Hace 4 años | Por crcenten0 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por crcenten0 a elconfidencial.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado investigar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de desobediencia por no cumplir la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos de edificios públicos.

Comentarios

H

#10 como los de VOX, PP y Ciudadanos, no hacen nada y gracias a estos ganan votos, aún no he oído una propuesta que no sea una animalada o que sea la del miedo de que se rompa España

D

#10 Ahora se estaba dedicando a la cancion protesta lol lol

N

#4 Nada que los GIJOE no puedan arreglar.

D

#3 Espérate a que le pidan dinero

D

un martir

KomidaParaZebras

#2 Un mártir más.

Ojo que esta táctica tan inteligente (recordemos que todo es parte de un plan maestro) tiene un límite: tiene que quedar algún político fuera de la cárcel. Yo me la replanteaba.
Pero qué sabré yo, si soy español...

SuperMichiron

#25 Joder es que mira que son listos los tíos eh, me tienen asombrado con su plan maestro

omegapoint

#25 tiene que quedar algún político fuera de la cárcel

¿Por qué?

es más, yo insto a todos los españoles a seguir el ejemplo catalán y que no quede ni uno en la calle.

Dale una pensada

mefistófeles

#16 Hoy estás desatado lol lol lol

Sendas_de_Vida

#20 pues eso yo lo preferiría. Así sabría a quien no votar en caso de duda. Pues hay mucha gente que ni sabe que partido está gobernando.
Personalmente a mi no me importaría que hicieran valer la condición de gobierno señalándolo. Claro que con los lazos habrían problemas. .. pues hay toda clase de partidos que lo apoyan. Je. Un lío.

N

#16 ¿Insinuas que el marketing y el machaqueo publicitario no infiere en la decisión de los consumidores y/o votantes? roll

D

#26 claro que no, nadie te obliga a comprar productos de marca a precios super super reducidos

Overmind

#16 ¡Que tontos todos los que invierten en publicidad! ¡Tú sí que eres listo! roll

falcoblau

#43 ja hi són la bona gent... només que, la teva visió de la Catalunya que vols no té la deixa veure!

Lekuar

#70 Tedra tant dret com tu a tenir una visió de Catalunya.

falcoblau

#78 Dons si la seva visió de Catalunya es que no hi ha gent bona... em sap greu per ell!!

Sendas_de_Vida

#43 es curioso como das a entender que eso se perdió. El pueblo catalán sigue siendo el mismo.

k

#35 no sereis vosotros los que luchais contra molinos?

jacktorrance

#40 no creo que la estrategia pase por el apoyo de Europa. Creo que pasa por el desgaste de la nación de la que te quieres independizar.

cogeiguen

#79 A demás que Europa ya no es fiable, sobretodo porque su continuidad está muy en duda, en la próxima recesión veremos que pasa pero la base del anti europeismo ya esta muy asentada en muchos paises. Viendo el panorama en España yo digo que adelante, sigamos con ello, si lo conseguimos algún día almenos podremos dejar de escudarnos en ciertos argumentos, y en el resto de España igual, si yo estoy a favor de esto es porque creo que para España también será benificioso, lo digo de corazón.

D

#9 Hombre, no creo que sea lo mismo un medio que el presidente de la Generalitat Catalana ; ni saltarse la ley que saltarse la ley cuando te lo están diciendo directamente a ti.
algo más le cae seguro

Pepepaco

#12 En todo caso es una desobediencia leve que, como máximo, son 3.000 €

saqueador

#14 O sedicion

D

#80 o rebelión lol

D

#12

ni saltarse la ley que saltarse la ley cuando te lo están diciendo directamente a ti.

eso no cambia nada.

Hombre, no creo que sea lo mismo un medio que el presidente de la Generalitat Catalana

eso tampoco cambia nada.

Ojo, que yo considero que bien multado estará eh. Pero tampoco retorzamos el derecho español, en este tipo legal, esos dos factores que comentan en principio no deberían cambiar nada.

