Hace 3 años | Por acifuentes a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por acifuentes a ultimahora.es

«No queremos que vengan según que turistas a nuestras Islas», ha asegurado Negueruela. Además, ha advertido que si se van a otras zonas a realizar prácticas incívicas «no nos temblará la mano en cerrar esos establecimientos». «No queremos ni ese tipo de empresarios ni ese tipo de turistas», ha reiterado. Este mensaje se lo han trasladado a los touroperadores.

Comentarios

johel

#30 Esas cosas requieren años y años de inversiones y buen hacer, no un telediario.
Me parto de la risa cada vez que una ciudad dice querer montar el turismo de lujo cultural en plan san sebastian o madrid en un año, cuando ambas capitales lleva entre 20 y 40 años metiendo pasta a fondo perdido (o a fondo robado) para hacerse una imagen de prestigio.

David_Dabiz

#30 pues a Mallorca no lo sé, pero en Ibiza es muy diferente porque hay una gran economia de música electrónica y discotecas que son empresas que contratan y de la que dependen miles de personas y de nórdicos nada porque alli hay de todo y especialmente Italianos, Ingleses y Españoles, poco o nada tiene que ver con la basura de magaluf.

KimDeal

#41 en Ibiza tenemos una cantidad de borrachos europeos considerable, si bien es cierto que hemos tenido más que ahora.
Últimamente lo que tenemos mucho en Ibiza son ricachones gilipollas. Y casi que prefiero a los borrachos de barrios obreros ingleses, son más educados y se quedan en su zona, sin salir. Los ricachones se mueven por toda la isla.

A

#30 La verdad es que es una verdadera listima que un archipiélago tan bonito como las Baleares, con playas maravillosas, en vez de atraer a un turismo que lo aprecie se haya llenado, no sé si toda o en parte, del turismo más escoria de Europa.
Si se sacase a esa chusma y se potenciará otro tipo de turismo seguro que la vida sería mucho más tranquila y agradable para los autóctonos, el negocio igual o más rentable y mucho más sostenible y ecológico.

Enésimo_strike

#30 esa Gentuza se concentra en dos polos; magaluf para los ingleses y el arenal para los alemanes. El resto de la isla es bastante más decente y hay mucha más oferta para familias que para borrachos.

r

#30 me parece correcto. Espero que lo consigáis. Ya está bien de aguantar al turismo con el miedo de que no venga nadie

llorencs

#30 En mi pueblo la mayor parte del turismo es familiar. No hay turismo basura de Magaluf. Si te fijas todas las noticias de balconing o la gran mayoría provienen de ese punto Magaluf y L'Arenal.

En Mallorca había turismo de todo tipo, esas zonas estaban perdidas con el basura. Solo haría falta potenciar el buen turismo algo más.

K

#5 Tendrán que cerrar los establecimientos que no cumplan las normas sanitarias denunciandolos y presentado pruebas de que no las cumplen.
¿Si en esa zona hay un establecimiento que esta cumpliendo todo porque tiene que cerrar?
Añado que si siguen viajando estos turistas acabaran haciendo botellon y ya esta.

Varlak

#12 no creo que el botellón esté permitido tampoco

C

#17 pero del botellón quien es el responsable?
Los pubs que venden copas? Los supermercados que venden botellas? O los ciudadanos que beben en la calle?

Varlak

#23 obviamente los ciudadanos

eltoloco

#12 el botellón está prohibido en Calviá desde hace más de una década, y lo sé por experiencia, pues en mis tiempos mozos casi nos multan por estar bebiendo en una playa de la localidad.

cc #17

K

#24 Tambien esta prohibido no tener distanciamiento social y no tienen forma de pararlo. ¿Van a prohibir vender alcohol en los supermercados?

eltoloco

#53 en Calvià (Magaluf, borrachos ingleses) y en Palma (El Arenal, borrachos alemanes) ya está prohibido beber en la calle, y no creo que está gentuza tenga muchas ganas de gastarse dinero en venir hasta aquí para comprar alcohol en un supermercado y beber amargados en la habitación de su hotel.

A

#12 Yo hubiera preferido un vallado. Y es que son dos localizaciones distintas en dos municipios, a 32 km bordeando la costa. Si cierran Magalluf igual les da a los británicos por llegarse a la Bierstrasse en el Arenal. Pero no, veo que también la cierran.
pánico me da que esa manada alquile coches y se desparrame por la isla buscando donde mamarla.

