Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Tribunal de Cuentas ha citado el próximo 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos del Govern, entre ellos el expresidente Artur Mas, para que abonen una fianza de en torno a 5 millones por los gastos realizados durante la consulta del 9N.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mas el 3% de recargo.

D

#1 que caaanso eres!

D

#1 recuerden, amiguitos españolistas, que sigue siendo una autonomía de Españistán...

berkut

#1 La putada para Mas es que no puede hacer como Rajoy y decir que "él no sabía nada"...

Condenar a Mas y su equipo por la consulta es decirles a los catalanes que España está encerrada en una jaula llamada Constitución y que si quieren la llave de la puerta tienen ir a buscarla fuera.

Olarcos

#1 A pagar en 18 cómodas cuotas.

#1 50% de descuento por pronto pago

D

#1 enserio el único argumeto que tenéis es este?

Robus

#7 veo que no sabes que han hecho.

As usual.

D

#13 Sí lo sé.
Pedirle una fianza por un gasto público presuntamente ilegal que hizo este señor.
Ahora un tribunal decidirá si tiene que abonar Mas ese dinero de su bolsillo o no.

Robus

#17 bien, no lo sabes,

As usual.

D

#20 bin, ni li sibis
is isiil

D

#22 isti crii dis millinis di indipindintistis mís...

D

#17 Y los putos millones despilfarrados y robados en la Comunitat Valenciana por el PP, cuando los van a pedir?? Cuando? Como español estoy indignado por que use a los "tribunales" (no son ni eso, son un nido de enchufados) por intereses políticos.

D

#7 Hostia tu. Damucrasia. Que risa. Me la apunto.

Yo con unos colegas suelo hablar en un grupo de wasap catalán inventado.
Me viene de perlas.
Aunque con esa pranunsiasio de moda de unos años para acá de exagerar el acento y cambiar todas las e por a u o, nuestro catalán inventado aún es más serio y todo.

D

#7 seguro? Porque a Rajoy lo veo la mar de tranquilo.

S

#4 lo hace siempre que hay sentencia judicial de prevaricación, con el PP también

D

#33 Y donde esta la fianza de la cúpula del PP

S

#41 la cúpula del PP aún no ha sido sentenciada por prevaricación. Estamos en ello

D

#48 Lo siento, la justicia española no actuá por igual, mas que justicia tenemos justicieros...

D

#48 Coño, calla, que les desmontas el mantra. Con lo bien que queda eso de "pues al PP no le piden nada"...

D

#4 Y tú más.

Robus

Gracias!

Siempre es bueno que el PP caliente las cosas antes de un 11-S

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Cuántos iindependentistas Mas se crearán con esto?

D

#5 Quien los va a empurar ... los que incumplen sistematicamente todas las leyes, los que roban a mansalva y despues se autoindultan... vamos por favor en que mundo vives. Yo no se donde vais pero veo que Cataluña si va. de hecho ya no estan... hasta el chorizo de Montoro sale amenazando.

luiggi

#90 En eso tienes razón. Debería ser un tribunal de verdad.

P

#99 No, si ahora resultará que la justicia tiene que adaptarse a la hoja de ruta separatista y no empurar a los chorizos cuando no conviene, no te digo.

D

#5 empurar a políticos que ejecutan el mandato popular para lo que fueron votados? en una sentencia que ha sido la más rápida de la historia del Tribunal de cuentas cuyo procedimiento ha sido de dudosa legalidad?

m

#5 la máquina de hacer independentistas se ha vuelto a poner en marcha...

comunistadepro

#3 5 millones, lo pone en la noticia.

Robus

#3 pues últimamente algunos españolistas empiezan a mostrar vergüenza por lo que hace el gobierno central... y yo no dudo que de aquí al referendum el PP meterá la pata hasta el punto de conseguir que más de uno y dos de estos vayan a votar sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Entonces el porcentaje favorable al sí debe rondar el 97%

D

#12 creo que ya hemos pasado el 100%, suma a los argentinos y empadronados por colau.

F

#63 Sumando a los argentinos, 115%.

holaquease

#8 Es cierto, cada día más de los que iban a votar NO van a votar SI. Inclusive votantes del PSC y PP yo conozco unos cuantos.

