Hace 4 años | Por Ainhoa_96 a outono.net
Publicado hace 4 años por Ainhoa_96 a outono.net

En muchos países occidentales ese feminismo de género consiguió una gran relevancia gracias a unas millonarias ayudas públicas. Con la excusa de defender la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades para las mujeres -es decir, las metas del feminismo de equidad-, el feminismo de género empezó a convertirse en un extraordinario negocio político alimentado por todos los contribuyentes.

Comentarios

tranki

#1 Nada, nada es eterno, esta moda (porque es una moda) pasará, ya lo verás

Nathaniel.Maris

#5 No sin antes haber pasado a cuchillo todas las voces disonantes.

D

#5 Ojala sea asi, pero lo veo dificil. Quiero decir, un parasito se agarra a su huesped hasta que muere y salta a otro.

inerte

#5 Como pasaron de moda esas tonterías de sembrar trigo, cocinar con fuego o andar a dos patas.

D

#5 El problema de "la moda del feminismo" actual de estado es que es eso, un movimiento de estado. Y están enquistadas legalmente en el aparataje burocrático.

En las leyes existen figuras legales como los estudios de impacto de género. ¿Y quién va a realizar los estudios? Pues o asociaciones feministas o profesionales "técnicas" de género. De hecho, ya hace poco se ha creado un grado de estudios de género.

Observatorios de igualdad, institutos de la mujer... o asociaciones feministas... Etc existen desde hace décadas.

En los municipios existen técnicas de igualdad, existen unidades administrativas de género, existen ministerios de género etc....

Vamos, está hecho el tinglado para montar una industria del "género" de lo público.

Y si me dijeras que buscan la igualdad real, pero si es que todos sus estudios son puramente SEXISTAS! La igualdad que antaño añoraban las mujeres feministas queda relegada a ver todo desde la órbita de tus genitales.

D

#5 que no es una mooooooda, que es un negocio...

y

#1 En realidad solo dice algunas cosas de sentido comun.
Para las personas con un mínimo de intéligencia, lo único que cuentan en el artículo es cuales son las manipulaciones (los trucos) que ya sabíamos.
Pero no a todo el mundo le da para darse cuenta. O no quiere darse cuenta.....

D

#1 Sin duda todos lps avances que hemos tenido como sociedad han sido gracias a los ignorantes del PP y Psoe...todo el trabajo de estas asociaciones ha sido paja para sacar unos cuartos.

En fin, mientras tanto los chiringuitos de los amigos, esos que no tienen ninguna actividad, esos son los buenos.

montaycabe

#1 ¿miles? ¡Millones! ¡Hay millones de tías que viven como dios de las subvenciones sin dar palo al agua! ¡Cientos de miles de millones! ¡Zrillones!
- ¿Y los datos que lo demuestren? ¿De donde los sacas?
¡Aqui los tengo colgados!

Ainhoa_96

#25 Pues ahora que lo comentas sí tengo bastantes datos al respecto. Pero vamos por partes.

Primero.
Hablaba de las entidades del tercer sector o sociedad civil, cuyos ingresos no parten ni del estado ni del mercado.

Pero ojo ¿Y sus gastos? Sus gastos van sobretodo a la actividad, NO contratan trabajadores, usan voluntarios. La mayoría de clubs deportivos o culturales no tienen empleados remunerados.

Sin embargo la mayoría de lo que reciben las entidades feministas sí van a salarios y no a la propia actividad. Curioso verdad?

Segundo.
En serio no sabes leer? he dicho miles de entidades, y sí las hay. Pero si quieres di billones de mujeres con varias exclamaciones, eso te da mucha veracidad.

Tercero.
Me pedías pruebas. Bueno, vamos al lío (aunque supongo que las fuentes no son de tu agrado, te las voy a dar variadas, pero intenta rebatir los argumentos y no insultar sin más las fuentes, a ver si eres capaz):
https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-03-23/la-marana-de-las-subvenciones-feministas-9102-partidas-y-93-millones-de-euros-1276615757/amp.html
https://latribunadeespana.com/espana/800-millones-de-al-ano-asi-compra-a-las-feministas-la-junta-de-andalucia
https://www.actuall.com/democracia/asociaciones-vinculadas-al-psoe-controlan-el-reparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/
Y esta que desmiente la anterior pero que reconoce imposible saber cuanta guita se llevan: https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/zona-verificacion/fakes/es-falso-que-4500-asociaciones-feministas-controlen-24-000-millones-de-fondos-europeos/%3famp
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/127305/presupuesto/dedica/millones/euros/romper/brecha/genero/mujer/Junta/Andalucia

Y podría seguir, pero seamos serios, no lo vas a leer.

