Hace 13 años | Por dennis_b a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 13 años por dennis_b a wtf.microsiervos.com

C&P: El trofeo de la «nueva» Copa del Rey ha sido grabado –con un par– con placas en Comic Sans. ¡Mis ojos, mis ojos! será lo único que acierten a exclamar los ganadores.

Comentarios

D

#11 Pásame el telefono.
#25 Creo que pensaba "Que se jodan los monárquicos futboleros"

MrAmeba

#25 existe algo llamado diseño gráfico y no sólo se trata de que las cosas sean "cool". Pero bueno, lo que mola aquí es ser ignorante y aún encima estar orgulloso de ello. Y no, no uso gafas, pero se que hacer una tipografía es algo muy complicado

D

#60 Un informe lo harás con letra seria, que se ve a simple vista al elegir el tipo de letra en cualquier procesador de textos, sea Writer, Word o el de Corel .Todos hemos visto la letra Times o parecidas en libros y que va a asociado a algo serio .
A mi en electricidad me obligaron a escribir a mano , por narices, en el tipo de letra estandar para los planos de electricidad .
#64 Mas que "cool" que sea facil de ver a la vista, y no te fatigues al leer , cosa no muy fácil para cualquiera .

MrAmeba

#66 Exacto, pero es que la comic sans no es ni agradable a la lectura. Fúe una letra hecha "a lo chapuza" simplemente por que microsoft no tenía tipos para comics. Pero si vas a Dafont por ejemplo tienes tipos de comic mucho mejor hechas http://www.dafont.com/theme.php?cat=102&fpp=50

Cada uno habla de lo que sabe, si yo veo a un tio decir que linux es más seguro que XP no digo "eso es para ti que eres un freaky" pues a aplicarse el cuento y cuando alguien dice que la comic sans es una mierda de tipo no decir "eso es para ti que eres un gafapasta"

Andreamtez

#22 #25 Para mí usar la Comic Sans le quita seriedad o importancia al mensaje que se transmite.

Es como si haces unas invitaciones infantiles con Times New Roman. No pega demasiado. Puede ser una mera cuestión de estética o estilo, pero yo creo que tiene su importancia.

D

#22 Aquí es que todo el mundo es especialista en tipografías y después resulta que a la mayoría le da igual si está en Comic Sans o en Arial.

totem

#37 Pues yo lo leería, no sea que tuviese mejor cualificación que el resto y, simplemente, un gusto extraño por la comic sans. Pero bueno, cada uno lleva su empresa como quiere

J

#37 pues quizas por el simple hecho de tirar el curriculum por un tipo de letra como sea el Comic Sans, podras estar perdiendo a lo mejor al mejor empleado que exista jamas, pero como tienes un criterio erroneo que le asignas a una letra, a un color, o a algo que no tiene genero, nunca verás mas alla de lo que hay detras en este caso, de un simple curriculum con un tipo de letra.

D

#46 Vamos a ver, un curriculum en Comic Sans no queda serio joder, lo veas como lo veas , imagina ese tipo de letra en cualquier periódico impreso o en una enciclopedia, o en una tesis doctoral .
Y en esto último el tipo de letra si que importa. Para algo Donald Knuth creo TeX y su derivado LaTeX .
#48 Es que cualquiera con sentido comun utilizaría o bien un tipo de letra Helvética (denota modernismo o afinidad) o la Times ( aparienta seriedad ) .

Brucen

#46 si estás buscando un diseñador para que te haga una página corporativa y el CV te lo da en comic sans, a mi ya me dice mucho. Si es un electricista, pues que quieres que te diga, me da igual que tenga mal gusto para la tipografía o que no sepa usarla...

Brucen

#56 -> #50 como dije, depende en que ámbito se use y quien lo use. A una entrevista de trabajo también vais de cualquier manera?

mefistófeles

#37 y #48 (y resto de opiniones parecidas) O no son unos expertos en letras informáticas, que también puede ser.

¿Y es varón y lleva una prenda rosa pensáis también que es homosexual? Porque la ropa rosa se hizo pensando en las niñas...

en fin, cosas veredes, amigo Sancho...

