Hace 6 años | Por --66745-- a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a washingtonpost.com

Los comentarios del presidente sobre la situación de Haití, El Salvador y otras naciones sorprenden a los legisladores. Original: "Why are we having all these people from shithole countries come here?"

Comentarios

Catapulta

#2 y Andrew Jackson, mi favorito.

estemenda

#11 Y James A. Garfield, que tenía nombre de gato pero una vida solamente

io1976

#2 Lo mismito he pensado yo.

estemenda

#2 Ser presidente de los Estados Unidos es, de hecho, la profesión más peligrosa del mundo, con cerca un diez por ciento de presidentes asesinados (cuatro de cuarenta y cuatro) más otros cuatro que murieron por causas diversas durante su mandato
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_de_Estados_Unidos_que_murieron_durante_su_gesti%C3%B3n

D

#2 te he votado negativo por error.
Mil disculpas
A lo que iba, a Reagan también le dispararon

D

#30 ¡Ha dicho competentes!

D

#78 jajajajajaja no había leído ese pequeño matiz.

K

#30 Ah, pues no lo sabía, lo investigaré, gracias! (conste que ese, si no era competente, y si era igual que este más malo que la quina, siquiera tenía carisma y redaños o eso dicen).

squanchy

#2 ¿Terroristas americanos? Los presidentes asesinados lo fueron porque molestaron a quienes no debían, no por "terroristas".

K

#61 Eso también es terrorismo.

D

#2 No se, preguntale a la CIA

Mark_

#2 Borat al menos tenía gracia, y te metía una gallina en el metro o intentaba atropellar judíos a partes iguales. Este no. No tiene ni puta gracia.

D

#64 de verdad?.
Si viene de un país pobre hay muchas más posibilidades de que la persona que emigre tenga una baja cualificación y pocos recursos. Lo que provoca, que obtenga del país más de lo que aporta.
Creo que es básico, otro caso es que el país quiera asumir ese coste por el bien global.

D

#76 Está claro que no siempre va a hacer falta lo mismo y la demanda de mano de obra fluctua dependiendo del momento de cada país.
Si en el país ya no hay oferta de trabajo de baja cualificación y continuar llegando personas con ese perfil, al final pasa lo que pasa.

D

#84 Si la hay, pero no a los precios que quieren las clases medias y altas pro-inmigración.

T

#84 Entonces habrá que poner el filtro en la cualificación dependiendo de la demanda, y nunca en el país de procedencia.

D

#87 Retratar a algunos.

TrollHunter

#90 como buenistas también

D

#100 Es muy sencillo. Ser racista no es incompatible con tener una formación y un trabajo bien remunerado que permita estar al día con sus obligaciones fiscales, aportando su granito de arena a mantener el estado de bienestar.
¿Has sido incapaz de llegar a esa conclusión tú solito? Porque yo creo que es bastante obvia.

T

#87 Las personas que intentan saltar la frontera de Ceuta y Melilla, así como cualquier otra frontera, tendrán cada una circunstancias diferentes, no por intentar saltar la frontera tienen poco que aportar.
Aunque hay gente que eso le da igual y solo miran de dónde vienen.

P

#87 ¿Te has visto los nacimientos, al menos? SEIS son nacidos en Estados Unidos... Un patrón muy claro, sí.

Olarcos

#87 ¿Y qué aportas tú?

TrollHunter

#262 Cierto, así que ciñamonos al hilo y al meneo.
Respecto al meneo, ¿es Trump un bocachancla y una verguenza como cabeza de país? sin duda. ¿Lo que ha dicho es una vulneración de los DDHH? No.
Respecto al hilo, #87 argumenta que a más pobreza en un país, peor nivel cultural y aportación, por lo tanto su emigración beneficiará menos al país que acoge, pudiendo darse con más facilidad casos puntuales que lo perjudiquen ¿Es eso una vulneración de los DDHH? No, es pura lógica.

Si yo no te digo que no a que hayan fachas (de los de verdad) sueltos, pero censurar cualquier opinion que se salga del refugees welcome y prácticamente tacharlo de nazi (no lo digo por ti) lo veo peligroso ya que aumentará la crispación.

T

#98 Lo primero es que usted no me conoce a mi en absoluto como para decir categóricamente a qué clase pertenezco. No sabe nada de mis cirscunstacias personales, por tanto mejor que se abstenga de hablar de lo que no sabe.
Sé muy bien que en muchas zonas no se encontraba mano de obra para tareas agrarias más que personas que venían de fuera. E igual pasaba con ciertos trabajos para los que no se requiere cualificación específica.
Ahora la gente que cubría esos puestos los consideramos potenciales delincuentes.
Se nos olvidan las cosas muy rápido.

