Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

Continúan las labores de búsqueda porque hay un marinero desaparecido Otros seis marineros han sido rescatados con vida

Comentarios

Lrs

Tres marineros hombres.

borteixo

#4 cansinos

D

#4 Hombros querías decir hombres es asexual hombras hombros y viceversa. patético tu trolleo.

Trolleando

#13 Como que no? Aquí en meneame tal y como hace #4 culpamos a los verdaderas culpables de los accidentes laborales, las feministas y las mujeres en general. Sobretodo porque ellas mueren poco y deberían morir mas

mosisom

#16 No pillo tu mensaje, supongo que es ironico pero no veo con que fin, si contra las feministas o que.

Ojala se dedicara una minima parte de los 1000 millones para los observatorios inutiles y admninistrativos en medidas activas para la proteccion de victimas de maltrato (que no es el tema aqui) y una infima parte de esos 1000 millones a medidas activas de proteccion laboral, tendria mucho mas impacto y si que se salvarian vidas de verdad.

powernergia

#19 La sociedad (empresas y administraciones) dedica mucho más que ese dinero a la prevención de riesgos laborales.

j

#27 Bueno, el habla de dinero público. De todas formas #19 esa cifra está está muy abultada. ¿Teneis algún enlace? A mí me salen unos 80 M para los dos casos, de dinero público hablo.

l

#1 El Puerto de Portonovo, puerto pesquero y deportivo, es el primer puerto de la costa norte de la Ría de Pontevedra. Cuenta con servicio de grúa, combustible...

Pues sí...Portonovo na Costa da Morte como que no...otra desgracia más en la vida de nuestros marineros. cry

D

#1 Ni los barcos, dice que es un barco vasco moderno y la matricula es: 3ª ST 2-4-97

Edito, he ido a MarineTraffic y ahi tiene de matricula 3ª VI 1-3-96 que curioso,

xamecansei

#13 Defiendo tu postura pero aquí poco ha tenido que ver la subcontratación

D

#13 Hombre... no es por echar leña al fuego, pero ayer aun habia vientos de unos 100 /140 km/h en el cantabrico, no se si exactamente en donde estaba el barco, pero navegar asi muy buena idea no es.

Vamos que el "accidente" igual es imprudencia...

mosisom

#15 ¿Y eso no lo vigila nadie? ¿Salvamento maritimo, la guardia civil o alguien? En plan, vete a tu puta casa que ahora no se puede salir al mar...

D

#20 En principio los puertos suelen tener los datos de estaciones meteorologias propias si no los de Aemet:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=gal&w=2&datos=img&x=d07&f=racha

No, no me equivocaba mucho, si fue ayer el hundimiento, habia rachas de viento de hasta 130 km/h. En la zona.

Que despues alguien les haga cumplirlos... pues no esta tan claro viendo lo visto.

elgansomagico

#15 Pues eso. No eches. El temporal fue ayer y hoy no había mar de fondo. Por eso partieron de Coruña después de echar allí dos días.

D

#23 Bueno, para ser el temporal ayer, por lo que veo hoy habia vientos de 103 km/h justo en fisterra, eso alli debe ser brisa.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=gal&w=1&datos=img&f=racha

l

#13 me parece de coña que digas que no se hace nada. Cuantos arneses y redes de seguridad veías en las obras hace 20 años? Y hace 30?

Ya te digo yo que ninguno. Ahora mismo se muere un obrero y como no esté todo en regla se te cae el pelo

mosisom

#31 Lo primero que se piensa cuando se dice seguridad, es en una obra en un casco y en un arnes. Sin mas. Y no en una fabrica, una barandilla o un sensor de cortina. O en un barco, un semaforo rojo para que no salga ningun barco y un radar a ver si sale alguno para meterle un multon que se le caigan los pantalones al capitan del susto. No hay cultura de seguridad, y a pesar de las opiniones de mis compañeros, la mia es mas realista y me reafirmo. No se hace una puta mierda.

Asi nos luce el pelo. ¿Tu te dedicas a algo relacionado con la prevencion? Yo si.

