Hace 3 años | Por Cambio a tercerainformacion.es
Publicado hace 3 años por Cambio a tercerainformacion.es

Turquía anuncia que ha prohibido a la Fuerza Aérea de EE.UU. el uso de sus bases militares y ha dado 15 días al país norteamericano para salir de su territorio.

Comentarios

noexisto

#8 yo tampoco

ioxoi

#8 es claramente errónea, muchos medios hablan del incremento de la tensión y de que puede ser una opción, pero no que se haya comunicado a usa y menos que esté en fase de ejecución..
Lo que sí ha ocurrido son las declaraciones de Dogu Perincek presidente del partido patriótico turco que debe ser el Abascal turco.
http://kayhan.ir/en/news/89637/calls-rise-to-expel-us-troops-from-incirlik

del_dan

#8 los medios turcos hablan de lo que ha dicho Biden, pero poco más, así que entiendo que es errónea.

https://www.haberturk.com/pentagon-biden-in-1915-olaylari-aciklamasinin-turkiye-abd-askeri-iliskilerini-etkilemesini-beklemiyor-3052884

Arzak_

#1 o quedarán a mitad del tratamiento.

D

#4 pues no está tan mal ...

a

#34 da gracias a que soy calvo y no voy a probar ese look

D

#87 Esa es del 2019...

D

#87 Eso es de 2019.

a

#31 Como un reloj que hace 4 años intentó un golpe contra Erdogan.
O por lo menos parte de sus miembros.

Guanarteme

#37 Quise decir que es un estado fuerte y el ejército también lo es, que no estás invadiendo Somalia.

Sobre el golpe ese, no me acuerdo en dónde leí que se lo estaba dando la OTAN precisamente y que fue Putin el que le advirtió de lo que estaba pasando. El caso es que el golpe no cuajó.

#40 Como si Turquía fuera Vietnam en cuanto a tamaño, relieve, ejército y encima ahí con los "amiguitos" rusos en el patio trasero...

a

#48 no me acuerdo en dónde leí que se lo estaba dando la OTAN precisamente y que fue Putin el que le advirtió de lo que estaba pasando.

Se te ve informado.

Guanarteme

#51 Cuenta ¿Qué sabes tú al respecto que yo no sepa?

a

#57 Se que: a) no tienes ni idea, b) a pesar de eso, crees que sabes algo.

Que no es nuevo, que con el 11S pasó lo mismo, que era un trabajo interno, que si había explosivos en las torres.
Conspiraciones todo, hay que pararse a pensar.

Qué es más normal, que Erdonan sea un dictador que haya jodido la economía de Turquía, y el ejército, en un país con tradición de golpes de estado por parte del ejército, intente dar un golpe, o la explicación que parece un guión de misión imposible.
La navaja de Occam dice que lo primero.

s

#68 Hostia, a ver, parece más posible tu explicación, pero decir que las potencias tienen manejos para intentar cambiar gobiernos me parece que dista mucho de hablar de reptilianos, Illuminati y chis en las vacunas. Que ha pasado unas cuantas veces oiga.

Guanarteme

#68 Es decir, que fue el ejército y ya sin ningún tipo de colaboración exterior, sí, lo había leído también.

D

#48 Que fueron sus aliados de la OTAN en conjunto estuvo bastante claro, no sé si hizo falta que se lo dijera Putin, porque ningún país de la OTAN condenó el golpe de estado hasta que no estuvo claro que había fracasado.
Si a un "aliado" militar le están dando un golpe de estado "en directo" lo lógico sería ver a los "aliados" pronunciarse antes de 6 horas.

p

#71 rusia el único que apoyo al gobierno legítimo en el golpe durante los primeros momentos. Toda la OTAN callada

i

#31 Tuvieron cojones de meterse en Vietnam y quedarse durante 20 años...

johel

#40 Vietnam lo provocaron ellos, no lo olvides.
Aunque tiene muchos matices y mucha historia tras la historia, entre otras menudencias eeuu impidio con sus colaboraciones el referendum de reunificacion y oh sopresa practicamente declaro la guerra con un ataque de falsa bandera sobre el maddox.
https://www.historiando.org/guerra-de-vietnam/

joffer

#31 No se tienen que meter. Ni tan siquiera pisarlo.

