Hace 7 años | Por kimnet a antena3.com
Publicado hace 7 años por kimnet a antena3.com

Iryna y Emlyn, de 27 y 29 años, respectivamente, se encontraban de vacaciones en Dubái cuando ella empezó a sentirse mal y a tener dolor en el estómago. Emlyn, de Sudáfrica, llevó entonces a su prometida, ucraniana, al hospital para que un médico la examinara. Mientras se encontraban en la habitación del centro médico, el doctor les explicó que Iryna estaba embaraza y su obligación era notificarlo a las autoridades, ya que no estaban casados.

Comentarios

K

Ni loco voy yo a esa pocilga.

nadal.batle

#4 Desde luego para mí no tiene nada de atractivo, si vas a l guerra corres el riesgo de que te disparen, que no lloren ahora, se lo han buscado solitos.

o

#7 ¿Qué guerra hay en Dubái?

bac

#52 entiendo que era una guerra metafòrica..

nadal.batle

#52 Lo de la guerra era una metafora.

D

#71 Es lo que tiene tener Internet y usarlo solo para la mierda del whatsapp. Si no sabían donde se metían les ha pasado por ignorantes (eso no lo puedes negar, al menos si no sabían) y vagos. Y digo vagos porque basta una búsqueda de 5 minutos para saber que esperar del lugar donde vas, por recógnito que sea. ¿Se fiaron de la agencia de viajes? ¿Crees que algun vendedor va a hablar mal de los productos que vende?

Perdona que te digo esto pero es que tu primera frase me parece una justificación de su decisión. Y no estoy nada de acuerdo en que sea justificable con ignorancia. Si no es así retiro lo dicho.

Aokromes

#71 jamas entendere por que las embajadas no advierten de viajar a semejanes paises.

OviOne

#7 Totalmente de acuerdo. Mira, ya no es tan bonito, ¿no? Pues sea próxima vez a lo mejor son más consecuentes con adónde van de turismo.

c

#96 que próximo vez?

waterbear

#7 Esto muestra las miserias del país. Pero me parece exagerado culpar a las víctimas com el "ellos se lo han buscado". ¿Diríais lo mismo se los secuestran en Mexico, sufren un atentado haciendo escala en Istambul, o los meten en la carcel por un twit en España?

LamaLLama

#7 Otro país al que no se va.

Dubai tiene todas las papeletas para convertirse en la gran ciudad fantasma del desierto

D

#66 El Emir de Dubai está forzando a mejorar la situación de lo que está ocuriendo en Qatar.

Psignac

#27 Bueno, ni blanco ni negro sera mientras no seas mujer, que te dan el estatus aproximado de mascota. Supongo que o no eres mujer o has ido acompañada de alguien en quien confías muchísimo, y por eso no te ha parecido tan amenazador...

D

#27 Al final ese tipo de comentarios se podría hacer de cualquier sitio, hasta del régimen nazi, no compares tomar alguna medida concreta con respaldar todo el sistema en conjunto. Y supongo que mencionas lo de ir a la cárcel por no pagar a tus empleados, pues no sé, a mi me gusta bastante la distinción entre el código penal y el código civil, y en esa circunstancia de no pagar a tus empleados pueden haber muchos problemas de fondo. Así que al final esa ley tan "aplaudida" según tu, solo serviría para que cualquier pobre con un negocio pequeño vaya a la cárcel.

Ni blanco, ni negro, pero seguro que no está más cerca de uno que de otro, igual que la alemania nazi.

ciriaquitas

#27 Una tía abuela mía bastante facha siempre presumía de que con Franco no había paro ni delincuencia.

t

#27 Te falta la coletilla de "si eres local/rico/extranjero". Me da a mí que todos los inmigrantes indios/filipinos a los que les quitan el pasaporte al entrar y trabajan poco menos que secuestrados no tienen todos esos derechos.

m

#27 me apuesto el nabo a que "las cumplen" dependiendo quién las infrinja...

codeman1234

#4 Despues son estos que se llenan la boca de que uno tiene que defender sus derechos humanos y ser solidario, menuda hipocresia.

D

#74 Exacto, habiendo tantos buenos países que visitar, ¿por qué ir a los que te quitan más derechos de lo que ya nos quitan en el nuestro?

undeponte

#72 Arabia Saudí no expide visados de turismo. Solo se puede viajar allí por motivos religiosos (si eres musulmán) o de negocios o visita a familiares residentes.