D

#71 Entonces lo que quieres es que venga gente cualificada, pero es indiferente el país de origen

drwatson

#71 Osea que cuando los jovenes migran al Reino Unido es porque no tienen cualificaciones?

Varlak

#71 Tambien es posible que se mate a currar solo por no volver a su pais de mierda. Las personas mas trabajadoras que he conocido en reino unido, que aportan muchisimo mas de lo que obtienen, son rumanos, bulgaros, croatas, moldavos, etc, en otro nivel espanoles, italianos, etc y en la parte de "gente que se toca los huevos en general" ya estan los ingleses, alemanes, etc. Pero bueno, es solo mi experiencia personal.

Ramsay_Bolton

#64 no es por pobres, pero paises como el salvador o honduras son paises donde la vida no vale nada, esa gente, acostumbrada a matar y preguntar despues.... en serio la quieres en tu pais?.

D

#64 Un aparte... Si te hicieran una pregunta del estilo: Tenemos un sitio para un solo migrante y debes escoger quien ha de ser, conociendo sólo el dato de su nacionalidad y que su formación es básica en todos los casos:

a) Peruano
b) Marroquí
c) Congoleño

¿Que dirías?

D

#56 He pensado exactamente lo mismo cuando he leído el titular, es divertido porque será fácil detectar hipocresía en mucha gente que diga lo contrario.

T

#65 todos los que opinen diferente a ti son hipócritas... Interesante...

l

#56 Pues oye, estupendo razonamiento. Seguro que ningún país necesita a inmigrantes de perfiles bajos, eso nunca a pasado. Que se lo digan a la mitad de mis antepasados gallegos que tuvieron que irse fuera para ganarse la vida, eran todos ingenieros de un país súper desarrollado.

AlfredoDuro

#69 Claro que hacen falta profesionales de un perfil bajo para ciertos puestos de trabajo, el problema es que la inmigración de estos países puede traer otros problemas al país que los acoje. No quiero generalizar, pero la delincuencia puede ser un problema un problema habitual en este perfil de inmigrantes

T

#73 el problema no es el país, entonces el filtro no debería estar en el origen sino en el perfil

AlfredoDuro

#80 Es correcto, pero suele ser más probable este tipo de problemas si el país de procedencia es pobre

D

#73 #69 Eran buenos instrumentos para mantener los sueldos de los obreros autóctonos más bajos o evitar que subieran.

Si iban a Latinoamérica, su nivel cultural era igual o más alto que las grandes masas mestizas, o iban a un país con muy poca población por aquel entonces.

D

#69 Luego está el tema de la inmigración legal vs ilegal. Si es legal, el país de acogida decide quién entra, qué perfil de persona, etc. Si es ilegal, no lo disimulemos con que se está haciendo un favor al país en el que te cuelas, porque no es así. Los gallegos que mencionas, ¿iban con permiso o se colaban saltando la frontera?

Ryouga_Ibiki

#69 el problema no es que sean pobres o tengan mas o menos formacion, es cuestion de integracion.Los españoles, italianos y demas trabajaban y se integraban en sus paises de acogida.

Los problemas son los que forman gnetos donde no puede ni entrar la policia, ademas de no integrarse teniendo altisimos niveles de paro y delincuencia.

k

#56 Sin embargo, por los pobres autóctonos Trump siente un inmenso respeto y cariño... roll

T

#74 esos ya viven en un shithole country

celyo

#56 Realmete lo que no quiere la gente es gente que robe, sea de un país pobre, país rico o del mismo país.
Si alguien viene a aportar su talento y/o esfuerzo, bienvenido sea.

Algún día Trump acabará dictando leyes anti-inmigración que le acaben echando a él mismo

SirMcLouis

#56 claro... porque todos los que emigraron a los USA en un primer momento eran como Onasis. Macho se tenga esa opinión por parte de cualquier país es debatible, pero que la tengan en los USA es para partirse la caja, viendo lo que fueron todos y cada uno de ellos y sus antepasados. Lo cojonudo, es que pierden el culo ahora por decir que tienen ascendencia europea y decirte de donde.

J

#56 Aunque es cierto que hay relación entre riqueza y posibilidades ello no implica que los países 'pobres' no tengan ciudadanos con potencial que en mejores condiciones podrían hacer mucho más que ciudadanos de países 'ricos' con acceso a más medios.
Esto es discriminación y racismo rancios de un personaje que se debe a sus votantes posiblemente igual de rancios y racistas que los comentarios vertidos por la marioneta Trump.

