Hace 3 años | Por --530912-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a elespanol.com

La trifulca comenzó por un órgano. Un miembro de la otra familia, perteneciente a un clan de Vallecas, le pidió al dueño del instrumento tocar una canción. Este se lo negó. Podría haberse quedado ahí, pero el orgullo pudo con ambos. El desencuentro fue creciendo y los dos se citaron fuera para arreglar sus diferencias a golpes. Fuera, la cosa fue a más. A los dos púgiles iniciales se les fueron uniendo hermanos, primos y amigos de ambos clanes. Volaron las vallas, piedras y palos. Se oyeron hasta disparos. “Quizás fueran petardos, no sé”.

Comentarios

victorjba

#12 ¿Dónde pensaban celebrarla, en el Bernabeu?

box3d

#21 Rasismo estrutural

x

#21 Son una minoría oprimida. La causa es estructural.

Paisos_Catalans

#36 si, 500 años de minoría oprimida. Claro.

Puño_mentón

#80 no estábamos hablando de gitanos? Para que mencionas a los andaluces?

D

#36 ya basta de victimizarlos , son unos fuera de la ley por qué solo respetan la suya
O integración y respetar las leyes o represión

KomidaParaZebras

#21 fuente?

Yuiop

#38 La Cibeles.

Puño_mentón

#79

D

#21 ¿Dónde has visto esas estadísticas?

e

#10
Llama a Deborah.
¿La cocinera?
Dile que no abra el caviar.

(J. Jonah Jameson, Spiderman 2)

hombreimaginario

#20 no, lo que pasa es una demostración de que si no respetas la ley y al prójimo, si actúas como un matón y en grupo, la gente se acojona. Si vas tú a solicitar algo amablemente y fuera de plazo te dirán que estás fuera de plazo y que adios muy buenas. Si apareces con todos tus primos y le dices que o hace lo que tú digas o lo rajas a él y a toda su familia te aseguro que la cosa cambia. Y el tipo ni se atreverá a denunciarte porque sabe que o hace lo que dices o de verdad le acabarán rajando. Y así, evitando tener problemas con ellos, es como les hemos dejado llegar a este extremo.

T

#20 Con los subsidios compramos Paz, tu imagínate a toda esta gente que va a seguir viviendo como vive sin nada que llevarse a la boca, la delincuencia aumentaría sin duda. Y me dirás qué si eso es una extorsión... Y es cierto, pero es lo que hay, ¿Prefieres pagar o tener más problemas?

Narmer

#55 Hombre, los alemanes le mostraron al mundo que hay otros métodos de acabar con los “problemas”, lo que pasa es que está feo por aquello de los Derechos Humanos y tal.

T

#94 Una solución final de verdad es lo que hace falta.

V

#55 Tu pregunta tiene una fácil respuesta, pero me ganaría un strike e incitación al odio.

P.D: #94 y #130 te están mostrando el camino.

Puño_mentón

#20 Andrew Ryan, eres tú???

D

#5 Y que hagan ver que no los pueden pillar...

kastle

#5 Me parece bien que los gitanos quieran vivir bajo su ley, lo que no me parece bien es que sea en España.

D

#5 El día que un partido, me da igual de qué signo, destape este puto tabú y hable de meterlos en vereda de una santa vez y terminar con su puta impunidad se me van a caer las manos de aplaudirle.
Y si es de izquierdas seguramente le vote.

Ningún partido toca este puto tabú. Ninguno. Cagones de tomo y lomo.
Tienen una sociedad paralela dentro de la nuestra donde lo raro es integrarse y no andar montando pifostios a la primera de cambio. ¡Y ningún partido los critica nunca!

