Hace 14 años | Por e4404 a publico.es
Publicado hace 14 años por e4404 a publico.es

"No veo a la Guardia Civil persiguiendo a fumadores o a comedores compulsivos", ha reconocido durante la presentación del libro Hábitos de alimentación y recomendaciones nutricionales en los viajes por carretera, donde ha incidido en que "no te puedes tomar una fabada o una espalda de cordero y liarte a hacer kilómetros", enfatizó Navarro.

Comentarios

D

#9 Totalmente EPIC ! WINRAR

Wir0s

#22 Claro, pq es imposible tener el cigarro en la mano y la mano en el volante.

Entonces tb deberían prohibir cambiar de marcha.

#21 Apreciado JGR, si en #14 se puede generalizar hasta el punto de calcular 15 minutos para encender un cigarro, permiteme que generalice yo en el otro sentido, dado que mis cifras son mas próximas a la realidad.

En cuanto a lo del móvil... Este si requiere una perdida de atención en la carretera, por eso incluso llevando el manos libres como llevo, intento en la medida de lo posible no hablar mientras conduzco.

D

#25. En los 15 minutos incluyo el tiempo que toma fumarse el cigarro. Perdón si me expliqué mal. Saludos.

Wir0s

#26 Entonces eso ya se acerca mas a la realidad.

Sea como sea, es mas un problema de educación vial que de fumarse o no el cigarro, el que necesita hacer todo lo que indicabas en #14 para encenderse un cigarro, es el mismo que luego se pondrá a buscar un cd mientras conduce o a charlar con el acompañante sin prestar atención a la carretera.

el-brujo

#25

"Claro, pq es imposible tener el cigarro en la mano y la mano en el volante." "Entonces tb deberían prohibir cambiar de marcha."

No porque en caso de maniobra brusca puedes usar las dos manos, con un cigarillo en una mano no sé como lo haces.

crispra

No debería hacer falta que prohibiesen nada, es obvio que en el coche no tienes que ponerte a hacer cosas que te puedan distraer de la carretera. Se llama sentido común. Y si hay alguien que necesita hacer toda la parafernalia que dice #14 para fumar un cigarro, mejor que fume en el coche, pero si es algo automatizado, como dice #19, no veo el peligro.

Stilgarin

#14 goto #19, Supongo que no eres fumador, o si lo eres, muy poco experimentado, de normal si fumo conduciendo ni siquiera llego a ver directamente el cigarrillo en ningún momento hasta que lo termino, ni al apagarlo en el cenicero (hay quien lo tira por la ventanilla que si que lo veo desagradable desde luego).

Problemas conduciendo puedo tener más por no querer mancharme con un Donut de chocolate mientras voy por el centro de la ciudad (situación imaginaria). No quiero imaginarme el aumento del peligro en los pasos de cabras...uy perdón, de cebras.

t

Yo estoy a favor de que se prohíba comer y fumar en el coche.
Además, es totalmentre diferente de cambiar de emisora porque la radio siempre está en el mismo sitio.

#19, reconozco que tú tienes un método, y por tanto no te cuesta mucho esfuerzo localizar tu tabaco. Si todos fueran como tú no sería necesario prohibir nada, pero ten en cuenta que mucha gente no es como tú, y algunos sí que tardan mcho tiempo en buscar un paquete nuevo, abrirlo y encender un cigarro. Y ya se que está mal realizar prohibiciones por culpa de unos pocos, pero... en la carretera no se juega.

Ajusticiator

Totalmente de acuerdo con #97 y añado que fumar o comer en el coche distrae mientras lo haces.

acidotu

#14 Emm... el cigarrillo te lo enciendes en un semaforo, hombre... Igual que si paras en una calle puedes llamar con el móvil, también te puedes encender un cigarrillo. Lo que no se puede permitir es al típico que va con el móvil en la mano durante 10 minutos.