En el fondo Trump es lo mejor que le ha podido pasar al mundo. Está logrando aislar a EEUU de tal modo que el resto de países, por fin, se han dado cuenta que deben (y pueden) existir sin tener que tener en cuenta o incluso consultar a EEUU las decisiones.
Bienvenidos sean todos esos inmigrantes que ellos rechazan. Los efectos de este aislacionismo se verán en unos años cuando EEUU pinte menos que uno de esos países a los que insulta diariamente.

powernergia

#56 Me hace gracia a mi esta costumbre de poner en boca de los demás lo que no os atrevéis a decir en público.

Jonama

#56 Paises de mierda, si lo son es una obviedad no menos que Estados Unidos otro pais de mierda donde una simple apendicitis puede quebrar la economía de una familia de clase media o un seguro de salud sin cobertura total puede costar 1500 dólares al mes, países de mierda hay muchos y de diversos tipos.

PabloPani

#56 No olvidemos que para los alemanes, UK etc, los españolitos tambien venimos de un pais de mierda.

c

#56 Este pais ha sido un pais de mierda como dices tu durante mucho tiempo y los españolitos han estado y estan ahora tambien con este gobierno corrupto y antisocial que tenemos, yendo a paises como alemania, ru, francia etc. Lo que os falla a los fachas es la EMPATIA.

Aergon

#56 pues que no espere otro tipo de inmigración al agujero de mierda que es su pais. ¿Quien va a querer vivir en un sitio como eeuu mientras en su pais se vive medianamente bien?

Moléculo

#56 Nadie quiere mano de obra de baja cualificación hasta que necesita mano de obra de baja cualificación

Olarcos

#56 No, todos no. Habla por ti. Para mi la gente es gente, venga de Suecia o de Somalia.

GeneWilder

#3 No es racista. Es simplemente un ricachón.

ExtremoCentro

#14 No es racista ni liberal es BLA

D

#18 ¿trump es liberal?

ExtremoCentro

#45 Tu eres liberal lol

ewok

#14 Un ricachón racista. Su padre fue arrestado en una Manu del KKK, él y su padre vendían urbanizaciones "White only" en los 70s, etc. https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/razones-donald-trump-racista-casa-blanca-noticia-noticia-451417

D

#60 En esa época desgraciadamente el racismo era bastante normal.

ewok

#72 Y lo sigue siendo. Y él lo sigue siendo.

D

#91 me comparas el racismo de los años 70 con el racismo del 2018...

Vale.

E

#60 y eso que no es blanco, es naranja.

D

#60 Eso es falso porque había negros también, no quiero buscar el enlace ahora.

maloconocido

#14 Es un niño rata con pasta

frankiegth

Para #3. Gene Wilder en #14 lleva razón, si dejar de ser racista fuera rentable Trump sorprendería con cualquier otro tema.
PD. '...In a world of pure imagination, take a look and you'll see into your imagination...'

D

#14 Hay ricachones con mucho más cerebro.

Este es un niñato malcriado ignorante con muchísima pasta que ha llegado al podet no saber cómo.

Además, racista, muchos americanos lo son

P

#46 o no. A suponer podemos jugar todos y ninguno tendrá razón.

Ah, y el folclore o la cultura, solo por ser cultura y folclore no tiene por que fascinarnos y ser respetada de forma ciega. Igual que no respeto a los toros, no respeto que se rebane la cabeza a una gallina y a un cabritillo.

Pero como aon negritos, vamos a decir que su folclore es la bomba y la pachamama y todo bien.

Y creo que ya te he contestado en #31

D

#50 tienes que viajar más.

m

#26 perdona the votado negativo sinqerer

m

#26 mas qe leer un poco, algunos igual necesitaban un par de tortazos a tiempo para aprender a respetar.

D

#26 churras distinto de merinas

D

#26 "se llama tener una pizca de conocimientos de historia y de educación"

Oye educado, que es Historia con mayúsculas. Quitando eso, el reducido tamaño cerebral del mulato (proveniente del negro) también influirá mucho, si me apuras más que cualquier tema cultural o histórico.

No es racismo porque está demostrado

r

#26 Tú deberías mandar menos a los demás a leer, y en lugar de eso empezar a pensar un poco por ti mismo.

Yo puedo criticar que el baño de la casa que heredé de mi abuelo está alicatado como el culo, aunque haya sido mi abuelo el que lo alicató. ¿O acaso el hecho de que fuese mi abuelo el "culpable" le resta fuerza al hecho de que objetivamente está hecho una mierda? Como el culpable es pariente mío, ¿no tengo derecho a criticarlo, o describir su situación actual?

