Hace 14 años | Por Annihilator a formulatv.com
Publicado hace 14 años por Annihilator a formulatv.com

La televisión autonómica de Catalunya, TV3, comenzará, en el año 2010, las emisiones en tres dimensiones (3D), con producciones en formato estereoscópico. Esta apuesta de futuro por las nuevas formas de ver la televisión, ha impulsado a la cadena autonómica a firmar acuerdos de colaboración para la realización de producciones esteoroscópicas, como por ejemplo la obra teatral "Llits" ("Camas"), que se estrenará a mediados de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya.

Comentarios

samsaga2

#9, #29, #32 Els afers exteriors es buenísimo, y Miquel Calçada es dios. Pero al cesar lo que es del cesar. Ese programa y muchos otros que hacen en TV3 son copias de programas de la BBC.

patilleru

#34 Pues vale si son copiados de BBC (me parece que habia uno de viajes con Michael Palin de los Monty Phyton). Una cadena puede optar copiar a la BBC o al canal Arte, o copiar los Big Brothers, Star Academy o los programas sensacionalistas de tarde de la tele americana... TV3 tiene claro que es lo que quiere hacer y como. Las otras, desgraciadamente tambien.

Zzelp

mmmmmmmmmh Nuria Soler en 3D roll

torro

Coño! Ahora que van a dar TV en 3D, me acabo de comprar una tele plana.

Wilder

#24 Tranquilo que el precio de las estereoscopicas todavia no esta al alcance de todos.

Alvarete

Que pena que Pilar Rubio no haya fichado por TV3

Abeono no se simentiende ( o )( o )

p

#10 Prefiero a Megan Fox...

Alvarete

#13 Es más probable que me veas a mi en tanga presentando un programa en TV3 , que a Megan Fox, no es cuestión de quien te guste mas, abeono

TuristaEnTuPelo

Innovando.

D

La tecnica usada por IMAX es diferente a la que pueda ser usada en TV, a saber:

Existe el sistema 3D ACTIVO, donde la pantalla no debe ser cambiada. En casa el 3D Activo se consigue usando una frecuencia de refresco de 120 Hz, haciendo que unas gafas especiales, dotadas de pantallitas LCD se oscurezcan cada 60 ms de forma alternativa para cada ojo. Si es en formato proyección, el proyector debe ser capaz de refrescar la imagen a la anterior frecuencia.

En el caso del 3D PASIVO, es el sistema que están implementando la mayoria de las salas de cine, la pantalla está realizada en una emulsión de plata que mantienen la dirección de la luz que forma la imagen, polarizada por unos filtros. Se suele usar un sistema de dos proyectores, si bien hay algun fabricante que permite usar uno solo con un sistema rotatorio sincronizado para el filtro. En casa, en nuestro TV, es mas complicado usar este sistema, aunque no imposible. Se comercializan pantallas LCD que poseen dos capas de LCD y que contienen la imagen "pseudo-polarizada" en cada direccion.

Y finalmente el anaglifo (azul/rojo) que lo mires por donde lo mires es un paso atras.

Existen otros sistemas como Infitec, que es una tecnología propietaria y que no convence a muchos profesionales.

albertgrajera

#52 Te me has adelantado.

Estuve viendo hace poco la película "Destino final" en 3D... al principio marea un poco, pero luego ves una peli en formato normal y como que le falta algo...

Me dejó muy buen sabor de boca, y lo mejor es que es una tecnología que está en desarrollo.

NVIDIA ya comercializa unas gafas de las activas que comenta #52, ya hay monitores 3D (carillos por el momento) y juegos compatibles. Tengo ganas de probarlo ^^

D

#57 tienes razon, además los monitores que comentas y que como bien dices, son carillos son los denominados AUTOSTEREO y que no he comentado en mi post anterior y que tampoco son los que comento cuando digo lo de los monitores 3D PASIVOS, que si necesitan gafas polarizadas (no lcd) para ser vistos.

Sinceramente, creo que los monitores AUTOSTEREO con la dirección que lleva la tecnología, no serán viables por las limitaciones de su base tecnologica. Mas bien creo que la tele 3D se basará en sistemas del control de "rebote" de rayos (tecnologia Philips y similares).

X

#29 -> http://es.wikipedia.org/wiki/Minoria_absoluta#Programes_de_televisi.C3.B3n_realizados_por_el_mismo_equipo_o_similar

Como puedes ver, antes del "Mire usté", ya se hacia, y según ese enlace, el "original" seria "Set de nit" emitido por la TV3 y basado en un programa radiofónico de la casa, "Minoria absoluta"

Raul_B

Para los que como yo tenemos problemas de vista con dioptrías a go-go, algo como usar gafas 3D nos provoca un indescriptible dolor de ojos al que también se apunta la cabeza, seguida de un mareo considerable.