D

#56 El tipo de letra Comic Sans tiene un diseño irregular y que no se ajusta a los diseños tipográficos. Es una letra infantil y desproporcionada como ya lo han comentado varios expertos. Como ya he dicho, las letras informales bien diseñadas para la lectura y estética ya existen , al igual que las artísticas con formas "derretidas", pero esas últimas son para portadas de libros y carteles cosas así , no para leer o para poner en una copa .
#59 Los artículos ciéntificos y acádemicos tienen unas medidas y estilo exactas existentes en el paquete LaTeX, cuyos escritores deben seguir a rajatabla para que lo acepten las sociedades científicas .
http://es.wikipedia.org/wiki/LaTeX

mefistófeles

#60 Sí, pero tú mismo lo dices, "los expertos", pero la gente de la calle, normal y corriente, que hace informes, memorandos y demás, ¿tiene la obligación de saberlo?

¡caramba! Si casi no sabemos ortografía ni gramática y pretendemos que el personal ajeno al mundo del diseño entienda de tipo de letras!! Me parece, con el debido respeto, una exageración.

D

#60 se lo que es el latex, solo redacto con él ( hasta el curriculum) creo que mi ironía ha sido demasiado fina

a

Chapuceros de mierda, así de claro.

Lobo_Manolo

#89 "Jaja, jaja, que tipo de letra más inadecuado, jaja, jaja"

D

#93: ¿Y sirve para llamar a casa?

#89: Chorrada del quince. En un ambiente de oficina usar esa fuente puede dar un toque menos "duro" al mensaje. Es decir, en vez de que suene a algo que te dice el jefe muy serio, usando esa fuente puede sonar a algo que te dice un compañero de forma seria, pero más amable.

#87: Yo creo que hoy en día no hay tanta saturación. Quizás hace 10 años si, pero hoy no. Lo que yo critico es que según algunas personas no puedes usar esa fuente ni para pedir en un cartel que se cierre una puerta de forma amable.

Sandman

Si fuese Messi o CR7 me marcaba un par de goles en propia puerta nada más empezar lol

Sermineitor

La comic sans violó a mi rebaño de ovejas.

J

¿Por que tanta mania al tipo de letra Comic Sans? Yo lo veo un tipo como otros muchos, tampoco lo veo mal como para exagerar las cosas...

Si me dijeras que tiene unas faltas gravisimas de ortografia, pero yo no lo veo, solo veo que esta escrito con un tipo de letra, y punto.

Island_Earth

#28 ¡Coño! Pues ahora que lo dices le falta la tilde a todos los "CAMPEON" que hay en la imagen.

D

Pues ya no la quiero. El rey, la comic... son demasiadas cosas.

ducati

por primera y única vez estoy de acuerdo con un comentario de #9 ¿Tendré que buscar un terapeuta?

s

¿Esta noticia no es un poco ... irrelevante? Votáis negativo las noticias de fútbol, y luego subís esta chorrada a portada lol

D

Uso correcto de la Comic Sans

D

#78: Pes a mi Hevetica o Lucida Sans no me transmiten tanta cercanía, son demasiado serias. Leer un texto en esas fuentes es como escuchar al jefe diciéndote algo relativo al trabajo.

D

#80 Pero tampoco es para poner la Comic Sans en un trofeo . La URW Chancery quedaría de maravilla .
#81 Ningún problema, aquí discutimos el uso estético de la misma .

D

#82: Por supuesto que estoy de acuerdo que en un trofeo pega más una fuente "seria" que una fuente "simpática", pero tampoco hace falta montar el escándalo que algunos montan.

Y sobretodo, no estoy de acuerdo en que se critique por sistema el uso de esa fuente.

D

#85 Calla, peor sería que la tecnología avanzasen tanto que pusiesen un mini-led con una especie de animacion cutre como los gifs de los 90 ...
#86 Es la copa de la final, no el torneo de Villamelonar de la cogorza . Se critica el mal uso de la fuente , que hay una saturación en cuanto al uso, que en ciertos lugares queda horroso .

D

La podría haber puesto en Symbol

D

Uso no demasiado correcto de la Comic Sans

D

Solo hay una palabra que pueda describir la impresión que me he llevado al abrir la página de Microsiervos.... SESNSACIONALISTA.

#74: Comic Sans transmite cercanía, proximidad, confianza... lee lo que pone en el cartel y verás que no está tan desencaminado el uso de la fuente. Cada fuente tiene sus usos apropiados y inapropiados.

#69: Si, pero ahí te están hablando de un informe, no un plano.

