Hace 15 años | Por --73843-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a abc.es

Algo más caro costó el informe «Campaña juguetes no sexistas», encargado por el Instituto Catalán de la Mujer (organismo dependiente de Acción Social y Ciudadanía, departamento dirigido por ERC), elaborado por Gestión de Programas de Formación, S.L. con un coste de 12.000 euros. Son 18 páginas extraídas de páginas de Internet www.paideiaescuelalibre.org o copiadas de otros estudios ya realizados. En algunos casos, la empresa cita la fuente -por ejemplo, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona o la web donde se encontró el texto...

Comentarios

P

Animo a los autores de dichos textos a reclamar derechos de autor.
Que sepan lo que es el canon, jajaja.

D

Jajajajajajaja, me encanta la libertad de prensa y la de expresion.........

Los panolis del tripartito catalán pagaron 12.000 € por un texto bajado de Internet
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/11/14/panolis-tripartito-catalan-bajado-intern-0987

D

#34 Exacto 666 el número de la bestia. CAROD = Lucifer.

D

Y encima sacado de un proyecto como el de www.paideiaescuelalibre.org Valientes hijos de puta, yo soy ell@s y les denuncio.

D

Lo del copy-paste es cachondillo, pero más espectacular me parece que se abonen 12.000€ del dinero de los contribuyentes por un informe de 18 páginas, sea original o no, y trate de un tema taaan profundo y decisivo para la sociedad como juguetes.

¿¿666€ cada página??

D

#9 Y si lo hace con MASTERCARD, mas facil, jajajajajajajajajajajajajajajaja.....................

incontinentiasuma

#7 ¡Ah bueno! . Entonces el ABC con la palabra tripartito se refiere a Groucho, Harpo y Chico. Pues es mucho más adecuado tanto para la descripción de la noticia, como para los protagonistas y los editores de la misma
Shalom

p

#19 Lo que es indignante es que se le encargue un estudio, del tipo que sea, a una empresa que en la página principal de su web se nos presenta con tantas faltas de ortografía.

charnego

Es que para hacer el informe fue imprescindible un reposa pies y escritorio de madera de roble.

D

Muchos de los estudios serán ridículos, cierto, pero otros muchos sí son útiles. El del escarabajo de las palmeras, por ejemplo, es muy importante: la plaga del "picudo rojo" procedente de Egipto está arrasando el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad

HeavyBoy

Se lo encargaron a azuzena ?

Pierre79

http://www.gpf.es/empresa/valores.asp --> Valores de Gestión de Programas de Formación, S.L.

la orientación a los resultados

Hacemos lo posible (y a menudo lo imposible) para conseguir los objectivos préviamente establecidos y concretar las ideas en productos concretos.

Más que en las horas, o en el trabajo que supone cada nuevo proyecto, nos orientamos a conseguir los objectivos previstos y convertirlos en resultados concretos que sean útiles y aplicables a las organitaciones con las que colaboramos.

jajaja... horas es cierto que han dedicado poquitas... pero el "objectivo" de cobrar 12.000€ por el informe está conseguido!

De todas formas, nos escandalizamos porque es dinero público... pero muchas veces en las empresas privadas pagan mucho más a presuntos expertos por informes que cualquier empleado habría realizado mucho mejor... pero como para sueldos nunca hay presupuestos y pagar a una consultora es super guay.

D

#32, ¿pero venía con el brasero incluido?

D

Esperemos que sea como en el chiste del mecánico:

- Copiar y pegar..... 50€
- Saber qué copiar y pegar..... 11.950€

Aunque me temo que pueda ser más bien:

- Copar y pegar..... ¡eh tú, el becario!
- Saber qué copiar y pegar...... no sé, usa Google
- Irse de vacaciones a Cancún...... 12.000€

xenNews

Corrupción. Pura y dura.

Que cojan al responsable y le metan un buen palo. YA.

p

Pues a mí casi me parece más grave lo del estudio del ambientador:

"¿Cómo funciona un ambientador? El Gobierno tripartito tiene la respuesta, pero para ello tuvo que pagar 1.392 euros por un informe de cuatro páginas encargado a una empresa especializada en sistemas de difusión. Puede sonar a chiste, pero eso es exactamente lo que costó el estudio «Ambientación olorosa de un espacio circular de unos 30 metros cuadrados de superficie abierto en su parte superior», encargado por el departamento de Cultura..."

¿De verdad que cobraron 1.392 € por un díptico publicitario?

D

Corrupción.

D

Espero que los informes de la "lengua catalana", la "historia catalana", el "nacionalismo catalán", y demás cosas respecto al "catalán" no los realicen así, o menudo "timo"

gauntlet_

Qué risa. Yo publico de vez en cuando alguna cosa, lo que me falta es estar mucho mejor relacionado. Creo que el diseño de la casita recortable esa lo podría haber hecho yo, e incluso el funcionamiento de un ambientador. Voy a proponer a la Generalitat un estudio llamado "jugar al escondite: el que cuenta no debe girarse hacia atrás", a ver si me lo aprueban

D

#9 aún hay que agradecerles que han contenido el gasto, podrían haber comprado la mesa que ha comprado la concejalía de urbanismo del ayuntamiento de zaragoza
Urbanismo se gastó 180.000 euros en la mesa a juego con las sillas de diseño del Seminario

Hace 15 años | Por --86045-- a heraldo.es

C

HOYGAN DONDE SE ECHA EL CURRÍCULUM PARA TRABAJAR PARA EL TRIPARTITO!!!