Guanarteme

#49 Tú un país desde el aire lo puedes putear lo que te dé la gana pero sin un soldado en tierra pisando el suelo, no controlas nada.

Krab

#55 Por poder, pueden reducirlo a cenizas a base de pepinazos atómicos. Pero vamos, que llegado el caso les es mucho más fácil untar y/o hacer promesas a quien sea preciso y que manden a Erdogan a ver a su creador por la vía rápida.

joffer

#55 No me refiero sólo desde el aire.

D

#55 S400

Guanarteme

#70 Mi no entender....

p

#55 lo undes económicamente y pones a los rebeldes al mando

Guanarteme

#93 ¿Tú te crees que Turquía es Afganistán o Haití?

p

#100 como va cayendo su moneda? Y con kurdos y guleinistas.... se pueden hacer muchas cosas si la OTAN dura quiere

HaCHa

#31 ¿Tú te has enterado de que ahora la guerra se hace desde una gran altitud y sin pilotos?

johel

#63 Rusia tiene acceso al mar negro, no va a permitir que los americanos se metan en la piscina que le da acceso al mediterraneo sin causar problemas. Luego tiene fronteras con bulgaria, grecia y francia esta deseando meter baza en la zona.
Ningun militar americano con dos neuronas juntas se va a meter en ese avispero que puede acabar con la otan y terceros paises organizando una guerra mundial, el que piense que puede involucrarse con turquia directamente levantando sus rifles tiene delirios peliculeros muy graves.
El asesinato quirurgico y sobornos a tutiplen son opciones mucho mas realistas.

l

#31 No se yo.

plutanasio

#31 La base de Incirlik en Turquía donde EEUU tiene bastantes tropas es crucial por su cercanía a Syria y ni no se van a atacar sobre todo porque los dos son miembros de la OTAN. Pero gran parte del armamento turco es estadounidense, sobre todo los más punteros (excepto unos misiles antiaéreos que compró a Rusia) y encima son ellos los que los han entrenado. Si hubiese una guerra no tienen nada que hacer los turcos porque por ejemplo, sus aviones los pueden inutilizar porque son americanos.

Guanarteme

#82 Sí, que están en la OTAN está claro, y no me veo a Turquía empezando una guerra contra los Yiuesei, ni a Turquía ni a nadie. Pero que de Erdogan y su deriva califal y cómo evolucionen los conflictos en la zona me puedo esperar cualquier cosa.

elkaladin

#82 Yo nací en el 82 y tuve que pedir prórroga.

Ehorus

#31 ... para ganar una guerra contra turquía no hace falta meterse en el país; basta con hacerlo salir a él ...y entonces crujirlo
fase 1) retirada de las fuerzas de eeuu
fase 2) expulsión de la otan
fase 3) ataque a la divisa
fase 4) cierre de fuentes de financiación.
fase 5) desestabilización del país (sabotajes, trafico .. etc)

¿Rusia? Pues no le arriendo las ganancias a Turquía.. Ya sabes lo que pasa cuando terminas jugando con una cobra.

Tiene bastantes enemigos - y al contrario de cuba, rodeado de varios paises que le tienen ganas
dices de 80 millones; a ver como los manejas cuando empiecen a morirse de hambre.
suena desagradable... pero la guerra siempre lo es - pero esta vez, al contrario que Irak o Libia, no hará falta desplazar a ningun ejercito; bastará con que la otan (aka EEUU, cumpla con el acuerdo con Grecia, de una puta vez)

adot

#31 Eso de que funciona como un reloj... De esos 80 millones 20 son kurdos que llevan décadas sufriendo la represión estatal (que se ha recrudecido los últimos años). Y en el resto del país tienes a la oposición calentita después de la represión que llevo a cabo Erdogan contra el "intento de golpe de estado" de hace 5 años.