Así pues, espero que al resto de las cadenas no se le ocurra la misma idea.

Maki_

#29 De hecho, Mire Usté es la versión televisiva de "Minoria Absoluta", programa de radio de RAC1.

El formato televisivo lo compró primero A3 y luego triunfó en TV3. Lo bueno del programa es que no se casa con nadie y reparte en proporción a quien se lo merece, sin dejar a nadie al margen. Igual por esto fracasó en A3, donde seguramente no tenian tanta libertad de crítica.

MarioEstebanRioz

¿2010 no es el mes que viene? parece mentira, ¡¡2010!! y los coches siguen sin volar.

D

Lo malo del anaglifo es que es como verlo en blanco y negro. No se si vale la pena.

ronko

#4 Cuando me puse a probar el plugin que viene en compiz "anaglyph", al rato tuve que quitarlo por que me mareaba.

f

teles de 120hz??... gafas aparte... para el 2050? con dos (.)(.)

PsYmOn

a ver como evoluciona, lo veo una pijada pero supongo que dijeron lo mismo en su día con las imágenes en color...

Chacotillo

Los que no tenemos visión binocular no lo podremos ver...
¿Para cuando la radio en 3D?

1

#20 poco a poco, primero en color... como decia el gran GILA, a dar brochazos al aire... a ver si pillamos la onda..

D

#2: Curioso, 3 votos negativos, y ni uno se ha animado a poner una respuesta.

Volvemos a los tiempos de tirar la piedra y esconder la mano.

#3: Bueno, siiii, también las gafas... Algunos sois un poco titismiquis... ¿no?

#14: Si, pero es que tienes que implementar ese mismo sistema en casa, y eso ya no es tan fácil. El sistema IMAX también es bueno (más bien excelente), pero necesitas una pantalla especial para la luz polarizada.

#20: Las emisoras FM pueden emitir en estéreo.

#43: Sin sun sin sun sinsunsinsun...

dromedario

#60 Extracto de la entrevista a Miquel Calzada publicada uno de los últimos dominicales de El Pediódico : http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=665491&idseccio_PK=1029

--¿Diría usted que estos programas de viajes, como Dutifrí, Madrileños en el mundo o Españoles en el mundo, le han copiado?

--Hombre... Yo diría que me están haciendo muchos homenajes, últimamente. Incluso le han dado un premio Ondas a uno de ellos por ser el pionero en este tipo de progamas (sonríe).

--De hecho, Españoles en el mundo se ha colocado entre los programas de mayor audiencia de los martes...

--Sí. Está funcionando muy bien... A ver: existen muchas maneras de hacer un programa como este y, desde luego, ninguno lo está haciendo igual, pero es evidente que Afers ha influido una vez más (ríe) en esta..., en esta moda de ir de viaje...

En otra parte de la entrevista decía que no le importaba no haber visto un duro por las copias que otras cadenas habían hecho del programa, pero le dolía que no le hubieran hecho una llamada para pedirle permiso por los "homenajes" (como él les llama con su habitual sorna)

vanchy

#65 ¿Sabes si él pidió permiso a alguien para hacer "su homenaje"?

Porque por ahí decían que muchos programas eran copia de la BBC y no me apetece investigar, pero no me extrañaría nada que este programa fuera uno de ellos.

PD: No voy a preguntar si soltó un duro porque algunos pensarán que puede ser un chiste de mal gusto.

dromedario

#66 Eso, no investigues no sea que el resultado no te guste. Mejor quédate con lo que supones partir de lo que a alguien le parece posible.

Evidentemente la originalidad del formato no está en que sea un programa de viajes (de ésos sí que la BBC ha hecho un montón), sino en que cada programa esté dedicado a un país y a los compatriotas que viven en él.

vanchy

#67 ¿Porque presupones que no me iba a gustar el resultado?

Es mas, ¿cual es el resultado que me iba a gustar y cual no?

Hablas de originalidad del formato cuando no sabes(igual que yo) si es o no idea propia.

gob

que pena que en la comunidad valenciana nuestro gran "president" decidio cortar los repetidores de TV3 para toda la comunidad, no fuera que se nos pegara algo de ellos...

Cocoman

Yo hasta que no vuelvan a dar Bola de Drac no estaré contento

D

¿habrá que comprar tv nuevas?
¿nuevos decos?
¿hay algún sitio en internet con videos 3D como se verán en tv3?
¿pregunto demasiadas cosas y me votareis negativo?