D

#14 Claro, como que la Generalitat no sabía nada. Puede que no se hubieran dado cuenta de que era un copia-y-pega, pero seguro que la empresa a la que le asignaron el trabajo era una empresa de algún enchufado o amiguete, o que consiguió la concesión a base de un buen soborno. Y claro, este tipo de empresas de enhufados o familiares o amiguetes del presidentes o del consejero de turno lo que se dedican es a vivir del cuento y a trincar toda la pasta que puedan.

Y no solo en Cataluña, esto es algo habitual. Por desgracia es la norma para casi todo.

L

Lo que no entiendo es como hoy en dia se paga esas cantidades, aunque fuera un texto creado desde cero.
#13 Tienes toda la razón y es que en la red podemos encontrar informes mucho mejores del que la mayoría puede presentar. No es un trabajo de escuela en el que tengas que demostrar tu capacidad de exponer un tema.

FeraFerotge

Todo esto me suscita varias preguntas:

1- ¿Puede llegar a ser tan estúpida la burrocrácia?
2- ¿Tantos estudios se necesitan? ¿Dónde esta el trabajo de los asesores o técnicos?
3- ¿Estos 31 millones de € en estudios, para que sirven, para formar a los supuestos "expertos" Consellers, asesores, diputados, técnicos, y demás cosa que nos gobierna? ¿No podrían venir formados?
4- ¿De done narices sale la orden de tener que pagar tanto dinero sin que alguien diga algo?
5- ¿Tan necesario es necesitar de funcionarios nuevos?
6- ¿Estos funcionarios nuevos continuaran necesitando este tipos de estudios?
7- ¿Se puede llegar a tener menos credibilidad?

Y llego a una conclusión:

¡PANDA DE INÉPTOS!

D

#14 Lo normal cuando estas cosas pasan fuera de Cataluña es que todos carguemos contra la administración, no que pensemos que la han estafado. Que no olvidemos que se habla de informes encargados a dedo.

victorjba

En el HayUntamiento de Zaragoza se han gastado 30 millones de pesetas en una mesa, y las sillas a juego iban a medio kilo cada una. Cuando se ha destapado han reculado, pero les parecía tan normal comprar una mesa por lo que vale un piso. Las administraciones públicas despilfarran a manos llenas, da igual el color que tengan.

D

Cada día que pasa me convenzo más de que nos gobierna una panda, no ya de corruptos y marionetas al servicio del poder oculto, sino de chimpancés. Sin ánimo de ofender a dicha especie.

enmafa

con que alegria se controla el dinero de los demás...

z

Je, montilla se gasta 2 millones de pesetas en un informe copiado de internet, y encima se queja de que el PP le pida que haga publicos los presupuestos. No me extraña que montilla la insulte y se niegue a enseñarlo, como los enseñen nos caemos de espaldas al ver el dineral que deben haberse metido en el bolsillo los del PSOE y ERC.

Spinoza

En La Administración Publica se suelen sobrevalorar los servicios, aparte de existir el amiguismo para contratar servicios exteriores.

u

financiando amigos

D

Están juzgando a un ex conseller de la Generalitat y no precisamente del "tripartito" -que manía en inventarse nombres para un gobierno- sino de Unión Democrática como último responsable de unos informes plagiados, cuyo pago se destinó, se supone hasta que no haya sentencia firme, a financiar a su partido.
Confío que los responsables actuales de estos plagios también vayan a juicio. Es vergonzoso que se malbaraten así los fondos públicos, sea quien sea el partido que haya detrás. ABC da más la sensación de condenar a un gobierno que al hecho en sí y a eso se le llama sesgar.

D

#5 Lo de catalan lo he puesto yo.

Jajajajajajajajajaja....................

c

yo no veo mal que page por algo bajado de la red, lo que es ridiculo es el precio

D

#1 Sorry, quise votarte positivo lol

lgp50

OBAMA ines OBAMA ines

maikl

Eso si, despues vamos pidiendo que el estado intervenga mas y mas en nuestras vidas. Viendo como funciona todo por mi que les parta un rayo y me dejen en paz.
Y esta gente quiere refundar el capitalismo? Si no sabe hacer una o con un canuto.

corrosion

No comprendo esa manía de llamar "tripartito" será tripartido no? En catalán "tripartit" pero tripartito de donde mierda sale? Da asco en serio y tiene bastante difusión tanto en tv como en prensa escrita: NO LO ENTIENDO. Quizá es que en castellano se dice tripartito? Ahora me entero.

o

Es lo que votan los catalanes.

Habrá demcocracia en Cataluña, cabeza desde luego que ninguna.

D

asco de pais.. y nadie hace nada..