Lemy

#11 menos si es reguetón, ahí la violencia está justificada

D

#11 Qué grande...

daTO

#7 hay comportamientos que pueden derivar de haberse criado en entornos desectructurados, pero otros, por ejemplo, meterse 20 personas en la habitación de un hospital, es de animales, ahí no hay excusa,

D

#7 No es un problema étnico, es un problema de educación, seguramente si cualquiera de nosotros se criase en un ambiente donde crece el más fuerte, donde el más respetado es el más temido, donde el honor y la valentía, reina sobre cualquier otro concepto, seríamos iguales, El problema es que no hay forma de cortar eso, ellos tienen sus reglas, y no van a cambiar nunca, de hecho pedirles que cambien pronto se considerará racismo...
Yo he sido amigo de gitanos, y había de todo, uno de ellos estudiaba mucho, pensaba en su futuro, no se metía en ningún jaleo, era el único que no vivía con el resto, no estaba en el barrio y tenía la suerte de tener unos padres trabajadores que nunca se metieron en líos ni el ni sus 12 hermanos o 13... No sé que fue de él, pero supongo que ha tenido más suerte que el navajas, el pumuki, el choris, y el tajas.. fijo.

Esfingo

#2 "Todavia" añadió a continuación

briarreos

#19 con un simple Casiotone ya puedes armar una reyerta roll

perrico

#27 Si estás en un bar y tengo a un niño al lado con un Casiotone dale que te dale, hace falta mucho autocontrol para no montar un Purtohurraco.

x

#19 Tienes razón. Fué un simple desacuerdo en los gustos musicales.

Belu84

#19 pelirrojos

Jointhouse_Blues

#2 lo típico, ¿quién no ha matado a un pianista porque no quiso atender a su demanda?

Peazo_galgo

#25 onvrre, que estaban en El Álamo que simula el Far West, si no había el típico cartel de "no disparen al pianista" no es culpa suya

A

#63 la verdad es que la recreación delFar West ha quedado muy lograda, aunque "a lo mejor fuesen petardos".
Trifulca sobre la pianola, duelo al amanecer, huida a cavallos...

U

#2 El ajuste de cuentas vendrá ahora.

w

#2 la próxima si será ajuste de cuentas

c

#2 Pelea de grupos violentos que están acostumbrados a resolver las disputas con violencia.

ruinanamas

#2 a partir de ahora lo que ocurra si será por ajuste de cuentas.

DangiAll

#2 Ha huido un clan entero, porque es solo una "pelea"...

lol lol lol

ÆGEAN

#2 Menos mal, si llega a ser un ajuste de cuentas, tenemos encima la III Guerra Mundial.

D

#2 Na, cosas de chavales, quien no se ha metido en una pelea y la cosa se ha calentado de más. pues todo hombre, si es que nos gusta mucho meter...
En fin,

D

#2 Esto son dos payos que no se matan por tocar una canción con un órgano durante "una pelea"

OdaAl

#4 Los pieles rojas y los pieles coñac

superjavisoft

#14 Lo cachondo es que ellos estan orgullosos de ser y llamarse gitanos y se cabrean cuando algun bienintencionado decide llamarles otra cosa.

D

#97 Uy, como para llamarles étnico.

Peazo_galgo

#4 yo al leerlo pensé que se referían a que iban todos con abrigos de visón en plena ola de calor y de ahí que se quejaran del calor

D

#62 Cobrando paguitas con pisos que no les han costado nada, cochazos BMW y abrigos de visón en julio, esta gente que seguramente llevaría joyas autenticas de todo tipo y a tutiplen, de donde sacan el dinero, muy legalmente desde luego no.

Cancerbero

#78 con el organillo tocando en el metro te sacas unas perrillas

squanchy

#78 Cuando se elimine el dinero físico, cambiarán algunas cosas.

D

#4 he venido a comentar eso, lo de pieles coñac es nuevo.

keiko_san

#4 Esa frase es oro puro

malespuces

#8 La noticia está repleta de frases épicas. La verdad es que es para enmarcar.

zuul

#32 si si, la otra que me encanta es:
“Esto no es ningún ajuste de cuentas, es una pelea”

Ah bueno, entonces nada... perdonen

malespuces

#46 Basta ya de prejuzgar hombre lol

zuul

#46 estos no son los gitanos que buscais...
Ellos son libres de andar por donde quieran...