Dramaba

#31 No no, lo de "mamarla" es solo en Magaluf...

c

#12 "¿Si en esa zona hay un establecimiento que esta cumpliendo todo porque tiene que cerrar?"
Me parece que tu no has estado nunca en Punta Ballena

K

#44 Por desgracia nunca estuve

c

#52 Para desgracia, haber estado, eso si que es desgracia. Yo si estuve

frankiegth

#5. Solo por el insufrible ruido y alboroto que generan ese tipo de "zonas turísticas" de 'Todo a 100 ' las autoridades podrían hasta plantearse expropiar todos esos antros con todas las de la ley.

Y si encima es por razones sanitarias de la gravedad y alcance de esta pandemia es como para ni pensárselo dos veces.

d

#4 Menuda tontería de ejemplos.

johel

#4 vamos a perseguir con antorchas a los temporeros que se fugan de los centros de cuarentena porque no tienen contrato laboral y se van corriendo a trabajar a otro sitio donde les pongan a trabajar por pan y agua ....
Si estuviesen contratados legalmente no huirian, si los bares cumpliesen la ley no les cerrarian... esto va de .... CUMPLIR LA LEY.

c

#4 ¿Hay bares de gays o cafés literarios en los que no se están cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia?

BM75

#4 Menudo hombre de paja te acabas de cascar...
Creo que hasta tú mismo eres capaz de verlo (y si no, tienes un problema).

Lostintheriver

#21 han cerrado todos los establecimientos de tres calles porque no les gusta un tipo de turismo: "cierra todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración" honestamente veo imposible demostrar que TODOS los establecimientos están favoreciendo que se incumpla la ley. Mañana puede que a alguien no les gusten los gays y cierren un barrio gay porque algunos clientes salen del bar a las tantas de la mañana dando gritos. O que cierren los cafés porque algunos clientes fuman porros en la puerta, (utilizando esas excusas). Eso venía a decir, me parece ilegal y un peligroso precedente la medida de cerrar todos los sitios de 3 calles porque no guste un tipo de turismo (y encima reconocerlo puede que sea prevaricación).

Kalikrates

#33 Tampoco mi empresa (en la que trabajo, no es mía) ni otras muchas tienen la culpa de toda esta movida (la de la pandemia) y posiblemente se vaya a tomar por culo este año o el próximo.
Y no me hace ninguna gracia, pero es obvio que el interés de mi empresa está compitiendo contra un interés mayor.

Tumbadito

#4 No, y está lejos de serlo.

Partamos de la base que los empresarios de Magaluf y el Arenal lo que menos les importa es el turismo, el turista, la isla y su gente.

Por un lado bajo ciertas presiones en el pasado consiguieron que la policía no sancione a los turistas que ensucian, rompen y dejan las calles vomitadas, cagadas y meadas. Les dan prioridad por ser ellos los que dejan la pasta, y día a día quienes vivimos en esas zonas podemos comentarte Miles de ilegalidades o diferencias injustas.

Por otro lado Mallorca no es solo el Arenal y Magaluf y si se abrió al turismo fue para salvar una temporada que ya nació muerta, y que difícilmente pueda salvarse, pero hay gente por toda la isla (que es más grande de lo que parece) tratando de mantener su negocio abierto, a sus empleados trabajando y no es justo que por un par de sicarios del euro la temporada se tire a la basura.

No es casualidad que el turista y el empresario que se quejan son de estás 2 zonas puntuales ¿Fuiste alguna vez al Megapark? ¿Sabés cómo está la gente ahí adentro? ¿Pasaste por la calle del jamón? ¿Crees que eso es lo adecuado para el momento que vivimos?

Imagino que habrás visto los vídeos de estos últimos días. A turistas, hoteleros y empleados de esas zonas les chupa un huevo la seguridad, pero el de Can Picafort, Soller, Alcúdia que hace las cosas bien va a terminar pagando por los listos de siempre. Porque cuando se cierra el aeropuerto se cierra para todos.

Lostintheriver

#37 Considero que la forma correcta de hacerlo habría sido cerrar todos y cada uno de esos bares de forma individual, aportando pruebas e informes individuales de esos motivos que dices, para cada caso. El cerrar tres calles enteras me sigue pareciendo un peligroso precedente. Veremos a ver en que queda.

Tumbadito

#43 Primero, la calle del jamón, por ejemplo, tiene... ¿3 locales? Enormes, pero 3. Los tres del mismo dueño. No puedo hablar de Magaluf porque no conozco los detalles.

El Megapark más de lo mismo, una manzana con problemas de habilitación (todos conocemos los métodos de Cursach) sin control ni aforo controlado.