#31 De hecho a la gente con hijos se le deberían prohibir muchas cosas, desde decir tacos, fomentar cualquier mal hábito, y sobretodo no poder en riesgo la salud del niño. Cansado estoy de ver a madres fumadoras con el crio en una mano y el cigarrillo en la otra. Luego si el niño se hace fumador espero que no se atrevan a meterle la bronca.

danic

#14 no deberias hablar por movil mientras conduces, para nada

Personalmente soy fumador, pero conduciendo no fumo (aunque los acompañantes pueden fumar, yo mientras conduzco no) , tampoco contesto al movil, quiza no 'distraiga mucho' pero personalmente prefiero no distraerme, el movil suele ir en la bolsa con los papeles del coche perdido y si suena que suene, no le hago caso (una vez tenia 8 llamadas perdidas en un trayecto de 30 minutos, y yo ni caso lol ) hago trayectos relativamente cortos y sinceramente, no creo que nada sea tan urgente como para contestar (ah, y si es para llamar a la pareja y decir que ya vas ¿no podias hacerlo antes de arrancar el coche? si son solo como dices unos segundos hazlo antes de arrancar el coche

y

#14 "Puedes", igual que hay otras muchas acciones que también puedes realizar porque no están expresamente prohibidas. Por ejemplo puedes sentar un mono en el asiento del coopiloto de darle de comer un potito mientras conduces por la autopista. Puedes, pero al igual que el ejemplo que has puesto no es de sentido común y la gente no debería hacerlo.

Cuando hay un número importante de gente que hace una acción conduciendo que tiene riesgo se llega a la conclusión de que el sentido común ha fallado y hay que prohibir expresamente esa acción.

Y seguro que se puede hablar sin problema por el móvil como dices (al igual que muchos fuman sin peligro), pero la mayoría de personas lo hacían creando un peligro así que hay que cortar por lo sano por culpa de la gente que no es consciente de la responsabilidad de llevar un coche. El domingo pasado por ejemplo un coche en la autopista hizo eses cuando fuimos a adelantarlo y era porque estaba hablando por móvil.

D

#14 El otro día me examiné del carné de conducir, y el profe de autoescuela que conducía el coche que sigue al examinado se lió un cigarro. Menudo personaje estaba hecho lol.

akerbeltz

#14 Te faltan pasos, yo me los hago con tabaco de liar...

Vauldon

#10 Es posible, pero limpiar la tapiceria de fluidos da tanto trabajo que prefiero pagar un hotel/hostal/$entorno_protegido

D

#10 $entorno_protegido? variable php?

Fumar no distrae, pero que se caiga un cigarro sobre los h* o en la tapicería del coche sí ha provocado algún accidente. lol

u

#1 Te doy la razon conducir en coma es muy peligroso y complicado.

#2 Pero tu sabes la de carburante que ahorras al usar cierta presión para impulsarte.

l

Hay tantas cosas que pueden suponer una distracción al volante... como bien dice #23. No van a prohibir bajar las ventanas para que no entren abejas, o los bichos que chocan en el momento más inesperado, o el que no respeta que vayas más lento o más rápido que él y te pita como un loco, o el peatón que sale de la acera sin avisar, o poner un CD, o cambiar de emisora, o, o, o....

Lo que hace falta al volante es MÁS RESPONSABILIDAD y CIVISMO por parte de los conductores. Me incluyo.

B

#23 ¿360 Grados? ¿Qué eres, una lechuza?

sepul_

#23 Es que el día a día te da la razón.

En la conducción por muchas prácticas que prohíban, cada uno de nosotros tiene sus _malos_hábitos y, nos guste o no, tenemos que confiar más en la responsabilidad de cada uno que en una ley.

Gry

Próxima campaña de tráfico: "Al coche se va fumado de casa" ^_^

kastromudarra

#15 En breve prohibirán fumar dentro de casa por el riesgo de incendio que ello conlleva para los vecinos residentes en el mismo bloque

D

Osea que se podrá conducir fumando o en coma.
Yo lo veo peligroso pero bueno.

Vauldon

#5 Yo tambien fumo, pero no el coche, mas que nada porque luego huele a hostias.

Mi coche tiene 4 reglas:
-En el coche no se come.
-En el coche no se bebe.
-En el coche no se fuma.
-En el coche no se folla.

Y así se mantiene limpio y agradable.

D

No voy a discutir si es bueno comer o no comer dentro del coche, beber o no beber, fumar o no fumar, fol... o no fo.... . No lo sé.
Lo que tengo claro es que algunos conducen sin cerebro, y eso ni está penado ni puede ser bueno para la circulación.

Como dijo Estivi Uonder: 'Si eres ciego no conduzcas; si no tienes cerebro, tampoco'.
Y yo lo que diga el, me lo creo.

(#7 a mi gustaria romper la cuarta regla, pero no me dejan

Torosentado

#7 ¡Que vida más triste! Cuando te mueras tendrás un coche limpio.