¿Ves lo vacío de tu argumento? A Trump le faltan muchas cosas (un hervor entre ellas) pero a vosotros os sobra soberbia.

Al final Trump lo que quiere es que inmigren personas cualificadas, y no inmigren personas no cualificadas. Lo que cualquier líder serio de un país querría, a menos que sea un buenrrollista.

Ryouga_Ibiki

#26 la culpa es siempre de los demas, España,Alemania o Grecia tambien han sufrido dictaduras.

Tampoco se les puede tratar como a menores, la historia de la mayoria de esos paises incluye guerras civiles y dictadores desde antes de que existiera EEUU.

Asi que Trump es un gilipollas pero tu eres un buenista que trata a paises enteros como si estuvieran formados por menores de edad.

capitan__nemo

#26 #22 Eh, que Trump puede buscar en google mientras tuitea (que Trump tuitea mucho tambien) en otra ventana o pestaña como he hecho yo.

Me da mucho la sensación que lo de Trump es una estrategia troll, se hace el tonto y el desagradable a proposito.
El software antivirus puede convertirse en una herramienta de espionaje con facilidad/c15#c-15

Y mira por donde lo que dice el brazo mediatico de Trump, su departamento de rrpp
Trolls Will Save The World
http://www.breitbart.com/milo/2016/08/20/trolls-will-save-world/ (no lo he leido)

D

#22 Pues no te falta razón, por eso mismo es admirable la viga en el ojo de Trump con respecto a su país.

Noeschachi

#22 Coincido, ni son formas ni contenido para un presidente de cualquier país. Ahora bien, discutir que Haití no es un "shithole" es MUY difícil.

ewok

#32 Ni son formas, ni Haití es un país de mierda aunque los terremotos y huracanes lo dejasen destrozado, porque está lleno de recursos (petróleo, minerales), ni su gente lo es, que fueron los primeros en liberarse de la esclavitud, y salieron adelante muchas veces a pesar de las injerencias de EEUU.

Ryouga_Ibiki

#44 Haiti esta hecho una mierda desde su independencia en la que tras haber sido un pais de esclavos ejecutaron a todos los blancos y se aislaron del resto del mundo.Luego empezaron a matarse entre ellos mismos y arrasaeon todo el entorno desertizando su territorio.

El siglo XIX
Dessalines llevó adelante un gobierno despótico. Los blancos fueron expulsados y exterminados, y Dessalines ejecutó a la mayor parte de los aproximadamente 10 000 blancos que se quedaron en la isla. Fue asesinado a su vez por una revuelta de mulatos , el 17 de octubre de 1806, iniciando una tradición secular de enfrentamientos entre la mayoría de raza puramente negra y la minoría mulata, que usualmente se ha identificado con la clase media y las élites económicas y culturales.
Tras la muerte de Dessalines, el país se dividió en dos: un reino en el norte, controlado por el negro Henri Christophe , y una república en el sur, con el mulato Alexandre Pétion . En 1822, el presidente Jean-Pierre Boyer reunificó ambos estados.

Wikipedia

alcornoque

#22 Pues probablemente lo sean, pero EEUU también me lo parece con solo ver que no hay SS o las diferencias entre ricos y pobres. Y ya ver la mentalidad de wall street me da arcadas.

P

#34 Perfecto. A mi España también me parece un país de mierda cuando matan animales a lanzazos por una fiesta popular o su policía está militarizada y la justicia politizada.

Pero como tenemos otras cosas, estamos muy lejos de ser un país de mierda de pleno derecho y solo tenemos algunas cosas de mierda. Al igual que EEUU.

P

#40 creo que te contesto en #39

wata

#39 ¿Y conoces algún país que no sea un "país de mierda"?

P

#54 ya he diferenciado entre paises de mierda y paises con cosas de mierda.

Es muy diferente.
De todos modos, esa clasificación es muy personal y depende de la óptica de la sociedad del que mira, pero como occidentales, más o menos y siendo realistas todos veríamos (si les conocemos de verdad y no hablamos desde el buenismo) a los mismos paises y culturas como paises de mierda.

m

#22 calificar un país, como país de mierda es simplificar, supongo qe es para qe los bobos les entiendan. (va dirigido a los mismos qe confunden el respeto con buenismo).

chmaso

#22 Entonces España es un pais de mierda, dada la corrupción galopante y el desprecio por los desfavorecidos/inmigrantes la casi nula ayuda a la investigacion, ley mordaza, impuesto al sol...y podria estar horas diciendo cosas en las que no se gobierna bien.

m

#22 Siempre que leo o escucho comentarios del estilo sobre algun tema, comentarios profundamente politicamente incorrectos que quiza con una explicacion pueden tener cierto sentido, me encuentro que es simplemente racismo disfrazado y que ni se quiere a las gentes, ni se valora sus tradiciones y folclore, ni se quiere hacer nada por solucionar el problema, ni se va a buscar las causas historicas.

