Hace 7 años | Por rataxuelle a republica.com.uy
Publicado hace 7 años por rataxuelle a republica.com.uy

El Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía ha prohibido de manera temporal la cobertura de los detalles de las explosiones que han sacudido Estambul la noche de este sábado. La prohibición se aplica a la publicación de detalles de los hechos, del trabajo de los investigadores y de las imágenes desde el lugar de los acontecimientos, pues las autoridades consideran que eso puede perjudicar la investigación o causar pánico entre la población.

Comentarios

io1976

#28 A.mi lo que tú veas bsurdo me la trae al pairo y opino lo que me da la gana y diré tantas veces como me dé la gana que este país lleno de fachas no puede dar ejemplo en nada a nadie sobre la independencia y honrqdez de los medios de comunicacion.

D

#10 ¿Autoflagelarnos?Hasta hace bien poco los fachas que nos gobiernan decian que los atentados del 11-M eran cosa de eta.

Bajate del guindo y olvidate del karma, que no te lo mereces.

Gnomo

#48 Te aseguro que el karma me la suda.
Lo único a lo que me refiero es que en una noticia sobre Turquía no sé qué pinta España y ETA. Tan difícil es entender lo que pretendo?
Que en una noticia se abre de lo que va la noticia, no que se saque otro tema que no venga a cuento

D

#2. Con el apoyo de podemos y el 3%

D

#2 Eso era antes, ahora le hubiesen echado la culpa a Podemos.

D

#29 no

D

#2 y esto señores es n comentario de uno que nació hace dos dias y no tiene ni idea....a incluido los que le votan de firma automática pues tiene el mensaje duplicado y en el otro su karma es negativo.

io1976

#26 he nacido hace el suficiente tiempo para reconocer un facha a distancia.

D

#80 pues si es por mi , revisa mis comentarios.

Y si no entiendes que ETA fue real e hizo terrorismo matando y secuestrando a inocentes, o simplemente crees que lo sabes todo efectivamente si creo que naciste ayer.

D

#2 Siguiendo ordenes de la oposicion manipularian tambien el voto?

r

#2 Y luego buscarían un vínculo para atacar a Podemos. Suena a locura pero consiguieron ligar a Podemos con Trump.

D

#2 No sé a qué coño viene tu comentario

io1976

#66 A que España está llena de fachas q solo piensan en su madre y de ahi esa respuesta tuya.

D

#79 Eres el absurdo con patas

io1976

#86 lo verás absurdo por tu sesgo politico o tu castracion mental como tú prefieras.

D

#98 lol por favor, deja de proyectar

PythonMan8

#1 ¿te parece incorrecto que se aplique una norma para evitar el efecto propagandistico que buscan los terroristas?

Aquí en meneame ya sabemos que hay gente que se pone cachonda cada vez que atentan contra la policía o un ex-etarra es nombrado como representante de Bildu, pero en la vida real la gente no es tan hijoputa.

pingON

#15 decirLE a la población

Cehona

#19 Reconozco mi laísmo geográfico.

D

#12 Pues a mi me parece más a un 'vamos a quitar del medio lo que no nos interese, manipulamos la información para que el héroe sea el amado líder y, así podemos meter en la cárcel a 1000 personas más no afines al régimen'.

Turquía va camino de dictadura a pasos agigantados.

AubreyDG

#12 "¿te parece incorrecto que se aplique ESA norma para evitar el efecto propagandistico que buscan los terroristas?" > SI

NooKeN

#12 Perdón, te he votado positivo por error.

D

#12 Como te gustan las dictaduras ehhh y como dichos regímenes controlan a los medios de comunicación lol

Todo muy democrático, por los cojones.

cuestionador

#1 Ni OTAN (y eso ya es un hecho) .

u

Suena a bandera falsa

D

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#7 Y si informase dirías "suena a bandera falsa".

u

#32 pues seguramente no, por que si informase sabríamos que grupo se atribuye el atentado y los motivos, cuando no informan es por que no interesa

D

#47 Si informase sabríamos a qué grupo atribuyen ellos el atentado, dandote más razones para dudar de una falsa bandera.

D

#7 Las falsas banderas no existen, me lo ha dicho mi cuñado

D

#7 teniendo en cuenta que una hora antes acabo el partido y podian haber matado a cientos de civiles.
Ademas acabo de ver a un policia que sobrevivio en la tele que decía que nunca se reúnen allí despues del partido y justo ayer les ordenaron personarse allí.

D

#8 si que lo han dicho si.