D

#97 He estado mirandolo por curiosidad y es cierto, es más, pueden rechazarte porque les sale el gusto de los cojones aunque tengas todo en regla:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/RIAD/es/VivirEn/Paginas/Documentaci%C3%B3n-y-tr%C3%A1mites.aspx

D

#97 Gracias por la aclaración, por eso decía que no recordaba exactamente el país, pero es del estilo mujer=mierda con la que hago lo que quiero.

Aokromes

#97 No se, segun http://visados.org/requirements si que emiten visado de turista: http://i.imgur.com/zEShSBX.png

c

#72 en Arabia saudí y quatar son wahabistas, que es la interpretación mas literal del islam y base ideológica del terrorismo islámico.


Si, los mismos q le pagan la ficha a messi

D

#4 amén

le.mat

#4 Si vas a estar solo donde estes de acuerdo con las leyes, entonces no salgas de casa.

m

#6 Y eso que son los más "occidentalizados"...

SrYonkus

#43 ¿Datos de dónde tienen esas participaciones? ¿Son tan relevantes como para poner en jaque la economía occidental? ¿Esas participaciones las tiene Emiratos Árabes, o algunos ricos del país? No te voy a insultar, ya lo has hecho tú mismo empezando el comentario así.

ummon

#43 Si claro, porque esa pasta la usarán para rescatar al país y a la población en general. Sinceramente los países se irán a la muerda y esos grandes fondos sus dueños si seguirán viviendo com reyes

D

#43 Y todavía les sobra pasta para financiar al ISIS...

D

#43

no te hagas mala sangre, cualquier indocumentado puede opinar. No se puede pedir que se enteren de la brutal inversión que estan haciendo en renovables y mercado internacional

D

#43 Son unos países donde se confunde familia reañ y país, pero la realidad es que quien invierte es la familia real y que cuando se acabe el petróleo la realidad es que se irán con sus putillas a vivir a Monaco y sus subditos se quedaran con nada.

D

#10 Quizás diría que eso no tiene que ser positivo, nosotros tenemos por ejemplo la ley mordaza, y todo tipo de leyes bastante más restrictivas pero mucho más "políticamente correctas". Lo que quiero decir es que las democracias en occidente tienden a dictaduras "diplomáticas" donde se guardan mucho las formas.

Nadie va a hacer una ley que diga abiertamente que la policía puede detenerte arbitrariamente, pero si hablamos de que no puedes mirar a la policía porque el terrorismo, los pederastas, eta, y tal, pues eso, al final vas a la cárcel igual.

Autarca

#6 Es que en Fast and Furious 7 ponen este estercolero fundamentalista por las nubes.

kumo

#16 Qatar, Dubai, Emiratos... Se supone que son los más abiertos y relacionados con el resto del mundo y en general todos les ponen por las nubes.

Aunque con un poco de información antes de viajar se solucionan estas cosas.


#33 Hay más de un tipo de Turismo. No todo es ver ruinas y paisajes verdes.

D

#58 Pues mira, independientemente de que sean turistas o no, que lleven desde enero en la cárcel porque su pareja está embarazada y no están casados, es mucho, pero que mucho mucho peor aún. Y gracias a esta noticia nos hemos enterado. El papel de fumar, pues eso, para fumar....

nilien

#65 ...y los hechos que se pudran, que a nadie le importan un carajo...

D

#70 los hechos son que están en la cárcel por no estar casados y ella embarazada. Y me sumo a #65 respecto de lo del papel de fumar.

nilien

#93 ...y luego nos extrañamos de que a la gente le den gato por liebre, qué sé yo, en noticias sobre corrupción, entre exagerar las de unos y minimizar las de otros, y cuando se lo señales te suelten lo de "es lo mismo, todos roban".

Ahí, valorando el rigor periodístico y el trabajo bien hecho. clap

D

#70 Yo te agradezco la aclaración, pero también es cierto que para mi cambia poco los "hechos" importantes de la noticia. Eso sí, no considero que sea menos importante respetar la veracidad de las noticias, por supuesto que es más sensacionalista hablar de turistas.

D

#122 Tienes razón en lo del comentario al que contestas y el tono que usa, también añado que por lo visto no son turistas y viven allí como indica #58.

Siendo sinceros, (y suponiendo que aún fueran turistas) pienso que sigue siendo irresponsable, aunque puedas considerar que es un 'accidente' no saber si estaba embaraza porque si en general no conocemos las leyes de nuestro propio país, no creo que nadie haga el ejercicio de valorar esas situaciones y tome una decisión informada. Justamente como quien decide practicar un deporte de riesgo (en el que generalmente el riesgo está muy controlado) y toma la decisión de asumir ese riesgo. Es un país con leyes arcaicas, y supongo que tampoco verá bien las relaciones sexuales entre personas no casadas, así que empezamos mal, y supongo que tendrán que reservar habitaciones diferentes entre otras restricciones.

