Hace 7 años | Por eugefu a infolibre.es
Publicado hace 7 años por eugefu a infolibre.es

Ha renunciado al abogado de oficio que le fue asignado después de que el letrado le manifestase su admiración por Carrero Blanco, entre otras afirmaciones, y por no mantenerla al tanto del avance de la causa, tal y como relata el escrito renuncia remitido a la Audiencia Nacional que ha compartido la propia acusada en su cuenta de Twitter. La Fiscalía pide pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada.

Comentarios

S

#20 Tranquilos, que este juicio va de cabeza a Estrasburgo, donde nos enmendarán la plana seguramente

e

#6 este país se hace daño a si mismo, no le hace falta que nadie intervenga. Votamos corrupción y es lo que tenemos. Estoy hasta los huevos de oir a gilipollas, no tienen otro nombre, quejarse de las políticas del PP y corruptelas mientras les votan.

D

#56 Llámalo alineación, del que la masa en sí no tiene tanta culpa como parece sino que los responsables son los canallas (con un montón de medios y técnicas muy eficaces para alinear o atontar a la población), canallas que precisamente y a conciencia del daño están robando día tras día... y digo día tras día porque irán saliendo casos de corrupción en medio de la crisis corrupta inaudita que estamos viviendo sobre todo por parte del Partido Popular, apoyado por C's y el Psoe.

Un saqueo político de ciertas élites en toda regla.

Alineación...

piper

#57 Alienación, no?

D

#75 Sí, así es, alienación. Me equivoqué.

p

#5 ya no les vale con tener comprados a jueces y fiscales, que ya también tienen a sus abogados fascistas.

¿Admirar a un alto dirigente fascista no es apología del fascismo? Aunque en un país en el que la justicia pretende defender el honor de un fascista que está muerto (y bien muerto) no me sorprendería. La Fundación Francisco Franco legal y reírse del asesinato de un fascista criminal, delito.

r

#1 puede contratar otro

D

#13 ¿Puedes cambiar de abogado de oficio libremente?

PasaPollo

#25 Acreditando causas justificadas, sí, en algunos casos. Tanto como libremente no.

D

#31 La cuestión es si aceptarían esto como "justo"... Porque a este paso...

PasaPollo

#35 A los fachas, por lo general, se les tiene calados. El Colegio correspondiente sabrá de qué cuerda es, supongo. Aún así me sigue pareciendo bastante mal profesional -cada uno tiene su ideología- ir soltando eso, si lo dijo, a su cliente. A mi me ha venido gente del Opus, pepera, comunista, libeggal y demás fauna, en verdad, me la pela mucho; soy ante todo un profesional y mis ideas sobre sus ideologías no vienen al caso, sobre todo si quiero que el cliente confíe en mi y no se siente juzgado. Tienen derecho a un juicio justo, y la ideología no es -no debe ser, al menos- punible.

ToiCabreao

#35 Están juzgando un chiste. ¿Que es lo más "tonto" que puede pasar?

alecto

#31 El tipo quería basar su defensa en que ella es una enferma mental, que es la consideración que le merece como transexual. Diría que eso, la discriminación por transfobia, sí es un motivo fundado para pedir el cambio de abogado de oficio. Lo otro, si te lo dice abiertamente, pues sería motivo para que el abogado en cuestión renunciase, más bien...
#25

thingoldedoriath

#1 Ese es un derecho fundamental que por aquí se menciona poco, supongo que es porque se estudia más el catecismo que la CE. Pero tienes razón, mucha razón. Yo conozco algún que otro abogado que tampoco se molesta en invocar ese derecho cuando en los juzgados lo conculcan... y si no lo hacen constar en el momento que se produce (casi siempre en juicios orales), después no pueden acudir reclamándolo al TC. También les pasa con el derecho a la Presunción de Inocencia.

PasaPollo

#17 Bueno, se menciona de cojones. En realidad, todos tiramos por el 24 CE cuando no sabemos por dónde coño tirar. Es como el comodín. Ya siempre se menciona; y se menciona tanto que es como no mencionarlo (como quien subraya absolutamente todo). También, por otra parte, es la vía por donde ganan los grandes penalistas. Algo raro. Pero incluso entre mi quinta se dice "apelar al 24" cuando intentas responder a una pregunta concreta con algo genérico.

c

#1 En la pasta que tengas en el banco. O lo apadrinado que estés.
A muchos delincuentes, de los de verdad, les salen gratis contar con abogados de prestigio, pagados con dinero público a través del partido político en el que milita...

Pedro_Bear

#33 Guardia Civil Guardia Civil, Fiscalia General del Estado, ayuuuda, salvadnos

Robnix

#33 Lleva cuidado amigo que la jarana puede llevarte a Alcalá Meco...ya ves cómo está el patio con estos "demócratas "

Quitatelavenda

#33 Ponlo en Twitter

D

#69 ¿Ese sitio que esta todos los días ardiendo? ya si eso me paso cuando lo apaguen.

D

#2 No, en absoluto. Lo que hace falta es que las sotanas y alzacuellos dejen de tener tanto poder.

thingoldedoriath

#7 En ese caso, tres o cuatro generaciones más...