No creas que cerraron los locales del empresario responsable, cerraron 3 focos de conflicto que se pueden cargar la temporada en la isla

D

#45 la temporada ya está perdida y te aseguro que el turismo de magaluf no la iba a recuperar (de hecho si te pasas por magaluf verás que la mayoría de hoteles están cerrados y no tienen ni tenían intención de abrir). Lo que pasa que la gente que no es de aquí no se entera que Mallorca es mucho más que Magaluf y el Arenal, de hecho año tras año han ido bajando las cifras de ocupación hotelera en esas zonas de la isla.

o

#2 Eso es lo que me resulta mas gracioso, en que no queremos este tipo de turistas, todos estamos de acuerdo pero mientras no tengamos otro tipo me parece una temeridad echar a los que estan viniendo.

elchacas

#6 Juder Brother, preguntar es delito. ¿Ya no se enseña nada en las escuelas?

http://dailydestiny.es/tu-no-le-gustas/

elchacas

- "Tu no le gustas"

D

#1 Eso de qué es?

johel

#1 juego carta blanca;

D

#9 por eso evito las muchedumbres, no me dejan ser yo mismo

Gazpachop

"No queremos ni ese tipo de empresarios ni ese tipo de turistas"
Bien dicho!!
Casi siempre se culpa directamente a los turistas, pero estos son sólo una parte del problema. La otra son los empresarios que sólo les importa hacer caja a costa de traer turimo basura y timarles si pueden, explotar trabajadores y degradar zonar de veraneo enteras.

Peazo_galgo

#16 ahora que ha quebrado Thomas Cook y el resto de grandes tour operadores está tiritando por el coronavirus y dependiendo de ayudas públicas se han puesto muy valientes,pero durante muchos años fueron intocables y los políticos los temían como una vara verde...no hay más que ver dónde quedó el intento de poner una tasa turística hace unos años para intentar paliar los destrozos y gastos públicos que provocaban el turismo de baja estofa descontrolado....

D

Pobre chica , vale que este gordita y sea un poco suelta pero de ahí a cerrar sus negocios ,, hay un trecho

HartzBaltz

Enorme oportunidad de Mallorca de cambiar de tipo de turismo.De turismo de jovenes borrachos desfasados a turismo de familias y parejas etc.Mallorca esta en un lugar privilegiado y se merece lo mejor.Que no se conformen con cualquier cosa.

o

#22 No, si la oportunidad es muy buena, pero el caso es que desde hace ya mucho tiempo se está denigrando y promoviendo que este tipo de turismo desaparezca y proponiendo cambios, ayudas y cientos de ideas para mejorar la calidad de nuestras instalaciones que a la hora de la verdad nunca llegan a buen termino o no se les hace un seguimiento correcto.

recom

#22 A Mallorca puedes perfectamente de tranquis, las zonas de turistas de ese tipo están bastante limitadas, según mi experiencia, estuve una semana y no encontré ni una discoteca (tampoco las buscaba).

HartzBaltz

#34 Lo se. Donde estan los turistas parecen poligonos industriales.Mallorca es un paraiso para los ciclistas en invierno.Bueno es un paraiso para todo jejeje.

ÆGEAN

Mientras les queden terrazas, la fiesta sigue... lol lol lol

U

El que hayan estado abiertos en primer lugar ha sido un error.

C

#10 cierto. Pero en vez de mantener los erte a ese sector, han permitido la apertura.
De quién es la responsabilidad?

Dramaba

#10 Bueno, abres la mano, se pasan 3 pueblos, cierras la mano. Por ti no ha sido...

D

Me tienen hasta la polla los políticos.

Si me dicen que he de ir con mascarilla a la playa no voy. Está bien, di las consecuencias antes de que hagamos nuestros planes.

SI no va haber bares, ni playa, ni voy a poder hacer vida normal yendo a la playa no me vendas que haga turismo interior. Estoy harto de que lleven meses vendiendo en televisión y telediarios que vayamos a bares y putisimas mierdas de ocio para que después todo sea pegas.

No abras o dime lo que va haber antes de contratar nada. O directamente dime, oye, no os recomiendo este año ni viajar a las costas, ni ir a los bares..

m

Qué manía con utilizar "según qué" en lugar de "cierto" o "cierto tipo de" – suena fatal.

i

me encanta la noticia y los comentarios

toshiro

Blablabla. Les ha tenido que dar el toque el propio gobierno alemán para verle las orejas al lobo.

slayernina

Lo creeré cuando lo vea.

Solo espero que hagan caja a base de multas, que hacen falta cosas públicas y las arcas se han quedado vacías

Enésimo_strike

en el municipio de Calvia, entero, es ilegal hacer botellón. Otra cosa es que los guiris tengan la obligación de cumplir la ley como el resto, cosa que no pasa.

d

Adios a la mamading

d

De puta madre por el govern.
Para venir a beber 40 cervezas y romper 4 coches, 2 farolas y media habitación de hotel y finalmente quemar una semana de recursos sanitarios by the face, que se queden en su puta casa.