D

Muy erdoganiano

rataxuelle

#65 El indonesio, el bengalí, el turco, el urdú o el persa son "dialectos" del mahometano. Entiendo.

D

#67 Son los idiomas mahometanos

D

#69 El urdú es hindú con otro alfabeto.

D

Arderá Twitter

kaeldras

#70 ¿En que te da la razón el link?

Duernu

Que sepáis que esa medida la llevan tomando en Turquía siempre en todos los atentados desde hace más de un año. De hecho sorprende ver cómo las televisiones turcas advierten de apagón informativo con un rótulo en pantalla y pasan a divagar y a poner imágenes previas. Es un país de chichinabo.

D

#40 Hombre si ponen la carta de ajuste o a la Terelu a la hora que tenia que ir el telediario, desde luego inquietante total, eso aterroriza ahora si a la poblacion que dira "esta pasando algo gordo esta pasando algo gordo" vamos chichinabo total, aqui ponia una bomba la ETA y si transmitian todo el escenario pero lo arreglaban diciendo "los nostalgicos atentan a pesar de una ETA ya desmontada en el olvido ..." a bueno si es un pedazo bomba de nostalgicos nada de que preocuparse

Jakeukalane

#31 pues os estáis enterando ahora. Tb lo dice #40

nospotfer

hmm...

kael.dealbur

#43 Aqui la democracia es de baja calidad, alli es inexistente.

efore

#56 A erdogan lo eligieron en las urnas. Eso no es democracia inexistente.

Dovlado

Ya han dicho que no les cabe ninguna duda de que ha sido el PKK...por supuesto, no han ofrecido ninguna evidencia pero es igual, les servirá para seguir con el genocidio...¿Cuándo se resbalará Cerdogan en la ducha? roll

rataxuelle

#63 Suponiendo que los países con más mahometanos del mundo son Indonesia, Pakistán, India, Bangladesh, Nigeria, Irán y Turquía, en todos los cuales el idioma mayoritario no lo entienden ni el iraquí ni el marroquí... Pero vamos, la noticia trata de Turquía, ¿estás hablando del turco como "el idioma de los mahometanos"?

D

#64 Es como el español; castellano, catalan, gallego, vasco, son sus dialectos ... esos son los idiomas mahometanos, e insisto, mas vale no entender las noticias pakistanis, iranis, egipcias porque la gente se iba a enterar de lo que piensan de los europeos y demas ... de todos modos el canal ese Algacira pues habia uno en ingles y otro en mahometano y lo ven todos no hace falta mas, y lo mismo el canal en mahometano algacira pro-laden total y el ingles todo moderadito

D

#65 EL castellano es un dialecto, al igual que el catalán y gallego. El único idioma como tal es el vasco.

D

#83 el vasco no viene de idiomas de norte de Africa?

D

#93 No, no está demostrado.

D

#94 oy que puresa de vasco hijo

inar

#93 No eso fue por uno de Bilbao que bajó al sur buscando sol, le gustó y se lió a hacer hijos porque en su tierra no follaba.

D

#65 "esos son los idiomas mahometanos"

Cuñado x 2000. El persa NO es árabe. USA el alfabeto árabe.

A no que que el inglés lo declares latino.

D

#84 pero los persas iranis no son mahometanos?

D

#90 Es como España en el franquismo. La gente de a pié creía por conveniencia, miedo o por enchufismo. Irán es igual, de hecho tuvieron que reformar cosas islámicas estrictas porque si no la gente se acabaría hartando y reventaría como pasó en España.

Por ejemplo, cosas como el cine, o dejar conducir a las mujeres, entre otras cosas.

De hecho Irán en sí NO es árabe. Es persa. El islam para Irán es tan ajeno como el cristianismo en España, puesto que aquí en realidad es laica y por el norte hay más folklore pagano que cristianismo cultura propia.
Solo que España se cristianizó por la fuerza hace milenios, pero en realidad, España históricamente ha sido pagana.

Donde más apego real tiene el cristianismo en España es en Murcia y Andalucía.

Solo una expresión: "lagarto, lagarto". O las miles de leyendas paganas que te encuentras desde León hasta los pirineos, sin nada que ver con el cristianismo en sí.

SirLebert

Pero este tío no ha aprendido que en estos tiempos no se puede poner paredes a la información?

D

#9 dedos largos. Perdona el negativo.

Pd: totalmente de acuerdo contigo, pero lo que buscará precisamente es aumentar la credibilidad de todo ese segmento de población que se informa exclusivamente por medios tradicionales.