Robnix

#2 Y ni así..

P_a_u___

#2 2 generaciones me parecen pocas...

Kleshk

#2 no, lo que hace falta es sentarnos ha hablar/juicio de todo lo qie se hizo, pero no hay huevos

deverdad

#18 Eso, hace falta sentarnos, hablar y juzgar, pero también hace falta reconciliar.

paputayo

#2 O para que vuelva, que visto como está el patio...

ochoceros

#2 Si sacásemos del poder a todos los mamandurriados y jetas que viven como reyes (o mejor) sin dar un palo al agua y sus puestos los ocupasen las personas realmente mejor dotadas para los cargos, seríamos la primera potencia mundial en 2 años.

El_Cucaracho

#2 El cuerpo de Franco aún está caliente

TonyStark

#2 lo veo dificil... las élites que se perpetúan en el poder son los "hijos de los hijos de", miembros del opus dei o simplemente lameculos.... Así que yo no veo salida ni en 3 generaciones

D

#3 Tú no ha salido de tu casa en la vida, así que poca lucha vas a ejercer.

thingoldedoriath

#12 Bienvenido al otro lado de las declaraciones grandilocuentes y los comentarios solidarios en las redes sociales. Aquí es la realidad!! y en la realidad la defensa del derecho a la Libertad de Expresión, no se ejerce!! por eso se va perdiendo poco a poco.

ToiCabreao

#23 Ahí le has dao! Esto es una realidad "virtual". La "ostia" que se está llevando la chica es real.

Duke00

#12 Si lees el twit veras que un abogado le esta ayudando renunciando a sus honorarios. O al menos eso entendi leyendo un poco por encima.

D

¿Alguién puede explicarme por qué tenemos que respetar a un hijo de puta franquista?

D

#4 No hay nada que respetar puesto que está muerto. Respecto a las tropelías de Carrero Blanco, de Franco y demás criminales es la historia quien los pone en su sitio.

D

#8 La historia la escriben los ganadores.

Robnix

#4 Lleva cuidado no acabes como la tuitera esta...te lo digo en serio. Ya estamos viendo cómo se las gastan estos hijos..de frutas.

D

#15 cuidado, lo de frutas no cuela como fallo del corrector

Robnix

#54 lol lol lol lol

ToiCabreao

#4 ¿Por que sus acólitos están en el poder?

D

Libertad vigilada. Tócate los pies. Todo esto es un despropósito.

jucargarma

#28 A este ritmo le pondrán orden de alejamiento de 200 m de cualquier dispositivo que tenga la App de twitter instalada.

simple_man

El abogado quería basar su defensa en que estaba enajenada mental por eso le dejo , entre otros motivos

Maelstrom

#27 La estrategia planificada del abogado defensor no significa que se tenga que recurrir a ella, la encausada puede perfectamente no pactar tal estrategia y listos. Normalmente en los procesos judiciales el abogado te informa documentalmente de las salidas y alternativas disponibles para rebajar condena o lograr directamente la absolución. En definitiva, que no puede unilateralmente desarrollar una estrategia propia durante el juicio sin el consentimiento del cliente. Además, en puridad, las simpatías ideológicas de tu abogado son irrelevantes, amén de que me resulta muy poco creíble que le manifestara pública o privadamente tales inclinaciones (aun siendo de oficio, la pérdida de un cliente supone pérdida de dinero y de prestigio).

Si quiere hacerse víctima de una conspiración el juez no lo va a ponderar en absoluto...

Maelstrom

#41 No creo que ese catedrático haya leído una sola de las líneas del rapero al que hace mención.

No estamos hablando de chistes por los que NADIE, en democracia, ha sido condenado. Realmente, es que no hay ni caso con lo de la tuitera, como no lo hubo con Zapata u otros podemitas que fueron imputados.

D

Pero eso, no es un delito de opinion ??? . Que hace la Audiencia Nacional admitiendo a tramite algo asi. O es que estoy viviendo en Barbaria Saudí,

deverdad

#43 Yo ya empiezo a pensar que es un ataque DoS a la Audiencia Nacional: inundarlo con casos de raperos, tuiteros y titiriteros para que no les queda tiempo ni recursos para profundizar en los casos de corrupción.

D

#48 Curiosamente el juez Pedraz argumentaba para absolver a Zapata que no se le podría juzgar sólo a él, que si la fiscalía lo consideraba un delito tendría que actuar de oficio contra todos los que han hecho chistes de Irene Villa, colapsando la audiencia. Y que si no se hacía así, y solo se actuaba contra Zapata, como finalmente ha sucedido (los otros casos sonados no son por los miles de chistes de Irene que siguen sin juzgarse), se le estaba aplicando el derecho penal del enemigo, actuar contra un enemigo político aplicándole la ley sólo a este y no a los que pertenecen a tu esfera ideológica o política. Esto último, por desgracia, ya estamos viendo que se sigue aplicando de forma obscena y descontrolada, contra los catalanistas, contra los izquierdistas, etc.

