Hace 7 años | Por --524982-- a scielo.org.mx
Publicado hace 7 años por --524982-- a scielo.org.mx

Los datos del DHS indican que durante los primeros cuatro años de la administración de Barak Obama (2009-2012) se deportaron cerca de 3.2 millones de extranjeros. Durante la administración de George W. Bush (2001-2009) fueron deportados 10.3 millones de extranjeros, lo que implica que en promedio fueron deportados 1.3 millones anualmente. El récord de deportaciones lo tiene la administración de William Clinton pues durante su mandato fueron deportados 12.3 mill. de extranjeros, lo que representa un promedio de 1.5 millones de deportaciones/año.

Comentarios

D

#6 Seguro que no ha dicho absolutamente todo lo que pensaba, pero mi interpretación sigue siendo básicamente la tuya. El tipo es un bocazas y decía lo que pensaba, mientras que otros políticos, en este caso Hillary, decía lo que sabía que podía decir. Y muchas veces se podía leer claramente entre líneas lo que pensaba, y era totalmente repugnante.

#9 Más que entre lineas, entre correos filtrados.

Xenófanes

#6 Pensar que los otros no son misóginos, clasistas o xenófobos es de ser muy inocente. Lo que pasa es que Trump los descoloca porque cuando dice una burrada se la suda retractarse o pedir perdón. Pero es igual que ellos.

D

#2 #6 El artículo está bien, pero no habla de Trump. #0 lo ha convertido en erronea ya que mezcla temas. Trump dice que quiere deportar a 2-3 millones de criminales en situación irregular. Obama ha deportado en 8 años a 1.9 milliones de Mexicanos, de los que la mayoría han sido gente pillada en la frontera y devuelta a Mexico.

No hay tantos criminales en situación irregular, Trump está siendo un bocachancla y #0 ha destrozado un artículo interesante mezclandolo con Trump: http://www.vox.com/policy-and-politics/2016/11/14/13623004/trump-deport-million-immigrants

D

Este tío nos ha engañado a todos

Rarepepelarana

#12 Pero se calcula mediante encuestas autorellenadas.Muchos ilegales no lo dirán o simplemente no les llegan las encuestas. Otros datos que tienen en cuenta el uso de servicios sanitarios o escuelas arrojan cifras de unos 30 millones de ilegales o más.

ezain123

#12 yo comparto lo que dice #13, son más bien 30 mill. Eso es mucha mano de obra barata no sé como se la van a arreglar sin.

Rarepepelarana

#15 automatizando. Y fastidiando ha empleadores y pijoprogres subiendo salarios y el precio de los productos básicos lo suficiente para que los americanos e inmigrantes legales de clase trabajadora encuentren esos trabajos atractivos. Y subestimas lo que se puede automatizar. Muchísimos trabajos que hacen ilegales se pueden automatizar en un 50% o 75%. Muchos paises desarrolladoa asiaticos no tienen inmigracion pero si sueldos altos por la gran automatización que existe.

ezain123

#16 los ricachones californianos prefieren tener una chacha que un roombla.

Rarepepelarana

#17 que les den. O que se paguen un empleado más caro americano. Que para eso tienen tanta pasta l9s hipocritas izquierdistas.

ezain123

#16 cuáles son para ti esos trabajos? porque discrepo de tu 75%

Rarepepelarana

#18 agricultura, se automatiza para eliminar a la mitad de trabajadores. En construccion hay maquinas ya que simplifican mucho tareas de peones ahorrando tiempo. En servicios de atencion al cliente con maquinas automaticas a lo tesco, 2 vigilantes en vez de 8 cajeros. Algunas aplicaciones no han salido o no son populares por lo ultrabarato que sale un ilegal.

kucho

se entiende que deportara a 3 millones a mayores de los que se vienen deportando de oficio.

obama no fue uno por uno llamandoles mojados y enseñandoles la puerta, habra sido durante su mandato igual que los demas.

D

#4 Pues igual que será con Trump, será durante su mandato y no irá uno por uno enseñandoles la puerta.
Si lo hace Trump es un gañán, si lo hace Obama es "de oficio"

D

Conclusión: USA se ha quitado de encima (volviesen o no) a más de 30 millones de mexicanos. Olé ahí.