En un informe (si lo haces tu, sin que te lo hayan encargado) puedes usar la letra que te de la gana, y al que no le guste, que no lo lea. Lo único que si es recomendable no escribirlo entero en esa fuente (mejor una fuente para leer), y dejarla solo para títulos y encabezados.

#77: La mejor de todas es la Roadgeeek series E.

D

Me imagino la situación "Mira un artículo que desvela como eliminar el VIH del cuerpo humano.... espera está en comic sans...nada a la basura"

D

#59 un plano sin tipografía ISO va a la basura, y causa de despido procedente no conocer las normas de estandarización del trabajo que desempeñas si supuestamente deberías tener conocimiento sobre ellos.

D

#69 Lo sé , anda que no cuesta realizar esos trazos rectos a mano . Por eso ahora los programas libres de CAD y electronica en 2D serán una bendicion para mí de ahora en adelante .

frankiegth

Alguien podría explicar cual es la historía y polémica con esta tipografía llamada Comic Sans???

Es tu tema algo recurrente y siento curiosidad.

J

#29 personalmente me parece ridiculo clasificar un tipo de letra al igual que un color, para un determinado colectivo (niños, mujeres, etc)
Es un tipo de letra normal, como otro cualquiera, que no tiene categoria, ni genero.

court

#35 Di que sí, las letras son letras; que pongan la Beurk por ejemplo http://www.fontreactor.com/foundries/claude-derieppe/beurk/ total qué más da.

Miyata

#35 Estoy completamente de acuerdo.

Ademas, a mi me gusta ese tipo de letra.

EGraf

#35 a ojos profanos pueden parecer todas iguales, pero a nivel de diseño el tema tipografía es una disciplina en si misma (vamos, que hay libros de tropecientas páginas que analizan y enseñan a seleccionar y diseñar tipografías), La comic sans la diseñó alguien en Microsoft para un objetivo muy concreto: usarla para los diálogos de unos ayudantes "estilo comic" que aparecían en un programa. Así que de la misma forma que se clasifican los colores (pues diferentes colores producen en el subconsciente diferentes reacciones, eso está estudiado a nivel psicológico) también las fuentes se clasifican.

D

#67 No solo en el subconsciente: Tu pones una letra en color rojo tipo Impact a tamaño 72, y llamas la atención quieras o no . Con lo que leemos a diario, pasa lo mismo . ¿ Os imagináis leyendo el BOE o la web de cualquier periódico en Comic Sans ? A mi me resultaria estar leyendo una pagina de humor .

D

#29 lo es lol

totem

#29 La consola es para niños, los dibujos animados son para niños, los tebeos son para niños, los juegos de mesa son para niños, la comic sans es para niños...

D

#39 Tío leo comics y me juego a RPGs de Nintendo en la PSP con emuladores, y leo bastantes mangas, pero eso es una aberración estética de las gordas .

totem

#44 No, si yo tambien... pero para la mayoria de la gente de la generación anterior a la nuestra, por ejemplo, todo eso es de niños. Con eso simplemente quiero decir que la comic sans, como al final todas las cosas, seguramente acabe siendo de quien la use.

editado:
¿no me considero pro comic sans, eh? lol Pero creo que se le tiene más manía de la que se pueda merecer

D

#51 Pues para mi gusto la sigo viendo infantil, y no informal . Informal es este tipo de letra :
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucida esa o la Segoe UI que suele haber en los Vista y 7 .

n

#29
Me suena haber leído que la Comic Sans está ideada para utilizarla en los textos de los bocadillos de cómics. Su nombre ya lo indica, cómic y sin serifa. Si se creó o no para cómics dirigidos a niños ya no lo sé, pero a mi más que infantil me parece informal. Poco apropiada en cualquier caso para la inscripción de la Copa del Rey, eso sí.

f

Un drama

Gazza

Bonita discusión. Como si a los futbolistas les importara la tipografía de las placas de la copa. Es más, ni siquiera les importa el diseño de la copa (la Supercopa de Europa es fea de cojones, y la de España ni te cuento). De hecho, en algunos torneos, como la Bundesliga, ni siquiera es una copa (parece un escudo vikingo o algo así, aunque le llamen ensaladera: http://3.bp.blogspot.com/_Lp-xmJpIhlY/TCDq4b_jqrI/AAAAAAAAApc/vxn5ENqXzfs/s1600/Bundesliga+trophy.png).