D

#23 Hombre, el TSJC se querella por "desobediencia", si no le hubieran dicho directamente que las quitara no existiría esa desobediencia

Fun_pub

#23 No sé si el que sea el presidente de la Generalitat cambiará algo, pero debería. No es lo mismo una empresa que vive de la publicidad y se salta la ley, que un presidente autonómico que, como punto fundamental de su actuación, es cumplir la ley.

Pepepaco

#27 Igual si te hubieras molestado en saber su biografía no meterías la pata:
La seva trajectòria política s'inicia el setembre del 2009, quan dona suport a l'associació independentista catalana Reagrupament, una escissió d'Esquerra Republicana de Catalunya. No obstant això, no es coneix que militi en cap partit. Des d'aleshores ha format part de diferents associacions independentistes, entre les quals destaca Sobirania i Justícia, la qual va presidir del 2011 al 2014, a més d'esdevenir director de la Revista de Catalunya el 2012. Ha sigut membre del consell permanent de l’Assemblea Nacional Catalana i vicepresident d’Òmnium Cultural, entitat que va presidir entre el juliol i el novembre del 2015 en substitució de Muriel Casals.
Torra va presentar-se com a independent a la llista de la candidatura independentista Junts per Catalunya per a les eleccions al Parlament de 2017, en les quals fou elegit diputat al Parlament.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Joaquim_Torra_i_Pla

Pepepaco

#39 La verdad es que no tienes ni idea de lo que dices pero tú las sueltas a ver si cuela.
No trabajaba en AXA sino en Wintherthur. Era director General en la sede de Zurich. Con la pasta gansa que ganó dejó el trabajo y volvió a Cataluña para montar la editorial "A contra vent". Que es una editorial de referencia y con un montón de libros publicados, sobretodo recopilaciones de artículos de periodistas catalanes de los años 20 y 30 del siglo pasado. En la actualidad sigue funcionando.

Si militar en asociaciones como la ANC y Omnium es ser un "profesional de la política" en Cataluña hay cientos de miles de "profesionales de la política". Por cierto los cargos que ha ostentado en estas asociaciones no son remunerados. Puedes comprobarlo ya que sus cuentas son publicas.

Puedes seguir demostrando tu ignorancia a continuación.

D

#57 Lo echaron de AXA cuando AXA compró Wintherthur.
No sueltes cosas a ver si cuela.

Pues lo que yo te digo, desde 2009 en política.

Pepepaco

#59 Vale chico pa ti la perra gorda

D

#63 No es que la perra gorda se para nadie.
Es que son los datos.

Sendas_de_Vida

#39 hombre... el asociacionismo es política. Incluso una asociación que sea por y para el estudio de los caracoles necesita de la política. También las ONG y las Fundaciones, pues todas ellas tienen las mismas bases del asociacionismo y por tanto los socios son... "politizados".
Incluso las plataformas asociativas. .. solo que en este caso no hay socios.
Y las empresas. .. todas tienen sus políticas de expansión o mantenimiento.

Deku

#38 no tens ninputa idea. Feixista

D

#38 Es que no hablamos Klingon

Pepepaco

#52 El texto está en catalán. Google translate es tu amigo
Su trayectoria política se inicia en septiembre de 2009, cuando apoya a la asociación independentista catalana Reagrupament, una escisión de Esquerra Republicana de Cataluña. Sin embargo, no se conoce que milite en ningún partido. Desde entonces ha formado parte de diferentes asociaciones independentistas, entre las que destaca Soberanía y Justicia, la que presidió de 2011 a 2014, además de convertirse en director de la Revista de Cataluña en 2012. Ha sido miembro del consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y vicepresidente de Òmnium Cultural, entidad que presidió entre julio y noviembre de 2015 en sustitución de Muriel Casals.
Torra presentarse como independiente en la lista de la candidatura independentista Juntos por Cataluña para las elecciones al Parlamento de 2017, en las que fue elegido diputado en el Parlamento.

