Hace 14 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a elpais.com

c&p-ELPAÍS.com te presenta en exclusiva un avance de la cinta que se estrena en España el próximo noviembre...

Comentarios

tocameroque

#3 Joder la cosa promete. Pyro Studios seguro que no ha recibido ni un euro...de Sinde.

D

#1 como puede ser que ya la viste? grupo selecto?
tengo ganas de verla, es muy para niños o se puede ver con la novia sin que te vea como a un bicho raro?

EX3

#8 Se refiere al trailer, que ya estaba colgado hace tiempo:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11821.0
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12222.msg131894#msg131894

Vamos, que exclusiva lo que es exclusiva pues tampoco

Salu2...

D

ah! gracias #9

v

#16 Cuando dices "Oscar" quieres decir "esto"? http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_Award_for_Technical_Achievement

O es que cualquier premio que dé la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es un Oscar, aunque no implique la estatuilla ni se dé en la ceremonia de los Oscars?

v

#50 básicamente, como tú, porque había ganado un español y, por nacionalismo, le daban mayor importancia cambiándole el nombre. No?

D

Es como ET pero al revés.

Divertida, seguro que tiene mucho éxito.

¿Un Rover Espacial se mea de miedo?

thirdman

Mira una película hecha para ganar dinero... ¿que opinara sinde de todo esto?

Beakman_

A principios de Julio se celebró en Coruña el "Festival de animación Mundos Digitales", y uno de los platos fuertes eran varias presentaciones realizadas por los chicos de Ilion. Tuve la suerte de poder asistir a todas, y la verdad es que es un trabajo impresionante el que han realizado. Nos explicaron todo el proceso de realización de escenas, problemas de producción, nos enseñaron escenas que no se verán al público hasta el estreno de la película y un montón de novedades más. Ya hace unos meses que se había presentado el tráiler al público, y de aquellas me había llamado la atención, pero una vez visto todo el trabajo impresionante que hay detrás, no pienso dudar un segundo en ir a verla al cine.

Y como curiosidad, nos comentaron que ya están empezando a preparar una nueva producción para cuando acaben esta, todavía más compleja técnicamente. Y si Planet 51 tiene el suficiente éxito, se plantearán hacer una segunda parte.

Si alguien tiene curiosidad, en mi blog (perdón por la publicidad) hice unos breves resúmenes sobre todas las conferencias de Mundos Digitales a las que asistí, entre las que se encuentran todas las relacionadas con esta película.

Stash

@0

D

Española? Habrá tetas, aunque sean de alienígenas, no?

angelitoMagno

Tiene buena pinta, me la bajaré del torrent cuando salga

thirdman

Pd: Mola leer los comentarios de guiris en youtube parece ser que gusta

j

Pues tiene una pinta buenísima, además de que por una vez se ha procurado que tenga salida en el extranjero (de hecho, ya en el trailer se ve que el pueblo de aliens tiene toques de típico pueblo americano), así que en Estados Unidos puede tener su público.

c

requetedupe y megantigua:

Primer trailer de Planet 51, la próxima película de animación de...

Hace 15 años | Por ludens76 a sonypictures.com


del 17 de enero... hace casi 8 meses... cuando saquen otro trailer, ¿a quién le toca menearlo?

l

#31 Anda, esa antigua es mía y ya ni yo me acordaba de ella. Me alegro de que al menos esta vez haya llegado a publicarse.

v

#37 "Lo que me choca de la pelicula es que la bandera que clava es la de EEUU en lugar de la española. Supongo que eso será mas comercial pero falsea la pelicula..."

Claro! Igual que Chekhov y Uhura falseaban Star Trek!

Por no hablar de todas las películas americanas en que aparecen no americanos...

Si es que, dónde iremos a parar!

stygyan

Oh sí. Realizada enteramente en España. Con guionista, voces, etcétera extranjeros.

Tiene huevos la cosa.

stygyan

#12, lo que me extraña no es lo del doblaje al extranjero, sino que se hizo directamente en inglés, y que luego se doblará para España. Por otro lado, hay escritores y guionistas españoles bastante buenos, ¿o no'

D

#19

Es que la Sinde estaba ocupada lol

Micheletti

#19 Me temo que las películas de dibujos no tienen porqué hacerse "directamente" en un idioma. Esta en concreto se lanza simultáneamente en inglés y castellano (en España una semana más tarde).

Por otra parte, es absurdo pretender que una película es menos española por no haber sido grabada en castellano. SI uno quiere que una película tenga proyección internacional, tendrá mucha más suerte si la graba en inglés, en vez de doblarla, que seguramente les resulte incómodo (daros cuenta que para nosotros es normal, pero los angloparlantes están acostumbrados a verlo todo en VO).

#25 Pues entonces no entiendo tu postura. ¿Lo dices porque te recuerda al cine americano? Creo que es el único modelo de cine que funciona. Porque si no, ya me dirás qué pretendías que fuese una película de dibujos animados.

l

#35
> Me temo que las películas de dibujos no tienen porqué hacerse "directamente" en un idioma.

frecuentemente se graban las voces primero y se anima después. Por lo tanto, la animación está hecha para esa lengua, lo demás son doblajes sin cambiar la animación.

> pero los angloparlantes están acostumbrados a verlo todo en VO

y otros países también... curiosamente países en los que más gente sabe idiomas, porque desde pequeños los están oyendo en la tele

j

lookugly #36: me consta que en esta película se hicieron primero las animaciones y luego se grabaron las voces.