Así que no, no son paises de mierda. Son paises que sin la opresión occidental historica que han sufrido, habrian corrido mucha mejor suerte, muchisima mejor suerte.

box3d

#46 Bielorusia y Ukrania por ejemplo no pueden ser paises de mierda bajo esa definición.

Ser mierda no está ligado a occidente, por desgracia para tus ideas

Ryouga_Ibiki

#46 la lapidacion de adulteras y ahorcamiento de homosexuales en los paises musulmanes es por la opresion occidental.
La esclavitud y miseria de los intocables de la India no es por la opresion occidental.
La caza y desmebramiento de albinos y brujas en paises africanos no es por la opresion occidental.

Y eso no es racismo sino culturas de mierda siendo politicamente incorrectos.

enrii.bc

#22 Tienes razon, estamos tan acostumbrado a lo politicamente correcto que cuando alguien nos dice la verdad como es nos suena mal.

chemari

#48 Si ves a alguien feo por la calle y le dices "Oye, eres más feo que los pies de otro" es ofensivo, aunque sea verdad y aunque el ya lo sepa. No es corrección política sino respeto. Pero que se puede esperar de este bocachancla?

D

#22 Los grandes medios nos llevan cada vez más a un mundo engañoso mezclando información con metaopinión. Haití es una mierda de país se mire por donde se mire y sin ánimo de despreciar a sus habitantes que bastante mala suerte tienen ya. Merecen solidaridad, pero la ONU ya les "ayudó" y ahora no tiene dinero (dice) para arreglarlo. #cólera #nepalíes
https://www.nytimes.com/es/2017/03/22/despues-de-llevar-el-colera-a-haiti-la-onu-no-ha-sido-capaz-de-recaudar-dinero-para-combatirlo/

celyo

#22 Y si vieraís con vuestros ojos la pobreza que se permite (gobierno) las atrocidades que se hacen en nombre de la religión, y el poco valor que tiene la vida tanto humana como animal (cultura), no me votaríais negativo.

Nuestro propio país en el siglo pasado se podría considerar de mierda también ante tales conceptos, sin embargo los españoles han podido llegar a aportar cosas al mundo (llegando a conseguir premios nóbel).

Que en tu pueblo haya gente mala, no te convierte a tí automáticamente en malo.

IanCutris

#22 estuve 6 meses viviendo en El Salvador trabajando con una filial de MSF y haciendo tratamientos odontológicos. Tuve mucho tiempo para pulsar la opinión, la cultura y las dinámicas vitales de la gente, conozco la historia del país bastante bien y es una retahíla de golpes de estado, guerras (principalmente la que tuvieron con Guatemala) y guerras civiles. Lo que dices no sólo destila un clasismo atroz sino que demuestra un desconocimiento de la historia de Latinoamérica y principalmente de Centroamérica, de la influencia que tuvo la CIA en el destino social y político de estos países colocando dictadores y "presidentes" y quitándolos, y de como fueron y siguen siendo saqueados desde los años 40-50, empezando por Fruit Company y acabando con los tratados de libre comercio y la lucha contra la droga que han acabado cronificando su estado continuo de emergencia social.
No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando, no entiendes la dramática influencia que la geopolítica y la geoeconomía han tenido en esta zona, y lo que es peor, no tienes el menor atisbo de empatía. No es buenismo lo nuestro, amigo, es que no tienes ni puta idea de lo que es la causa-efecto, de cómo se ha utilizado a este país en la lucha contra la droga, de cómo está asolado en todos los estamentos sociales por las mafias de la inmigración por décadas de políticas ineficaces e invasivas desde los EEUU. Me parece alucinante como os sacáis la polla algunos y la ponéis encima de la mesa sin tener ni pajolera idea de lo que habláis.

lameiro

#22 EEUU si que es un pais de mierda.