D

#25 Lo divertido es que no es eso lo que dice sobre el sentimiento independentista el servicio de estudios de opinión de la generalitat.

Según el CEO, el sí solo ganaría... entre los independentistas, que si llega a haber otro 9N el día uno, serán los únicos que voten.

holaquease

#58 Si de los poco más de 5.500.000 catalanes que tienen el derecho a voto, votan SI, 3.000.000 por poner un ejemplo, que tanto por ciento sería? 54,54%, suponiendo que el resto son todos del NO, y no van a votar, se supone que aunque hubieran ido a votar ganaría el SI igualmente.

D

#25 ajá...

D

#100 tú deja, que el hostión va a ser antológico Tiempo al tiempo lol

D

#25 no va a haber referendum. asi que da igual.

e

#8 como que "lo que hace"? si no ha hecho nada. de hecho se le critica mayoritariamente por eso.

D

#8 todo lo que hacen los separatistas asegura la reelección del pp..asi de simple...politica de tierra quemada con cataluña.

D

#3 creo que un 70% de un 40% más.

e

#2 Eso es lo único que tenéis. El día de la marmota. roll Y quien lo calienta son los que se saltan las leyes y la justicia les obliga a pagar una multa.

D

#10 La Justicia ...jajaja . Donde se la ha visto en españa .

e

#15 Si no pagan les embargan.

S

#15 cuidado, pueden sacar las butifarras a la calle

a

#15 lo van a pagar a la hacienda catalana, así las cup estarán contentos ya que nace el nuevo estado con dinero y estos de convergencia no se echaran para atras , están cogidos de las pelotas.

Algún día había que romper con la legalidad española, ese día ha llegado pagando a la agencia catalana, todo tiene un precio y si París bien valió una misa para estos políticos Cataluña bien vale unos milloncejos.

Eso si como no sean independientes..... A ver como lo cuentan en casa a la parienta.

D

#49

claro, porque en algun momento, todas esas soflamas se tienen que materializar ¿no?

D

#49 Pagar a la hacienda catalana será lo mismo que no pagar.

Están jodidos y lo saben, todo lo que les queda es una huida hacia adelante en la que intentarán atrapar a cuantos más catalanes incautos mejor.

a

#52 eso es, yo les animo a que paguen a la agencia catalana, pero como no tienen huevines no lo harán ya que saben que luego tendrán que pagarcacla agencia tributaria que es la de verdad. No se creen ni sus cuentos.

D

#49 A ver, hijo, despacio.

Cataluña (¿aún? bueno, hoy) no es independiente. Si llega a serlo, las cosas serán distintas, pero hoy no lo es.
Como no lo es, está sometida completamente a la legislación española. No a la madrileña, a la española, que es "ligeramente" distinto.
Como está sometida a la legislación española, la hacienda catalana vale para lo que vale y solo para lo que vale.
Si paga a la hacienda catalana, y resulta que la hacienda catalana no vale para eso (ojo, observa la repetición de condicionales, que no lo sé), tendrá que pagar dos veces, una a la hacienda catalana, que será como hacerle un regalo, y otra a la general de todos los españoles, catalanes incluídos, que será la que valga.

Pero es que es mejor aún: si paga a la hacienda catalana y resulta que la hacienda catalana sí vale para eso, resultará que está restituyendo el dinero al lugar de donde nunca debió salir, así que el conjunto de los españoles no pierde nada por eso.

F

#49 Los pagos solo son liberatorios si pagas al acreedor, si no es así, no es liberatorio, y sigues debiendo lo mismo que antes. De entrada, tendrá que pagar al TC, luego ya veremos, pero dudo que el TC vaya a pagar ese dinero al Estat Catalá.

#15 Empieza por tener algo de dignidad moral y cámbiate el nick, pedazo de troll.

D

#2 Lo hacen para intimidar de cara la votación de mañana. Todos los poderes al servicio del PP y la "izquierda" española aplaudiendo con las orejas. Ya les tocará a ellos, ya.

D

#32

Ya les tocará a ellos, ya.