Si nos vamos a que viven allí, ya deberían conocer las leyes, y sí, es muy similar a nuestro caso. Si quieres llámalo cobardía social, pero es como quién vive en EEUU y decide enfrentarse y/o no colaborar con la policía. No lo respaldo, pero debería saber que allí la policía si te dice "alto o disparo" es exactamente eso. Volviendo a españa, yo no tomaría fotos de policías, y si lo hiciera sería por convicción de luchar contra una norma injusta. Hay temas que son de actualidad, quizás lo de las canciones si lo consideraría más accidental porque (al menos a mi) me parece que es un tema más "nuevo" y no tan asentado.

festuc

#1 Han sido vendecidos por halláh!

t

#2 "Vendecir" es como "bendecir", pero cuando lo haces cobrando, ¿no?

D

#1 Lo llamarán Jesús.

G

#3 Issa. Mejor en árabe.

D

#1 Y al igual que el anterior fueron perseguidos por las autoridades.

Solo que a los anteriores los visitó un gallito, amigo de la paloma, para avisarles que venía Herodes cortando cabezas. El gallo, por instrucciones de la paloma, nunca visitó al resto de las familias, con las consecuencias previstas, y una linda historia de sangre, muerte y sufrimientos para un libro de cuentos.

D

#5 Se dice "recordar respetad"

Ged96

Habiendo tantos paises civilizados para hacer turismo.

sorrillo

#13 Como España por ejemplo, eso sí hay que tener la precaución de no usar twitter por si acaso.

Robnix

#24 Al medievo sólo? lol lol

ur_quan_master

Habiendo armas atómicas es una vergüenza que exista este tipo de países.

omegapoint

#8 se te ha ido la pinza 3 pueblos.

N

#18 Se le ha activado el modo Trump.

D

#18 Habiendo educación parece mentira que se puedan leer comentarios de este estilo,pero se ve que a este no le ha funcionado...

ur_quan_master

#18 Yo solo he hecho una hipérbole, sin embargo los tiranos de estos países son peligrosos.
Y nuestros gobiernos les tiene las gracias.

omegapoint

#26 no diría que es una hipérbole, diría que es una tontería del tamaño de jupiter.

Ves, lo mio es una hipérbole.

ur_quan_master

#39 la verdad es que tu opinión me la trae floja.

a

#26 Si hubiera utilizado el temino correcto no hubieras desencadenado criticas.

"Se dice Nucelar, Nu-ce-lar"

D

#18 Pues ahí está recibiendo positivos!!

omegapoint

#31 la peña tiene una pedrada en la cabeza importante, sino no me lo explico.

Acido

#18
¡¡Y tiene 70% de votos positivos!! (7 de 10)
Mayoría de gente que aplaude el genocidio.

cc #31

D

#56 El genocidio o quiz'as las bromas.

c

#87 llamen a la policía anti-odio!!""1!!!!

Trigonometrico

#8 Cuando Trump confunda a España con los países de Latinoamérica o incluso con Corea del Norte, verás lo que nos vamos a reír.

D

#8 jajajaja

Battlestar

#8 El problema es que este tipo de países también pueden conseguir armas atómicas.

D

No entiendo como un país que ha buscado diversificar su economía en el turismo, el sector inmobiliario y en la investigación y desarrollo no quiebre esas estructuras culturales. Lo insolito es que desde el poder no cambian nada para evitar este tipo de incidentes que arrugan la cara de occidentales que tienen el dinero para gastarlo allí.

slayernina

#17 Dale tiempo... esos cambios no son de dos días, hacen falta al menos dos generaciones (unos 50 años) para que empiece a moverse

ioxoi

Pero ... Y de Venezuela ¿que?

Robnix

#11 Eso, eso!!

D

#11 Deja a Venezuela que, con un 750% de inflación anual y a Madurp en el gobierno, no le hace falta más.

woody_alien

Lo que me pregunto es qué va a ver un turista en Dubái. Es básicamente un inmenso arenal sin nada excepto lo que ha construido la mano del hombre. Para negocios vale pero ¿turismo?.

superjavisoft

#33 Hombre, a que va la gente a Benidorm? Pues lo mismo pero más glamour.

d

#33 Hombre llevan bastante tiempo invirtiendo dinero en turismo. No es un arenal.
http://www.planetware.com/tourist-attractions-/dubai-uae-dub-dubai.htm

D

#33 Un inmenso arenal puede tener su gracia. Por ejemplo, el desierto de Atacama me parece un lugar digno de ser visitado.