Hace menos de un mes en una fabrica de una CCAA muy española que no dire para no atar cabos, a un trabajador que llevaba tres dias, no tenia experiencia y el sensor de la reja que para la maquina inyectora cuando se abre porque pasa alguien estaba anulado, le pillo la cabeza a ese tio, se la revento y lo mato. El tio a parte de llevar tres dias y obviamente no tener formacion ni experiencia ni saber siquiera que el sensor no funcionaba, se creyo que podia entrar sin peligro. Nadie le formo ni le informo de nada. Y mas, la guardia civil descubrio que se le dio ese mismo dia de alta cuando la de administracion con el cadaver fresco, le pillo el DNI de la cartera y le dio de alta Y como puedes dar de alta o de baja a un tio con tres dias de retraso pues la colega se penso que no pasaba nada. Tocate los cojones. Y la fabrica sigue en funcionamiento. Y el seguro cubrira los daños. Y aqui paz, y despues gloria. Y esta todo denunciado y puesto en conocimiento de quien tiene que estar, ya mas que a la guardia civil con un muerto en el suelo no se a quien se va a ir...

No se hace suficiente, que no. Que un arnes de esos que dices que llevan, que es con amortiguacion de hasta 5 metros, de una caida de 5 metros no te protege, te estampas contra el suelo igual. Y tu que pasas por fuera te crees que la seguridad es la hostia. O un arnes de un tio subido a una maquina elevadora y lo tiene atado a la barandilla superior, y ese arnes no esta para que el tio no se caiga al suelo, esta para que no salga volando de la maquina si choca contra algo, que si se cae por la barandilla lo mismo tira la maquina o el andamio, que esta para que no se salga de el, o de la maquina, no para que no se caiga, y lo usa mal, y no esta protegido. Es que hay tanto, tanta ignorancia, tanta medida INUTIL y nadie se preocupa de ello que es para acojonarse.

D

En el mar descansen sus almas.
Entre atunes, ballenas y mantas.
En el mar profundo encuentren la calma.
Que en la tierra les recuerden y velen la guardia.
Que la muerte a todos aguarda.
Mas el mar sus hijos arropa.
Y no alcanza a besarlos la parca.


Descasar en paz marineros.

Trigonometrico

Sin ánimo de crear polémica, TVE y las cadenas privadas suelen dar bastante asco informando sobre estos sucesos.

M

#8 por eso aquello de pelillos a la mar.

basuraadsl

Triste Navidad para esas familias .D.E.P

polipolito

Vida dura la de los marineros. No sé las estadísticas de riesgo frente a la construcción, por ejemplo, pero bien poco se habla de ellos.

alalimayallimon

Cada vez que veo que alguien por llevar comida a su mesa muere en el trabajo se me rompe algo por dentro, es tremendo y, sí, voy a meter mi calzador, o vuelve la conciencia de clase y señalamos a los verdaderos culpables de estas situaciones (que no somos las mujeres ni los migrantes, sobra decirlo, pero lo repito porque alguno todavía no se ha enterado ya que vienen a soltar su mierda a la mínima d cambio) o estamos perdidos.

rob

D.E.P.

elgansomagico

3 Muertos y 1 desaparecido, todos de Cambados...

D

En este tipo de trabajos habrá también brecha salarial entre sexos?. Nunca se oye de marineras muertas

Trolleando

#17 Se te ha caido tu

Por cierto, supongo que tu trabajas limpiando culos o fregando suelos no? Trabajo mayoritariamente realizado por mujeres
O haras alguna de esas profesiones de machote con las que se te infla el pecho por ser hombre no?

Porque veo que os encanta poneros medallas cuando algun hombre hace algo bueno pero bien que soltais mierda cuando se dice que los hombres son mas violentos

D

#21 Soy butanero

M

#21 no creo, limpiar culos y fregar suelos son profesiones con mayoria de mujeres, pero a lo mejor esta metido en las alcantarillas por donde circula la mierda de los culos o recogiendo la basura de los contenedores, profesiones con mayoria de hombres y sin embargo nadie pide aplicar la ley de paridad ahi.

Ahora convendria que dejasemos de ensuciar esta noticia con tonterias.

F

#28 Convendria en todas, que ultimamente siempre aparece alguien para meter su cuña

zykl

Mi corazón esta con la gente del Morrazo. Apertas desde Euskadi

D

D.E.P.