Nuevamente otro caso de catalanismo futurible.
Mientras el Gobierno español hace cosas, el catalanismo se dedica a imaginar futuribles y a considerarlos ciertos , por arte de magia.
¿ que en España se aplica la ley y las resoluciones judiciales ? Eso es amenazar , en el ideario catalanista
¿ que nos inventamos las cosas y nos las creemos ? Eso es el ideario catalanista

D

#50 Claro, claro, Un día antes de que se vote la ley del referéndum.... No lo hacen para acojonar a govern y parlament, solo es casualidad. lol

D

#53

¿ Pero no estan dispuestos a todo ?
¿ Por qué se van a acojonar si se va a declarar insumiso ?

D

#54 No estoy hablando de lo que harán los independentistas sino de la "separación de poderes". Si a la "izquierda" española no le importa que todos los poderes del Estado estén al servicio del gobierno peor para ellos.

Ya se lo encontrarán.

D

#57

¿ Y qué más os da ? ¿ No os vais a separar unilateralmente ?
Pues en algun momento hay que empezar . A ver si Mas hace amago de insumisión o se pone a pedir dinero para pagar la fianza

Frasquito

#57 No te esfuerces no lo entenderán, prefieren tener Cataluña a tener democracia y no saben que hacer con ninguna de las dos.

F

#57 ¿Y que tiene de extraño? en el caso de un funcionario que expedientó mi mujer, se puso el caso en conocimiento de la fiscalía, y la sentencia fue que, aparte de los X años de carcel, tenía que devolver lo robado.

D

#50 ¿Que cosas hace el gobierno?

z

#32 Y la izquierda catalana, aplaudiendo el racismo, la insolidaridad y el delito.

F

#32 Pues no se porqué. Creo que la sentencia estaba cantada, y quien diga que es una sorpresa, o no sabe de que estamos hablando o miente.

z

#2 El PP siempre es bueno para los nacionalistas. Por eso habeis permitido que gobierne.

A

#2 Siempre tan sobradete en tus comentarios. Eres el tipico indepe que cree que la pelicula que se ha montado en su cabeza es real.

Las leyes son para todos, también para los que aman a Cataluña por encima de todo. Cataluña no va a ser independiente por este camino, cuanto antes lo asumas mejor. Es más, cuanto antes asumas que no sois ni la mitad del pueblo de Cataluña mejor.

Todos podemos entendernos, yo lo he dicho en este foro mil veces, apoyo la celebración de un referendum, pero me resulta insoportable la manipulación constante que haceis algunos independentista de todo lo que tiene que ver con Cataluña, todo crea independentistas, todo es contra Cataluña.

Mientras el referendum no sea acordado y este dentro de la legalidad, los que lo promuevan deberán pagar por ello, porque la ley es para todos, también para los indepes. Ya creé eso 1 o 1000 millones de independentistas.

D

#14 Demócratas españoles quedan muy pocos.

D

#14 Es que si tienen que esperar 18 meses, al ritmo que llevan no les llega nunca.

D

#14 ¿Junqueras es ese que dice una y otra vez que se puede independizar de España sin salir de la UE?

Maelstrom

#14 #19 Ya harán crowdfunding entre la nació. Mira, he aquí que con ello tendrían un referéndum mucho más realista y concluyente que el que pretenden hacer.

s

Los buenos catalanes el 11 de septiembre deberían poner 10 euritos cada uno para pagar las multas iyustas del imperio españolazo

e

#31 10 euros + 3%

D

#31 Que vayan poniendo 20 más bien para ir haciendo fondo, que no va a ser esta la única.

f

#31 Y espero que si se independizan pongan 10000 pavos por barba para pagar lo que deben al estado español.

holaquease

Viva la separación de poderes... VIVA!!!

F

#21 ¿dudas que, si un político comete un delito de malversación de caudales públicos, lo justo es pedir que resarza el dinero que ha dilapidado? ¿

yonky_numerotrece

#21 Los poderes "izquierdo y derecho" están separados.......por una piel muy fina llamada escroto.....