IanCutris

#22 Te aconsejo que leas "Las venas abiertas de Latinoamérica" de Galeano" donde se explica paso a paso, año a año, el robo, la impunidad, la corrupción y el desastre que los sucesivos gobiernos de occidente, principalmente EEUU, impusieron en los países de Latinoamérica, especialmente en Centroamérica.
Algunas frases:
“Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder (…) Continúa existiendo al servicio de las necesidades ajenas, como fuente y reserva del petróleo y el hierro, el cobre y la carne, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos que ganan, consumiéndolos, mucho más de lo que América Latina gana produciéndolos”.
“El subdesarrollo de América Latina no es una etapa del desarrollo, es su consecuencia”.
“La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales (…) practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas”.

D

#22 A Trump le importa un pimiento que los paises sean una mierda, de lo que se queja es de las personas de esos paises que van a EEUU. Como, a pesar de la distincion que haces al principio, te importa a ti.

Mucha de la gente que ha emigrado a EEUU por pobreza, ha matado y violado. Y muchos otros, la mayoria, no. Coger una parte para describir el todo no es justo. Y soy el primero que piensa que un emigrante que delinque debe ser mandado a su pais.

Pero el verdadero problema es que existe una cosa que se llama educacion y eso se presupone en un politico. Igual que tu no le dices a tus amigos lo que piensas de ellos a lo bestia, mucho menos un politico que tiene que ser diplomatico y se juega mucho mas.

Insultando a esos paises, ya no tienen ninguno de los problemas que comentas.

Res_cogitans

#22 ¿EEUU no es un país de mierda? Un país que ataca o coacciona a casi todos los países del globo y mantiene un 30% de su población en la pobreza bajo el yugo de una oligarquía muy poderosa que se viste de democracia. Un país donde por ser negro, hispano o haber dicho una palabra "incorrecta" a un policía puedes morir fácilmente... No sé, parece que ese concepto tan sesudo de "país de mierda" es bastante relativo. Menos mal que no eres un sintecho en EEUU. Si vieras con tus propios ojos la pobreza que se permite (gobierno) las atrocidades que se hacen en nombre de la religión, y el poco valor que tiene la vida tanto humana como animal (cultura), no me votarías negativo. Pero, claro, eres un "buenista" que juzga los países colocándose en un la clase social aventajada cuando le conviene.

D

#22 las formas también son importantes

SirMcLouis

#3 de presidentete del mundo... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Será presindete de los USA y gracias. Eso de "el lider del mundo libre" vas y te lo dejas para las películas americanas, pero ya no cuela. Lo fue seguramente, pero ya casi que no.

maria1988

#3 La Unión Europea es la primera potencia mundial, no EEUU.

D

#3 ¿Presidente del Mundo? Perdona, pero ese es Rajoy.
¿no has visto acaso este video?

Aguirre_el_loco

#17 Mira que dan asco esos supersticiosos e ignorantes irlandeses... roll

ExtremoCentro

#17 Como sois los palmeros y la neolengua.

""""""":Palabras desafortunadas.""""""

Si en verdad pensais igual, puto asco..eres un clasico no fallas..minuteman..hacia time que tenias el nick durmiendo.

Entre llamar chiquilladas a nazis y esto os lucis.

Cuando dices mucha gente te incluyes no? No tengas verguenza, esto esta petado de CMs racistas y forococheros, puedes hablat en """"""libertad racist"""""""" dont worry

Acuantavese

#23 Y que tiene de positivo acoger a inmigrantes sin educación y de culturas que históricamente no se integran? Tiene cojones que ahora nos tenga que parecer bien las cosas porque sí y punto lol lol lol

c

#17 El mensaje podria haber sido neutro en terminos de no podemos o no queremos más inmigración, pero ha preferido hacerlo despreciando y humillando a esas personas y sus paises. Ha dejado bien claro el tipo de persona que es.

D

#17 El abuelo ha dicho lo que ha dicho.

capitan__nemo

Pues explicadselo.
Por ejemplo, lo de Haiti es por la injerencia estadounidense bastantes años atras, desde el principio casi.

The long history of troubled ties between Haiti and the US
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8460185.stm

A papa doc duvalier, el dictador, seguro que lo puso eeuu y ellos tambien intentaron matarlo despues y siguieron con el hijo.

A History of United States Policy Towards Haiti
https://library.brown.edu/create/modernlatinamerica/chapters/chapter-14-the-united-states-and-latin-america/moments-in-u-s-latin-american-relations/a-history-of-united-states-policy-towards-haiti/

capitan__nemo

#6 Así que como ya les gobiernan directa o indirectamente pues supongo que se considerarán como ciudadanos estadounidenses.