(Lease con un leve movimiento de mano)

D

#32 la del coñac es la mejor

E

#8 oye al menos negoció que traían ellos la bebida, no fuese a palmar encima pasta por desacuerdos en la calidad de las copas o indigestión por tomar cocacolas rancias.

T

#8 Visto lo que pasa por decir no... el del bar ni se lo plantea como opción.

D

#8 Les dice no y seguro que sufre un accidente y se queda sin negocio y a lo mejor sin vida.

briarreos

Pieles coñac, huir del tópico, 1000 invitados a la boda, la Jessi y el Peke, reyerta, los clanes:

L

#15 la Jessi y el Peke, con menos de 30 años y 4 churumbeles... (el mayor de ellos de 11 años, lo tuvieron con 17-18 años)...

Lo normal en los McCloud.

clowneado

#35 Jeje. Uno que iba a mi clase en la EGB fue abuelo a los 35.

illuminatis

Bueno mientras se maten entre ellos.

joffer

#75 es lo que tiene pasar media infancia corriendo y si miras para atrás ver siempre a un gitano que te quería quitar algo.

Rembrandt

#83 Todos los xenófobos tienen algo a lo que agarrarse. A ver si te crees que los que tienen prejuicios con los negros, judios o árabes les viene del cielo ese odio?

Está claro que los gitanos, durante años.... siglos! ... han sido perseguidos, guetizados y odiados en medio mundo. Incluida España. Si siguen los prejuicios seguirá sucediendo lo mismo década tras década. La miseria y exclusión no son patrimonio de los gitanos. Muchas otras personas han sido perseguidas por no gitanos y obviamente no tienen un colectivo al que odiar.

Pero vamos, que puedes leer a este comentarista que también sabe del tema : "Usted no me va a dar ninguna lección de lo que es ser español". Iglesias a Abascal en el debate a cinco/c70#c-70

D

#85 claro que no nos viene el "odio" del cielo.... a mi me han robado 3 veces y siempre fueron marroquies... la primera ademas con guantazo de por medio cuanto tenia 10-11 años.... imaginate la pena que me da el racismo contra ellos roll me falta un tris para dar palmas con las orejas cuando lo veo... es lo que hay, que pongan la otra mejilla los cristianos

Rembrandt

#98 lo que tienes es incultura. Que no sabes diferenciar el origen de una persona de su religión....

En fin, que está demostrado que a menor educación, mayor xenofobia. Alardear de ella ya es para nota.

s

#85 las bodas de negros ,judíos y árabes consuelen acabar así, esto es cosa de gitanos y dothraki.

j

Sonará muy cruel y miserable, pero ahora esa familia se aprovechará todo lo posible de esta desgracia para sacar provecho. Conozco varias familias que se dicen gitanos y se han aprovechado a más no poder. Si se le murió el hijo por borracho y drogadicto pensión y piso de 3 o 4 habitaciones. Ah y ante todo todos son unos vagos y no encuentras ni uno trabajando legalmente. Me gustaría decir que miento, pero por desgracia los que conozco son así, y son payos cuando les conviene y para chupar del bote gitanos. Además ello me dijeron que al costado del banco de España, al lado de las Cibeles hay un sitio que te ayuda para pedir ayudas le llaman ellos. Todo es estafa y engaño, y muchos de ellos ni necesitan engañar y robar. Sólo pedir, miren muchos de ellos tiene vehículos inscritos a nombre de sus hijos menores de edad. Yo pregunté para que, es para que ellos digan que no tienen nada a su nombre. Tienen bono social de luz, ayudas por ser colectivo no integrado o algo así, además de que cuando les falta algo van a las asociaciones de Cáritas o cruz roja a pedir comida y se burlan de eso. Vayan por la asamblea de Madrid, vayan por Entrevías y miren. Ah sin contar que muchos de ellos tienen el negocio de los ocupas del ensanche de Vallecas. Donde está la igualdad si ellos retuercen el sistema y roban todo lo que pueden.

