Hace 6 años | Por --518444-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --518444-- a bbc.com

Miriam Rodríguez, por sus propios medios, encontró los restos de su hija y dio con sus victimarios tras dos años de búsqueda. Pese a los peligros, se mantuvo como activista de los colectivos de familiares que buscan a los desaparecidos en México. Hasta que la mataron en el Día de la Madre.

Comentarios

j

#5 y en otros países dónde matan en proporción 4 veces más que en México cuando hace 20 años era menor a México a que se debe?, a verdad que no estamos hablando de Venezuela (aunque en el fondo era para dónde ibas)

Porque acá en menéame buscan siempre justificar lo de Venezuela con lo que pasa en otros países, ésta noticias es bastante triste y necesita difusión para que vengan a scar rédito político

Trigonometrico

#18 México es el país más rico de Latinoamérica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza_en_M%C3%A9xico

Veelicus

#18 Nadie justifica lo que pasa en Venezuela (que por cierto los medios de comunicacion no dicen toda la verdad) con lo que pasa en otros paises, solo pongo de manifiesto la hipocresia de quienes utilizan Venezuela como arma politica cuando realmente les da igual lo que pasa alli.

j

#38 veamos, nadie justifica lo que pasa en Venezuela?, menéame tiene censurado las noticias que hablan de Venezuela, con escusas tontas que luego no aplican con el mismo rigor.

Realidad:
1 en menéame hay más noticias de México que de Venezuela, de hecho en las últimas 48 horas hay 12 de México contra 8 en Venezuela, dónde venimos de unas semanas especialmente agitadas en Venezuela. De las noticias sobre México alguna llega portada, de Venezuela todas se hunden.
2. Hablan de manipulación y sin embargo no sienten el menor pudor en llevar noticias claramente manipuladas, México es un país violento , históricamente lo ha sido, y aún así ni es el más violento y ni está en los primeros 20 del mundo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
3. Venezuela es un país violento , históricamente también lo ha sido, hace 20 años no pasaban de 7 mil muertes violentas anulaes, o de 14 por cada 100 mil, hoy Venezuela tiene más muerte en el global que México y en el promedio de muertes por cada 100 mil la cuatriplica, o sea hoy casi 20 años después de chavismo duro y rancio Venezuela se volvió más de 4 veces más violenta y ustedes ae alarman porque salen noticias que lo cuentan,
3 México se ha mantenido en esas cifras, ni mejora ni empeora, Venezuela ha empeorado 4 veces, aún así nos pretenden vender la idea que es casi igual (cuando es falso), que sólo se habla de Venezuela (también falso), o que solo se publican cosas falsas (el más falso de todos).

D

#4 En México delincuencia y política van de la mano.

México es un estado sin poder. Un esdado en donde el estado no es el que manda.

D

#4 Te puedo explicar la diferencia entre un gobierno corrupto controlado por narcos, y un gobierno gobierno corrupto: NINGUNA.

Mexico no puede ser un estado fallido pq es un estado CAPITALISTA fallido por falta del control del capital. Por lo tanto se supone que los asesinatos los cometen "delincuentes"...

Joder, macho, los carteristas que salvajes están en México eh?

D

#4 pienso que la diferencia es que siendo el Estado el que te mata tienes algo contra lo que luchar, mientras que si te van matando delincuentes, que a su vez se van matando entre ellos, pues a ver qué haces... Lo de México es especialmente deprimente porque no hay grandes tiranos, ni buenas ideologías contra las que luchar (aunque sirvan de excusa al poder), y sin embargo se están matando a mansalva. Es todo el mundo matándose por controlar a gente y pueblecillos. Da miedo imaginar que, de encontrarnos tirándonos los trastos a la cabeza, no vaya a ser en una situación revolucionaria donde andemos derrocado a una tiranía o luchando por grandes principios, sino que estemos matándonos entre todos al servicio de mafiosos de poca monta, envueltos en el caos más absoluto.

Trigonometrico

#25 Pues claro que hay grandes tiranos en México, el más grande es la corrupción política.