D

#61 Coño.
¿No serás tú el usuario ese que siempre escribía en catalán y te insultaba diciendo que usaras google?
eres tú víctima de la cultura?

Pepepaco

#67 Pues no. La verdad es que a victima de la cultura lo tengo bloqueado.
Me parecía una falta de respeto lo que hacía.
Pero entiendo que tú que sabes tanto de Cataluña y opinas constantemente sobre los programas de TV3 y demás entiendes perfetamente el catalán ¿no?

D

#61 Era broma, se entendia perfectamente pero gracias por la traduccion (Era por relajar el tema) lol

D

La asociación de fabricantes de telas y plásticos amarillos no dudan en dar su apoyo a Torra...

D

Apretad, hacéis bien en apretar.

K

#7 Por apretar te refieres a defenderse? No sé, se me escapan ciertas palabras el vocabulario de algunos individuos.

D

#53 ¿Defenderse de qué?

K

#54 De ignorar order impuesta por la junta electoral, una entidad que está ahí democráticamente y es valorada y respetada por todo el mundo. En este caso, se debe defender el interés de todos los catalanes de tener un gobierno imparcial para con las próximas elecciones. Entre otros muchos motivos, el de respetar la misma ley que uno ha jurado acatar.

Ahora asume que yo soy votante de VOX o algo de eso.

¿Lo pillas?

D

#56 Las elecciones españolas son un fraude.

K

#58 otra cosa es que no te guste el resultado y otra cosa es que sean un fraude.

A mi tampoco me gustan los resultados, pero no digo gilipolleces de niño y digo que son un fraude. Las elecciones en Cataluña también pueden considerarse fraude, pero a qué estás no lo son?

Debes aprender a respetar a tus oponentes para poder respetar a los de tu "propio bando". Aprende eso y entonces descubrirás que tú y yo no somos tan diferentes aunque esa pequeña diferencia es un mundo. Pero vamos, no espero que lo entiendas.

Haces flaco favor al independentismo catalán.

epound

#58 ¡¡¡boicot!!!!

blanjayo

Puigdemont hazle sitio que va para Waterloo.

D

Otro preso político.

lainDev

Se la suda.

e

#1 Se la sudará, pero las consecuencias no le sudarán.

U

#6 Yo veía lazos gualdas.

RHnegativo

#6 Te equivocas, se la suda y le sudaran las dos joyas de la entrepierna las conseqüencias que pueda tener, dado que si conoces algo el día a día de la política catalana, Torra no es un presidente de fondo, a parte que su capital político creo que ha creado mucha división entre el independentismo, el no se iba a presentar a la reelección ni harto de vino, si no es que avanzaba elecciones antes.

samsaga2

#6 ¿Consecuencias? ¿Tú ves al hijo de Pujol o a Rajoy en la cárcel? Consecuencias con nuestro sistema judicial es sólo si eres pobre.

D

#98 O independentista.

Alex_Zgz

#1 Macho, telepatía, iba a entrar a escribir eso mismo jajaja

D

#1 Si por que la multa de haberla es pequeña y la pagamos entre todos via PGE. Sino, ya seria compañero de piso de Puchi

P

#1 Es más, yo creo que hasta busca la inhabilitación para vivir un poco más tranquilo y volver a su editorial, le dijeron 5 meses y ya lleva 15.

Paisos_Catalans

#1 NOS la suda. El president Torra, me representa, lo que hace es en mi nombre.

Nos pedeis multas? las pagamos, los catalanes tnemos pasta a expertas.
Nos meteis en las cárceles? nos la suda, tenemos gente para aburrir, millones.

Luchais contra el viento...

M

#35 te engañan

D

#35 Estaría mejor si la multara la pagaras tu así como ya de paso os marcáis llevando el lazo pues se os envía el recibo.