D

#73 ¿Insinuas que los hitanos se aprovechan todo lo que pueden del sistema del que no forman parte cuando no les apetece?

Asin te eche un mal de ojo Juan José Cortés.

squanchy

#73 A Cáritas o la Cruz Roja puede ir cualquiera que necesite ayuda. En mi pueblo van muchos que no son gitanos.

D

Va una feminista y dice que esta violencia es un problema sistémico y que requiere medidas en un amplio ámbito de áreas. Nos da las cifras de personas asesinadas en "reyertas entre clanes" desde hace 10 años, y pide juzgados específicos para este tipo de casos.

Gol_en_Contra

#53 Si el órgano fuese de grafeno, sería tan barato, resistente, y sonaría tan bien que cada tecladista de cada clan tendría el suyo y no pasrían desgracias como esta.

Ya se ha metido un comentario de feminismo en una noticia de una reyerta entre clanes gitanos, con el mío del grafeno llevamos 2.

Falta un comentario vinculando con calzador el caso Barcenas, otro de la dictadura fascista opresora del estado español, otro del chalet de Pablo Iglesias, y cantamos bingo.

raspberryTux

Pelirrojos, son victimas de esta malvada sociedad en la que no les dejamos adaptarse e integrarse los payos.

Lo que encima mas me llama la atencion es lo orgullosos en una pelea o discusion de que son pelirrojos y peligrosos.

O como de cobardes que son, van de honrados que se pelean uno contra uno, pero como pierdan, o vayan perdiendo, hacen trampas metiendose los primos, hermanos,etc o vengandose.

Y como se rien de lo tonticos que somos los payos,eso que no falte nunca...

polipolito

#41 "soy de una raza tan humilde y tan grande". De Chiquetete.

M

Cruz de navajas por una canción.

Pinchuski

#13 yo creo que le pidió la de Bailaré sobre tu tumba, de Siniestro... y el resto fue un malentendido

polipolito

#96 te aplastaré con mi organo Jado....

chemari

#13 cruz de navajas por un casiotone

p

Me han fascinado dos cosas:

1) Los fiesteros ponían la comida, la bebida, barbacoa y equipos de música. ¡Vaya unos ratas! Ya puestos, ¿para qué querían el bar? Se podían haber ido a un descampado. El negocio para el dueño de bar redondo, vamos.

2) Las edades de los cuatro niños son números primos. Para mí que es un mensaje tipo "Contact", o algo..

Bueno, realmente toda la noticia me ha fascinado.

polipolito

#74 lo de los números primos ma matao. (sin dobleces, ni por lo de "matao" ni por lo de "primos")

clowneado

#74 Me ha recordado una anécdota que siempre cuenta mi padre. Un gitano le dijo a un payo:
- Todos somos hermanos!
Y el payo le respondió:
- Si acaso primos.

patitodegoma

Gitanos, sería algo imposible en esta sociedad pero yo los echaba a todos del país. No traen más que desgracias. Excepto una minoría, son un pueblo que no sabe vivir según los valores y responsabilidades comunes de una sociedad .

R

#56 que racista eres. Ah, no, que los social justice warriors si no pueden vender menchardising pasan.

i

Estos son dos familias de payos que discuten por el uso de un instrumento. El dueño del instrumento le dice al otro que se le pide que no y continuan la velada.

Rembrandt

esto es un comentarista de menéame que nunca jamás ha oído hablar de una riña entre payos por una gilipollez y que ha derivado en muertes. Nunca visto oiga.
Tampoco ha oído hablar de google.... donde puede verificarlo

Lo que si que tenemos es un comentarista, decenas, dando rienda suelta a su xenofobia. Tan arraigado en España desde tiempos inmemoriales..........

PD: coño, el payo me tiene ignorado. Supongo que alguna otra vez le he señalado las vergüenzas al xyz123 #_11
Bueno, también vale para #29

polipolito

#75 eh, tú, qué poco humor teneis los ¿antixenofobos?

D

Que se maten estos animales me daba igual hasta que he visto que se quedan 4 criaturas sin familia.