SirLebert

#30 me vengaré!! Bah, no pasa nada

dudo

#9 jajaja mientras la mayoría de la población se informe por medios controlados. Da igual que sea Turquía Mexico o España el gobierno tiene la sarten por el mango

Y la gente creyendose libre e informada, cuanta gente conoces que esté informada de lo que pasa en España y peor aún ¿cuanta desea ser informada?

SirLebert

#62 pero eso ya es lo que uno quiera, el que quiera hoy en día puede buscar información y contrastar, luego obtener sus propias conclusiones

dudo

#74 y cuando sabes que contrastas. Cuando comparas el td de rtve con el de a3 o telecinco. O con lo que publica la prensa?

Vaya. Si todos dicen lo mismo. A quien tienes que votar y a quien no. Contrastadas deberian venir las noticias todas desde un principio. Pero creo que ya nadie se dedica a eso.

Peybol

Se yo de uno que está babeando de envídia

anxosan

Si no lo veo no existe.

A mi dejó de funcionarme con tres años, pero en Turquía parece que les vale siempre.

Ainur

Cierto, con la cantidad de imágenes que debe de haber en redes sociales, archivos de las emisiones internacionales etc, parar la información solo podrán pararlo si prohíben que la gente navegue en paginas internacionales.

Es ridículo y de otro tiempo intentar controlar el flujo de información actualmente.

Jakeukalane

Esto es habitual en Turquia incluso antes del "golpe de estado".

vicus.

Yo no sé como se escandaliza la gente tanto con los moros, cuando aquí hay tanto Cristiano merengón..

Jiraiya

Fue bonito mientras duró.

Fdo: Democracia en Turquía.

kael.dealbur

#21 Realmente ese país salpicado de golpes militares e intervencionismo del ejercito no ha conocido nunca una democracia real, ni nada parecido.

efore

#24 La misma que aqui

Olaz

Disfruten lo defendido en las calles.

D

El atentado fue anoche, a última hora. Esta mañana, en el telediario de 24H ya los estaban enterrando.
¿Soy al único al que le parece rara tanta premura?
Edito: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/estambul-celebra-primeros-funerales-victimas-del-doble-atentado/3825796/

sieteymedio

Pues bien que dejaron informar cuando lo del golpe de estado que se dió él mism... aaaah, vaaaale....

D

Mi voto va para los kurdos.

D

Dictadura asesina y cobarde. Embargo internacional a Turquía ya.

R

La imagenes en vivo ...

jnews

que triste

p

Al-Qaeda/daesh o kurdos?

Venga va, me la juego por los cortacabezas

SWEVEN

#27 Al-Qaeda no es lo mismo que Daesh. Tanto Daesh como el PKK tendrían "razones", ya que están apoyando a los yihadistas de la "FSA" para putear a ambos en el norte de Siria.

d

#37 El PKK no son los kurdos como ETA no son los vascos.
El PKK ya atentaba en Turquia desde antes de la guerra en Siria e incluso antes de Erdogan.

SWEVEN

#57 Ciertamente, sólo digo que los acontecimientos de las últimas semanas podrían ser el desencadenante. El TAK ya ha confirmado su autoría.

Jakeukalane

#37 es similar. No ha dicho que sea lo mismo.

a

Efecto streisand...

soundnessia

nos ha jodido. Tiene ahí retenidos a base de dinero proveniente de la ue a miles de refugees , como para decir algo.

D

Ja ja ja, seria para ver los periodicos, web, radio, television ... en los paises mahometanos, era para verlo ... y enterarse del estilo,

y de la manera de informar y que dicen .... vamos que al Ben Laden alli le ponen perejil, y los de los trenes de Madrid

tres cuartos, es lo que hay, menos mal que poca gente entiende el idioma de los mahometanos
menos mal ...

rataxuelle

#36 ¿Cuál es EL idioma de los mahometanos "que poca gente entiende"? ¿El turco, el bengalí, el árabe, el indonesio, el urdú, el hausa, el amazigh, el francés, el pastún, el persa...?

D

#61 Los que yo conozco de Marruecos me dicen que entienden por ejemplo a los de Irak, claro esta es un estilo como un español escuchando a un catalan o portugues pero se entiende todo ...

io1976

Que vergüenza de país! Aquí nuestros medios de comunicación hubiesen dicho que ha sido ETA.

Socavador

#3 No te preocupes, ellos culpan a los "golpistas".

kael.dealbur

#6 De hecho estan culpando al PPK, y a una escisión de ellos, los Halcones del Kurdistan

1 2