Hace 6 años | Por shake-it a buzz.eurosport.es
Publicado hace 6 años por shake-it a buzz.eurosport.es

Al parecer, el avión colisionó con algún objeto a más de 9000 metros de altura. Afortunadamente no hubo ningún herido ni ninguna circunstancia que lamentar.

Comentarios

u_1cualquiera

#1 mierda de basura espacial
Sabia que tendríamos problemas

sotillo

#1 Yo creo que el susto tuvo que ser al ver el altímetro

neuron

#17 buen aporte. Aunque granizo??

neuron

#27 go to #17 otro caso, y parece granizo

neuron

#40 en #17 hay otro ejemplo y parece ser por Granizo

rutas

#17 Pues comparando las fotos de los daños, no parecen casos similares. El granizo deja el morro abollado con muchos impactos pequeños, pero en la foto del meneo parece que sólo hay un impacto más grande. Tampoco tiene pinta de ser un pájaro, porque no hay ni rastro de sangre (ver caso pájaro aquí: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/turkey/11590838/Turkish-Airlines-aircrafts-nose-cone-collapses-after-bird-hits-it.html ).

Misterioso, oiga...

Phobias

#47 Con la foto del granizo quería mostrar como una serie de impactos pequeños han generado un hundimiento mucho mayor. Ese gran hundimiento que se ve en la imagen que enlazo no me parece que sea por un granito más "grande" si no que por causa de los impactos se haya colapsado la estructura del morro, cediendo de forma abrupta.

Como ya digo son meras elucubraciones, pero me gustaría que alguien con conocimientos de verdad sobre el tema diese su opinión en el hilo.

D

#47 hombre, pajaros a 9.000 metros???

Malinois

#57 Pues si.
El Ansar Indio es común que vuele por encima de los 8000 metros. Y hay documentada una colisión de un Buitre de Rupeel a 11500 metros.
http://www.naturahoy.com/naturaleza/cual-es-el-ave-que-vuela-mas-alto/
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aves_de_gran_altitud_de_vuelo

D

#62 joder jamas lo hubiera inaginado 11.500 metros

c

#1 tinfoil fácil no

D

#3 le darian recuerdos y llevarian el ABC a Carrero Blanco, no?

S

#58 Vis i ir i li Iidiincii Niciinil!!!

r

#2 Estos becarios...

D

#2 Creo que era el primer viaje tripulado a la Luna

Xenófanes

#29 Gracias por los datos. Estoy viendo en Wikipedia que algunas de esas aves que vuelan tan alto lo hacen al pasar por ejemplo por encima del Himalaya. Técnicamente es correcto pero que altitud tenía la superficie sobre la que ocurrió el impacto. Dicen que volaban a Chicago pero no desde donde ni en que lugar concreto.

Pedro_Bear

#40 Efectivamente, iban de Chicago a Wisconsin sobrevolando Kathmandu.

U

9000 metros

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Podría ser?

U

#13 Son 30000 pies unos 9'144 km

malacaton

#18 Son jugadores de baloncesto. Los pies deben ser un poco más grandes.

sonixx

#27 pues viendo el golpe y sin saber de qué material está hecho el morro y su deformación ante impactos, deduzco que tiene que ser muy compacto, ha tenido que chocar con un cuerpo sólido bastante homogéneo, pero es que no me cuadra, si el morro es duro en plan aguantar un impacto sin deformar el avión, no me cuadra nada que no sea otro avión o parecido, más aún, si es así el morro, el golpe ha tenido que ser tan brutal que tendría que haber producido un accidente aéreo.
Ahora si el morro está hueco por el centro (algunos aviones son así) ha podido chocarse con un cuerpo pequeño y dejar así el morro. Incluso un ave, que me parece lo más posible, por el tema de que es como si hubiese impactado contra algo blando o con ligera deformación.
Eso, o el golpe se dio en otro sitio y a velocidades mucho menores, vamos, que el avión ya tenía el golpe.

C

#38 Efectivamente el morro suele ser "hueco", porque ahí suele estar la antena del radar meteorólogico.

sonixx

#52 eso lo sé por algunos aviones militares, pero desconozco los comerciales son tan importartes su posición, yo diría que sé choco con un ave si es hueco, o lo más posible, un ovni.

c

#27 basura espacial cayendo? Algún trozo de otro avión? Gravilla de un meteoro desintegrándose? Por aventurar mis hipótesis.