D

#34 pero eso es como una alegoría, es un poco como decir que hay que luchar contra la muerte. Pero lo que motiva es luchar contra alguien en particular o una ideología específica, porque entre que atrapas a un corrupto, que si se te escapa o te lo matan, y entonces te dejan descolocado, mientras tanto te salen otros cuatropecientos mil nuevos corruptos. #25 es el problema de este estado de cosas llamado "capitalismo" que "los malos" se difuminan, no se atacan ideas concretas, el problema son "los mercados" o la "gente que vive por encima de sus posibilidades" todo el mundo es culpable y todo queda en vaguedades tipo "no seamos corruptos", "seamos mejores personas".

Trigonometrico

#55 Eso no son vaguedades; y la inteligencia nos permite que no nos embauquen evadiendo responsabilidades.

D

#56 pero lo que funciona es cambiar sistemas no cambiar la naturaleza del hombre. Es como tratar de solucionar los accidentes de tráfico apelando a que seamos "buenos conductores". No se llega a ninguna parte de esa forma. Para llegar a algún sitio hay que derrumbar paradigmas, cambiar los sistemas, crear nuevos, por ejemplo cambiar los coches por trenes, por vehículos a pedales lentisimos o quitar a los conductores y sustituirlos por robots, etc. Eso es la ideología y eso funciona. De hecho funciona o amenaza con funcionar tan bien que eso es lo que nos motiva a actuar en contra o a favor, y no tanto las muertes y los desaguisados que provocan los accidentes, porque la sociedad puede seguir funcionando tranquilamente con muchisimas más muertes de tráfico, muchisima más corrupción y muchisima más tiranía y matanzas en general, como nos ha demostrado la historia, mientras desde los púlpitos pueden seguir exhortándonos a que "seamos buenos", "seamos amorosos" y "patatin" y "patatan"....

Trigonometrico

#58 La sociedad funcionaba incluso durante el holocausto nazi, pero no es así como tienen que ser las cosas.

D

#25 La única ideología en los países capitalistas, comunistas y modernos en general es el poder de don Dinero que viste de amarillo.

Kafkarudo

#4 Como cuando el estado usando la policía desapareció un ómnibus con 43 estudiantes
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_forzada_de_Iguala_de_2014

Gato.Gatillo

#4 Pepero detected.
Quédate regando mierda de tu propio país, que de México no tienes ni puta idea.

r

#2 Ni la gran mayoría de los partidos políticos...

D

#2 Nooo, aquí solo sería noticia si fuera Venezuela, el resto de latinoamérica no importa a no ser que se pueda encontrar algún presunto chanchullo político por aquella zona (p.ej. Panamá).

D

#2 ¿Algun partido en España ha dicho que México es un ejemplo de democracia para el sur de Europa? ¿Algunos dirigentes en España se han pasado años elogiando al presidente mexicano y pontificando sobre su gran labor? ¿Se sabe de la cúpula de algún partido que haya estado cobrando el gobierno mexicano?

Veelicus

#41 #40 Si no ves lo que no quieres ver es cosa tuya, pero el tema Venezuela no es mas que un arma arrojadiza, y curiosamente quienes la arrojan son los que si que se han financiado ilegalemente.
P.D: Insultar en Ingles no te hace mas interesante o tener razón, sino aparecer como un "poco" clasista.

D

#43 Reducir lo de Venezuela a arma arrojadiza es tan fanboy como cuando un pepero reduce la corrupción a arma arrojadiza, sosteniendo que todos meten la mano y tal.

Podemitas y peperos, las dos caras de la moneda del fanboyismo más vergonzoso y vergonzante.

Veelicus

#44 Yo no reduzco lo de Venezuela a arma arrojadiza, digo que eso es lo que hacen los que tanto cacarean de Venezuela, que lo que ocurre en Venezuela se la suda, solo lo utilizan para eso. Y la prueba es que en otros paises ocurren cosas mas graves y ni siquiera son noticia.

