Hace 7 meses | Por minossabe a epochtimes.fr
Publicado hace 7 meses por minossabe a epochtimes.fr

Mitra Hejazipour, de 30 años, se convirtió en la nueva campeona de ajedrez de Francia el fin de semana pasado en el Alpe d'Huez. Un viaje sagrado para la joven de origen iraní, que fue excluida del equipo de su país por negarse a llevar el hijab. Nacionalizada francesa recientemente, también tiene un máster en informática y ahora se centra en el campeonato mundial y el europeo.

Comentarios

UnDousTres

#1 lol lol

Ferran

#3 Jaque mate a Irán.

hijolagranputa

#1 Egalité.

chemari

#1 Es noticia

sauron34_1

#1 I see what you did there.

D

¿Campeona de la categoría femenina o de la mixta?

d

#12 Yo pensaba que en el ajedrez no había categorías salvo por ranking y no por sexo.
Me acabo de enterar que también hay por sexo.

e

#20 Estrictamente no es por sexo porque no hay categoría masculina.

D

#20 Solo hay categoría femenina, pero no masculina.

estofacil

#36 osea que está la "normal" y luego la de "mujeres"? Que estamos en el siglo 18?

e

#12 femenina

Pilar_F.C.

#12 Leontxo García, escúchalo en meneame si tanto te interesa el tema.

sonix

#12 femenina, tengo entendido, es curioso porque hay categoría femenina en el ajedrez, curioso.

o

#39 cosas retrógradas que no se solucionan, en un juego de inteligencia en verdad debería de existir categoría masculina exclusiva pues según los estudios de media somos más tontos nosotros que ellas, y la femenina ser la global.

Dentro de los GM de ajedrez hay 24 mujeres

PD: Ojalá enseñaramos a los críos este tipo de juegos

ÚltimoHombre

#12 No entiendo por qué hay categoría femenina en el ajedrez la verdad, algún argumento para ello?

D

#42 Sí, el argumento es que si no hubiese categoría femenina, solo una vez cada varias décadas se acercaría una mujer al top 10, y de carambola.

ÚltimoHombre

#48 Y? si no hay mujeres en el top 10, qué problema hay? Si la mejor mujer está en el puesto 15 pues ya está, no veo el problema, seguirá siendo la mejor mujer.

En deportes físicos se entiende pero en el ajedrez? En fin, al menos la que quiera puede competir en mixto.

v

#52 Al final el ajedrez, como cualquier otra cosa, es cuestión de dedicarle tiempo y tiempo y tiempo. Las mujeres no están en igualdad de dedicarle el mismo tiempo que los hombres a la disciplina. Detrás de cada jugador de ajedrez o de cualquier otra práctica seguramente haya una mujer que hacía la compra y le preparaba la comida, que le lavaba y planchaba la ropa y que atendía a sus hijos cuando tenía campeonatos. Un campeón no lo ha sido siempre y en ese tiempo previo al llegar a ser profesional casi siempre había una mujer ocupándose de esas labores, ya sea la madre o la mujer del jugador de ajedrez. 
En categorías profesionales quizás no, pero en categorías inferiores, detrás de cada mujer no hay un hombre dedicándose a las labores del hogar, sino que estarán ellas mismas haciendo todo eso en casa. 

ÚltimoHombre

#56 A ver, que los campeones no son tan mayores, al menos cuando ganan por primera vez, no me cuadra que eso sea el problema.

v

#63 Es verdad, en la actualidad igual no es tanto, supongo que será un poco tradición. Además, hay muchas culturas que no dejarían que las niñas y los niños participaran en campeonatos mixtos

Connect

A los musulmanes en Francia les reciben con los brazos abiertos. Se lo va a pasar en grande allí

Maximilian

#5 escucho serrucho estruja mucho

berkut

#7 #5 Es mucho

Pilar_F.C.

#2 Sí, esta mujer va a crear muchos problemas

Z

#6 sobre todo a sus oponentes

M

#60 lol

l

#2 Joer, si llega a ganar la bonoloto te haces nazi... un poco más.

Kipp

#21 Pero el que se golpea los huevos con el martillo no te dice que no siente dolor ni que le llevan diciendo que debe golpearse los huevos con un martillo desde que se le bajaron del escroto ni que es positivo porque así los fortalece y demuestra hombría, ni se le permite hacerlo en el trabajo a todas horas. Que no hablamos de un trapillo que se ponen porque es la moda del momento.

