EDICIóN GENERAL
558 meneos
6382 clics
El Tribunal Supremo prohibe las terrazas junto a las fachadas

El Tribunal Supremo prohibe las terrazas junto a las fachadas

El Tribunal considera que las terrazas junto a los edificios obstaculizan el paso a los invidentes

| etiquetas: terrazas , fachadas , sentencia , tribunal supremo
Comentarios destacados:                        
#13 #1 no te preocupes, cuando llueve ese tramo esta ocupado por un idiota con paraguas
Pues me parece bien, especialmente cuando llueve toca los cojones tener que mojarte porque el tramo junto a la fachada está ocupado
#1 Otra ley que no se cumplirá, salvo alguna cosa
#3 Si se cumplirá, en Oviedo esa polémica ya fue hace dos o tres años y tras la pataleta pertinente, todos a cumplir.
#8 Me quito el sombrero y prometo viajar mas
#8 y además cómo se hacía trampa, igual que cuando el árbitro mide la distancia a la barrera y nada más darse la vuelta, avanzadas unos pasos, ahora nos han delimitado la zona de mesas de terraza con una línea amarilla "infranqueable".
#8 Vamos, que esto aplica sólo a la capital del artículo. Vaya chasco.
#3 #8 en mi humilde pueblo llevamos muchos años que terrazas mesas etc a 1,5 de la fachada, obligatorio, si se pasa los municipales multa que se lleva el local, como si se ve una silla o mesa fuera de lugar, en césped o zona de juegos etc. La lección muy aprendida la tienen.
#3 Ya hay normativas municipales que impiden instalar terrazas pegadas a las fachadas, como la de Valencia:

j.mp/2EeJibB

"Artículo siete.

Autorizaciones en aceras convencionales

En aceras de las vías públicas con calzada para la circulación rodada sin limitación horaria al paso de vehículos, se podrá autorizar la ocupación con las siguientes condiciones:

1.- No se autorizará la colocación de mesas, sillas y demás elementos previstos

…   » ver todo el comentario
#31 Gracias por el aporte
#3 Pues aqui se cumple (al menos en Bilbao).
#48 Felicidades
#48 No será en el Casco Viejo, donde se está haciendo imposible pasear.
#74 Pues a saber yo esa zona procuro no frecuentarla es una zona de caza al turista por bandas de magrebies.
Pero te digo que en los barrios, la policia municipal va y de cuando en cuando inspecciona y sino cumples te multa. Lo se por que lo he visto de primera mano. Y es de la epoca de cuando ya empezaron a exigir que tuvieran la licencia de las mesas y su distribucion bien visible. Tambien pasa algo parecido con los toldos pero ahora no recuerdo que era exactamente.
#3 "Cerrarán todos los bares"
#3 Pues yo sé de varias ciudades que lo llevan cumpliendo bastante antes de esta sentencia.
#3 En Valladolid lleva más de 10 años esta norma...
#1 no te preocupes, cuando llueve ese tramo esta ocupado por un idiota con paraguas
#15 y ojalá no te llamaran idiota por utilizarlo como en #13
#22 ¿Donde pone que yo llame idiota a quien usa el paraguas?
#22 Una cosa es utilizar un paraguas para evitar mojarse, y otra muy distinta es ir con el paraguas abierto en la zona donde no cae agua, de tal forma que los que no llevan paraguas se tienen que fastidiar y mojarse (y no le digas nada que encima se te encara). Debe ser que o bien el del paraguas es idiota de por sí, o es idiota por comprar un paraguas que encoge con el agua.
#13 Doy fe. En madrid al menos, la mayoría de las veces caen 4 gotas, que con una simple capucha evitarías mojarte... pues no, todo dios dándose paraguazos y, los que no llevamos, esquivando para evitar que nos jodan un ojo :shit:
#32 lp de madrid es acojonante, cae una gota y la gente entra en panico
#36 Con el frío pasa lo mismo, cuando bajamos de los 15 grados en Madrid, la gente sale a la calle con parkas y abrigos como si estuviésemos en Alaska.
#36 Siempre he pensado lo mismo, parece que los madrileños piensan que mojarse produce quemaduras de tercer grado o algo así. Vale que yo vengo de tierras en las que con el tiempo acabas desarrollando branquias por eso de la adaptación al medio, pero lo de los madrileños con el agua es de traca. xD
#32 Yo me paro en seco, señalo a mi izquierda y digo secamente "Su derecha, señora (o lo que toque)". Muchas ordenanzas municipales establecen multas para los que andando a contramano bloqueen el paso a quien camina correctamente por el lado derecho de la acera. Son de esas cosas que no se cumplen pero si llamas a un municipal estará obligado a aplicar la ley.
#62 ¿Dónde?
#62 alguna fuente de eso? Suena muy inverosímil.
#32 A mi me encabrona sobremanera en Madrid cuando llueve y paso por alguna calle que tiene parte de la acera cubierta y yo hago lo que veo normal en estos casos si llevo paraguas, cerrarlo y aprovechar el tramo cubierto... pues nada, tengo que cruzarme con veinte subnormales que siguen con el puto paraguas abierto y que no se dan cuenta de que aparte de inútil es molesto en ese tramo.