NoEresTuSoyYo

#5 No sabía que todos los que cruzan son mexicanos ...

D

#7 Todos. Si eres de Bolivia te quedas paralizado por las fuerzas cósmicas, y no cruzas.

thorin

#30 Me merezco un chiste tan malo por ponerlo a huevo.

thorin

#27 Y lo que quiero decir es que ahora van a estar mas expuestos por la alarma social y dependiendo de las nuevas leyes.
De Guatemala a Guatepeor.

Sulfolobus_Solfataricus

#29 En eso sí estoy de acuerdo.

Pero las deportaciones no son para salir de Guatemala, son para volver allí

D

Añadiría que además en su entrevista ha matizado mucho que serán justamente los que cometan delitos. Ya veremos como será, pero vamos, es una postura mucho más moderada que el vamos a echar a todo el mundo.

thorin

#10 Inmigrantes chantajeados con ser denunciados por cualquier delito menor en 3, 2, 1...

angelitoMagno

#14 ¿Estás insinuando que hay gente que denuncia falsamente para aprovecharse del sistema legal?
No creo que ocurra, y en todo caso será algo muy minoritario.

thorin

#20 ¿Denunciar falsamente? ¿Donde hablo yo de eso?

D

#20 Es el heteropatriarcado.

#14 Eso ya puede ocurrir con cualquiera, nadie quiere ser condenado. Los delitos tienen una pena aunque no sea de expulsión.

thorin

#21 ¿Cualquiera? ¿Cualquiera está tan desprotegida como los inmigrantes irregulares en cuanto que pueden no saber el idioma, pueden no atreverse a acudir a la policía, lo tienen mas difícil para unirse a un sindicato u asociación que les proteja, etc...?

#14 ¿Denunciar falsamente? ¿Donde hablo yo de eso?

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Claro que hay grupos más vulnerables, lo que quiero decir es que ya están expuestos a ese peligro actualmente.

D

#14 Por desgracia me temo que seguramente eso ya pase.

D

Lo que es terrible es que más de cien personas hayan meneado un artículo de 2014 que ni siquiera menciona a Trump sólo por un titular erróneo y confuso.

Más allá de demostrar el nivel del meneante medio es una muestra también bastante evidente de cuál es la nueva consigna en los medios: "bueno, no era tan terrible, en realidad Trump es como todos".

Y más allá que de eso sea evidente hoy y hace unos meses, me apuesto unas cañas a que más de la mitad de los que ahora repiten ese meme hace un par de semanas juraban y perjuraban que Trump era la encarnación de Satán.

Shock y normalidad. Y así con todo... criaturas...

Llevamos una semana de Trump y todavía se le dedica una de cada cinco noticias de pendientes. Me sorprende que aún no nos hayamos extinguido como especie.

D

3 millones para empezar. Ya veremos si no acaba con 30 millones.

D

Es terrible.

Terrible que un presidente de un país pretenda que 3 millones de inmigrantes que han ido a un país a ganarse la vida, terminen por ser deportados solo por haber tenido casos menores como tráfico de drogas, delincuencia o asesinato.

Cómo es la gente de injusta, que impide a los asesinos incorporarse en un nuevo país y éste país le da la espalda. Qué injusta la puta sociedad. Que cuando una persona va a otro país y acuchilla a alguien, éste país no le da pagas y pisos gratis por cuchillo clavado o droga vendida. Qué mierda de sistema y cuánta xenofobia que es el hecho de deportar a un criminal.

Trump promete deportar a 3 millones de inmigrantes ilegales que cometan delitos o tengan un historial criminal. Noticia? Trump deportará a 3 millones de personas. Perversión del lenguaje, y tal.

LinusTrollvalds

Es terrible, pero que Trump no es tan diferente de sus predecesores o de su rival Clinton no es normalizar la barbarie. Al contrario, lo peligroso es escandalizarse ahora histriónicamente por algo que lleva ocurriendo mucho tiempo