D

Entro, leo comentarios, y me entran unas ganas de votar el 1-O que no se lo imagina nadie.

vicvic

#86 No mientas, si quieres apoyar el golpe ya lo querías apoyar antes.. ¿ O eres tan influenciable? Ese dia lo que hay que hacer es quedarse en casita y dejar actuar a la ley

D

#86 Esa es la idea. Que un día #91 y sus compinches se den cuenta que hicieron justo lo contrario a lo que debían.

Para entonces espero una foto de la cara que se les queda.

D

#91 Que si, que votar es malo para la democracia, y por tu comentario voy a votar un no rotundo, me ha ayudado mucho en mi decisión...

D

#91 de que golpe hablas? Porque si hablas de un golpe de estado, te sugiero ir al diccionario y leerlo bien. Sobre todo las palabras que hablas de violencia y tal.

z

#91 Te lo reconoce involuntariamente en #126 cuando te habla de los tuyos.

c

La fiscalía continúa afinando.

D

Me encanta leer este tipo de noticias, que le quiten el dinero por haber dilapidado el herario público para esa pantomima de referendo.

Bien hecho, cuánto me alegro! A la puta cárcel hay que llevar a Mas el corrupto y sedicioso y también luego al playmobil de Puigdemont.

K

#16 Y Rajoy mas todo el PP que vayan detrás por corrupción!!

P

#16 Que sepas que los archienemigos de España: Mas, Ortega, Rigau y Homs fueron absueltos de malversación de fondos públicos por la justicia española.

xyria

#16 Tú dilapidas el herario erario lingüístico y no ocurre nada...

D

Vete ahorrando Puigi.

D

Pero que problema hay en que hagan un referendum. Siempre se ha creido que la democracia nace en las urnas, no ?

#95 las urnas son eta

Ritxis_1

#95 ir contra los catalanes da muchos votos, simplemente eso.

D

#95 Cada vez que alguien del gobierno dice que si los catalanes votan es malo para la democracia pienso en esto:

D

#95 no hay problema en que se haga o no un referendum siempre que se haga dentro de la legalidad y atendiendo a los mecanismos previstos para ellos.
La democracia nacerá en las urnas pero no el votar no es el único elemento que otorgue democracia.
Existe algo llamado respeto a la legalidad que también ha de ser observado.
Por no hablar de legitimidad moral (que es más.subjetivo)
O de soberanía libremente aceptada.

Z

#95 Pues por lo mismo que ningún ayuntamiento catalán puede hacer un referendum para decidir algo que es competencia de la comunidad, que esa simplificación de la democracia es de un panfletismo demagogo que atufa, da miedo ver como muchos creyentes son incapaces de entender algo tan básico y obvio.

z

#95 Que este es un referendum tipo Bahamonde. Por y para el movimiento.

D

#95 sí si no le hurtas ese derecho al resto. no es democrático que Barcelona decida no aplicar el estatuto de cataluña, y no es democrático que en cataluña decidan no aplicar la constitucion.
El problema no es que voten. Sino que nos roban al resto nuestro derecho constitucional de decidir sobre españa.

D

#72 Quieren imponer sus condiciones. Ejemplo de ello es inventarse un derecho y decidir dónde empieza y dónde acaba.

Frasquito

#77 Claro, claro nunca han pedido en el Congreso hacer un referéndum y pactar la pregunta y las condiciones. Y el derecho de autodeterminación de los pueblos lo inventó Mas un día que se despertó todo loco de la siesta.

D

#88 No me consta ninguna petición esta legislatura, y eso que tienen bastantes apoyos en el Congreso.

Y sí, el derecho para su caso es inventado, y lo delimitan como les da la gana. Si no fuera así, tendrían algún apoyo externo, pero no lo tienen precisamente por ese motivo, porque lo inventan y se saltan toda normativa para hacer lo que les de la gana.

i

#40 Lo entiendo. La pela es la pela!

i

Se le van a quedar cortos los 15 pavos que cobran por ir a la diada lol

holaquease

#23 15 pavos que cobran por ir a la diada? De que si se puede saber? Pq yo voy y no he pagado nada,ni mi familia tampoco.

i

#28 que poco solidario!!
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-30/diada-referendum-barcelona-puigdemont_1435405/
No vas a comprar el kit independentista solidario?

holaquease

#38 Ya, eso ya lo sé, pero crees que es algo obligado el comprar este kit?

