edición general
25 meneos
324 clics
Trenes, costes y despilfarro (Roger Senserrich)

Trenes, costes y despilfarro (Roger Senserrich)

Como sucede siempre que una línea de tren tiene una estación céntrica, buenos tiempos de viaje y frecuencias elevadas, Figueres genera mucho tráfico ferroviario. A pesar de ser relativamente pequeña, los regionales tuvieron casi 1,1 millones de viajeros el año pasado, una media de 3.000 al día, sólo en la línea convencional. Esto, en un municipio de este tamaño, a esta distancia de Barcelona, es una cifra excelente. Los líderes locales, sin embargo, junto al habitual coro de llorones que no pueden tolerar tener que esperar (...)

| etiquetas: figueres , tren , despilfarro
Muy buen artículo.

En ninguno de estos panfletos vamos a leer que el Ministerio de Fomento va a gastar una millonada en construir el cercanías a Navalcarnero, que tiene 32.000 habitantes, en vez de la extensión de la línea C-1 de Málaga, hasta Marbella, la ciudad española más poblada sin tren (165.000 habitantes), que además es la línea de cercanías más rentable de toda España y conecta con el tercer aeropuerto más grande de la península.

El problema es Figueras, porque en Madrid todo está justificado
#5 ¿por qué no mandas un artículo al respecto?
#5 Ya hay adjudicado un estudio de viabilidad para ampliar la C1 desde Fuegirola hasta Marbella www.laopiniondemalaga.es/malaga/2025/05/05/gobierno-adjudica-estudio-v
#5 Es: Figueres.
Estoy de acuerdo con el envío, el transporte público sin proximidad deja de tener sentido. En la zona turística en la que vivo es prácticamente inexistente y el poco y nefasto servicio empeora gradualmente con la entrada de infames empresas como Alsa, contradiciendo una de las ventajas asociadas que te venden con el turismo...
También es verdad que a pesar de lo cómodo del servicio que presta la línea ferroviaria por todo el litoral catalán, no deja de ser una barrera de grave impacto que separa las poblaciones de la costa y que habría que repensar. Para visualizarlo solo hay que intentar acceder a la playa de Tarragona...
Somos idiotas?
#4 Nosotros, por votarles, sí.
Ellos por trincar sobres, no.
Buen artículo. Aunque opino que el nombre del redactor no debería aparecer en el titular. Pero eso es cosa mía.
#1 a mí me ayuda a saber si quiero leer algo (o no).

De todas formas ya está el voto del mongolo del microblogging de siempre.
#2 ese lo ibas a tener igual, independientemente de que lo hubieras puesto o no. En ningún caso sería microblogging. Lo he comentado porque es un borde gris. No es como poner "Vozpopuli".
#1 no leería ná de Vozpópuli del facho de Cacho (o el nazijipster de Lenore o...) ni así me pagaran. Pero al Senserrich sí
#1 Creo que viene bien porque así a primera vista ya sabes si es una noticia o un artículo de opinión.

menéame