Hace 6 años | Por Ripio a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Ripio a alicanteplaza.es

Su hija facturó 7,2 millones con pacientes que él desviaba a la privada. Los trapicheos de Juan Carlos Vázquez Suárez, más conocido como el Doctor Vázquez, que aprovechaba los planes de choque de la Conselleria de Sanidad para desviar a sus pacientes del Hospital General de Alicante, del que era jefe de la unidad de Neurorradiología Intervencionista- a una clínica privada que estaba a nombre de testaferros primero y de su hija, después, con la que facturaba a la Conselleria de Sanidad.

Comentarios

Mateila

Me da la sensación de que este tío aparte de un ladrón, ni siquiera estaba realizando los procedimientos por los que cobraba.

katinka_aäå

#3 Algunos de esos pacientes se sometieron supuestamente a 66 'embolizaciones'. Sin embargo, y según informes de los colegios de médicos, no es aconsejable realizar más de seis y que la media sobre un único paciente es de tan solo tres 'embolizaciones'.

En cualquier caso parece que jugaba con la salud de sus pacientes clientes víctimas.

Mateila

#17 Desde luego.

D

#9 Esto lo llevo diciendo yo años.
Prefiero medicos que ganen 10K/mes con absoluta prohibición de ejercer en la privada a que ganen 3K y que puedan hacer lo que les de la gana.
Ademas se vería como subirían los seguros médicos como la espuma.

D

#10 La opinión de la Administración, desde hace décadas, es la contraria. Mejor que cobren poco y dejarles tiempo para que si quieren ganar más dinero se lo curren por su cuenta por las tardes, haciendo guardias o lo que sea. Así baja el gasto sanitario, salen las cuentas, y se ponen la medallita correspondiente.

En principio que haya pacientes desviados a la privada no debería ser un problema en sí mismo, bajan las listas de espera en la pública y todos salimos ganando. Ahora bien, lo que ha hecho este señor de desviarlos a la privada, pero facturando luego el coste a la pública es directamente un atraco. Y si además le sumamos que o bien facturaba operaciones inexistentes o las realizaba no siendo necesarias, ya es de juzgado de guardia.

Pero lo dicho, el problema no es la compatibilización público-privada, ya que en la mayoría de los casos hay honradez profesional y el que es desviado lo acepta a cambio de un servicio más personalizado o una atención más rápida en instalaciones privadas. El verdadero problema es desviarlos a la privada pero usando instalaciones o medios públicos, pero eso es un robo y punto.

a

#9 Por necesidad no es. Pero sí, completamente de acuerdo. Es un absurdo, poner al lobo a vigilar las gallinas.

l

Según denuncian los propios afectados hay pacientes con 60, 30 ó 40 de estas intervenciones contabilizadas cuadno lo "recomandado por los especialistas no son más de séis".

Ya hay que ser miserable...

Ripio
powernergia

Una vez mas trapicheos sin control durante gobiernos del PP.

P

SEIS PUTOS AÑOS
¿no hay mecanismos de control? y si los hay son una puta mierda

D

Estos votantes de Podemos!

V

#2 Lo de la sanidad privada es muy de Podemos.

D

#6 es irónico

V

#19 Y lo mío

d

Es el mercado, amigo.

Darknihil

ANACLETO!!!!! Te hemos encontrado a Vazquez, ya puedes venir a recogerlo.

PorAqui

Venga mas escoria, robando a manos llenas y encima implicada su puta larva de hija. Que cojones hay que tener para aguantar a estos putos idiotas de verdad. Espero y deseo que estos dos engendros pasen unos 10 añitos mínimo en la cárcel, pero claro es mucho esperar...