Ahora, los yanquis no se meten en ese avispero ni de coña. En todo caso financiar y armar grupos rebeldes como el PKK.

Veelicus

no es ninguna broma, EEUU tiene armas nucleares en turquia, donde las dejara ahora?...

Guanarteme

#15 - ¡Señor Biden, yo, yo, yo, joooo, Señor Biden!
- ¡Que te calles y que te sientes, Sánchez, que tú nooo!
lol

Veelicus

#18 A mi lo que me preocupa es que seguramente las tengan tambien en españa y eso nos pone una diana enorme encima

D

#27 no te preocupes por algo que no esta en tus manos,
si me cae una bomba o un meteorito en todo lo alto de la cabeza, ya solucionare el asunto si tiene solución,


*no es tan grave como lo pintan, una astilla entre la uña y el dedo suele dar mas quebrantos.

D

#54 claro... se nota que a ti ya te han puesto el chip y te da igual to.

D

#76 mi hice la vasectomía con treinta años sin tener hijos, la vida se ve de otra manera,
con 20 años estuve unos días en coma por un trompazo en la cabeza con la moto, al salir me dio por intentar comprender nuestra especie y las probabilidades de futuro como tal .... bla bla .... bla bla bla....


conclusión: los 400 euros mejor invertidos de mi vida.

D

#18 En el narco-estado de Kosovo tiene una de las bases más grandes ahora mismo en territorio europeo. Para algo se inventaron ese país.

y

#5 En Armenia que esta al lado de Turquía y su aliado Ruso no le ha ayudado a defenderse de Azerbayan.

Y de paso se libera de compromisos con Turquía que últimamente es un alado molesto.

Veelicus

#45 Azerbayan tambien es aliado ruso, no se iba a meter en una guerra en la que no tenia nada que ganar, en todo caso ha ganado presencia militar en la zona ya que son rusos los soldados que garantizan la paz entre ambos

Dovlado

#5 En Grecia, ya lo tenían planeado pero no se sacan en 15 días y lo preocupante es que los turcos se hagan con el control de la base de Incirlik que es donde están las bombas atómicas.

fluty84

#5 los griegos encantados

N

Esto huele a una democratization de Turquía estilo CIA... Se ve venir

D

#7 #33 Está habiendo movimiento por parte de EEUU de volver a las "democratizaciones" de países que se salen del rebaño. Llevamos ya varios años de paz y las empresas de logística y armamento tienen que comer, que hay que devolver la pasta que se ha invertido en hacer ganar a J.B. las elecciones.

El otro día anunció Putin que tonterías las necesarias, que ellos van a defenderse. Ya se va aplanando el camino con declaraciones de guerra por parte de K. Harris diciendo que va a ser por el "agua". Se ve que lo de la democracia no se lo cree ya ni el tato, pero el ciudadano medio se lo cree todo. Turquía ha sido uno de los mayores socios de EEUU, parte de la OTAN, y no puede escaparse ni acercarse a la órbita rusa. Un golpe de estado y posterior "pacificación" de Turquía daría mucho juego a la administración Biden para seguir arrinconando a Rusia y aliados.

D

c

Ahí se va a liar el día en que Israel y Turquía se la empiecen a medir para ver quien la tiene más larga.

D

#13 los turcos odian más a iraníes que a israel. Y no tienen en muy alta estima a los países árabes (no incluir a los del Magreb)

D

#13 Pues sus dirigentes son los mismos...

l

#13 empiezan dice

n1kon3500

#2 no creo. Si hubieses dicho Iran hubiese sido otra cosa

woody_alien

#2 Ese día EE.UU. invadirá Rusia. Esto es, no va a pasar nunca.

