Hace 4 años | Por pilarina a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por pilarina a lavozdeasturias.es

La Asociación Trece Rosas Asturias solicita al juez que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y retractarse de las palabras que dijo sobre las jóvenes ejecutadas en 1939.

Comentarios

Verdaderofalso

Sería la mejor condena

blanjayo

#1 Si porque obligarle a leer un libro sería considerado tortura.

D

#8 En este artículo explican muy bien lo que comentas: https://blogs.publico.es/red-juridica/2019/10/07/trece-rosas/

VG6

#32 La calumnia sólo puede ser denunciada por el ofendido.
https://www.iberley.es/temas/procedimiento-penal-injurias-calumnias-contra-particulares-52571

Así que ha no ser de que Michael Jackson se haya puesto a bailar thriller y esta persona haya resucitado. Creo que pocas calumnias va a poder denunciar.

rogerius

#50 Vaya, ahora cambias de tema. De la libertad de expresión a quién puede o no denunciar.

VG6

#59 contesto lo que me dicen. Sigo afirmando que la libertad de expresión no debería mandar a nadie hacer trabajos forzados.

rogerius

#60 Eso no es exactamente lo que decías en #24

Hala, agur.

VG6

#62 Otra persona que no pilla la ironia.

D

#1 y aprovechar el agujero......

Todo sea por el reciclaje y el aprovechamiento de los deshechos.......

I

#11 Bua, qué demócrata eres. Si los de VOX (o Smith) hace un comentario sobre las víctimas de la Guerra Civil, está mal, y lo criticas, y lo haces "insinuando" que estaría mejor muerto en ese agujero. Eres super coherente, ¿eh?

A

#47 Llámame loco, pero a lo mejor el comentario iba con sorna, no con determinación.

Espera, ¿lo mismo el tuyo también?

¡Agh! ¡Yo qué sé ya!

D

#49 que dices sorna.....si pudiera ignorados me metia en el hoyo el mismo.

No ves que es la ulta derecha y la ultra ultra derecha ofendidita y cobarde, que te contesta y te mete al ignore
Uno de los nuevos/viejos Voxianos, ppsunos o falangitos, que son lo mismo....

D

#3 Exacto, sería lo más parecido a trabajar que ha hecho este tipejo en su vida. Y porque lo ordenaría un juez, que sino ni eso lol

D

#3 ¿Sabes que Ortega Smith lleva años trabajando como abogado?

JohnnyQuest

#18 #15 #16 Bueno hombre, en el ardor de la batalla es fácil confundir a Ortega con Abascal. Son como Pizarro y Cortés.

D

#33 Quijote y Sancho Panza habria dicho yo lol

D

#3 el que no da palo al agua es Abascal. Espinosa y Ortega llevan muchos años en el mundo empresarial y la abogacia respectivamente.

fr1k1

#23 "en el mundo empresarial" se traduce en "montar pufos con lofts sin papeles y desalojar gente mayor"

D

#23 que lo ha tenido mas facil que muchos es indudable. Que el tio no es un pusilanime tambien esta claro. El MBA en Kellogg y la experiencia laboral en Polonia no los tiene cualquiera

D

#42 Llega a haber trabajado en Pascual y lo peta.

D

#42 No sé si lo dices en serio o estás siendo irónico. Yo he currado un tiempo (breve) en Varsovia y soy un cualquiera.

D

#51 te falta la parte mas importante de lo que he dicho. Tienes el MBA en EEUU? Alli el apellido de este tio es papel para limpiarse el culo y sino tenia un buen GMAT no le dejan ni pasar la entrada

Maestro_Blaster

#16 ¿Cuantos años lleva en el mundo de la abogacía exactamente?

Penetrator

#16 Por no hablar de Rocío Monasterio, que lleva trabajando de arquitecta desde antes de serlo. Lo que hace el ansia viva por trabajar que tiene esta gente.

D

#16 Pues para mi Ortega que no le cundió mucho la experiencia como abogado. En el juicio del procés fue una medianía, y eso que lo tenia a huevo que salvo uno, el resto de abogados de los indepes eran unas nulidades.

Y sobre esta polemica, la verdad, si hay que querellarse cada vez que alguien menta a los muertos (y hay de ambos bandos) colapsamos el sistema judicial.

x

Que cabrones quieren hacerle trabajar!

Lamantua

Seria la polla.

e

Yo no querría que ese fascista tocara los huesos de un familiar mío.

mafm

#4 es capaz de ponerse a mear encima de los restos

D

los trabajos forzados están bien si manda la izquierda. Los demócratas estos le mandarían al gulag

D

Pues yo no veo delito alguno en la spalabras de ortega smith...esta demostrado que las 13 rosas pertenecían a la facción mas dura de los comunistas terroristas de la épooca...en ese contexto que esperaban?...querían un regimen stalinista para españa estas no defendieron libertad ni democracia en su vida (comunismo y libertad son antagónicos y mas aún en aquella época). Lo que la izquierda sectaria quiere es cambiar la historia a través de falsos mitos que la.derecha ni se molesta en refutar porque con haber ganado la guerra se conformaron ...al final la izquierda con lo de.siempre pretendiendo dar lecciones de libertad a los demas...acabarán diciendo que ganaron la guerra civil y que Franco era comunista....

JohnnyQuest

#35 Te ha faltado un "hordas marxistas" y un "judeobolcheviques", pero por lo demás todo bien. Vas mejorando.