De todas formas tengo la sensación que las que han nacido aquí y llevan muchos años aquí lo llevan más por no perder algo de su cultura que otra cosa (transformarlo en algo accesorio quitándole el valor religioso me parece bien porque de esa forma unos días lo llevarán y otros no les apetecerá llevarlo e irán tal cual)

v

#21 Lo de voluntario o no voluntario es muy relativo. Desde que tienen muy corta edad van a las mezquitas a recibir clases de Islam. Y si toda la vida han visto en las paredes póster diciendo que es una princesa y el pañuelo es su corona... Pues igual voluntario del todo no es. 

D

Recordemos lo que opina un estupido y giliwoke sector de la izquierda europea

ur_quan_master

#26 según otro estúpido sector de la sociedad europea el celibato "voluntario" de curas y monjas es algo sano y liberador.

Mister_T

En un país vale menos que una cabra y en otro es una eminencia. Cuánto atraso...

Z

Master en informática y campeona de ajedrez... que no me entere yo que ese intelectual tobillo pasa hambre!

BermejoBar

Una fascista islamófoba según algunes, vaya.

ur_quan_master

#11 ah sí? Según quién?

Manolitro

#41 supongo que se refiere a gente como esta candidata de Podemos

https://www.larazon.es/espana/20200224/73hbvniflbatvoxmzoq7juit5q.html

Pero bueno, en vuestra cámara de eco supongo que este ejemplo (ni cualquier otro que se os ponga) no valdrá porque la abuela fuma, con lo que al final es inevitable que lleguéis a la conclusión de que no existe ningún ejemplo que contradiga vuestra tesis

StuartMcNight

#47 Por favor, un enlace donde alguien llame islamofoba / fascista a alguien por no querer llevar el pañuelo.

No un enlace que cite a alguien que dice algo que ni siquiera se le parece en nada a la afirmación de tu compi caverna.

Spoiler Alert: La jugadora de ajedrez también es musulmana. No solo los radicales que pretenden obligarla a llevar el pañuelo contra su voluntad.

Y que hables de cámara de eco. Menudo cuajo, Manolo, menudo cuajo.

q

Aquí se politizan todas las noticias, que horror. Enhorabuena a la muchacha, campeona de Francia en tan noble deporte y que tantas horas de diversión me ha dado

ytuqdizes

#30 Que se politizan dices lol una noticia de una chica que ha tenido que salir de su país por no querer llevar el hijab lol Si no es por eso, ya te digo yo cuantos iban a interesarse sobre quién es la campeona (¿femenina?) de ajedrez de Francia, por mucho que nos guste este juego.

Brill

Irán se lo pierde, a esta y a otras muchas mujeres con talento. Por gilipollas.

Karaskos

El sinsentido de la religión y el daño que produce.

g3_g3

Una mujer muy valiente!!!

Find

Cuál es mejor nuestra iraní o la suya?

Shinu

Campeona de Francia pero va a ir al infierno. No se si compensa.

e

#13 El cielo musulman son 72 vírgenes. Si no le va el bollo tampoco le compensaría demasiado.

g

#27 "El cielo musulman son 72 vírgenes"

Y todos son clones míos

No, espera, me he equivocado de emoji. Era este:

#27 A lo mejor a las mujeres hetero les tocan 72 vírgenes varones. Aunque todavía no alcanzo a decidir cual es el punto de esto. Quizás si muertes con 20 años te renta, pero hoy por hoy con mi señora, libros y una cafetera a la que nunca se le acabe el café ya me doy por satisfecho ad aeternum.

Shinu

#27 Hace un tiempo vi un meme similar a lo que comentas

M

#13 ¿Las que van al cielo son las ¿30? "vírgenes" que le corresponden a cada tío?

Porque si es así lo mismo sí que compensa

M

Edit

j

Y sin que ningún francés se casara con ella...

aFumeDeCarozo

todo bien. todo correcto. y yo que me alegro. uno de los pocos "deportes" donde no debería haber fronteras de sexo, religión ni cultura. 

tommyx

 
Vaya alegria para la que quedó segunda...

C

#15 un poco menos que para la primera pero no es mal resultado.

L

Espero que haya algún torneo nacional y la muchacha juegue contra Irán

v

#18 entonces no Irán sino vendrán.

L

#22 Grande!!

Superrepublica

Todas las mujeres deberían abandonar los países de religión musulmana 

Z

#19 pobres cabras

S

En esos paises donde hay una clara discriminación a la mujer. Deberiamos apoyarles y facilitar la inmigración de mujeres. Y se queden ahí sin ninguna.
Ya veras como evolucionan de la edad media.

A

#54 Ali G no lo hubiera dicho mejor