NORMAL #19: lo de clavar la bandera de EEUU más que una cuestión comercial (que también) yo lo veo como algo de credibilidad; es más creíble que llegue a otro planeta la NASA que la "agencia espacial española" que ni existe (en todo caso sería la Europea, que tampoco ha clavado hasta ahora ninguna bandera.) Yo no veo que por ello se falsee la película, al contrario, que una película se haga en España no quiere decir que sólo puedan contar historias de españoles (y viceversa, véase el Cid y similares.)

HORMAX

#39 De acuerdo contigo, que el hecho que la pelicula se haga en España no significa que haya que tratar sobre españoles, por otro lado, es una pelicula de ficción y si los americanos no se cortan a la hora de poner su bandera en lugares mucho menos creibles, Guerra de las Galaxias, Star Trek, etc, no veo porque no se puede poner una española en esta pelicula.

Dar por supuesto que la exploración espacial es una exclusiva de EEUU es dorarles la píldora en exceso, esa bandera podría ser perfectamente la rusa o sobre todo la china, ya que son los chinos los que ahora mismo tienen mas opciones en la exploración del cosmos.

Pienso que se ha dejado pasar una ocasión de oro de decir "Eh, que también estamos aqui". Si no nos promocionamos nosotros mismos nadie lo va a hacer por nosotros.

HORMAX

#39 De acuerdo contigo, que el hecho que la pelicula se haga en España no significa que haya que tratar sobre españoles, por otro lado, es una pelicula de ficción y si los americanos no se cortan a la hora de poner su bandera en lugares mucho menos creibles, Guerra de las Galaxias, Star Trek, etc, no veo porque no se puede poner una española en esta pelicula.

Dar por supuesto que la exploración espacial es una exclusiva de EEUU es dorarles la píldora en exceso, esa bandera podría ser perfectamente la rusa o sobre todo la china, ya que son los chinos los que ahora mismo tiene mas opciones en la exploración del cosmos.

Pienso que se ha dejado pasar una ocasión de oro de decir "Eh, que también estamos aqui". Si no nos promocionamos nosotros mismos nadie lo va a hacer por nosotros.

Por cierto en España, no tenemos "agencia espacial española" pero tenemos un Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, modestito, pero se hace lo que se puede...

D

#19 te responde #36...Además influirá el hecho de que no haya recibido subvenciones y que se estrene en ee.uu. una semana antes...

HORMAX

#19 Las películas de animación no se doblan, los personajes no tienen voz propia, en todo caso se les añaden dialogos y voces, pero no se puede "doblar" la voz de alguien que no la tiene.

Lo que me choca de la pelicula es que la bandera que clava es la de EEUU en lugar de la española.

Supongo que eso será mas comercial pero falsea la pelicula...

D

La verdad es que tiene buena pinta, si.

D

Otra película que tiene una pinta genial (esta no es de animación) programada para octubre es "Agora".
Haría falta verlas para ser justos, pero no me cabe en la cabeza que sepamos hacer cosas de esa calidad y lo único que salga sea tan mediocre (ojo, es mi opinión).

d

hecha en españa y lo primero que se ve es como coloca una bandera americana ? jajaja anda anda...

kaidohmaru

¿Para que van a subvencionar estos proyectos? Pues toma castaña. Sin subvención y sin nada han hecho un peliculón ( o al menos, por el trailer, lo parece) ^^

l

#15 Lo de sin subvención habría que verlo... según me tengo entendido las empresas de Pyro y Zed siempre consiguen buenas ayudas.

D

tiene buena pinta
espero que no se les acaben los chistes en el trailer como a la de Hancock

f

Sobre la bandera, pues que quereis que os diga, no pegaba. Obviamente ni la Española.
La bandera de la Union Europea podria haber provocado recelos en nortemarica y la pasta esla psta lol
Pero una solucion que no disgustaria a nadie, seria poner la bandera de la ONU, o poner una badnerafiticia que represente toda la humanidad.

D

Pues tiene una pinta estupenda, la verdad... se me están acumulando las pelis que tengo que ver en cine éste otoño, pero ésta es una imperdonable.

RebelScum333

Es mentira, no es enteramente española, las cosas como son:

http://www.imdb.com/title/tt0762125/fullcredits

D

Vamos que hay que quedarse hasta el final y leer los créditos para averiguar que es española. Pues maldita la gracia de hacer una película con tan poca personalidad como para que lo misma puedan haberla hecho en la India que en Nueva Zelanda.

E

Me pregunto si cuando esta película triunfe en los cines (de España y de todo el mundo), a algún director con público nicho se le encenderá la bombilla y se dará cuenta de que no es cosa de la piratería, si no de que hace un cine para 4 gatos (independientemente de su calidad, que también es muy discutible).

s

que puntazo lo del robot asustao que se "mea" de miedo lol

j

#39, lo cierto es que en las películas con lanzamiento internacional, el 50% de la recaudación es en EEUU y luego el otro 50% se reparte entre el resto del mundo. Esto hace que si han tenido que elegir entre la bandera Americana, China o de Rusia, la elección desde un punto de vista comercial es muy clara.

x

el robot del trailer no os recuerda un poco a Wall-e??

..dónde está Eva??

r

El trailer esta bien... seguramente la vere en noviembre...

Xday

Genial, pinta super bien y ciertamente cuesta creer que sea Española (es lo que sucede cuando vemos algo más que decente, creer que no es de aquí).

Espero que tenga el éxito que se merece, por mi parte, ire a verla en cuanto se estrene.

A

Con bandera americana......................... Y la ESA?

Una pena.

Leunamal

Pues tiene buena pinta. No sabía que habían avanzado tanto en animación aqui en España.

y
K_os

Más que un trailer es un espoiler total de la película. Han detripado todos los gags.

m4rc

Si este es el cine español que tenemos que hacer, me quedo con las películas americanas originales.