Hace 8 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a elconfidencial.com

Esta pasada noche, la Ucrif ha registrado 11 burdeles, ha detenido a cinco personas y ha detectado 396 potenciales víctimas de la trata de personas. La actuación se prolongará hasta el lunes

Comentarios

D

#1 Y como sacaste es numero de cinco polvos al día

Curiosidad nada mas, eh?

o

#1 Supongo que tu no tienes nada fabricado por un niño explotado de Singapur y vives en una cueva en medio del monte, porque si no eres igual de cabrón, que sabes lo wie está ocurriendo y no haces nada.

D

#8 Putero con mala conciencia localizado.

Y en #11 te ratificas.

o

#17 Nah, solo troleo, en el dia a dia soy un tio muy majete.

neotobarra2

#8 lol Madre mía, ¿pero esa chorrada la dices en serio? Joder, es que el nivel es tan bajo que no sé ni por dónde empezar a responderla...

D

#16 ahí le has dado. Las claves del articulo son dos:

1- "396 potenciales víctimas de trata". Vamos, que pueden estar siendo explotadas o no.
2- "La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental". Vamos, que están buscando inmigración ilegal

Pero queda de puta madre en los medios hablar de trata de seres humanos y blablabla.....y una medalla que se cuelga alguien de cara a las elecciones. A ver si en los próximos días se vuelve a tocar este asunto o se corre un tupido velo.

neotobarra2

#16 #36 Aunque estoy en contra de que se criminalice la prostitución, según la ONU en Europa una de cada siete prostitutas ejerce contra su voluntad en condiciones de esclavitud o semi-esclavitud. Y no, la ONU no considera el trabajo asalariado como algo que uno realiza contra su voluntad en condiciones de semi-esclavitud. Así que si hay 396 prostitutas afectadas por esta macro-redada, la probabilidad de que hayan liberado a más de una esclava sexual es altísima.

Ahora habrá que ver si eso justifica la operación. Las demás prostitutas habrán perdido un día o dos de trabajo y en cuanto a los dueños de esos clubs la inmensa mayoría son mafias o actúan como tal (recuerdo que el presidente del partido neonazi España 2000 tenía varios clubs de estos, también había un clan gitano que llevaba varios) así que no me preocupa que sus beneficios se vean ligeramente afectados. Así que por mi parte en principio creo que sí que está justificado.

Veo muy poca empatía hacia las víctimas de la esclavitud sexual en este envío...

D

#54 Si son gitanos o presidente de ESpaña 2000 son mafia. Ok.

neotobarra2

#55 Vuelve a la ESO y repasa tu comprensión lectora y la lógica elemental, está claro que te hace falta.

D

#56 Vuelve con tus tópicos y frases hechas por donde viniste.

o

#7 Es que la prostitución es muy mala.... para el bolsillo.

estudio

Girona

D

#10 buenos días
¿por?

Un saludo

sid

#18 Los topónimos de Cataluña tienen como única forma oficial la catalana, de acuerdo con la normativa lingüística del Institut d'Estudis Catalans, excepto los del Valle de Arán, que tienen la aranesa.
Articulo 18
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-2989

Sulfolobus_Solfataricus

#29 Y la única toponimia oficial para Londres es London y para España España (y no Espanya).

sid

#31 No lo se , no hay ningun BOE que lo indique

D

#29 Exacto, oficial. Es decir, que tiene que figurar con la forma catalana en los documentos oficiales del estado. Fuera de textos oficiales, lo correcto es emplear la forma castellana, según la RAE. Del mismo modo que decimos Londres, y no London, y Pekín y no 北京, y igual que si hablas en catalán lo correcto es decir Espanya y no España (aunque España sea la forma oficial).

D

#29 hola

Por favor consulte esto:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2

Creo hay algo sobre leyes de rango superior y eso

Un saludo

sid

#35 No se aplica, no dice nada acerca de la toponimia y dice que las demas lenguas españolas son oficiales

Besos

D

#43 buenos días
Oficiales ambas y por lo tanto aplicables ambas
Si el contexto es el de una conversación en español, mi pregunta (al comentario #10) sigue siendo apropiada

Un saludo

daphoene

#45 Como dice el artículo 3 que mencionas, oficiales ambas "en las respectivas Comunidades Autónomas", no en todo el estado. En todo el estado la lengua oficial es el Castellano, o Español, llámalo como quieras.

D

#48 buenas tardes
No estoy seguro de que ese comentario sea para mi
Si es así, de acuerdo en lo que dice

Un saludo

daphoene

#51 Sí, lo sé, sólo quería matizar el grado de oficialidad según la CE, independientemente de lo que hayan añadido en las leyes.

EDITO: No, el comentario matizaba ese punto, pero es verdad que pensaba que estaba contestando a sid, perdón.

daphoene

#43, "dice que las demás lenguas españolas son oficiales..." en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos, ya que lo mencionas, ponlo completo.

>

Constitución Española, Título preliminar, artículo 3, párrafo segundo.

¿ Cómo que no se aplica y no dice nada de la toponimia ? ¿ Ahora las leyes las interpreta cada uno según como le da la gana ? Con todos mis respetos, ¿ Dónde pone que no aplica ? ¿ Dónde dice que la toponimia está exenta ?

D

#10 buenas tardes
¿por?