D

Ganas de ver a Turquía fuera de la OTAN

n1kon3500

#10 pues ponte una silla cómoda ya que para echar a alguien es por unanimidad.

Como la UE que toma decisiones por unanimidad por lo que se mueve a la velocidad de las placas tectónicas

Veelicus

#14 Bueno, eso es lo que pone el papel, pero si EEUU se pone tonto lo largan en unos pocos años.
Estoy seguro que desde hace ya muchos meses a Turquia no le dejan entrar en las reuniones mas importantes y que no comparten con ellos toda la informacion militar, sobre todo en nuevos desarrollos

n1kon3500

#17 no creo. La semana pasada USA y Turquia mano a mano le han salvado el culo a Ucrania mientras la Francia y Alemania se rascaban la nariz.

Eso tiene que haberle ganado muchos puntos a Turquia a ojos de Biden.

Hay que tener en cuenta que esto de reconocer el genocidio Armenio:
1) llevaba redondo tumbos por el parlamento de USA y finalmente se ha publicado, no lo empezó Biden 2) Erdogan se rasgara la camisa pero es algo que Attaturk ya reconoció el genocidio (que para ellos él es casi Jesucristo retornado).

D

#14 en la OTAN? Huy si, mucho problema en poner a todos de acuerdo...Lo que tarda Biden en llamar a todos jaja

Aunque es un deseo más que otra cosa, porque gracias a ser miembro de la OTAN es el abusón de la zona.

n1kon3500

#19 USA ni de coña renuncia al estrecho de Istambul

Eso del abusón de la zona, será el país de 150 millones de habitantes que abusa del vecino de 40 millones de habitantes y también de su otro vecino de 4 millones de habitantes

plutanasio

#19 Con las provocaciones que tiene cada poco Turquía con Grecia de la OTAN (y de la UE también) lo único que salen son palabras muy bonitas en un comunicado, pero es cierto como dices que una llamada de Biden les pone al resto firmes.

Geirmund

#10 No ganaríamos nada realmente, países como Turquía es mejor tenerlos atados, especialmente desde que se dedica a jugar a las guerras proxy con Rusia. Lo último que necesitamos es que la cosa se empiece a caldear aún más y tengamos otra crisis de refugiados.

M

#10 en vista que es difícil echarlos, mejor si se van de motu propio

t

Doğu Perinçek, según la wikipedia un asesor político del gobierno, ha dicho y el titular es que Turquía ha dicho. Basura sensacionalista que llega a portada por el sensacionalismo que vende y la falta de criterio de la gente.

D

#0 Turquía anuncia el cierre total para frenar el avance del coronavirus
creo que lo han traducido mal https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2021/04/26/turquia-anuncia-el-cierre-total-para-frenar-el-avance-del-coronavirus-1628754

O te crees todo los bulos de esa fuente rusa

p

Cuidadín con el polonio.

Dovlado

#29 Marchando Kebab de Polonio para el señor Erdogan!

OnekO

Voto errónea, la fuente es un portal ruso de dudosa credibilidad.

D

EEUU no hace sino perder poder a cada día que pasa.

D

#21 ¿estamos viviendo la caída de un imperio?

MaKaNaS

#24 De verdad lo preguntas? Solo espero que no les de por morir matando...

D

#21 sí, de aquí a 200 años igual deja de ser una superpotencia

Lord_Lurker

Nací en 1980 y los videoclubs me enseñaron que la WW3 existirá.

Estoy preparado.

D

#36 Si naciste en 1980 no hiciste la mili así que de preparado nada

j

#46 Sarah Connor tampoco tenia entrenamiento militar y se cargó al t-800

D

#80 El T-800 de la 1ª película se lo cargo la prensa hidráulica, a partir de ahí Sara se fue formando en grupos paramilitares y guerrilleros.
Y si hablamos de la Sara de Terminator Génesis la entrenó el T-800 alias "el abuelo".

a

#46 No necesariamente, yo nací en 1980 y tuve que pedir prórroga por estudios. No recuerdo si 1 o 2, pero alguna sí.