D

#35 A ver, estas mujeres cayeron por variopintos procesos, no las detuvieron a todas juntas en una habitación, algunas ni se conocian entre ellas, fue sencillamente hubo un atentado salvaje de la JSU (o algo asi, ni siquiera esta clara la autoria) contra un politico que casi se cargan a una niña pequeña y tenian que hacer la vendetta, asi que fueron a detener a todos los que se pudiera y les metieron juicio sumarisimo. Igual que cuando el maquis volaba un puente iba el ejercito y torturaba y masacraba a un monton de habitantes de los pueblos de forma arbitraria. Lo que si está demostrado son dos cosas, que algunas pertenecian a las JSU, pero que por sus perfiles no parecían muy válidas para la lucha armada. Es más, hubo otras muchas detenciones y fusilamientos a raiz de ese atentado (los represaliados pudieron facilmente llegar a 100), pero parece que el pack "trece rosas" vende muy bien.

Eran tiempos terribles y oscuros.

Ojo que los del otro lado tampoco andaban con paños calientes cuando detentaban el poder y detener a cualquiera por "faccioso" o similar en la zona republicana era muy habitual, con juicios sumarisimos en los "tribunales populares" que aunque estos analfabetos de podemos no hayan leido un libro en su vida que no sea un panfleto (no sea que les siente mal), las salvajadas, las represiones y las torturas hay documentadas en ambos lados, y gente inocente también habia en ambos lados.

Maestro_Blaster

Ya están los fachas comparando trabajos para la comunidad con trabajos forzados.

D

#31 Es la única forma de conseguir que algunos hagan algo por el prójimo.

Capaz que gana el juicio, miedo me da toda la informacion que puede salir sobre las 13 rosas y la organizacion a la que pertenecian. Se nos jode el marketing.

themarquesito

#25 No habrá juicio, la querella será inadmitida de plano

JohnnyQuest

#25 Si por favor. Abramos ese secreto de estado.

VG6

Libertad de expresión, libertad de expresión! Excepto para mis enemigos. Ellos trabajos forzados y el que piense diferente a mi es facha.

JohnnyQuest

#24 No. Es Facha el que piensa Facha. Después de todo, con respecto a este tipo precisamente, eso no se puede negar ¿no?

Y trabajos comunitarios igual a trabajos forzados, no sé Rick... Es como huelga igual a golpe de estado, sedición igual a golpe de estado, izquierda igual a traidor felón. Cada campamento tiene a sus mono-neuronales.

VG6

#55 El resultado es el mismo forzar a alguien a trabajar. Si llamarlo de otra manera te parece más cool. Bien por ti.

JohnnyQuest

#61 El resultado de encarcelar por orden de un juez es el mismo que el de secuestrar? Creo que alguien se lo tendría que explicar a Ortega Lara...

VG6

#63 Hablo de meter a alguien en la cárcel por su libertad de expresión. Lo mismito que las sandeces del rapero o los de las marionetas aplicado a otra persona.
Simplemente que esta persona no aconseja a nadie asesinar.

JohnnyQuest

#68 Como insultar al rey, dices?

p

No estaría mal como condena y si se aplicara una condena similar contra todos los partidos que usen a las víctimas de terrorismo para su beneficio personal o imputen un delito que no ha cometido a alguien sería bueno para todos.

Ithilwen2

Es pedir peras al Olmo

b

Defiende bien a la del enano de jardín...no le va a caer nada por firmar fraudulentamente...debe ser muy bueno si consigue que se vayan de rositas en cada fraude que hacen.

D

#20 Gallina

o

seguro q contrataria inmigrantes para q exhume por él

siyo

FRANQUEAME...

Zade

Pero que se ponga a cavar con sus propias manos, sin pala ni nada

papandreu22

No veo a ese ultra, que incluso las sentencias del régimen Franquista se les queda cortas, haciendo Eso. Jamás cederían ni media ante 'El enemigo'

D

Voto a favor.

m

imaginaos lo que quiere él...

A

No solo lo condenan sin esperar al juicio, sino que eligen la condena.

I

No voy a valorar la noticia porque no conozco lo que dijo Ortega Smith y no tengo mucha información sobre el caso, y no me veo capacitado, pero me sorprenden mucho los comentarios.

Veo más fascistas en los comentarios, que el supuesto fascista al que critican.

Desear la muerte, insultar, etc, está bien "si lo hacemos nosotros". Si lo hacen otros está mal...

Bueno, no me sorprende, se puede ver lo mismo en cualquier noticia, incluso cuando hay sentencias contra la libertad de expresión, los meneantes dicen una cosa u otra según si es a Valtonik, a Cassandra, o a Abascal. Libertad de expresión sí, pero para "los míos".

A ver si nos aclaramos... si algo está mal, ¿no está mal para todos? ¿O si lo hacéis a alguien que no es de vuestra cuerda ya está bien?

EDIT para la chupipandi de Meneame: Inserte su negativo aquí debajo, por favor.

A

#48 Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

D

Edit.

T

#17 madre mia, como está la vida

D

#19 Está como es. He editado porque hoy no me apetece meterme en una vorágine de comentarios con fanáticos iletrados. Pero vamos, si has leído lo que había, ya sabes.

D

Que obsesión teneis los rojos con desenterrar a la gente.

Chinaskii

#37 Esto no va de obsesión, ni de rojos, va de justicia.

D

#37 No son los rojos, son la gente estúpida que tiene a sus familiares tirados por ahí como si fueran colillas y les da la manía de querer encontrarlos y darles una sepultura digna. En fin, eso, las tonterías de la gente.