D

#9 No te dan lastima adultos gitanos pero si niños gitanos... Curioso...

Se podría decir ya que eres racista o aún no?

D

Si no se hubiera liado por el piano se hubiera liado igualmente por 4000 cosas más. 1000 gitanos juntos tienen más peligro que una caja bombas.

D

pena ninguna. Son conflictivos y donde van intimidan a los residentes del lugar y devaluan la zona y sus propiedades. La pena es que este clan huido no se vayan al barrio de los que siempre salen defendiéndolos y les den una cura de realidad.

D

Necesitamos un REYERTODRONO...

GaiusLupus

#68 DROMO, REYERTÓDROMO

D

#89 Vaya.... gracias.

Cyberbob

¿Por que destacan que sean gitanos?
Si nos ceñimos a los hechos es una pelea de pianistas que resultan ser gitanos.

D

#84 es cierto, igual eran militantes de PSOE, PODEMOS, VOX, PP y discutieron por la política.

Cancerbero

#84 lo veo... Rachmaninoff!
No! Chaikovski!

G

#54 En este tipo de noticias no hace falta que ponga que eran de etnia gitana. Si pone "reyerta" ya lo tienes.

G

Pues un familiar del fallecido murió en circunstancias parecidas hace unos años, esta vez por una partida de futbolín:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-tras-recibir-punalada-durante-pelea-partida-futbolin-200404200300-9621063216286_noticia.html

BRPBNRS

#45 No pone nada de que los agredidos eran de etnia gitana ¿No?.
En el caso de la noticia el tal "Peke" Si lo era.

Escheriano

Muy medieval todo.

m

La trifulca empezó por un plátano.

box3d

#1 plátano day fué la semana pasada.

dacotero

¿Cómo era aquello sobre los pelirrojos?

No recuerdo. Algo sobre sus costumbres y que hay que respetarlas.

No importa.

R

Se lo pediría y el otro creyó que se lo iba a robar o algo. Cosa normal, porque a mi mismo me han intentado robar los gitanos.

"Tienes 1 euro"? "Enseñame tal". "A ver la cartera".

j

Por qué gilipolleces más grandes son algunos engendros capaces de quitar varias vidas...

malespuces

Pobres niños nacer dónde les ha tocado nacer...

slayernina

#34 Es para quitarles la custodia (a todos) y castrar a los que sigan en edad fértil, porque madre mía...

Ainhoa_96

#51 La eugenesia nunca pasará de moda mientras existan etnias así.

BRPBNRS

Que yo me entere... El clan se ha marchado a otra parte... ¿Sin conocerse la identidad del asesino? Espero que sea información no veraz
de "El Español".

polipolito

#37 el asesino es el coche, al igual que fue la puta Corinna la que se llevó el dinerillo. La justicia en España tiene sus lagunas.

D

a ver si pueden construirles una urbanización con chalets y piscinas individuales para que no se peleen mas

D

si los gitanos fundaran un partido político obtendrían más votos que muchos partidos que apoyan al gobierno actual y "sus cosillas y sus costumbres" se aceptarían

D

#17 para eso tendrían que saber leer y escribir.

slayernina

#22 Bueno, los de Vox están por ahí y sus méritos son tirando a discutibles... No des ideas

pedrobz

#17 El problema es que los gitanos sólo están unidos en su odio a los payos, en lo demás estan completamente separados, cada clan a lo suyo, y está noticia evidencia eso.

box3d

#17 Sinaí Jiménez lo intentó en Vigo.
Ni sus primos le votaron.

squanchy

#31 Se hacía llamar "el Obama gitano". No se puede ser más tonto.

D

#17 Para luego poder hacer impunemente una salvajada como la del otro día, para eso su partido valdria.

n

Putas costumbres. Siempre acaban con muertes.

Varlak

#23 es que las que no acaban en muerte no son noticia

D

¿Trágica?

clowneado

#88 Hombre, no creo que se rieran mucho mientras les arrollaban.

D

Gitanuzos

1 2