El tercer sector es lo que surge de la sociedad civil, de la asociación de ciudadanos para perseguir metas al margen del estado y del mercado. Si el estado crea y financia su propio movimiento civil está haciendo clientelismo y está tergiversando la voluntad del pueblo, de verdad es tan difícil de entender? No nos quejamos de lo mismo con los toros?

Que se lo financien las personas feministas.

Y si hubieras leído bien mi primer comentario verías que pone que los convenios los dejo aparte, hablo de subvenciones. Aunque me da que ni vas a entender la diferencia.

Pd: me he levantado de la cama para escribir esto pero me he kdd a gusto lol

D

Meneo solo para contrarestar negativos.

Ainhoa_96

#14 Lo dicho, si no lees ni miras lo que no te gusta seguro que no te ofendes, ánimo

D

#19 Ya, claro, el feminismo para ti es una ideología totalitaria (el feminismo de feministas como Simone de Beauvoir digo).

D

#37 Lo es, solo tienes que leer a la que mencionas.

D

#38 Jajajajaja

D

#15 Lo he leído, solo es mierda

D

#15 dudo mucho que seas de izquierdas si crees que el feminismo de Simone de Beauvoir es una ideología totalitaria.

D

Esta clase de noticias aqui se consideran negacionismo.

Lo peor de todos, es que los hombres pagan mucho mas impuestos (porque ganan mas), y todo para que se lo gasten en criminalizarnos dia si y otro tambien.

D

#10 Yo soy hombre, y no me siento criminalizando. ¿Será que has hecho algo para ello?. O solo repites algo que has escuchado en el bar?.

Por cierto, de criminalizado se sale, de la tumba como casi 1.000 mujeres hasta el momento, no.

D

#23 No se a que te refieres con 1000 mujeres.
Si te refieres a 1000 mujeres muertas en los ultimos 10 anyos (o los que sean), en ese mismo periodo han sido asesinados varias veces mas hombres.
Y por cierto, los datos de crimenes se dan por anyo, y en terminos relativos. Todo lo demas es manipular y tergiversar.

D

#39 Más de 1.000 hombres asesinados por violencia doméstica En España?.

D

#41 No se ese numero ni importa, ya que segun tu, lo que mata a esas mujeres es violencia machista, y claro, como eso no se aplica a hombres, pues no se puede comparar.
Asi que yo digo numero de asesinatos totales, sin diferenciar causa, porque es un muerto es un muerto, sin importar como o quien lo haya asesinado.

D

#42 Vamos, que según tu si conocíesemos las razones de la muerte de los hombres, no se podrian crear asociaciones para tratar de concienciar a la sociedad de que hay ese problema. Sería un chiringuito.

Menudo lio que tenéis alguno.

D

#43 El unico que tienes lio eres tu, inventandote nombres para llamar a cosas que ha existido siempre.

Y no solo eso, ya que hablas de asociaciones y causas, pensar que una mujer es asesinada exclusivamente por ser mujer, es como minimo estar muy equivocado, y como mucho ser alguien que tergiversa y manipula.
Puedes irte a la facultad de criminologia y preguntar tu mismo. Esos asesinados no fueron por "violencia machista"

D

#44 Mueren más hombres, ya que están más representados en sectores de riesgo. Aquí hablamos de violencia doméstica. Mezclas datos para justificar tu forma de pensar totalmente ignorante.

Preocúpate de la subida de la luz, de la corrupción, de la mala gestión, de la reducción de fondos para educación y sanidad. Y no por la gente que lucha por tus derechos mientras el resto mira para otra parte. O te piensas que hemos avanzado como sociedad gracias al PP o Psoe. No, son asociaciones como las feministas las que luchan por qie vivas en una sociedad más justa e igualitaria. Pero para ti lo importante es que alguien te ha dicho la palabra chiringuito, y te han dicho que todo es malo

Ainhoa_96

#17 Complicado definirlo, en general estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho y además tus formas me parecen muy amables. Como ya he dicho la fuente no es de mi agrado, pero estas cosas no se publican en los medios generalistas, se los comerían con patatas. El debate que yo quería promover era el del primer comentario ¿Lo podemos considerar sociedad civil y movimiento de base cuando está financiado desde el estado? Yo lo dudo bastante, dame dinero y te diré que el cielo es verde.