D

#47 ¿que pasaría si por ejemplo C's se pasasen años destacando los logros del gobierno mexicano y poniéndole como ejemplo para España? ¿Que pasaría si nos enteramos que a través de una fundación la cúpula de C's han estado cobrando millones por presuntos informes y asesoramientos secretos concedidos a dedo por ese gobierno? ¿Que pasaría si los de C's dijesen que lo de esta señora se lo tenía merecido como Monedero o Garzón repiten a diario de los opositores muertos o encarcelados por el régimen chavista?

¿Tú crees que tus periódicos favoritos pasarian un comportamiento tan reprobable por alto?

Pero bueno, para un fanboy el problema siempre son los demás, jamás podrán hacer una crítica a como tratan o han tratado ciertos temas sus amados heroes.

D

#2 sigo con mis preguntas. ¿Algun medio o partido politico español se dedica a ocultar, negar, excusar o minimizar los problemas de toda índole por los que atraviesa México atribuyéndolo a burdas de conspiraciones y pérfidas manipulaciones? ¿Se intenta en Menéame censurar este tipo de informaciones sobre México como se hace con Venezuela?

Man, you're so full of shit that ain't funny.

Zzelp

#2 México es un país asimilado, como Chile, Honduras y Haití.

D

#7 Pues quedó en desamparo porque querían matarla. Por eso las autoridades no la ampararon. Y si le hubieran enviado Policía, igual hubiera sido la misma Policía la que la hubiese matado.

D

#10 Sí, tampoco sería la primera vez.

D

#11 A ver... el concepto 'Protección policiaca' en México no existe. O tienes protección o tienes policía. Las dos palabras juntas no tienen sentido.

D

En éste caso parece que el karma divino ese no ha funcionado muy bien.

thingoldedoriath

#6 Yo creo que los dioses que veneraban nunca se fueron y los que intentaron imponerse (que no eran poco sanguinarios), nunca penetraron más allá del folclore.

Capitan_Centollo

#6 En México, al igual que en el resto del mundo, sólo existe un dios verdadero: el dinero.

s

#6 no se si es un dicho popular allí o fue algo del guía, pero en un viaje a México a mis padres el guía los recibió con : bienvenidos a México, demasiado lejos de Dios y demasiados cerca de los eeuu

sotillo

#46 Este expresa mejor que el mio lo que quería decir

D

#46 La frase es de un periodista mexicano, Nemesio García Naranjo, pero se ha convertido en un dicho popular.

s

#53 gracias

D

#1 Cuando 4 tios, aterrorizan a todo un vagón de metro, mientras le dan una paliza a una persona, el karma es que está en plan: "En serio? Yo puedo hacer burradas pero no trabajo para imbéciles cobardes".

Si tú intención era decir que hay que mover el culo, y no confiar en el karma, tienes mi ok.

D

#12 Sí, mi intención era decir que hay que mover el culo por uno mismo porque el típico dios para salir del paso (sea judeo-cristiano-islámico y derivados) no vale para nada más que para agarrarse a un clavo ardiendo cuando la pared entera está ardiendo.

D

#13 Fíjate una cuestión, yo soy una cosa rara, no me llames ateo, no me llames agnóstico, no me llames religioso... digamos que al menos se separar mi esfera personal de las normas sociales.

Aún así, a pesar de llegar a ella de forma diferente, llegamos a la misma conclusión inamovible: "La humanidad es la única responsable de su situación, y su único remedio".

Podemos tener ideas diferentes pero un mismo proyecto común, para un espacio "común" de convivencia.

D

#15 Yo también soy una de esas cosas raras y opino que, en fin, nos necesitamos absolutamente todos para un proyecto mundial común que es salir de la Tierra y explorar otros lugares pero, por desgracia, precisamos despojarnos de esas religiones hostiles, urgentemente, y enfocarnos en una especie de espiritualidad común a todo humano.

D

#16 GUAAHH!!! Por ahi iba también mi enfoque jajaja. De hecho, para salir del sistema solar, hace falta tanta tecnología, tan peligrosa, que si no aprendemos a ser responsables de motu propio, estamos condenados a la extinción o a ciclos de edades oscuras unas detrás de otras.