Claro, lo que no vale es hacer como los israelies en palestina (con la colaboración y apoyo estadounidense) y crear una zona marginal con ciudadanos de segunda clase bajo un apartheid.

enrii.bc

#6 cuando uno mas escarva e investiga llega a la conclusion de que USA ha sifo mas dañino que el ISIS

Ryouga_Ibiki

#6 Haiti esta hecho una mierda desde que los ingleses abandonaron esa antigua colonia de esclavos sin haberles dado nunca derechos ni educacion.

D

#6 Lo de Haiti es desde mucho antes de Duvalier: una de las cosas que se pueden apreciar en la isla de La Española es que las zonas con y sin bosques coinciden y están delimitadas por la frontera entre Haití y Repúbilca Dominicana. Y no es que en República Dominicana hayan sido estos últimos 200 años faro de democracia o modelo económico ...

La mano de EEUU se ha dejado sentir en muchas partes de Iberoamérica, Sobre por qué Haití está así habrá una confluencia de factores, no solo uno, el caso es que siendo una misma isla y pese a no nadar en la abundancia los dominicanos, el contraste es brutal, hablamos de 9-10 veces más PIB per cápita.

P.D.: Lo que digo no está reñido con señalar que Trump es un impresentable execrable

Geryon

Lo peor de todo es que seguramente la mayoría de la población de EE.UU. se identifique con las declaraciones del anormal este.

PorAqui

#19 Pues eso es la democracia y la voz del pueblo No te molestara, no?

Geryon

#47 No, pero se parece cómo cuando había que elegir al delegado de la clase y votábamos al más chulo o al más perro para echar unas risas porque en el fondo nos la traía floja todo aquello. Lo de Trump, el Brexit, el procès, o que Rajoy siga ganando elecciones... lo mismo.

Peachembela

Hay muchos derechistas pobres que lo aplauden y viven en esos países.

ExtremoCentro

#9 Y aqui. Realmente patetico

j

#9 peor aún, acá en meneame, muchos psudo izquierdistas aplaudiendo cuando este sub normal llegó al poder contando que este animal clasista era lo mejor para el mundo...

Noeschachi

#24 Aquí solo se aplaude evitar la tercera guerra mundial en Siria evitando a Killary

D

#33 y ojo a Ucrania, o los Balcanes (aquí por islamismo), que nos quedan al lado.

Noeschachi

#79 O Libia...

D

Un batracio tiene más cerebro que este tarado mental.

llorencs

#10 Trump y Rajoy compiten para saber que presidente es el mas tarado e imbécil, cada uno a su manera 😃

Yo creo que incluso Rajoy tiene un poco más de cerebro que ese.

E

Ese fue un comentario hecho en PRIVADO. No hizo ninguna declaración publica diciendo eso. En privado que diga lo que quiera. Por cierto, esos dos países tienen las tasas de homicidios más altas del mundo.

Geryon

#58 Bueno, lo dijo en una reunión con congresistas en la Casa Blanca. Muy privado tampoco.

D

#58 Una reunión con congresistas en la Casa Blanca muy privada no es. No es una reunión del club de amigos del berberecho en tu casa del pueblo.

Zanahorio es el puto amo, no queríais locura, pues ahí tenéis. ¿Maleducado, insolidario, racista,machista,prepotente, abusón,etc , pero todo esto es nuevo o ya se sabia cuando se presentó?

He tenido que buscar la noticia en otros medios para creérmela. Qué tío... qué clase más exquisita gasta.

Aquí en español, aunque no tan completa como la enlazada: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article194262989.html

ewok

#4 Y hace un mes dijo que los inmigrantes haitianos "todos tienen SIDA".
http://www.businessinsider.com/trump-reportedly-said-haitians-have-aids-nigerians-live-in-huts-in-immigration-outburst-2017-12
El embajador de Haití condena el comentario:
https://actualidad.rt.com/actualidad/259716-embajador-haiti-eeuu-condena-comentario/amp?__twitter_impression=true
La periodista Y. Alcindor dijo
"Acabo de hablar con el embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien dijo que él y el gobierno haitiano 'condenan con vehemencia' los comentarios del presidente Trump, que creen que están 'basados en estereotipos'". "O el presidente ha sido mal informado o es un mal educado".

celyo

#8 Yo llego a pensar o que bien es un tarado o que bien sabe crear nubes de polvo de la nada para distraer la atención (teniendo en cuenta los procesos abiertos que tiene, la perdida de la mayoría en el senado al perder los republicanos un estado puramente republicano, ....)

D

#36 si vas a comparar Hitler con Trump, Hitler era muchísimo más inteligente y astuto que la calabaza con peluca esta.