D

Antes de viajar a Dubai habrá que ponerse las vacunas contra follacabras, el tétanos, y hacerle un control de natalidad a la novia o arrimada, no vaya a ser.

Son sus costumbres, y hay que evitarlos.

Robnix

#12 Efectivamente, no pienso pisar un país como ese ni atado de pies y manos.

joffer

#12 entiendo lo que dices

D

#73 Joder qu'e polvo tiene

ElPerroDeLosCinco

#12 Lo que hay que hacer es no ir y no dejar ni un dólar allí. Y si se pudiera conseguir de alguna manera, no comprarles su petróleo.

D

#23 Y ella ucraniana, me da que estos no viven en Johannesburgo...

TrollHunter

Motivos para ir a esa cloaca retrógrada de vacaciones:
....

D

La gente no tiene cabeza, se piensan que todo es Jauja...

N

#9 Lo curioso es que son sudafricanos. Allí no es jauja todo, ni de broma.

fral

A que ya no les parece tan glamoroso y bonito Dubai para ir a vacacionar. Es lo que tiene que no te importen los derechos humanos en los países que visitas hasta que te toca la lotería a ti.

D

A mi me parece "genial". Este tipo de noticias espanta al turismo y esa gente tan atrasada necesitan pasar épocas de escasez, a ver si se dan cuenta de algo.

La que está montada allí, tratando de hacerlo un destino de vacaciones es que da asco.

Aokromes

#67 pues, cada poco salen noticias similares, yo jamas iria a un pais donde se aplique la sharia como ley.

M

Dubai, unos de los Emiratos Árabes Unidos.
Paises que lo único que tienenes dinero para latrocinios de clubes de fubol.

Coemntario patrocinado por
https://www.emirates.com/es/spanish/about/emirates-sponsorships/football/football.aspx

emilio.herrero

Esta noticia tiene al menos 4 años y en la web de antena 3 lo ponen como publicada hoy? Rarooo rarooo rarooo

D

diria que su pais, sus normas, pero la verda es que los saudies no dejan de meter mierda en otros paises,asique espero Sudafrica pueda meter ficha

Robus

#15 Dubai no es saudí.

D

#29 ni es saudi ni es bmw

Voy a dormir

Aokromes

#29 supongo que se refiere que los saud meten mierda en los paises musulmanes.

Robus

Raro me parece... en Dubai hay muchos turistas y en ningún momento nos pidieron si estabamos asados para alquilarnos una habitación de matrimonio... y eso que vieron en los pasaportes que no eramos 'familia'.

D

#41 a mi nunca me han preguntado si estoy asado

borteixo

#50 porque no estás para comerte

Robus

#50 Woops! lol

D

#41 A lo mejor en el hotel no tienen la norma de preguntarte si est'as asado, pero parece ser que el m'edico s'i te indica la obligaci'on de informar de un nacimiento fuera de matrimonio.

D

Pues que les digan que ha sido un ángel, que la ha embarazado. Total, ellos creen y legislan en base a pamplinas similares.

t

Aqui vas a la carcel por un chiste eh

D

Sigo sin entender por que la gente va de turismo a esa cloaca para yuppies con turbante.

zULu

Pero pueden haber tenido las relaciones FUERA de los emiratos, el "delito" del que los acusan es incongruente, porque si concibieron al hijo fuera de esa cloaca de país, ......no aplica la ley, no?

Psignac

#63 Parece que todavia no te has enterado de que para ellos la unica ley que vale es la suya.

D

Y qué esperas que te pase yendo a un país ultrafollacabrista.

Democrito

Los países donde la ley religiosa también es ley civil me dan mucho miedo.

D

Disfruten de lo campechanizado

D

Para qué cojones vas de turismo a Dubái a punto de parir ?

D

Follacabras. No, follacabras con dinero. Estos provocarán la 3ª guerra mundial. Al tiempo...

j

Si tal y como se ha contado es cierto, no sé cómo va la gente de turismo a ese tipo de países.

D

#48 Porque los turistas son cabras, van allá a donde les dan hierba, se lo comen todo y luego se vuelven a casa satisfechos de haber "visto mundo".

nospotfer

Alguien me puede explicar cómo es posible que lugares así no sean usados como zona de pruebas para armas nucleares o similares?

j

Son sus costumbres... lol

1 2