Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este jueves a la caterva de exaltados que asaltaron el Capitolio este miércoles tras acudir horas antes a uno de sus mítines a las puertas de la Casa Blanca, asegurando que aquellos que "profanaron la sede de la democracia estadounidense", lo "pagarán".

Comentarios

D

#3 puertas giratorias

Wintermutius

#5 ¿Y eso a qué viene?, ¿acaso Trump necesita un empleo privilegiado cuando acabe su mandato?

D

#6 los golpistas forman parte de un movimiento o secta, algunos con cierto poder económico, empresas. Cuando paguen por sus actos recibirán "compensaciones". Es triste

Wintermutius

#7 Los golpistas recibiendo compensaciones no es lo que se llama puertas giratorias. Eso sería si ofrecieran un trabajo a Trump en sus consejos de administración. Desde luego, la administración demócrata, no va a dar "compensaciones" a los golpistas. Así que sigo sin ver puertas giratorias por ningún lado.

D

#10 lo que quería decir es lo que he puesto despues

D

#6 Lo que va a necesitar es una puerta giratoria para que no le condenen por sedición. roll

Wintermutius

#8 Al final no pasará nada porque, en general, los políticos de EE.UU. tienen un sentido común muy práctico. Pero ayer la cosa se puso muy tensa, y Trump estuvo a muy poquito de acabar siendo procesado. Espero que se haya hecho caquita esta vez, teniendo en cuenta que solo dentro de 12 días, ya no será presidente del universo.

#12 Continuará con los procesos abiertos en cuanto deje de ser presidente. No sé si le caerá algo por lo de los últimos días, pero gastar dinero de la campaña en comprar el silencio de una actriz porno es malversación.

Si fuese el magnate de los negocios que dice ser lo hubiera pagado de su dinero, no del dinero de la campaña. Está acabado, por mucho que le paguen un millón de dólares por dar una conferencia.

#8 Trump no les ha dicho que vayan ni que lo hagan. Solo ha dicho que había que hacer algo porque les estaban robando las elecciones.

Igual que en pleno asalto al capitolio en su primera intervención no les pidió que no lo hicieran, les pidió que fuesen "pacíficos", significa lo que signifique eso en ese contexto.

En otra intervención mucho más tarde ya les dijo que se marchasen, pero lo hizo más por salvar su culo que por otra cosa.

Y si, tú y yo sabemos con que intención lo dijo todas estas cosas, pero no creo que sea condenable de la misma manera que liderar un asalto, o ayudar a planearlo. Moralmente si, pero no en el juzgado con la ley en la mano. Simplemente ha sembrado vientos durante cuatro años y ahora recoge tempestades.

D

#3 Ha hecho"un elefante blanco", como el campechano.

A

#3 Lo que no entiendo yo es por qué no salió bien, si les salió mejor de lo que habían pensado. Estaban allí para hacer la "revolución", consiguen tomar el Capitolio y después...se van

Pointman

#28 Lo comentaron ayer. En aquel momento estaban con las votaciones del colegio electoral. La documentación de las elecciones estaba allí con ellos. Lo primero que hicieron los trabajadores del capitolio cuando tuvieron que escapar fue coger las urnas con los votos certificados y el resto de papeles para evita que los asaltantes los robasen. Cuando llegaron ya no había nada.
Imagínate que, por un casual, desaparece "accidentalmente" parte de esa documentación...

A

#30 Es decir, que no entraron para hacerse fotos chorras, entraron con el objetivo de robar los votos certificados pero los trabajadores actuaron rápido y bien

Pointman

#31 Personalmente no creo que fuese el plan de los asaltantes (respecto a los cabecillas, es otra historia). Quizás la intención solo era provocar disrupción en el proceso y a ver que sacaban. Pero que era posible, sí. De ahí el cabreo de los congresistas y senadores.

No puedo evitar recordar la llamada que salió de Giuliani insistiendo en retrasar todo lo posible el proceso, al menos un día más y que ya tendrían las pruebas que necesitaban.

lainDev

Pero si fuiste tú quién nos dijo que lo hiciéramos...

io1976

Trump ha salvado la democracia estadounidense como el emérito salvó la española el 23F...

D

#13 He puesto lo mismo que tú, sin leerte, parece que le ha copiado.

ipanies

Próximamente en los muros más cochambroso de USA...

manuelpepito

Los familiares de los muertos deben estar muy contentos.

Carlos_Montesquieu

https://www.sinembargo.mx/07-01-2021/3921067

Hay un video de Donald Jr grabando un video en donde la familia Trump está de fiesta mientras están pegados a las pantallas viendo las protestas en el capitolio esperando ansiosos por la violencia. Da cringe solo de verlo.

Mosquitocabrón

#15 Buen documento, deberías menearlo.

Lamantua

Hola lameculos de Trump, estais aquí...? lol lol lol lol lol

P

#19 aunque no me considero un lameculos de Trump, me doy por aludido.
Lo del asalto al capitolio ha sido una subnormalidad y una desgracia.
Creo que Trump ha levantado muchas simpatías simplemente como reacción a la tremenda campaña de desprestigio que ha habido contra el y sus votantes y seguidores desde el primer día, mintiendo y utilizando burdas manipulaciones que se han podido ver mucho por aquí (por ejemplo cuando supuestamente dijo que dejasen de hacer test de coronavirus).
Él alentó la concentración y ha estado metiendo cizaña y es responsable en gran parte de la situación que se ha vivido. Y debe responder por ello.
Lo que ha pasado es muy grave. Ahora, en vez de conformarse con la profunda gravedad de los hechos, aquí se está diciendo que Trump ánimo a los manifestantes a invadir el capitolio, que los invasores iban con armas de fuego, que no van a sufrir consecuencias penales o que si hubiesen sido BLM o Antifa la respuesta hubiese sido infinitamente más contundente.
Esto no le quita ni un poco de gravedad al asunto, pero el tratamiento mediático que se le está dando en comparación con el que recibieron las revueltas del año pasado es de todo menos objetivo.
Un saludo.

GatoMaula

Festival Tom y Jerry

a

Siempre fue un personaje repugnante y patético.

No le va a ir bien cuando pierda ese omnímodo poder que ha gestionado de forma tan asquerosa. Su partido Republicano también pagará una importante factura porque este tipo de sucesos se veían venir.

Otra cosa es que eso acabe con el odio y con la polarización. Eso no puede ocurrir porque el odio no desaparece fácilmente.

Las redes sociales han sido las aliadas de la desinformación, de las mentiras y del odio y van a seguir haciéndolo. Forma parte de su negocio y lo que acaba de suceder es que se han dado de hasta donde pueden llegar las consecuencias de sus políticas.

El parche llega tarde y el mal uso de las libertades de expresión son las culpables de que la gente llegue a las urnas con ideas muy distorsionadas de la realidad.

Hablo de los que votaron a Trump, a Hugo Chavez, a Nicolás Maduro, a Boris Johnson, a Bolsonaro, a Berlusconi, a Qim Torra, y otros expertos en el lenguaje del odio.

wachington

Traducción:
Apreciados seguidores os traté como a idiotas y no os disteis cuenta que os estaba tratando como tales, espero que ahora ya os deis cuenta de que sois idiotas y os he manipulado.

B

Alguien que vaya a jugarse la vida por ese bufón se merece que le meen en la cara.

C

Ahora la cobarde rata nazi abandona y condena vilmente a sus más fieles seguidores.
Se puede ser más hdlgp?
Cómo no está ya en la cárcel?!!!!!

Alt126

Mis abogados me han obligado a decir públicamente...