Hace 13 años | Por chechin a alpoma.net
Publicado hace 13 años por chechin a alpoma.net

Las grandes capitales de nuestro tiempos han puesto especial empeño en poseer, como decoración de sus perspectivas urbanas, alguno de estos singulares monumentos, llamados obeliscos, con los que el Egipto faraónico decoraba las entradas de sus templos. El obelisco de Londres, que motiva nuestro artículo, fue trasladado ya en la antigüedad con propósito semejante. Procedía de Heliópolis, la ciudad del alto Egipto, con su templo rival del de Amón, en Tebas.

Comentarios

D

El titular alternativo podría ser:

"Robando un obelisco"

Bender_Rodriguez

#9 El artículo es largo pero si lo lees descubrirás esto:
Volviendo ahora al obelisco de Londres, tan celebrado en la capital inglesa y conocido con el nombre de «Aguja de Cleopatra», hemos de indicar las curiosas circunstancias en que fue trasladado desde Alejandría a las orillas del Támesis. Había sido regalado mucho tiempo antes al gobierno inglés por el jedive Mehemet-Alí, pero no se trasladó hasta 1877, y aun gracias a la munificencia del Dr. Erasmo Wilson, quien cedió para este objeto diez mil libras esterlinas. No era la verdadera aguja de Cleopatra, de Alejandría, sino un obelisco gemelo de las mismas dimensiones, que desde tiempo inmemorial yacía medio enterrado en el suelo.

reivax_dj

#19 Lee el artículo o bien lee #11 y verás que, de expoliar, nada de nada.

#13 Vuelve a las cavernas, troll.

oriola

#13 Escribir con tantas faltas de ortografía tiene que costar más que escribir bien, seguro. ¡Buen trabajo!

Y de acuerdo con #9 y #19, me aprece más correcto ese titular.

Ups, se me han duplicado los comentarios

Mark_

Anda, como mi madre!

Cuando me ve llegar algo taja y a malas horas se pone echa un obelisco. Pero luego se le pasa

Tonyo

No puedo creer que todavía nadie haya incluido a Obélix en los comentarios hasta ahora

Ya en serio: muy interesante. Los textos de Alpoma deberían ser como los de Yuri: a portada directo.

D

Interesante. Me pregunto quien pondría este obelisco en una de las lunas de Marte, Phobos
http://ida.wr.usgs.gov/fullres/divided/orb_0551/55103h.jpg
http://ida.wr.usgs.gov/html/orb_0551/55103.html

D

#5 Joder, gracias por avisar. Voy a mandar un email al jurado del campeonato mundial de lanzamiento de obelisco, que ya se he encontrado donde ha caído el obelisco lanzado por el representante de Bilbao.

Darvvin

#3 #6 #7 ¡Ehhh! Qué ganas tenéis algunos de acabar burlándose de todo...

D

#7 Seguramente tienen mejores fotos de esa patata de luna, pero ya sabes como funcionan estas cosas.
Buzz Aldrin lo mencionó en una entrevista. Atentos al gesto que hace en 0:38

DirtyMac

Situado en la ribera norte del Támesis, entre Enbankment y Temple, por ahí paso yo cada vez que voy a la Penya Barcelonista de Londres a ver un partido del Barça. Como por ejemplo hoy, hoy pasaré a su lado.

D

¿Y no se acordaron de ponerle un emisor de ondas sicotrónicas en la punta?

l

¿Esto no sería un monolito?
Es una sola pieza.

p

la travesia fue increible, creia que no llegaba a destino ese obelisco! gracias por compartir

N

Debería titularse "Expoliando un obelisco".

starwars_attacks

muy hinteresante, pero....


¿porqué no ablamos del significado del ovelisco? ¿alguien conoce su significado fálico y su rela-ación de culto al sol? ¿alguien sabe algo de ké grupos frecuentaba el tal (napo)león? ¿alguien sabe algo de a kien le interesa en realidad q esas piedras estén cerquita de ospitales y congresos? ¿algun ser pensante entiende ké efecto tienen estos pedriuscos y porqé esa forma? ¿alguien kerria descufrar los simbolismos y averiguar porké y para ké se husan?

pero ¿alguien se a enterado de algooooooooooooo? ¿ai alguien escuxando? ¿nadie kiere saver la berdad?

h

#13 Menos Cuarto Milenio y más cartilla Micho

oriola

#13 Escribir con tantas faltas de ortografía tiene que costar más que escribir bien, seguro. ¡Buen trabajo!

Darvvin

No sé cuánto se tardaría, pero seguro que menos de lo que tardó en hacerse La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; y más de lo que se tardó en hacerse el circuito de fórmula 1.

Darvvin

#3 ¡eeeepaaaa...! no te enfades. Cuando estábamos cerca de la visita del Papa se hacían coñas con eso... ahora se acercan las elecciones y es lo que toca. No quería ofenderte.