D

#94 #83 #114 peor no hicisteis la mili y #36 tampoco, si la hubiera hecho lo diría y aunque así fuera, que haría asustar a los moros haciendo una imaginaria? roll
Y no, no se aprende karate viendo películas de Bruce Lee ni a combatir jugando al Counter

z

#46 Si nació en 1980, sí que la pudo haber hecho. De hecho,la mili se suspendió a partir del 31/12/2001.

https://elpais.com/diario/2001/03/09/espana/984092421_850215.html

I

#94 Yo soy del 75 y me libré por los pelos, de hecho recuerdo que la última que me concedieron fue de 1 año 'improrrogable' y estar rezando para que la quitasen de una puta vez. Y por cierto, si no recuerdo mal, creo que la última carta que me mandaron decía algo de que me pasaban directamente a la reserva o no sé qué leches.

D

Ahora sí que se pone interesante

averageUser

Parce que necesitan una ración de democracia balística intercontinental.

urannio

Cabe destacar que EEUU tiene cerca de 40 en Alemania

D

#11 y 0 en Francia.

urannio

#25 Francia es un país autónomo e independiente

D

Erdogán estuvo muy tranquilo con Trump pero sabe que los que le organizaron el golpe de estado van a volver a intentarlo. Se está curando en salud, pero lo tiene jodido.

voidcarlos

Alguien quiere un poco de democracia

D

Noticia que no recoge ninguna otra fuente.

Galero

Veo, en este foro, mucha confusión entre Erdogan y Turquía

D

Noice.

b

Y si tardan 45 días en irse en vez de 15 ¿Qué hacen? Sobre todo teniendo en cuenta que es Turquía quien rompe un acuerdo a largo plazo.

Tampoco lo veo una opción muy interesante para Turquía.
- pierde los puestos de trabajo y divisas de las bases. Qué su moneda no está para echar cohetes.
- cabrea a usa y debajo está Siria con kurdos, fundamentalistas islámicos y pro soviéticos
- se ve con un pie fuera de la OTAN.
- Bien no va a meterse en una guerra pero puede reconocer al estado kurdo y venderles armas ya veremos con que ofertas
- a los europeos no nos viene mal que pierda apoyos de cara al conflicto con Chipre y Grecia por las aguas

D

¿Van a devolver las bombas atómicas almacenadas?

Turquía (o Alemania) carecen de armamento nuclear propio pero si almacenan armamento nuclear de USA.

Oestrimnio

#38 No pueden devolver algo que nunca han tenido.

Sería más fácil para los turcos robar la estatua de la Libertad que agenciarse un arma nuclear yanki, por mucho que esté en una base en Turquía.

Dovlado

#53 Y eso lo dices por...?

D

#53

Si ya no pueden operar aviones otan ya me dirás qué haces con esas cosillas ¿las atas a un burro?

D

OTAN, de entrada NO!!!

D

Y rapidito, o usaran los patriots españoles allí desplegados.

Álvaro_Díaz

No sé qué hace Turquía en la OTAN la verdad

jmangut

Esto es un bulo, no hay referencia a este hecho tan relevante en ningún otro medio, ya sea español o inglés.

d

Se va a poner caliente la cosa...

Aunque como siempre, Edrogan pedirá pasta para hacer el trabajo sucio o aceptar cualquier chiste y otra vez a lo mismo.

Que bien yankees go home!

f

#59 Green go home!!!

Espartalis

He meneando sin querer, pero la noticia se hace eco de una información publicada en un portal ruso, que dice que el presidente de un partido sin representación parlamentaria alguna, ha sugerido que se eche a USA del territorio turco.

Si pudiese volver a votar, votaría sensacionalista, por no decir errónea directamente.

1 2