La verdad es que mucha gente parece que mira solo por lo suyo y no quieren saber nada más de convivir.
#1 Ojalá alguien hubiera inventado algún tipo de aparato para poder ir bajo el agua sin mojarse :shit:
#15 ¿El submarino?
#1 Entre ciegos, niños, y ancianos no nos van a dejar vivir a los machos alfa.
Menuda discriminación para las mujeres del trifachito no poder estar al lado de una terraza :troll:
Y dónde se deben poner?????
#4 Separada de la fachada.
#18 Cuanto miden las aceras?
#19 Depende de la unidad de medida.
#21 Y eso en leguas cuánto es????
#24 Entre 0 y 10 campos de fútbol
#24 Un diferencial.
#4 Te han faltado un par más, te dejo aquí.
??
:-)
Pse, esta medida da igual, los invidentes siguen teniendo problemas por las papeleras, carteles de publicidad, perros atados, macetas y demás cosas que ocupan espacio en las puertas de los negocios.
#5 pues se quitan también.
#11 Sí, en un mundo ideal se quitan, en el mundo real no es razonable mandar a policías locales a amenazar y multar a cada negocio de cada calle de la ciudad.
#12
No es razonable?
pondría algo irónico pero creo que no lo comprenderás.
#14 Y yo pondría algo cabal pero tampoco creo que lo entiendas :shit:

Prueba a dar una vuelta por tu ciudad y anota todas las cosas que los negocios han puesto junto a sus puertas.
Ahora imagínate entrar uno a uno a cada negocio para decirles que quiten sus macetas y carteles. O que les multas.

Pero supongo que el irracional soy yo por creer que muchos negocios incumplirían y protestarían.
#17 si incumples la ley invadiendo de forma continuada un lugar publico con tus cosas personales es lógico que la policía ejerciendo una de sus funciones te avise o multe para que depongas esa manera egoísta e incivica de convivir.


en mi ciudad las normas de convivencia se respetan, pagamos policías y les otorgamos autorización para que si las incumples te avisen-sancionen- detengan, según corresponda.
#25 En la mía las normas de convivencia se determinan mediante juicio por combate.
#25 en mi ciudad las normas de convivencia se respetan
No, en tu ciudad hay unas normas de convivencia y a veces se respetan y otras veces no.
Y a menudo no se respetan y no hay ninguna consecuencia, por que si la policía avisase-sancionase-detuviese a todo aquel que comete una infracción, no habría sitio en las comisarías para tanta gente que tira basura al suelo, conduce incumpliendo las normas o no cumple algún requisito de seguridad en sus propiedades.
#64 Rotas ya en el absurdo.
CHAO
#65 A ver te lo voy a poner otra vez a ver si nos entendemos.

Para ti esto tiene una solución muy sencilla:
Que la policía avise, multe y detenga.

Mi opinión es que esa solución es muy sencilla pero no se va a realizar nunca, porque los policías tienen mejores cosas que hacer que ir paseando por la ciudad para decirle a cada negocio "quita de ahí ese cartel o te multo".
O porque muchos empresarios lo quitarán un día y lo pondrán otro día.
O por que un día lo pondrá el empleado.
O…   » ver todo el comentario
#67 Cuando las linde se acaba...
#69 ... Llega un propagandista analfabeto a pegar frases hechas para creerse inteligente.
#70 Yo lo de parecer inteligente o no lo dejo a cargo de la imaginación de cada uno, prefiero no dejarlo patente en cada comentario.