D

#99 Hitler no era muy listo y pesimo estratega, no creo que Trump este a tan bajo nivel

D

Este hombre no está bien de la cabeza. En serio. Deberían llevarlo a un médico.

Acuantavese

#5 Por decir lo que piensa no está bien de la cabeza?

D

Qué impresentable. Para shithole las zonas muy pobres de su país que no le importan una mierda.

PorAqui

#43 Esas zonas empobrecidas no les ha importando a ningún presidente ni a ninguna administración, o ahora te crees que los vagabundos de la zona oeste han aparecido con Trump? En LA han estado y estarán siempre, estén los demócratas o los republicanos. Anda si en California ganan los demócratas ad perpetuum que curioso...

box3d

#53 #43 dingdingding premio!

Parece q solo importa el pobre (local o foráneo) cuando da votos.

Trump usa los de allí, su oposiciôn los de allá.

tusitala

Y no es de El mundo today. Es lo primero que he mirado despues de leer el titular.

O

Nos quejamos de los políticos por su hipocresía y su doble discurso, pero llega un tío que llama a las cosas por su nombre y también nos quejamos.

D

#67 Llamar a las cosas por su nombre no es lo mismo que insultar.

Se pueden llamar a las cosas por su nombre y no ser hipocrita diciendo: "A EEUU le hacen falta inmigrantes con mano de obra cualificada".

S

"Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras hacinadas multitudes anhelantes de respirar en libertad, el desdichado desecho de vuestra rebosante playa. ¡Yo alzo mi faro detrás de la puerta dorada!"

No habla para nada de "traedme a noruegos, a Florentinos y a los reyes del mambo, al IBEX 35 y estrellas del rock"

Es lo que pone en su puta Estatua de la Libertad!

Ovlak

La primera mitad del siglo XXI empieza a parecerse peligrosamente a la primera mitad del XX.

pezonenorme

#16 pero esta vez el subnormal salvapatrias está en el otro lado del charco. Y está armado hasta los dientes y tiene bases en todo el mundo.

squanchy

Menudo sinvergüenza está hecho este Trump. Se puede expresar la misma opinión sin necesidad de faltar al respeto.

ipanies

Si ahora sale algun lider europeo y dice que EE.UU. es un campo de concentración de desechos de sociedades europeas que no queriamos aqui porque no daban el nivel ya está liada

EauDeMeLancomes

Campechano 2.0

D

Solo hay que ver quiénes ocupan en su mayoría las cárceles de los Estados Unidos... Pero bueno, es muy típico de aquí haceros pensar o que penséis por mero desconocimiento que es lo mismo un inmigrante Jamaiquino que uno húngaro o polaco, es bastante distinto, es a lo que se refiere este señor.

E

#95 no se si se refiere, no porque lo diga este señor tiene que ser automáticamente mentira. Yo también prefiero inmigración noruegas,sueca, danesa a marroquí y argelina... pero es que de eso países no se van a venir a otro "peor". Lo que si que podrían venir son ucranianos y ucranianas... qué por lo menos están buenas y follan. Lo de la inmigración magrebi no lo veo positivo por ningún lado.

D

¿Y por qué los noruegos quisieran irse a un país de mierda donde todos los días hay tiroteos?

D

#62 Cuando los noruegos emigraron en masa a Estados Unidos, la economía de Noruega era una puta mierda. Luego descubrieron petróleo y ahora son uno de los países más ricos del mundo, pero eso es algo reciente.

D

Bueno..alimento para la Commedia.
Veremos el LDM de hoy.

D

Y luego la gente se pregunta como gano Trump las elecciones. Viendo los comentarios, se presenta aqui y arrasa.

Bipolarismo

Ëste descerebrado cabestro calientahielos nos llevará al desastre....wall

Arcueid

Siempre me río con las concepciones de algunos estadounidenses:

> "latest example of his history of demeaning statements on nonwhite immigrants."

Ahora afecta a países caribeños, centroamericanos y africanos. Asumamos que tengan todos un color de piel más oscuro. Sin embargo, cuando extrapolen este comentario a otros países "shithole" con salida masiva de inmigrantes, como Siria... Ojo, que a nivel de color de piel hay mucho "blanco"; aunque USA no los reconozca como tal si no tienen unos ancestros específicos.

> "Trump will always fight for American people first"

Esto es hilarante, teniendo en cuenta que se queja de Haití y El Salvador; que forman parte del mismo continente con ese nombre (del cual USA parece haberse apropiado).

OriolMu

Al final conseguirá que todo el planeta se alíe con Kim Jong Un sólo para petarse al follacabras de Trump

1 2 3 4