D

#20 Es complicado, y no tengo una postura clara al respecto. Por un lado, entiendo que no tiene porque estar mal financiar estos movimientos u organizaciones si realmente se cree en ese mensaje. Por otro lado esa financiación te resta libertad si realmente dependes de ella. Yo en general soy partidario de la independencia económica de las organizaciones con ánimo político, y que se financie a aquellas con ánimo social (neutrales en política pero dedicadas a una función social). Por ejemplo, se puede financiar una asociación de apoyo a víctimas de maltrato, pero no financiaría una organización juvenil dedicada a promover la consciencia feminista. No porque esté en contra del feminismo. Sino porque en el primer caso el partido de turno puede intentar usarlas con fines electoralistas pero tienen una función clara, si se mueven de ella será demasiado evidente. En el segundo caso, la independencia económica es básica para que exista libertad ideológica dentro de esa organización.

Así pues, supongo que depende de cada caso.

D

#17 Simone de Beauvoir es la peor feminista de la historia.

Lo primero, no creía en la liberación de la mujer. Creía en la subjugación de la mujer mediante sus ideas. Era literalmente sus ideas o nada de nada:

"No, we don’t believe that any woman should have this choice. No woman should be authorized to stay at home to raise her children. Society should be totally different. Women should not have that choice, precisely because if there is such a choice, too many women will make that one. It is a way of forcing women in a certain direction."
16 Sex, Society and the Female Dilemma – A Dialogue between Simone de Beauvoir and Betty Friedan;

Lo segundo, era una apologética de la pedofilia:


Such a long time in remand to investigate a simple `vice’ affair, where the children have not been victims of the slightest violence, but have to the contrary testified before the examining magistrates that they consented — although the law at present denies them their right to consent — such a long time in remand we do consider scandalous in itself. Today they risk to be sentenced to a long prison term either for having had sexual relations with minors, boys as well as girls, or for having encouraged and taken photographs of their sexual plays. We believe that there is an incongruity between the designation as a `crime’ which serves to legitimize such a severity, and the facts themselves; even more so between the antiquated law and the reality of every day life in a society which tends to know about the sexuality of children and adolescents[…]

Le Monde of January 26, 1977 https://www.lemonde.fr/archives/article/1977/01/26/a-propos-d-un-proces_2854399_1819218.html?xtmc=glucksmann&xtcr=1 (traducción) https://www.ipce.info/ipceweb/Library/00aug29b1_from_1977.htm

Y lo tercero, hablaba de que la homosexualidad de la mujer es su estado natural, pero a pesar de eso, era tan amiga del Che Guevara, el cuál no le tenía mucho aprecio a los homosexuales que digamos. http://www.openculture.com/2014/09/photos-of-jean-paul-sartre-simone-de-beauvoir-hanging-with-che-guevara-in-cuba-1960.html ¿En qué quedamos entonces? Porque para mi la conclusión lógica de eso es que Simone estaba loca, era una cínica, o quería mandar a todas las mujeres a campos de concentración

Si esa es la mejor persona, la representante alfa del feminismo actual, y la que sienta los dogmas a seguir; pues normal que una panda de feminazis psicópatas la pongan como la segunda venida de Jesucristo.

D

#24 Uou, desconocía esa información tan detallada. Yo recordaba algunos pasajes de ella, pero no estos. Debería analizarlo más en profundidad para valorar, porque al fin y al cabo las citas siempre están fuera de contexto, pero a simple vista tienes razón.

Para mí no es precisamente mi autora de cabecera. Aunque ciertas citas suyas me parecían ciertamente lógicas (no las que presentas, claro). En el momento de escribir mi anterior comentario recordé una suya y por eso la utilicé.

En cuanto a Guevara, sí, tenía aversión a los homosexuales. Claro que en aquella época, casi todas las bases de la izquierda la tenían. No es hasta las huelgas mineras de Tatcher que esto empieza a canbiar. Creo recordar que hay un documental sobre el tema pero no recuerdo el nombre.

Gracias por tus aclaraciones, me resultarán muy útiles en el futuro.

D

#30 Perdón, con el teléfono móvil no escribo tan bien: "CaMbiar".