Stash

Habrán asignado al de oficio de manera aleatoria
http://dilbert.com/strip/2001-10-25

dudo

Declaración universal de los derechos humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hercolubus

En este país no se puede ser ni twitero ni titiritero.

provotector

El bufete de abogados asignado a la tuitera: http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/obras/AD06159_7.jpg

D

Esta mierda de justicia no se puede tolerar mas...

D

Cada día da más saco este país. Se está convirtiendo en una dictadura.

polvos.magicos

#40 Cualquiera de nosotros, que haya vivido una, te puede decir que no es que se este conviertiendo, sino que nunca ha dejado de serlo y que viendo los resultados electorales nunca cambiará.

D

Y es que esos y otros chistes sobre este hombre, se pretenden ver como algo incomprensible, inesperado, que sorprende...
Como si no fuese normal que la gente haga eso con un partidario de la dictadura. Y se exagera asumiendo que el que se burla está a favor del terrorismo.
Es para descojonarse. O quizás si fuese en otro país sí sería para descojonarse. Siendo aquí en España, es deprimente (supongo que porque soy de aquí lol ).

redscare

#74 Cuando yo estaba en la uni (y soy mas joven que tu), los ingenieros eramos los frikis, los de periodismo eran los porreros, y los de derecho eran los fachas. Así que no me sorprende lo mas mínimo.

S

#84 lol lol lol No, si era por decir que me exilio en un sitio chungo lol

polvos.magicos

Por un lado eso no debería ser óbice para que no puediera tener una defensa imparcial, por otro la experiencia nos enseña que si un abogado traspasa sus ideas políticas a su trabajo el cliente, si no es de sus mismas ideas, no puede esperar una defensa justa.

S

#60 No sé si una defensa justa pero desde luego con mucho menos implicación en dicha defensa.

S

#0 ¡Madre mía, qué país tenemos! Yo me exilio en Gibraltar.

P

#79 A Gibralar? con el Brexit en marcha, Bienvenido de Nuevo a Españistan

ChemicalX

Además se le acercó y le dijo al oído " Hail Hydra"

D

Lo lógico sería que la Fiscalía pidiera dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada a su abogado por enaltecimiento del franquismo y dejarla totalmente desasistida en su derecho a ser defendida pero no...

D

Este país, con su "justicia", sí que es un chiste.

Y añado que además es gracioso, porque piden cárcel por hacer chistes de un franquista que probablemente se mofó las veces que quiso de los repúblicanos; los vivos y los muertos.

Trigonometrico

#9 Que fueran republicanos es irrelevante, eran españoles y despreció sus penurias y sufrimiento.

D

#26 Sí, está claro que tienes razón. Sólo concreto con "republicanos" porque dudo que se riera del bando franquista.

PD: me podrías haber corregido la tilde de 'repúblicanos'

l

Una carta a Donal Trump, que tiene ganas de marcha, preguntando por qué no tuvieron cojones de eliminar al fascismo de España en la segunda guerra mundial y si tampoco los van a tener ahora. Y nos echamos unas risas que no veas. O a la embajada de EEUU.

Porque no os engañéis, lo primero que son estos mierdas pseudo-fachas que tenemos aquí, porque a fascistas de verdad no llegan, es cobardes. Ante su pueblo sacan pecho, fusilan, y meten en la cárcel. Ante los ejércitos enemigos, se fugan el del país robando lo que pueden. Fuertes con el débil, débiles con el fuerte.

m

al sistema, cuando le atacas lo suyo (carrero blanco) se enrabieta y usará todas las triquiñuelas del mundo para joderte

ToiCabreao

#37 Es un aviso a navegantes. Internet se les ha ido "un poco" de las manos. Tienen que encarrilarlo sin que parezca que están haciendo algo malo o perverso.

D

En este tema hay opiniones muy contradictorias

S

#71 Creo que no tiene nada que ver con el meneo, aparte del tuiteo.

TrolB612

Ta habrian pedido menos pena si te cargas a alguien.

zacocom.zaccom

Dinero que nos ahorramos. Se joda.

polipolito

venga hombre, ¿quién es admirador de Carrero en estos tiempos? Y te toca de abogado. Esto es surrealista, no me creo nada. Me recuerda al nota aquel del Real Madrid que se trago chinchetas adrede por haber jodido un póster de Raúl, y después la lió parda en el hospital...http://www.quemundo.com/noticia-curiosa/se-trago-8-chinchetas

redscare

#32 Claaaaaaro. En España no hay fachas y por eso no se persiguen twits contra Carrero Blanco, verdad?

polipolito

#51 Ya, joder, sí hay fachas, pero por definición. ¿pero que tu abogado sea admirador de Carrero Blanco, cuando te procesan por eso? Coño, es más fácil que sea fan de Dostoievsky o de Pedro Picapiedra...salvo que el Estado Fachón y Opresor busque uno y te lo asigne tinfoil , sí sí, en la base de datos de abogados de oficio hay un campo de aficiones que pone «PERSONAJE HISTÓRICO ADMIRADO»
Yo tengo 47 años, y lo de Carrero me queda lejos. ¿Qué edad tiene el abogado?

D

Proetarras se enfadan porque les dan justicia gratuita. Los señoritos quieren como poco el servicio premium.