Un saludo

D

Prestitutas que ejercen la prestitutación.

D

#13 Comentario incisivo.

eltxoa

Otra macro operación para desacreditar al president Mas y su plan soberanista.

J

#25 Sabía que me ibas a poner ese ejemplo, pero es totalmente falaz. Girona no es el nombre en catalán, es el nombre oficial, el que sale en el BOE. Tu puedes llamarlo como quieras, igual que puedes llamar a la provincia de Cantabria, Santander o a la merluza, pescadilla; pero un medio de información tiene que usar el nombre oficial (que aunque en este caso esté en catalán, es el nombre oficial también en castellano)

D

#28 Se llame Gerona o Girona, no estamos entrando en el fondo del asunto: la esclavitud y trata de seres humanos con la connivencia y el lucro de los lugareños, esto me parece lo mas vergonzoso que puede esconder una comarca, que quiere ser independiente, republicana... VERGOÑA

Belu84

#32 En todo caso VERGÜENZA en castellano o VERGONYA en catalán, pero no esa aberración que haces.

D

#39 VERGÜENZA en castellano o VERGONYA en catalán... en cualquier idioma que pongas este titular debe de hacerte reflexionar la puta mierda de seres humanos que viven en esa comarca que permiten y se beneficia de semejante comercio de carne humana.

Belu84

#40 No te digo que no, es una vergüenza que se tendría que eliminar.
Pero bien que en tu comentario en #30 vas metiendo la bandera de por medio, que si los secesionistas... O sea que no te quejes de los demás, Y si intentas escribir una palabra catalana (que en este caso lo haces para desprestigiar porque bien podías haber usado la palabra castellana) al menos aprende a escribirla bien.

D

#41 Sí, mirando el resultado del "plebiscito" http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/17-02.html

algo tendrá que ver el poder político imperante con toda esta sucia trama de trata de seres humanos, y los que los votan aprueban su gestión.

D

#28 Girona es el nombre en Catalán aunque sea el oficial

D

Poniendo trabas a los emprendedores, en este país no hay manera.

kumo

Lo de trata de blancas ya no es políticamente correcto o qué? Que digan "Tráfico de personas" que es menos ridículo.

Wayfarer

#9 Es simplemente que "trata de blancas" ya no se ajusta a la realidad, dado que también hay víctimas sudamericanas y subsaharianas.

kumo

#12 ya, ya, pero me suena raro. Antes también eran seres humanos!

Sofrito

Todo el mundo sabe dónde están los puticlubs. Esto me huele a que alguien no ha pagado a alguien.

f

casi leo "Trata de seres humanos: Macrooperación policial contra una veintena de prostíbulos de Génova" ya en mi mente, lo que le quedaba por hacer a estos...

D

Mi comentario no tiene nada que ver con la noticia pero me encanta lo de Gerona. Y lo digo porque a nadie le puedes exigir que llame a una ciudad por el nombre que le dan las personas que viven ahí si esas personas, u otras, cuando hablan en su lengua llaman al resto de ciudades por el nombre que le dan ellos en su propia lengua y no por el nombre que le dan las personas que viven en ellas.

J

#21 A nadie se le puede exigir llamarlo Girona, pero una noticia se supone que tiene que informar objetivamente y el nombre oficial es Girona, y deberían usar ese.

D

#23 ¿por que? El nombre oficial de Londres es London ¿lo llamas London? No.

D

#21 a mi me hace gracia que no te enteres que los topónimos se pueden traducir. Al igual que no digo New York, ni London, no digo Girona.

D

#24 y a mi que no te enteres de lo que intento decir.

sukh

Por dios !!!
Esto es imposible !!! En Catalunya, en la gloriosa Catalunya llena de elfos y superhombres, seres luminosos mejores que en el resto de esta repugnante península, donde se tiran cabras desde un campanario.

Esta clarísimo, es una maniobra para desacreditar a los indepes (que guay soy) por parte de Espanya. Y si no es así ... Fijo que los "empresarios" o eran espanyoles o unionistas (yo soy confederado)!!


lol

D

#37 Ahí en Catalonia la cabra la tenéis en el parlament,y no la acabáis de tirar.

daphoene

No quiero iniciar un flame, y soy firme defensor de que se respeten todas las lenguas de España, incluso las no oficiales como el Bable, pero no pasemos a inventarnos las cosas.

Aparte, y como comentario personal, me parece retorcer mucho la lingüística de forma innecesaria, tratar de que en todo el estado se diga Girona, cuando en castellano se la llama Gerona. Si escribes un documento en catalán, pondrás Girona, y si lo escribes en castellano, pondrás Gerona. Hacerlo de otro modo me parece absurdo, o podemos ponernos tontos todos, y entonces siempre que se hable en catalán de España, habrá que poner España, y el resto de topónimos de la península y del extranjero deberán corresponder a su nombre oficial en la lengua de origen del topónimo.

¿ De verdad no véis lo absurdo del asunto ?

kuidao

Y no se olviden de los clientes, esos puteros que deberían de tirarse a la madre que les da nombre.

D

Esa comarca del Alt Empordà secesionista, cuando se trata de derechos humanos se tapan los ojos, no permiten banderas españolas ondeando en sus ayuntamientos, pero sí explotación y trata de seres humanos porque la pela es la pela.