K

#41 ¿a qué huelen las nubes?

R

#41 para decir que sí que te votaremos negativo, ¿tengo que votar positivo perque es la respuesta o negativo porque es la conseqüencia? joder que complicado...

j4ko

#41 Aunque te has montado una paradoja en toda regla, te voto positivo por que la curiosidad mueve el mundo! (aunque también mató al gato..., como me dijo un profesor ignorante hace ya algunos años...).

P.D. viva la curiosidad, aquí nadie nace sabiendo.

Segador

Si es ya lo hizo TV1 hafe un porron de años con un programa basura veraniego y estabamos todos como bobos en casa con las gafas viendo palmeras en 3D durante 2 minutos. Ahora! ponganse las gafas! decia ramon garcia o andoni ferreño o cualquiera de esos...

Searus

#23 El programa era Caliente y era en Verano del 90-91, tengo una promo grabada jeje

Segador

#27 jeje cierto! asias x el apunte

Searus

#33 tengo por aqui la promo dado que la subi en su momento a youtube hasta que me chaparon la cuenta, te dejo el video verás que cutrez más grande hicieron...

1

televisión holografica ya!

D

Podrían al menos esperarse a que más de un 40% de la población tenga televisiones 3D Ready (de aquí a 6 o 7 años, espero), porque me da a mí que pocos van a aprovechar el 3D ese.

Maki_

#12 Seguramente sacará un canal en pruebas, como el TV3 HD, que empezará a emitir en 3D. Pero bueno, si tiene la calidad del HD, no hay de qué preocuparse. Ya le gustaría a la mayoría de cosas que se emiten en HD tener la calidad de imagen que tiene ese canal.
Lástima que el retardo es muy alto: emitieron la final de la Supercopa de Europa en HD. Los vecinos cantaron el gol de Pedro 5 segundos antes de que lo viera. Una lástima para este tipo de emisiones, pero el resto es de lo mejorcito que puedes ver.

D

Una gran apuesta si señor.
Lo que pasa es que me da la nariz es que desde que lo haga TV3 hasta que se popularice esta forma de ver la tv...
Son necesarias cosas así para avanzar, si nadie da un paso al frente seguiríamos viviendo en cuevas!

Narf

Para los que preguntan sobre ejemplos... google+anaglifo=

#q=anaglifo&oe=utf-8&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aofficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=zAAZS6N-ws-MB9HNjIQE&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=8&ved=0CCwQqwQwBw&qvid=anaglifo&vid=-2749399467662963045">


Así que si queréis verlo desempolvar las gafas azules y rojas (pero bueno como dice #51 por algún lado habrá q empezar en la tv y ahora con el tdt tal vez se vea mejor o sea mas fácil el emitir en 3d y no 3d).

l

¿Hay gente todavía con estomago para tragar la telebasura? Ahora encima en 3D.

afojyhad

Yo personalmente no le encuentro interes a ver en 3D las cosas en la tele.
Hace poco fui al Imax a ver una, al rato estabas hasta los mismos de el efecto 3D.
Hay que tener en cuenta que esta tecnologia solo te permite ver la escena desde un solo punto de vista.
Asi que si no se hacen programas que se les saque un rendimiento bueno a lo que quieren mostrar sera mas un incordio.
En el caso futuro de que se hagan pantallas de 3D real (desde todos los angulos de vision) seria bastante engorroso pues podrias estar en una posicion respecto al aparato que podria hacer que te perdieras detalles importantes del programa/pelicula al no poder pararlo a voluntad o simplemente al no saber que la accion iimportante transcurre a 60º de tu posicion actual.
(Si prefiero los Castlevania en 2D)

lynk

uauu que de "entretenidos" han de ser los programas de llama acierta y gana!!

¿cuantos triángulos ves en tu casa?

Narf

Esto es con gafas de colores (asi q ni nueva tele ni nada), pero la intencion de la industria hoy en dia es que cambiemso de nuevo.

Tele plasma -> TDT -> TDT Pago -> Tele 3D (120Mhz)
¿Por que el entretenimiento digital últimamente quiere ir tan acelerado sin explotar los recursos existentes o crear recursos con algo de vista de futuro?

Bueno en cualquier caso esperemos a ver los requisitos para estas emisiones 3D.

S

Esto no va a ninguna parte...

D

Qué guay, ya podrán ver la misma mierda de siempre pero ahora será mierda en 3 Dimensiones!!

D

El 3D solo va bien cuando tienes una pantalla especial, como el IMAX, sino no es un gran avance, porque resulta molesto.

