Hace 16 años | Por llusilanisa a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa a elperiodico.com

Fomento anuncia que los usuarios de las líneas 2 sur, 7 y 10 de Cercanías viajarán gratis

Comentarios

alexwing

De momento esos trenes tienen 4 ruedas y van por carretera

Mariele

#15 tiene mas razón que un santo. En este preciso instante yo puedo prometer que los vuelos internacionales que salgan de mi pueblo serán gratis. Pero claro, el relieve de mi pueblo no se presta demasiado a aeropuertos.

Los que no seais de Barcelona o alrededores, nos os podeis imaginar lo grotesca que llega a ser la situación que tenemos con los trenes de cercanías. Porque como habreis leído, si cuando no hay obras ni estorbos ya funcionan mal ("mal" as in "pain") de por sí, cuando cierran líneas ya es la leche.

Así que lo de los trenes gratis no es más que un paso más en la dirección de lo que ya empezaron a hacer de devolver el importe del billete cuando llevaba tarde para intentar compensar el mal y ahorrarse marrones. Porque para la persona que trabaja, coger el tren de cercanías de Barcelona jamás va a ser gratis: porque la indeterminación de la hora de llegada es tal que día sí día también o llegas demasiado pronto a tu destino y tienes que esperar porque sí, o llegas tarde y toda la planificación del día se te va al carajo -eso si no te echan directamente-.

D

#5 Ni a los pueblos de Cataluña. Aquí más de uno se piensa que porque Barcelona, ciudad de varios millones de habitantes, tiene varias lineas de tren cualquier pueblecito de Lérida también tiene linea ferroviaria. Sevilla tiene tren y eso no sirve de nada en los pueblos de Sevilla provincia que no lo tienen. Igual que tampoco sirve de nada a los pueblos de Lerida que Barcelona tenga Tren.

Las únicas lineas que funcionan con suficiente regularidad en Cataluña son las de la costa y las cercanas a Barcelona. En el interior o no hay tren o si hay uno pasa 2 veces al día (una por la mañana y otra por la tarde).

No confundáis Barcelona con Cataluña.

Greg

¡Qué miedo! Había leído iTrenes

Harital

#30, el peaje más caro de españa está en, por supuesto, Catalunya. Se trata del túnel del Cadí. 10.04€ (para turismos), por 5 kilometrillos de nada. Es así desde hace 20 años (desde el 84, creo) y seguirá así por innumerables años más.

Mucha gente se cree que nos quejamos de vicio

D

en Catalunya los peajes liberados? ¡¡¡¡ coño!!!! en qué Catalunya vivo yo? porque nunca me he librado de pagar en los peajes

D

Joder.. acabo de pillar el tren (linea 7) y ahí todo el mundo pagando..

Lo de la devolución XPress es un timo, si tu tren llega más de 15 minutos tarde.. te vas a quedar otros 15 minutos haciendo cola para que te devuelvan el puto billete?

Hanxxs

#30 No entiendo a que te refieres con eso de "peajes liberados". Que yo sepa, todos los peajes de Catalunya que hace 15 años eran de peaje siguen siendo de peaje (con su cabinita para pagar incluida). A los que les ha vencido la concesión, simplemente se la han renovado unos cuantos años más "by the face".

samsaga2

Normal que pongan trenes gratis, la cosa aqui esta llegando hasta unos niveles intolerables. Como salte alguna chispa la gente va a comenzar a hacer ahorcamientos publicos de politicos. La cagada, la GRAN cagada que han hecho los del PSOE y los del PP con la nefasta gestion del AVE es de ordago. La gente aqui esta muy muy cabreada.

angelitoMagno

#4 Yo lo llamo: el que no llora no mama.

T

No es mucho regalar dar aquello que no vale nada.

alb2m

será autocares gratis... los trenes... esto... NO HAY!

D

Y los de FFCC que nos han cortado el tren 2 meses???

A

#30 1.60 por 20 km y te quejas? lol
Pues nada chico.. vente para aki y veras lo q es ahorrar en transporte

s

Es lógico.

RENFE devuelve el importe de todo trayecto que supere los 15 minutos de demora.

TODOS los trenes superan los 30 minutos de demora.

Ergo, es más fácil no hacer pagar que hacer pagar y devolver después el dinero.

D

#10 Te cambio tus "8 votos" por tu "jamón de Guijuelo" lol

D

#9 aquí son pueblos de 50 a 100 mil habitantes... y ni siquiera hay autobús entre ellos. (Y tren ni hablamos, lo desmantelaron en los 60)

trollinator

#9: mis trenes son trenes de mierda y mis "autovías gratuitas" son mis "autopistas con peaje carisimo que se prometieron liberar antes de las elecciones y ahí siguen".

#7: entonces según esa proposición nadie tenía que haber mirado por los derechos de ninguna minoría. Son pocos, no pueden llorar mucho. Eso es lo que le pasa a la mayoría de las regiones de España que no tienen los suficientes habitantes como para que se establezca un partido nacionalista/regionalista (que por otro lado tampoco me gustan, pero era un suponer) votado por suficiente gente como para ser "llave" en el congreso, que al final es lo que significa "llorar" para "mamar".

x

¡Bah! ¿Qué más da que sean gratis si no funcionan?