Te dicen que la policía avisa / sanciona a aquellos que incumplen las normativas y tú que no. Pues nada chico aparca en doble fila y luego si eso te quejas en el periódico de persecución.
#17 es que tienen derecho a incumplir y protestar... y jugarse la multa. Es lo que tiene vivir en sociedad
#17 No hace falta hacerlo con todos y cada uno de los negocios que incumplen: una "redada" en una zona donde eso ocurra con frecuencia, y la voz se corre con rapidez, sobre la severidad de las sanciones y lo inesperado de la redada. Cuando no sabes si el siguiente sancionado por no cumplir la ley puedes ser tú, te lo piensas dos veces.

Es triste que tenga que ser así, en vez de que sean los propios comerciantes los que tengan algo de empatía con las personas invidentes (y otras…   » ver todo el comentario
#41 Eso mismo venía a decir yo, ya no hace falta con una zona específica, basta con hacerlo con algún comercio de la calle y el resto aprenderán solitos porque se van a acabar enterando.

Al lado de mi casa hay una zapatería que tiene los santos cojones de plantar una bicicleta vieja llena de macetitas colgadas, y encima la dueña se pone como una furia cada vez que se la tiran al suelo. Lo que me parece fuerte es que a día de hoy no se haya dado por aludida.
#82 ¿Ha intentado alguien hablar con ella? Porque no está permitido el uso del espacio público para uso comercial sin licencia y tasa de por medio, aunque no se diga nada si no molesta, pero si molesta, la señora, no teniendo esa licencia, lo tiene que quitar. Igual estaría bien que alguien le dijera que su bicicleta molesta, puede ser que no se haya dado cuenta. Y si es empeña a pesar de molestar, llamar a la municipal delante suyo, verás qué pronto se le quita la tontería.
#17 bueno, no veo ningún problema cuando hablamos de coches. Si aparcas incorrectamente tienes multa.... Y todo el mundo lo entiende.
En las vías peatonales igual... Pones maceta/cartel/loquetedelagana, pues multa.... Arreglado. A la tercera multa de la calle, todo recogido
#17 Ayer fui a comer a un restaurante que además tenía una terraza totalmente acristalada y cerrada, la gente comiendo y fumando dentro de esa terraza. 2019 y fumando dentro y no pasa nada
#17 Díselo a las tiendas de chinos que venden plantas en Barcelona.
#12 Los comerciantes son los primeros en pedir más presencia policial en las calles donde se encuentran sus negocios. Así matas tres pájaros de un tiro, los ciegos contentos porque no tropiezan, los comerciantes porque la policía se deja ver y el ayuntamiento porque recauda pasta por las multas. ^_^
#12 claro que si, para eso estan
#11 Que empiecen por las farolas públicas que están en medio de las aceras.
4.bp.blogspot.com/-gIo5iFthhic/TmkzepkTcaI/AAAAAAAAQG4/9F-BCvRI5WY/w12
#5 yo por lo menos, que tengo problemas visuales en temporadas (no todo es ciego total) veo más problemas en el estado de las aceras y en los bordillos y escalones mal puestos o diseñados.
Hace meses me tropecé donde debía haber un árbol y su tierra, hostion contra el suelo.
#20 Y las obras, con andamios sin señalizar y elementos colgantes que no se detectan con el bastón y están a la altura de la cabeza...
#26 jaja hostia me acuerdo cuando me choqué con una valla de esas metálicas en unas obras, y seguía sin ver las otras, jaja quien me viera palpándolas para salir de allí.
#20 La palabra que buscas es alcorque.
#94 cierto, los añcorques los carga el diablo
#5 Lo de las macetas esas que están de moda ahora a la puerta de los negocios, que suelen ser un arbolito con su copa situada justo a la altura de las cabezas.... :palm:
#5 Pues que se anden con ojo.
#5 Los motoristas que aparcamos en la acera sabemos hace tiempo que la moto mejor al borde de la calzada que pegada a la pared jodes a la gente.

