Hace 14 años | Por Paucat a nl.wikipedia.org
Publicado hace 14 años por Paucat a nl.wikipedia.org

Una buena solución para la descongestión de las rotondas (ver gráfico). De todos es conocido el mal uso que se hace de las rotondas. Vehículos que entran con exceso de velocidad, sin permitir el acceso a los más lentos, y como no, el nulo uso de intermitentes, que nos convierte en aspirantes a vidente cuando intentas adivinar las intenciones de los otros conductores.

Comentarios

j

No sé, lo veo complicado... y que esté en holandés no creo que ayude a muchos meneantes a entenderlo.

Le veo un problemilla: como te pases la salida, estás perdido.

b

#3 +1

Sobre las rotondas, no sé a quién se le ocurrió, teniendo como tenemos los semáforos lol

coatlique

#3 si te pasas la salida tampoco estás tan perdido, solo tienes que dar una vuelta más a la rotonda.

atzu

No sé en España, aunque creo que igualmente, pero en Italia iba a organizar unos zipostios que casi es mejor dejarlas como están. Hasta que estos países comprendan la palabra civilización dejemos que los civilizados de verdad experimenten.

masde120

Ya hay en España, y por supuesto en meneame, para que veais:
Grado (Asturias) pionero en la construcción de la primera turboglorieta de España

Hace 15 años | Por relfponk a lne.es

P

#5 El nombre es el mismo pero no tiene nada que ver. Si te fijas en el dibujo, el carril izquierdo de los dos sentidos de circulación de la vía principal van a diferente nivel, lo que permite atravesar la rotonda de una forma más fluída.

tocameroque

Se entiende mejor aquí http://www.royalhaskoning.com/NR/rdonlyres/6EB9E06A-6846-4B3E-B4DD-2528675E78F6/0/Turborotondes.pdf
Desde luego la gente si se salta los carriles en la turbo no te cuento...

Azicuetano

Yo con lo que más alucino es con la solución que integra los carriles bici, del enlace de #9

Parece un buen invento, sobre todo teniendo en cuenta la castaña de rotondas que tenemos en España...

sxc

También la hay en Grao (Grado) (Asturias) desde hará cosa de un año.

D

Eso es lo que medio se hace aqui. A excepción de que si no hay coche cruzando se toma recta.

s

Creo que sí que son las mismas rotondas que las de Grado. Al menos en la captura del segundo link de los 'Enlaces externos' parece que todos los carriles están al mismo nivel.

P

#10 Yo no he visto ninguna físicamente, pero la solución buena (si se dispone de espacio y pasta), para una rotonda entre una vía principal y una secundaria, es la que contempla que el carril izquierdo de la via principal accede al centro de la rotonda por debajo para ir ascendiendo helicoidalmente hasta la salida, sin interferencia con el resto de carriles.

P

#A todos
Miraros bien el dibujo que hay en el Link, observad las líneas discontinuas que indican diferente cota, ya que de vuestros comentarios deduzco que no lo habeis interpretado correctamente.

sxc

#8 No es a distintos niveles, son líneas discontinuas que se pueden cruzar.