M

Sinceramente, creo que la fiscalía la ha cagado y mucho.

Acaba de dar un argumento incontestable que esgrimir en la UE demostrando de forma fidedigna que la fiscalía española se salta lay ley para perseguir a opositores por motivos políticos.

D

#27 El tema es que YA fueron juzgados

e

#27 ¿Y que se supone que tiene que decir la UE de unos políticos que han metido mano de la caja de todos para gastarlo en algo que no podían? Lo de motivos políticos no se a que te refieres. Ya toda Europa saben que quieren la independencia por imposición y sin contar con nadie, así que ya saben que son golpistas.

D

#36 creo que no la quieren imponer,que quieren hacer un referéndum.

F

#72 Quieren ejercer una potestad que no tienen.

D

#72 con dinero público ,salga o no el si o incluso el referéndum han obtenido publicidad pagada por todos

Otros también lo hacen pero eso no lo hace menos delictivo

D

#36 de que golpe hablas? Porque si hablas de un golpe de estado, te sugiero ir al diccionario y leerlo bien. Sobre todo las palabras que hablas de violencia y tal.

D

#27 ¿en base a qué? Cada vez que los independentistas han intentado acudir a algún organismo de la UE les han dado portazo, simplemente porque, legalmente, no tienen razón.

F

#27 ¿en que se salta la ley, exactamente?

vicvic

No sé si pensaban que desobedecer las leyes les saldría gratis... ¡Ahora a pagar, donde más les dolerá !

A todos los indepes, ya sabéis:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170905/431076211619/anc-omnium-donaciones-pagar-fianza-tribunal-de-cuentas.html

Eso si, según que haga vuestros amos golpistas se les inhabilitará sin que podáis pagar nada lol lol lol

e

Como no paguen el 25 les embargan.

D

#11 ¿Ya superaste el strike? 😂

e

#18 Buscate una vida, pedazo de troll

D

#24 Jajaja, buena respuesta, es un trolaco catalanista archiconocido.

D

Pobre, ahora va a ser pobre y con lo del tres per cent no se van a atrever a ponerle una calle o hacerle hijo predilecto de algún sitio. El mártir corrupt.

D

La paga en 18 cómodos plazos.

D

Es una magnífica noticia. Quién iba a decir que el Tribunal de Cuentas iba a colaborar en la movilización para el #1O.

D

"Jaque mate, político catalán"

charlieCooper

A mí me hoy han puesto una multa por excederme del tiempo en la zona azul. Me he pilado un cabreo tremendo. Pero ya se me ha pasado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 ¿Te han puesto una multa de 5 millones? Has debido dejar el coche aparcado unos cuantos años.

charlieCooper

#46 lol han sido 4 euros..y la noticia ha sido un baño de relativismo.

F

#46 5 millones no son la multa, es la fianza. Se la suelen poner a los asucados en garantia de que cumpliran con las responsabilidades a que pudiese haber lugar.

D

Mira como se abrazan en la foto los dos secesionistas ahí demostrando que son uña y mugre.

Toda la fierza de la ley y la justicia contra quienes aprovechan aus puestos de poder en los gobiernos para imponer sus postulados anti constitucionales.

D

ATENCIÓN, MENSAJE URGENTE:

en el próximo referéndum de procesistas, cambian las normas de la votación. los cambios son los siguientes:

- si quieres votar Sí, has de meter un billete de 100 euros en el sobre.

- si quieres votar No, has de meter un billete de 200 euros en el sobre.

- el voto en blanco, un billete de 500 euros.

- para el voto nulo, un billete de 1000 dólares.

- los abstencionistas, recibirán una penalización democrática de 200 euros, además de que se les cerrarán todos los canales de televisión excepto TV3 y el Punt Avui.

moraitosanlucar

El dia 11 que pasen el cestillo

D

Es el sino de España (=Castilla y possesiones): muriendo y robando.

1 2 3