Si tu fueras un parlamento galactico de civilizaciones, ¿No sería un test cojonudo ver si logramos salir por nuestra cuenta antes de contactarnos de manera oficial y poner a nuestro alcance tecnología AUN más peligrosa? .

D

#19 De momento, vamos a ver si sobrevivimos porque los clérigos tienen tomada la Tierra y no piensan dejar de parasitarla hasta que acaben con el huésped. Son víctimas de ellos mismos y nos arrastran a todos con su avariciosa locura.

D

#20 Aquí discrepamos. Es el capitalismo lo que te está dañando a la humanidad, no la religión. Si una religión prospera, es por motivos económicos, no por religiosos.

Fíjate que se ha fomentado a los hermanos musulmanes, pq la desestabalización de ese pais, cual sea, le convenía a una gran megacorporación. Se hace a través de típico soborno a político, que provoca una cierta medida en política internacional, que acaba teniendo presupuesto en los servicios secretos y defensa.

Dep

#24 Estás asumiendo que el capitalismo es algo ajeno a la naturaleza humana o no. Pero me olvido a veces que esto es Meneame.

Trigonometrico

#28 Cierto, pero últimamente se defiende el capitalismo salvaje como medio de bienestar, y obviamente, ese sistema es catastrófico.

D

#28 Si lo es, si estudias un poco de antropología e historia ves culturas y pueblos que no seguían el capitalismo. Por lo tanto no lo llevamos en los genes.

Si se observa una tendencia a la avaricia, es normal, también la hay al asesinato y no la fomentamos.

Trigonometrico

#20 La corrupción de los políticos es un tema sin importancia.

D

#31 Gracias a esa corrupción y su metastasis que lo invade todo, los políticos no hacen nada. Méjico lleva tiempo siendo un país incompatible con la vida. En lo que va de año, 11.000 asesinatos

m

pero las series las hacen de mafiosos, no de ciudadanos como este (héroes). sí, mi desprecio a todos aquellas que les molan las pelis de narcos y mafiosos

D

Todos morimos tarde o temprano, solo espero que esos asesinos tengan reservado al horrible después de la muerte.

Los órganos de los asesinos pueden ser usados para transplantes que salven vidas, el resto a un contenedor de la basura.

Trigonometrico

#27 ¿A cuantas personas matarán en México para robarles los órganos y trasplantarlos clandestinamente? Creo que necesitamos ser moralmente superiores a los que destruyen este mundo, sea como sea.

D

"La mujer, que logró por sus propios medios hallar los restos de su hija en una fosa común y que encarcelaran a sus asesinos, fue abatida (...)"

Visto el peso de las mafias por allí y la corrupción que tienen, cometió un error bastante grave. Era de esperar que pasara, seguramente a los amigos de los asesinos de su hija no les gustó el ruido que estaba haciendo esta mujer, hubiera acabado antes cargándose ella misma a los asesinos y a vivir con la conciencia tranquila. Vistos los medios que tenía (encontró a su hija en una fosa común) no creo que la hubiera costado mucho lo otro.

D.E.P. por la mujer, no siempre hacer lo correcto es lo mejor. Aunque ole sus ovarios por la hazaña lograda.

editado:
: Por lo que parece la asesinaron los mismos que a su hija, a los que debieron poner en libertad (buena justicia la mexicana, a ello aspiramos en España).

ioNKi

Sus victimarios pinche güey

io1976

Mejico necesita urgentemente una visita de Riverita y de la Cifu dando abracitos.

D

El problema de México es que si USA quisiera su problema se solucionaba mañana, pero... mejor poner murallas a los espaldas mojadas y que los polvitos mágicos sigan fluyendo. C'est la vie.

talaspelotas

Si no ha pasado en Venezuela no interesa a los mass-mierder hispañistanis

D

#37 cuando una noticia negativa de venezuela llegue a portada (de méxico van dos esta semana) hablamos de lo que interesa o no en menéame y de medios manipulados y manipuladores