D

En estos momentos, contando los retrasos, vagas y demás.. no lo cogería ni así. Prefiero gastarme algo en el bus y llegar a tiempo que llegar 30 min. tarde "gratis".

icveuia-canovelles

So usuario habitual de la línea de puigcerdà (trayecto granollers-canovelles, montcada bifurcació, y después hasta terrassa). #9 Lo has clavado. Te aseguro que doy fe que lo que dices es cierto.

¿Quién usará el AVE? ¿Quién usa y usará Rodalies? ¿A quién privilegiamos? Sí hay clases y clases, como siempre.

a

El PSOE corriendo a la desesperada para inaugurar a finales de año el AVE en Barcelona (15 años después que el de Sevilla) por que se piensa que va a ganar algún que otro voto y no se dan cuenta que los que usan cercanías y que están hartos por todos los problemas ocasionados, y que son posibles votantes de PSOE, no serán los usuarios habituales del AVE.

El PSOE va ha perder y merecidamente, las próximas elecciones en Catalunya.

Cantro

#32 Vaya... olvidé meter una referencia al comentario #9, que es dónde se dice esa frase.

La AP-9 estaría a punto de finalizar su concesión, pero nuestros políticos (PSOE primero y PP después) la han alargado hasta 2048... porque sí.

mjmx

#27 no eres el único.

D

el titular esta mal, no son trenes, son autobuses y ahora 2 horas más para llegar al trabajo. Creo que será mejor quedarse a dormir en el curro

D

#37 estuve tentado de pensar eso porque el titular es amarillista y la descripción está incompleta pero, lee bien la noticia y verás lo que hay.

blubluabs

Es que en otros paises les lloverian las demadas y tendrian que pagar no solo el importe de los bitlletes si no las horas perdidas de trabajo y daños y perjuicios.

joivir

¡bien! ¡podremos darle un escarmiento gratis al niñato abusón!

Cantro

#37 Trolecillos amateurs...

Hanxxs

Si es que los catalanes tenemos lo que nos merecemos: Si en lugar de votar a los mismos que llevan gobernando 20 años hubiéramos apostado por un cambio de gobierno... OH WAIT!

D

Si es que estamos en elecciones, a ver que quereis.

O

#19 ¿Qué entiendes tu por funcionar con regularidad ?

O

Bueno, parece ser que el PSC está cagado por el bajón electoral que se les avecina. Básicamente han jodido su cinturón rojo, su principal cantera de votos: la comarca del Baix Llobregat. La lástima es que si gana el PP, va a ser peor.

D

#31 Tu karma es de 6.12. Creo que hace falta 6.2 para poder votar. a Mi tambien me paso. Quiza lo han hecho para q la gente no se registre y empiece a votar comentarios a lo bestia. No se.

Por cierto la situacion de cercanias aqui ya es de cachondeo, encima los informadores de renfe no saben ni lo que estan diciendo y confunden mas a la gente.

u

Panem et circenses.

D

#38 muchas gracias por la respuesta.

Salu2

D

#48 tu no debes ser catalan. Aqui el pp es la 4 fuerza politica (o la 3 pero con poca diferencia con ERC). Asi que si no lo remedia nadie, volveremos a CIU (sic).... El pp en castilla, madrid y galicia ok, pero aqui, nada de nada.

Saluts

D

Trenes.... que no funcionan?

andresrguez

Creo que eso hará que más gente coja y el tren y ya tenemos el cristo montado...

D

OFF TOPIC.

Necesito ayuda. Hace ya varios dias que no me deja votar a los comentarios, es decir, no me aparecen las pestañas verde y roja para valorar lso comentarios de otros usuarios. No creo q sea por el Karma, pues lo tengo como siempre. He intentado enviar mail a administradores, pero o soy muy lerdo o no sé pero no enuentro ningun modo de hacerlo.

Os agradeceria me echarais una mano.

Salu2 y gracias "de antebrazo"

Cantro

te cambio mis "trenes gratis" por tus "trenes que funcionan", y te cambio mis "peajes liberados" por tus "autovías gratuitas".

Si lo cambias por un servicio cada hora en tu mejor línea y cuatro servicios diarios en todas las demás... venga, valiente, ¡hagámoslo!. Aún así tenéis muchos más servicios, que lo de esas dos líneas es temporal. Como que te cambio unas cercanías que funcionan fatal por unas cercanías que... ¡no existen! (al menos hasta 2008)

Y te cambio mis peajes de "cabina, párate y paga" (ayer 1,60 por 20 kms me clavaron) por tus peajes liberados (o a la sombra o como quieras llamarle). Tenemos algunos de los tramos de autopista más caros de España, y con concesiones de 75 años sin posibilidad previa de recuperarlos: para plantearse liberar el que hay entre Pontevedra y Vigo al echar cuentas se encontraron con que era más barato hacer una segunda autovía

brainsqueezer

Fnos tienen Cercanías gratis y otros no tienen Media Distancia.

D

Y eso lo pagaremos entre TODOS los Españoles... los Catalufos tan solidarios como siempre..

D

quien vota negativo a #4 no tiene que ir a los pueblos de sevilla lol

trollinator

Trenes gratis, peajes liberados... ¡no te digo ná pero te lo digo tó! Mientras, en la España profunda, con unas infraestructuras mucho peores (para los lloricas), pagando como campeones por todo. Envidia, agravio comparativo, llamadlo X.