Hace 9 años | Por ctrl_alt_del a youtube.com
Publicado hace 9 años por ctrl_alt_del a youtube.com

Este "tren" de estructura extremadamente sencilla está hecho con imanes, alambre de cobre y una pila.

Comentarios

D

#4 no seria aceleracion perpetua y creo q tampoco se incrementaria el indice de aceleracion xq depende de la energia de la pila, de echo el indice de aceleracion decreceria respecto al tiempo hasta 0, luego el objeto se dentendria lentamente por el rozamiento con el aire.

ur_quan_master

#4 ¡Genial, me apunto!¡vamos al laboratorio a por un tubo de vidrio y una bomba de vacío!

D

#4 no por que si no tocas las bobina de cobre no se generan campos magneticos en estas que repelen los imanes el efecto sin pilas es meter un iman muy potente en un tubo de cobre.

f

#4 es un trollazo de esos famosos, que le siguen cientos de gente sin saber por que.


es una pila de 12V

si se hiciera a escala de tren puede montarse en unos raíles, uno de ellos estaría fraccionado con aislantes y conductor estos estaría conectada a la sección de la bobina, las curvas se podrían controlar la velocidad dando mas abertura a las espiras y concentrándolas las que donde quiere aumentar la velocidad,

eso si el tren podría alimentarse en una catenaria y en uno de los raíles.....

habría algunos problemas....
1º funciona así con corriente continua
2º en las estaciones no se debería interrumpir el embobinado tendría que estar en las paredes
3º los imanes permanentes enorme y potentes tiene un problema con el campo enorme ya que los pasajeros no podrán tener marcapasos, relojes analogicos, ni llevar nada derivado de los ferro si no se quedaría pegado en alguno de los polos del tren

es curioso ya que es una mecánica simple y útil en otras aplicaciones.. por ejemplo llevar objetos de un lado para otro, en una estación espacial enorme sin depender de la presión ya que podría operar en el vacío del espacio

mono

#3 Berta Lovejoy, ¿será hija del reverendo?

benderin

#19 ---> #15

meneandro

#21 ¿Y te crees que no hay quien piensa así de verdad? (quizá no tan exageradamente así, pero casi)

D

#15 Mira por donde yo tambien lo vi en reddit y baraje enviarlo aqui a meneame.

avalancha971

#3 Pero, ¿cómo no va a ser chiste? lol

meneandro

#3 El día que se de cuenta de que la comida que come todos los días (o bolo alimenticio) se introduce por su garganta y recorre sus intestinos representa una violación se muere por inanición (porque pincharse la comida en vena también puede considerarse así, con el agravante de que una hipodérmica es una metefuera aún más clara por su evidente complexión fálica).

Es lo que tiene hilar tan fino como para querer ver símbolos caducos machistas en todos lados, que al final los terminas viendo aunque no los haya.

ailian

#3 #19 Hay que ser tontaco para tragarse tamaña troleada.

meneandro

#37 La realidad supera a la ficción más veces de las que crees. Seguro que tu has tragado alguna vez. Si no, ya tragarás.

D

#38 #39 Hay gente que piensa que porque un científico se ponga una camisa estampada con chicas de cómic expresa el rechazo de la comunidad científica a las mujeres y de que estas no deban realizar carreras relacionadas con la ciencia y las que están estudiando ciencias se salgan.

arturios

#37 pues debo ser tontato, será por que me crié en los '70 y '80 con pseudofeministas que soltaban burradas parecidas o peores (y no es broma, desgraciadamente).

D

#3 Ella puede estar tranquila. Nadie la va a violar.

LucasK336

#3 Esos trolls están en literalmente cada vídeo que haya aparecido en Reddit.

D

#3 Me recuerda al comentario matt-taylor-he-cometido-grave-error-siento-mucho-ocurrido/c039#c-39



Aunque en este caso la autora del comentario no creo que sea una Troll sino una feminazi real.

D

#41 El problema de un buen trolleo, es que es indistinguible de un auténtico fanático ido de la olla.

D

#45 en el caso de #3 está claro que es un Troll, en el comentario #41 me refería que el comentario que enlazaba sobre la camisa, es una opinión real de una persona real.

maria1988

¡Monorraíl!, ¡monorraíl!...

Hanxxs

Alguien debería decirle al autor que los códigos QR también son sencillos de hacer.

Xtrem3

#8 ha diseñado un tren con una pila unos imanes y cobre, está claro que no es una persona normal

malespuces

Del creador del tren eléctrico más sencillo del mundo llega el batidor eléctrico más sencillo del mundo.

soundnessia

Barato barato con el precio actual del cobre en METRO de Madrid lo implantan en breve.

milkarri

Llamar tren a una bobina, una pila y 6 imanes, es pasarse un poco.

m

#1: La mayoría tenemos procesadores con instrucciones MMX, así que podemos ver el vídeo, no hace falta que nos quedemos con un GIF animado de 31 mb. Como funcionan imanes con una bobina/c3#c-3

D

#5 Creo que hace tiempo que las intruciones mmx no valen una mierda un timo mas de intel para vender micros lo que si hace es la aceleracion por vga pentium D a 3000 mhz apenas puede con video hd en flash o html5 y con una vga de 15€ con aceleracion si va hasta fullhd. lol
Bueno menos mr i386 lol

D

Poner un enlace sobre el vídeo al final del mismo donde se pueda hacer click tal vez tenga mejor resultado que un papelito donde apenas se lee una dirección más complicada que la contraseña de mi router.

z

¿?

dan_mur

¡Cómo nos gusta Reddit!

joanrmm

errónea, no és un tren, es un metro

lakonur

¿Cuánto tiempo estaría dando vueltas? ¿gasta batería?

D

#26 es que estamos llegando a una cosa que da miedo ... estoy seguro que se lo pongo a algun ingeniero, hasta fisico, y al menos durante unos minutos cae ... imagina si a alguien con intereses le da por hacer una campaña de algo o que la poblacion crea algo masivamente, hasta algun disparate, es mas posible que nunca, y dinero tienen para crearlo.

En fin yo siempre lo digo la gente hoy no tiene religion apenas, pero nos van a colar cada cosa por internet ... esto ni empieza

a

#20 Segundo Principio de la Termodinámica.

CerdoJusticiero

Muy molón.

ruinanamas

Ostras, cuando chico pensaba que el tren que pasa por mi ciudad llevaba una pila grande en la locomotora, y mira tu por donde...

kumo

EY! Imanes del Daisho a 108yen el paquete

benderin

Detrás de esa caricatura hay un trol. A pesar de lo extendida que está la estupidez en la especie humana no tengo razones para creer que nadie piense tan estúpidamente. Y lo más importante, aborrezco profundante la falacia del hombre de paja, es realmente odiosa, y este es un ejemplo. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

M

A ver, yo creo que es simplemente un electro imán rudimentario (una pila con 4 imanes) que al introducirlo en una bobina produce un movimiento, vamos lo que viene siendo un motor eléctrico de toda la vida. Y no, no soy ingeniero...

lucas.rosillofuste

Que triste no cambiar el cobre por el grafeno. Noticia aburrida.

D

pero eso que es transporte gratis tan evidente y no se sabia? ... porque los imanes esos no gasta la pila, osea no la utiliza