D

Vamos para atrás... hace años ya se emitió en 3D y vaya fiasco más asqueroso...

pedropac

#9 A mi la TV3 me da una envidia tremenda...

pandereto

#9 "Españoles en el mundo (Aquí hay uno que se llama Afers Exteriors, buenísimo)"

Que a su vez, ambos son una copia de Madrileños en el mundo de TeleMadrid.

Joder, el nivel de fanatismo raya lo exagerado, porque anda que se os haga el culo pepsicola con una cadena autonómica tiene delito. Y todo es porque emite en catalán, si emitiera en castellano y con la misma programación seguro que echaríais tantas pestes como de cualquier otra cadena.

Lo único que se salva de la quema debe ser Polonia, que originalmente era de Antena 3 y se llamaba Mire Usté.

D

#9 Solo una puntualización, españoles por el mundo, es una copia de "madrileños por el mundo", que después fue copiado en muchas cadenas autonómicas y nacionales.

D

#45 #9 Estoy viendo ahora los comentarios y parece que fue antes el programa de tv3
La verdad es que a mi me suena que esto lo reconoció la propia televisión catalana y que además, lo dijeron en la sexta(supongo que ellos tienen datos suficientes para contrastar).

deepster

#9 Primero de todo "Madrileños por el mundo" es anterior a "Españoles por el mundo" y me juego el cuello a que es anterior a todos porque por algo le dieron el ondas como programa pionero en este formato:

http://www.adn.es/local/madrid/20091019/NWS-0704-Madrilenos-Telemadrid-Premio-Ondas-galardonado.html

Pero vamos que si queréis que sea el de TV3 el pionero pues nada llamad a Prisa y que cambien el premio.

D

#60 Si pones una noticia léela, al menos. Ahí pone que se inició en 2005. Afers exteriors en 2003. Y por cierto, he de decir que no he visto a nadie hacerlo con el estilo con el que lo hace Mikimoto.

Y qué decir de la noticia. Tv3 siempre va un paso por delante de las demás cadenas. Y aunque ahora tiene menos calidad que antes, sigue teniendo una calidad muy superior al resto de cadenas de España.

D

#9 tranquilo hombre, que algunos tenemos TV por cable desde ya muchos años... eso mismo que ves tú en TV3 lo veo yo multiplicado por 40 canales, y obviamente tampoco emiten programas de corazón ni basura varia.

arsa

#1 El 3D de hace unos años no tiene nada que ver con el que hay ahora. Si has ido al cine (cine normal y corriente) a ver alguna de las últimas películas que han sacado en formato 3D estarás de acuerdo conmigo de que con una simple pantalla y unas gafas especiales se puede crear un efecto impresionante nunca antes visto.
Ya no es el 3D de las gafas de cartón con un ojo de cada color, ahora las gafas llevan de todo, algunas incluso funcionan con pilas y detectan la cantidad de luz que entra para ajustar la opacidad de las lentes.
Dado que las pantallas de cine no han necesitado ningún retoque para exponer películas en este formato, entiendo que cualquier pantalla de las que se venden ahora mismo en las tiendas tiene la misma capacidad para mostrar películas 3D.

Esperemos a ver cómo resulta antes de emitir juicios catastrofistas, que ya sabemos lo que pasa por hablar antes de hora.

sorrillo

#1 La tecnología digital ha permitido imágenes completamente estables y con un refresco muy elevado, requisitos indispensables para un buen resultado en la tecnología 3D. A ello hay que añadir que han bajado los costes y ahora la producción 3D ya es viable.

El resultado es impresionante.

Cuando empiecen a salir películas 3D en el cine con imágenes reales (no solo las de dibujos animados) empezarás a entender a que me refiero.

De hecho probablemente el año que viene ya se emitirán los partidos de fútbol en 3D en los cines.

Zampazetaz

hmmmmmmmmmmmm telebasura en 3D roll

Tenzune

#7 Claro, como supongo que durante el mediodía te tragas todo lo que dan en la sexta, antena 3 y cuatro...

Y #8 tiene razón, aparte de Ventdelplà y el Cor de la ciutat...

Por lo menos no te matan a propaganda entre cada peli.

Zampazetaz

#63 Hace tiempo que deje de ver la tele por la basura que ponian roll

Pero parece que mi comentario #8 fue malinterpretado. Hablaba de forma general hombre no me estaba metiendo con TV3 en particular que parece que he quedado como el facha de la noticia lol

Tenzune

#68 De facha nada, hombre! Te habrá visto más como desinformado o así... No te pases! lol