Hace 3 años | Por painpast a elespanol.com
Publicado hace 3 años por painpast a elespanol.com

Mario Zumaquero circulaba por la A-7 a su paso por Estepona (Málaga) cuando un coche le atropelló y le mató. La conductora se dio a la fuga e incluso circuló con la bicicleta de la víctima incrustada en el parabrisas. A las pocas horas la Guardia Civil detuvo a la mujer. La bicicleta de la víctima fue hallada a dos kilómetros del lugar del impacto, lo que indica que el coche la llevó incrustada esa distancia hasta que el conductor paró y la tiró a la cuneta.

Comentarios

yopasabaporaqui

#6 Añádele lo que dice #34: drogas o alcohol. Puede ser perfectamente.

Detalle importante el que apuntas : el ciclista circulaba mal, si parara, no le pasaría nada.

yopasabaporaqui

#44 Me autocorrijo teniendo en cuenta lo que dice #28. Le hice caso a lo que dice la noticia, si podía circular ya no está tan claro que sea culpa del ciclista. Lo único claro es la omisión de socorro.

E

#7 tiene que ver porque no puede alegar no haberse dado cuenta del atropello o de los daños.

Con coches con mucha masa y altos a veces no te das cuenta si pillas un gato o un perro, sobre todo si la carretera tiene muchos baches ni paras a mirar.

Pero si llevas una bicicleta incrustada ya es más difícil de justificar.

StuartMcNight

#10 Si. Por supuesto que tiene que ver con la resolucion del juicio y las penas para la autora. Pero nada que ver con "la tragedia".

j

#7 Pues es una prueba clara de que quería huir , dejar abandonado al ciclista en vez de avisar a una ambulancia.

casius_clavius

No sé si se puede disculpar algo así por el shock (para mí no es disculpable), pero hace falta una campaña de concienciación. No es normal que haya tantos atropellos con conductores que huyen. Es un delito gravísimo y debería hacerse ver en publicidad de la DGT las consecuencias que tiene.

D

#3 campaña de concienciación dirigida a psicopatas, seguro que funciona.

D

#4 Vídeo de la campaña, estaban haciendo pruebas y salió mal lol

cromax

#3 Por lo pronto, a poco que se esmere la acusación, esta gilipollas puede salir con cuatro años de cárcel. Aunque el ciclista fuera borracho y haciendo eses, por denegación de auxilio en un caso de muerte ya te pueden meter dos años adicionales. Ya que hay quien no tiene respeto por lo menos que tengan miedo a la pena porque otra cosa no se me ocurre.

D

#3 claramente es una reacción instintiva por el shock. Atropellas a alguien y lo matas, lo único que quieres es huir. Para mí la pregunta es qué ocurrió antes, quién es el culpable del atropello.

c

#11 ¿y como sabes que está muerto si no paras?

D

#36 Tienes razón. En efecto, esta mujer se va a comer el delito de omisión de socorro. Eso está más claro que el agua. Pero si además le dejas herido y por no socorrerle a tiempo muere es más grave aún.

G

#3 Se dan a la fuga pq han consumido drogas o alcohol.

Nylo

Qué tragedia. Si a mí me matasen de un atropello, me costaría mucho reponerme del hecho de que se llevasen mi bici.

D

yo voy en carretera y llevo dos luces traseras parpadeantes potentes. Si no me ven es que son ciegos y no deberían conducir.

koe

Por lo que cuentan en el artículo dejan entrever que es posible que ella no lo estuviera conduciendo. Quizás tenga un hijo/a que lo conducía de vuelta a casa a las 6 de la mañana...

koe

#38 oki. hay un detalle, el no ha matado a nadie. Si estuviera vivo y eso fuera un delito le caería lo correspondiente.

Ir en coche es una responsabilidad también. Si sufres un accidente irremediable. Paras y auxilias. Si vas cómo las grecas. O conduces sin carnet o vete a saber y tienes un accidente evitable y te piras. Pues tienes qué apechugar.

Si no fuera así ir en coche sería como MadMax. Si un peaton cruza por dónde no debe. Debes frenar. No atropellarle. Si hay mala suerte y no es evitable, lo auxilias.

Si te vas, eres un peligro para la sociedad en ese momento de tu vida.

Supongo que estamos de acuerdo

koe

#20 tampoco es el caso. La idea que te quiero transmitir es que todo debe ser proporcional al delito. En este caso es la muerte. Habrá que ver qué fue determinante. Si fue inevitable o no. Y el indicio de la fuga da pistas de algo más gordo...

Te pongo otro ejemplo. Discutimos y me pegas una torta en cara. Saco una recortada y te pego un tiro en la cabeza. Mueres. Por mucho que lo tuyo fuera un delito hacia mi persona, me da que sobre quien tendría que caer toda la responsabilidad es a mi.

D

#22 hablamos de un accidente, no de una relación causa/efecto.

koe

#23
el ejemplo es para que entiendas la proporcionalidad. Busca uno que te parezca correcto en términos y cumpla tus requisitos.