Lo que cuenta es ganar el trofeo, si es feo o si tiene erratas en la inscripción es secundario, y no hablemos de la tipografía que se use.

D

#93 la mayoria de la gente que odia el font Comic Sans simplemente lo hace porque ha oido que es una fuente que debe ser odiada... en fin...

Comic Sans al poder!!! Que reescriban la Constitución en Comic Sans YA!!!

Vichejo

#93 es que es una ensaladera bábara huevos por eso le llaman ensaladera y la tradición es celebrar el título bebiéndose una cerveza de 2 litros de Munich dónde curiosamente se celebra el octoberfest http://es.wikipedia.org/wiki/Oktoberfest

Chrysoprase

Yo no se si se ha puesto de moda odiarla pero llevo trabajando desde hace muchos años en temas de diseño y la acabé por odiar con todo mi alma ya desde casi el principio, otros habrá igual que yo y otros habrá que ahora lo hagan por moda, no se. Desde luego la comic sans es el recurso de los que no quieren poner la times new roman por ser más originales (letra de lápida, también horrible) y creen que así queda mas bonito... no se para quien.

Waskachu

Los usuarios de meneame hacen todo mejor que los demás.

Chrysoprase

lol no se os olvide poner el simbolo del euro en vuestros informes lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Comic_Sans

e

microsiervos sufriendo el efecto meneame?

D

Efecto menéame.

D

Próximamente se añadirán los nombres de los equipos en Hoyganes

D

Joder, que horror

d

Efecto meneame...

D

Es una fuente muy deportiva, es como dinámica. No queda tan mal. Ni que el deporte fuera srs bsns.

D

Que ha hecho el Madrid para merecer eso?

D

Pero que decís! si la Comic Sans es una typo muy elegante. Por dios, no sabéis de diseño grafico

N

No se de que os extrañáis. Ese estilo de letra en ese trofeo es digno del evento.

D

Alguien quiere explicarme cuál es el problema de la comic sans

D

Insuperable

e

me pareció verlo en el telediario pero quise pensar que no era cierto...

R

Noooo!!! Cáncer de vista!!!!

bryllo84

mis ojooooooooooooos

Meu

Ban Comic Sans!

a

[font=comic sans]Esto debe ser como los que dicen que si no llevas un lagarto cosido a la camiseta no es camiseta ni es nada lol[/font]

J

Menuda gilipollez de noticia!

Meu

Nada, para vosotros la Comic Sans. Al final todo se resume en esto:



"Puede que no sepa mucho de arte, pero sé lo que me gusta".

d

Pues a mí me parece correcto. Está a la altura de ese "deporte" de cómic.

cruzz

Qué grande Del Nido quedándose la anterior echándole cara (como siempre)!

N

Lo cual demuestra que los ignorantes están por todas partes.

b

Mis ojos!!!

Aunque tampoco espero que los futbolistas tengan algún criterio sobre el diseño y la tipografía...

Por cierto, ¿por qué la anterior se la quedó el Sevilla?

ZULLE

#20, al ganar España el Mundial, se la regalaron, tal cual

z

Hombre por fator, con lo bonita que es la Timer New Roman!

Waskachu

Frikis en meneame metiéndose con una tipografía y diciendo que los futbolistas no saben leer.

Follen más.

f

Pues a mi me gusta
Dejo este comentario para que me voteis positivo a los que les gusta y negativo los que no... y no vale mirar quien me ha votado

Asumo todo tipo de responsabilidades, pues el karma me da igual (Con mi edad como para preocuparme de estas cosas.... solo me preocupa el tamaño de mi pene y de tener la nomina mas alta.... solo para fardar)

D

#12: Toma negativo lol

f

#14 Me da =

Ojo, pero no me refiero a que guste en ponerlo en la copa.... me referia a la fuente en si

D

#16: No me gusta la fuente "en sí". Por eso te acabo de poner otro negativo lol lol

(luego te pongo positivo en otro comentario)

Mrverde

#12 Con la comic sans no se juega lol

fallheim

#12 Me parece un horror, pero para gustos las frecuencias de la luz, así que te doy un positivo por roto2.

Chrysoprase

#12 te voto positivo en otro comentario, que me has dado un poco de pena lol

D

#12 Tienes mi positivo. Pero vamos perdiendo, y hay que hacer algo.

1 2