Lekuar

#35 No voy a negar que eso ha sonado muy enternecedor .

leporcine

#35 La caja de los bancos es aún más ancha que el volumen de vuestro dinero

Pérfido

#35 otro ejemplo de demócrata puro.

Rasban

#35 ¿A qué catalanes te refieres? A todos los catalanes no creo. No hables en nuestro nombre porque no nos representas.

JosAndres

#35 Conclusión: cumplo las leyes que me parecen, las que no, pues no, porque no me da la gana. Y encima doy lecciones de democracia.

Jakeukalane

#35 lucháis vosotros mismos. Tumbar los presupuestos ha demostrado muchas cosas.

D

#1 Lo que busca es ser una víctima, ese es su objetivo.

D

La multa la pagarán los impuestos de los catalanes, se subirá el sueldo otra vez y listo

D

Ciertamente los independentistas catalanes tiene el presidente (por Torra) que se merecen

obmultimedia

para lo que interesa son super rapidos en el TSJC

D

#45 la fiscalia te lo afina

D

#45 ni que hubieran sentenciado el caso.

Pero hay casos que son más obvios que otros sí.

wondering

Con "los catalanes" te refieres a Rivera, por ejemplo?

S

Victimismo
-------------------------------processing---------------------- >
Completado

D

Me encanta la paranoia qué esta creando por el país a los lacitos Amarillos, creo qué dentro de poco enviaran a 3 buques llenos de piolines a quitar lazos Amarillos jajajjaja me parto

rminguin

Cuánto es la multa?
100€?

RocK

#82 seguramente 0€, ya que los quitaron el día siguiente de finalizar el plazo.

D

Abrazarte a una bandera muy muy fuerte y muy muy grande para que tus delitos se colore en.
. Suena tan a fascismo del antiguo

Maddoctor

Me da tanto asco su inoperancia, su falta de respeto por sus ciudadanos, su estupidez, su no entender, su cara de imbécil, su no ser consciente de sus actos, su todo, que solo verle llorar por pasar una semanita en la trena me vale.

Extremófilo

En Torra no s'árronsa, es un grán democrata.

freenetico

Empecinarse en mantener los lazos sabiendo lo untada que está aquí la justicia demuestra que quiere protagonismo o que es muy corto. Seguramente las dos cosas.

D

La generalitat arruinada, pidiendo préstamos a costa del fla porque no hay dinero para las nóminas pero lo importante para Torra son los lacitos.

Eversmann

Jugada maestra, así tiene “argumentos” para gritar al viento “Espanya nos oprime”

falcoblau

#69 España nos oprime!! Pero tenemos tiempo de sobra para hacer que España diga: "Catalunya nos agobia"
lol

mr_x

El día que la gente entienda que el lazo amarillo no representa al independentismo sino al movimiento popular para la liberación de las personas que están en prisión "preventiva" por sus ideas políticas, habremos dado un pequeño paso.

Por cierto, una curiosidad. Junqueras, que está en prisión, es el presidente del único partido que puede presumir de contar con 0 condenas por corrupción desde su fundación.

D

#99 no se discute lo que representa. Se discute que es un símbolo político y la junta electoral prohíbe utilizarlo exactamente igual que prohibiría un supuesto lazo magenta a favor de que si son presos políticos, lazo que por cierto yo si apoyaría pero no querría colgado en el Congreso de los Diputados y mucho menos en periodo electoral. Pero nada , seguid blanqueando al Torra, una persona tan peligrosa como sus ideas.

mr_x

#100 ¿Podrías por favor decirme a qué partido o idea política representa el lazo amarillo?

falcoblau


Algunos creían que el proces y el independentismo habían terminado!

D

#71 Ah, que continua por que se han puesto o quitado unos lazos... tal como yo lo veo lo unico que estan haciendo es la chorrada de la semana a ver si se habla un poquito mas de ellos, y poco mas.

D

Nos hace falta un Guantánamo como el comer.

J

#36 Un Bahía de Cochinos mejor

D

#37 Ya hay bastantes cerdos

1 2