D

Si fuera una página sería , con espíritu de divulgación y datos contratados lo menearia pero viendo que es una página de ultraderecha famosa por colar bulos pies como que no le hago el juego

D

#12 "La fuente", mira la fuente es una mierda y el artículo es igual.
Vete a la fuente a beber agua.
No, si el problema es que tú has enlazado un medio ultracatólico para defender a la "gente de izquierdas que no es femiprogre". lol

D

#12 ¿Puedes definir qué es "femiprogre"? Creía que el feminismo sólo podía ser progresista porque la auténtica liberación de la mujer pasa por la liberación del hombre también, es decir la abolición de las clases sociales. Creo que esto lo decía Simone de Beauvoir.

Podemos debatir sobre si lo que hay ahora mismo es un movimiento feminista o hembrista, o sobre si el discurso del movimiento es más o menos acertado. Pero sacarnos conceptos de la manga, como femiprogre, me parece innecesario. Y me lo parece porque cuando se usan esos conceptos da la misma sensación que cuando viene el típico lumbrera y te dice: "yo ni machismo, ni feminismo, igualdad". A lo que una persona con dos dedos de frente dice "ignorante, lo opuesto al machismo es el hembrismo".

En fin, que el propio lenguaje le resta una credibilidad brutal al medio, dando la sensación de que no saben detrás de lo que andan. Y si encima, como dice #7, es un medio ultraderechista que no para de tirar bulos: apaga y vámonos.

Por suerte, yo no voto negativo. Cuando no estoy conforme con algo, me dedico a dar por culo en los comentarios hasta aburrir. Es más divertido.

Mysanthropus

#12 Con su permiso le copio eso del control parental. Me ha encantado

D

#7 Falacia ad hominem.

No importa que sea o no una página seria (según algún criterio), importa lo que dice. Si lo que dice no concuerda con lo que pensamos refutamos lo que dice, no de dónde viene.

Una de las cosas que dice:

El feminismo de equidad y el feminismo de género:

El feminismo de equidad es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación.

Por el contrario, el feminismo del ‘género’ es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer norteamericana está presa en un sistema patriarcal opresivo.

La feminista de equidad opina que las cosas han mejorado mucho para la mujer; la feminista del ‘género’ a menudo piensa que han empeorado. Ven señales de patriarcado por dondequiera y piensan que la situación se pondrá peor. Pero esto carece de base en la realidad norteamericana. Las cosas nunca han estado mejores para la mujer que hoy conforma 55% del estudiantado universitario, mientras que la brecha salarial continúa cerrándose”

Christina Hoff Sommers, Doctora en Filosofía en su libro “¿Quién robó el feminismo?”.

¿Algún argumento en contra?, ¿algún argumento a favor?, ¿alguna opinión?, ¿algún punto de vista diferente?, ¿algo que añadir?, ¿o solo falacias, burlas, insultos, silencios, votar en rojo sin argumentar y strikes?

tiopio

El hembrismo es antiprogre, es más bien de tipo facha.

D

Spam!!!!!

D

Outono, puta mierda de gente adinerada y de una secta como Hazte Oir.

D

Joder... Pinché en el enlace y con las caras y expresiones tan violentas que ví por poco no me escondo bajo la mesa... Destilan odio...

r

Dicen que en 20 o 30 años máximo conseguiremos la gestación completa fuera del útero, en un entorno 100% artificial (ectogénesis), y la neogametogénesis (crear gametos a partir de células madre) está casi lista. En cuanto esos 2 avances converjan y la mujer ya no tenga el monopolio de la reproducción, preveo que el feminismo va a sufrir un cataclismo del que no se va a poder recuperar. Las mujeres descubrirán que ya no son necesarias para la reproducción y que los hombres podrán tener descendencia de ambos sexos por sí mismos, dado que el ADN masculino contiene la información genética masculina y femenina, pero las mujeres sólo podrán tener descendencia femenina al no contener su ADN la información genética masculina.

Ahí las mujeres ya no tendrán la excusa de la "explotación" de sus úteros. La gestación y la maternidad son los pilares axiomáticos sobre los que se sustenta el discurso feminista de la explotación de la mujer y de la imposibilidad de competir con el hombre en el "mundo patriarcal", porque según el feminismo, la mujer es esclavizada y su cuerpo explotado por la sociedad para garantizar la reproducción.

Eso va a ser como un jarro de agua fría y ardo en deseos de verlo...

Hart

#26 Todas deseamos verlo. Lo malo va a ser cuando el Estado o los más ricos sean los únicos que puedan crear vida, ya que entonces a la obrera,a la trabajadora se le prohibirá en la práctica quedarse embarazada para que no pierda productividad.