Además, mientras que una maceta es normalmente algo estático y definido, una terraza no.
A la fachada ya la vimos en la plaza de colón xD
Propietarios de bares y camareros cortando carreteras en 3, 2... :troll:
#10 es irónico ?
#10 ¿Qué tienes, 10 años? :palm: :-P
#44 Preposición.
Esto debería poner fin a las terrazas-galpón
Joder con los titulares sensacionalistas. No ha prohibido nada, ha anulado un par de artículos de una ordenanza. Ni hay jurisprudencia ni nada.
"El Supremo argumenta que camino peatonal debe ir paralelo a las fachadas de los edificios para que las personas invidentes tengan una referencia que les permita orientarse."

Un nuevo atentado de los progres buenistas contra la ultralibertad de los españoles videntes blancos y heteros para beneficiar a la minoría ciega. Luego que la izquierda pierde votos. Autocrítica cero. Arribaspaña, cagüendiox.
No sólo de invidentes; obstaculizan el paso de cualquiera.

No tiene sentido ir paseando tranquilamente por una amplia acera pública de 3 metros de ancho (pagada con los impuestos de todos), y que de pronto el paso se vea reducido a un angosto y serpenteante túnel por el que hay que avanzar lastimosamente (a veces incluso de lado), sorteando a camareros que surgen de la nada portando bandejas cargadas, correas de perros atravesadas de lado a lado, y una nube tóxica de humo que lo…   » ver todo el comentario
#45 el turismo en este país es un pilar muy pero que muy importante. Pero na, mejor que yo pueda pasear tranquilo.
#51 Los turistas no vienen ni dejan de venir porque se regale el espacio público para terrazas. El espacio público es de todos, no de los que quieren tomar algo.
#52 Y las viviendas en el centro?
#55 De sus dueños, y en última instancia del Estado, ¿por?
#51 Tú no, los invidentes, si te lees el artículo. Pero da igual, venderías a tu madre por dinero de turista.
#51 lo que no puede ser es que ESTÉN TODOS LOS RESIDENTES PUTEADOS, por tener a 200 borregos gritando debajo de casa y que cualquier tio con gorra y un perrito ponga una terraza donde le salga de los cojones, NO TODO VALE para ganar dinero.
#45 Pero a los top manta que bloquean Gran Vía estrechando la acera para que pases por sus bolsos que ni se les toque.
Adios al carril terraza de Madrid.
Cuanto tardaran los ayuntamientos ahora en adaptar sus ordenanzas a esta sentencia del supremo??
Hombre, una cosa buena, para variar.
Cuanta fachada suelta...
Este verano visité Puebla de Sanabría y me dio mucha rabia esta terraza. Entre la acera cortada (por la terraza), los coches en doble fila, mucha gente paseando y bastante tráfico me calenté bastante: www.google.es/maps/@42.0529269,-6.6337077,3a,75y,83.01h,78.08t/data=!3
#78 pues así y sin mover mucho la camara veo otros 3 negocios que incumplen esa normativa y una casa particular....
#88 Ciertamente, pero aquí cortaban la acera completamente con vallas. Fue especialmente molesto porque hacía mucho calor y prefería esa acera era la de la sombra.
#97 a ver, que te doy la razón y todo. que esa terraza esta mal, pero viendo los alrededores, es normal que siga así
a ver si quitan las 5 putas terrazas que hay debajo de mi casa PEGADAS A LA FACHADA.
ni dejan vivir
recordad que es el suppremo, a loas 3 dias reculó con lo de las hipotecas.
alguna mierda sacarán
#80 Yo vivo sobre un bar que tiene tres barriles, pegados a la fachada, con unas diez sillas y demás. Obviamente, ni licencia de terraza ni pollas.

La policía está avisada, pero hace caso omiso. Hay vecinos que hasta han tirado agua a la gente que se pone a gritar en la "terraza", personas mayores y con problemas de salud, y los del bar siguen erre que erre.
#89 el bar de debajo de mi casa saca arrastrando dentro y fuera del edificio unas 40 50 mesas y luego hay 4 bares mas, otro pone regueton, hay una barbaridad de gente gritando como posesos, niños pegando pelotazos, es una puta zona residencial, los ayuntamientos lo permiten para sacar pasta de las terrazas, y los bares todos ponen toldo de estructura porque el que no lo pone no vende. me cago en dios y aqui no se puede dormir
Luego iréis todos a tomar una cerveza a la fresca. Que panda de dictadores maldita sea lo queréis censurar todo. Pero luego la marihuana a legalizarla y llenar hospitales de vagos y maleantes, mucha cigarra es lo que hay aqui.
«12
comentarios cerrados

menéame