Quién condujese el coche si iba con los reflejos mermados por lo que sea, no debió subir al coche. Quizás no debió de ir a la velocidad que iba. Y debió de auxiliar cuando atropelló al ciclista. Una vida es una vida. Una sociedad responsable parte de individuos responsables.

buena tarde

T

#24 Se te ha caído poner que de la misma forma que el conductor con reflejos mermados no tendría que haberse puesto a conducir, el ciclista en bici no tendría que haberse metido en la autovía.

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo.

D

#18 Imagina la situación: vas por la autopista a 120 km por hora y a esa velocidad te llevas por delante a un ciclista que pensó que era una buena idea dar un paseo por ahí. Con los nervios se te cruzan los cables y en vez de parar como es tu obligación, sigues conduciendo. Seguramente murió en el acto y no hubieras podido hacer nada por él. Y como era famoso ahora hay una auténtica campaña mediática contra ti. Te digo lo que puede pasar: la aseguradora de la mujer denuncia a la familia por daños y perjuicios.

E

Lo que me llama la atención es que los testigos afirmasen que se trataba de un Mercedes blanco.

Si la foto es correcta lo único blanco que tiene es la matrícula.

D

#1 inicialmente afirmaron que se desconocía el color, pero al acompañarlo con la foto de un mercedes blanco, se lio la cosa

y

A mi, no se ocurriría nunca ir por una autovía o autopista en bici. Es jugar con fuego a quemarte

D

Una pregunta:
¿ si la persona que lo atropella no se da a la fuga, de quién sería la culpa ? una bicicleta tiene prohibido circular por una autopista y me surge esa duda.

D

#9 sinceramente con los pocos datos que hay publicados me parece que la culpa es de él y que la conductora incluso puede denunciar a la familia para que le pague la reparación del coche. Ella es culpable de omisión de socorro que puede que se quede en nada si demuestra que estaba en estado de shock.

Pero todo eso lo tendrán que decidir los jueces con los informes de la policía y los peritos, que para eso están.

Nylo

#13 puede que se quede en nada si demuestra que estaba en estado de shock
Estado de shock. eso lo he oído antes. Si puede hacer que participes activamente en una orgía con la que no estás de acuerdo, supongo que puede lograr cualquier cosa.

AmenhotepIV

#9 que esté prohibido no te permite atropellarle. Otra cosa es quién es responsable del accidente, como dice #13

Sacronte

#9 #13 #31 Vivo en esa localidad y la A7 en esa zona es una autovia con limite de 80 km hora. No hay ninguna prohibicion de circular en bicicleta, incluso yo lo he hecho en alguna ocasion

editado:
ok #28 ya lo habia dicho

D

#37 vale, entonces me como mis palabras. Las autovías que conozco está prohibido ir en bicicleta.

D

#31 sí, en efecto. Me he explicado mal. Naturalmente nadie tiene derecho a atropellarte ni aunque cometas una imprudencia.

koe

#9 pues lo mismo si un niño atraviesa la carretera detrás de una pelota. ¿el coche iba a la velocidad correcta en ese tramo? ¿quién conducía iba bajo los efectos del alcohol o drogras? La resposabilidad es de quien se sube a un vehículo que puede matar si se conduce mal. Y más si atropellas a alguien y te vas.

Tiene que ser proporcional al delito. Matar a alguien creo que es algo gordo, no se tú...

D

#16 ¿ era menor de edad con 44 años ? Digo que no será lo mismo. Si un adulto mete su bicicleta en una autopista, lo atropellan, paran a socorrerlo, ¿ de quién es la culpa ?

Imagina que tú conduces detrás de un camión, el camión pasa junto a la bici, la absorbe, la mete en mitad de la autopista,tú, que vas detrás, lo atropellas, te paras a socorrerlo, ¿ la culpa es tuya ?

c

#9 ¿Autopista? ¿Dónde pone que haya sido en una autopista? Es autovía, aunque yo diría convencional de dos carriles. Por esa carretera no se puede circular a más de 80 km/h.

Por ahí van muchos ciclistas diariamente y no he visto a ningún guardia civil multar por ir circulando por ella. No nos inventemos cosas.

t

#28 La noticia. Cuatro o cinco años estudiando periodismo y el redactor de la noticia no conoce la diferencia entre A y AP.

D

#9, la culpa en el atropello es independiente de la fuga posterior, eso es otra infracción. Obviamente el ciclista tiene culpa debido a su imprudencia. Ahora falta ver si la conductora tenía suficiente visibilidad y demás, si cometió alguna imprudencia o qué. Pero vamos, en un principio aún habiéndose dado a la fuga puede ser totalmente inocente en el atropello, no en lo hecho después.

D

Ciclistas fuera de las carreteras. Es un suicidio con daños colaterales.

D

#19 viendo las cifras de accidentes, osea, los datos, mejor sacamos a los coches de las carreteras...

!!! Queremos la vuelta a los vehículos de tracción animal !!??

c0re

#21 creo que se refiere a que iba por una autovía con la bici cuando no está permitido.

Sacronte

#25 En esta autovia esta totalmente permitido circular con bicicleta

D

#21 eso son las bicis lol