Pedro_Bear

#27 Ha sido con otro avión que ha pegado el frenazo y se dice que el piloto iba viendo el guaza.

ur_quan_master

Eso pasa por intentar vuelos orbitales con aviones convencionales

D

9000km... que van de camino a la luna o que ? Vaya patinazo el redactor.

shinjikari

Seguro que es porque la tierra es plana... tinfoil

D

Venga va, ya lo digo yo:

Ha sido un OVNI.

D

9000 kilómetros de altura. ¿Iban en un avión comercial?

R

#26 Si, es una altura normal

*perdon, son 9000 metros no km, te he leido mal

D

9.000.000 de metros de altura

bernabe

Han adelantado a la Estación Espacial Internacional al minutodel vuelo

blp

Contra Superman

D

9000 km. Que chocó, contra la luna?

D

Pues si éste es el original, no me quiero ni imaginar el de "El mundo today". Que son más serios contrastando noticias.

wata

Pues mira. Llamadme conspiranoico. Pero ha sido ver ese impacto y acordarme del avión que impactó contra el Pentágono y traspaso varios muros de hormigón.

D

#5 Conspiranóico.

againandagain

#5 entrando por completo, alas y motores incluidos, y pasando creo que dos anillos del edificio...

R

#5 Ese avión acabó peor

ElPerroDeLosCinco

No se. Veo el golpe muy centrado en el morro, y la pintura solo está dañada donde la chapa se ha doblado ¿Puede haber sido algo diferente de un impacto?

D

#14 si no da en el centro, directamente no golpea. Cosas de la aerodinámica

garfius1

#14 Premio!, el morro debido a su ángulo y presión exterior es una parte con una gran tensión estructural. Si llevaba un golpecito que anulase un pliegue de tensión, la diferencia de presión puede causar este efecto.

dfneo

El balón del penalty que falló Sergio Ramos?

D

A ver son los Thunders de Russel Westbrook, MVP del año pasado.

p

A 9.000 metros de altura no creo que sea ningún pájaro. Podría ser basura espacial o algún micrometeorito que no quemó al 100% o quizá hielo.

Maseo

#33 Hay aves que pueden alcanzar esas alturas o casi. El cisne negro y el ánsar indio pueden superar los 8000 metros pero no viven en esa región. El ganso canadiense si, y se sabe que puede volar hasta al menos 7600m, algo por debajo de la altura del impacto pero quien sabe.

auroraboreal

#42 no te he creído y he tenido que buscar eso de los 8000 metros...
ALucinante!!!!

Un ansar hindio volando por encima del Everest

El récord, no obstante, se lo llevó el 29 de noviembre de 1973 un gran buitre que fue succionado por un motor a reacción a una altura de 11.500 metros sobre la Costa de Marfil, en África Occidental. El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

https://www.xatakaciencia.com/sabias-que/aves-de-altos-vuelos

C

¿Fatiga del material del morro?

Naiyeel

#49 El morro cubre el radar, supongo que por eso mismo no estará hecho de un material muy resistente que pueda bloquear el radar.

http://flightsimpakistan.com/csim757_review/Image3.jpg

D

¿De quién es la culpa? ¿Arreglaron los papeles del seguro?

neuron

Buf! Pues es importante saber con qué coño se ha chocado. Por que le ha dado en la puntita, pero podría haber sido tremendamente peor. Un ala, el lateral...etc.

Como sea basura "espacial" que haya caído, mal vamos!

THX1138

Nada, chapa y pintura. Lo cubrirá el seguro.

El_Drac

OVNI es la palabra que estáis buscando

D

Supongo que estará investigándose. Ka tripulación quizá lo sepa. Otra hipótesis: un globo meteorológico.

dfneo

#34 lo primero que he pensado.

D

Sí es basura espacial, es muy muy mala suerte, si es un micro meteorito es muy muy mala suerte.

A 9000 metros no se que diantres puede haber, es muy raro. Un dron con el que chocas a 900km/h? ... Hielo quizás?

KomidaParaZebras

#41 para que pasen cosas “improbables” solo hace falta tiempo... Lo más probable es que terminen pasando

c

tinfoil

D

Chocaron con el el ego de pablemos

dilsexico

#32 O contra Carrero, nunca se sabe

sad2013

#35 cuidao, que te encarcelan

D

#32 O contra tu calzador estratosférico.