Hace 13 años | Por manifa33 a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a blogs.publico.es

En el asunto de las descargas todavía no sé por quién tomar partido. No sé si alinearme en el bando de los sufridos y empobrecidos creadores frente a los criminales piratas que buscan la ruina cultural; o por el contrario unirme a las filas de los héroes de la libertad y la cultura democrática para combatir la avaricia de esos parásitos que se dicen artistas.

Comentarios

D

Con algunos creadores. Y con algunos internautas. Esto de hacer 'grupos' es de una gilipollez extrema, como si esto fuera ser del Barça o del Madrid.

GuL

Yo estoy con los creadores que son internautas (Ergo que se han adaptado a las nuevas tecnologías y ofrecen sus creaciones acorde a los modelos de negocio del siglo XXI y no del s XIX).

Ningún creador tendría que preocuparse de los internautas si ofreciera contenidos de calidad a precios asequibles.

Lordo

Yo estoy con los defensores de las garantías jurídicas, que sólo un juez y no un lobby pueda cerrar una web; y eso me hace defensor de la libertad de expresión, también de los que defienden a la ley dichosa.

Gresteh

¿y porque ambas cosas tienen que ser excluyentes? yo valoro el trabajo de los creadores, pero valoro la libertad de los internautas para bajarse las cosas sin pagar, pese a que yo page. Acepto que mi dinero en parte sirve para que otros puedan disfrutar de esas cosas ¿me fastidia? no, la verdad que no. Preferiria que todos pagasen y que fuese mas barato, pero no voy ahi obligando a que la gente page por el hecho de que yo pague.

martingerz

“Las descargas ilegales son un problema de primer orden. Sentimos preocupación ante el fracaso de esta iniciativa legislativa.” -Declaraciones de la Embajada de Estados Unidos en España-

y dale, que no son ilegales, oño

ipsofacto

Yo creo que todos aquí estamos en nuestro sano juicio como para respetar los derechos de autor, pero no podemos permitir que con la excusa de la lucha en contra de las violaciones de derecho de autor se permita una autocracia en Internet con la capacidad de censurar sin rendir cuentas a nadie.

"Es como desear que vuelva la dictadura de Franco porque existen robos." (Analogía)

D

¿No hay más opciones?

manifa33

Si yo fuera creador, el todo gratis no me gustaría. Si fuera internauta, me gustaría el todo gratis. Todo depende de la posición que ocupes.

isilanes

¿Y tú con quién estás, con los escritores o con las bibliotecas[1]?

[1] Biblioteca = libros a lo gratis

xyzzy

Yo estoy con los creadores, pero ¿ser internauta es estar en contra de algo?
Yo estoy con los que no me criminalizan por tener una conexión de banda ancha, todo creador que esté dentro tiene mi simpatía.

D

A esa pregunta.

Con ambos. Pues muchos internautas son creadores.

Pregunta mejor formulada.

¿Tu que estas con los distribuidores o con los internautas?

Internautas

koniec

¿Y tu a quien quieres más a tu padre o a tu madre?

D

¿Y si hacemos la pregunta al revés?, ¿Estás en contra de los creadores o de los internautas?.

Formulada así, no tiene ningún sentido. De la otra forma tampoco. Esto no es un "conmigo o contra mi" como nos quieren hacer pensar.

SKuLLKiD

Yo estoy con los creadores, no con los intermediarios.

D

Y los creadores que estan en contra de la SGAE, ¿en qué grupo se supone que estan?

telaeh

Pues yo me uno a : "las filas de los héroes de la libertad y la cultura democrática para combatir la avaricia de esos parásitos que se dicen artistas."

i

Yo estoy con los dos. Con los creadores porque defienden lo suyo, ellos lo han creado y es normal que lo defiendan, pero han creado algo para que la gente lo disfrute, ahora es cuando estoy con los internautas, yo soy internauta y no me puedo permitir el lujo de pagar 30€ por el nuevo cd de alejandro sanz, 10€ cada vez que quiero ir al cine a ver una película, 20€ por un nuevo libro....
Creo que todo esto se solucionaría si los creadores y el gobierno hiciese más fácil el acceso a las creaciones.

http://www.yoymiscosicas.wordpress.com/

l

Todo depende del cristal con que se mira..
Te puedes poner las gafas de vista y ver la red de manera clarita.. o las gafas para ver eclipses de sol que llevan puestas los de las SGAE..