D

#32 tienes razón.
#7 no tiene un coche normal. Es el papaMóvil lol lol lol

D

#7 A mi lo de comer, fumar o beber me da exactamente lo mismo, pero lo de FOLLAR no me hables, mira que lo intento veces pero no lo consigo lol

#1 Chapeau por conducir en coma

Comandante007

#7 que aburrido eres...

p

#7 yo tbien tengo esas reglas y en cuanto me descuido... ojalá tuviera un monoplaza

D

Pues yo creo que conducir mientras te comes un kebap es tan peligroso como coger el volante con dos copas

davidx

lo que veria bien,es que prohibiesen fumar si llevas niños en en coche

Gazza

#31, lo que deberían prohibir es tener hijos a cierto tipo de gente, como los que fuman en el coche con el niño dentro o los que meten a los chavales en bares llenos de humo con carrito y todo.

eboke

#64, ¿no te han dicho que las churras y las merinas no se juntan?

eboke

#78, go to #72

e4404

Pero para que fuese efectivo habría que sacar el culo fuera del coche y eso si debe estar prohibido

D

Esta es una clara muestra de la hipocresìa de los que "velan por nuestra seguridad" (a ambos lados de los pirineos, porque aquì es igual) que permiten y no se plantean prohibir una actividad tan peligrosa como fumar (o comer) al volante y luego se ponen manos en cabeza por cosas mucho menos importantes y peligrosas.

En fin, es lo que hay... y el dinero que manda.

D

Conducir, por definición, entraña riesgos. Deberían prohibirlo.

e4404

#35 Pozi lo mejor es que nos obliguen a vivir en cápsulas tipo matrix pa que no nos pase nada...

D

#35 vivir mata.

Provinciana

Fumar me parece muy peligroso

Maki_

Pronto uno no podrá sacarse un berberecho de al nariz y mirarlo para ver la forma que tiene.
IN-DIG-NAN-TE caballero!

eboke

Pregunta para los fumadores: ¿No habéis pensado que se os puede caer el cigarro, por ejemplo, en los pantalones? ¿Y que ese hecho haga que dejéis de prestar atención al exterior para no quemaros y liarla parda?

dreierfahrer

#62 Hombre no se, ya no fumo, fume 10 años, y conduje fumando...

Y nunca se me cayo el cigarrillo de la boca ni de la mano... ni estando borracho.... jamas...

Asi que nunca pense en eso, cuando fumaba, no... Como tampoco pienso en que me vayan a caer tejas cuando ando por la calle...

t0k3r0

#62, aparte de que eso no suele pasar como te han dicho antes, esa teoria la puedes aplicar a cualquier cosa. y si se te cae el gps que te ha costado 500 pavos? y si se pone el volumen de la radio a tope por fallo o sin querer? y si se te abre una lata que llevas en los asientos de atras con los golpes de las curvas y se pone aquello lleno de liquido a presion por todo el coche? (me ha pasado) y si....

zorreame

Pues le vería bastante sentido a que prohibieran fumar al volante, no ya por la distracción sino por la puta manía de tirar las colillitas por la ventana. Ya, ya sé que eso está prohibido pero la gente lo sigue haciendo, así que igual que no se puede llevar armas blancas dentro del coche salvo en el maletero, incluso aunque sea una navajita pequeña para cortar embutidos, cerrada y en la guantera, por si acaso te cortas mientras conduces, tampoco se puede encender cosas que ardan dentro del coche, por si acaso te quemas o provocas un incendio.

rodaman

#50 Te votaría mil veces positivo, ya que a mi ya me han caído dos veces una colilla mientras conducía en la moto.

Os cuento una anécdota familiar (no me pasó a mi, sino a un primo) por la que decidí dejar de fumar en el coche (después decidí dejar de fumar en ningún sitio).

Iba este familiar conduciendo por la M30 (para el que no la conozca, carretera de circunvalación de velocidad máxima a 90 km/h) con el cigarro en la boca, cuando tuvo la mala suerte de caerle la "pava" del cigarrillo (es decir, la parte encendida de este) y que le entrara por el interior de la camisa. Logró mantener la sangre fría de no soltar el volante y cruzar debidamente los tres carriles de la carretera hasta llegar al arcén, donde paró el coche y logró quitarse el fuego, que le había hecho una quemadura bastante profunda en la piel. Le quedó una buena cicatriz en el pecho de recuerdo, y se daba por contento, porque si reacciona soltando el volante, el piñazo podía haber sido muy grave.

zorreame

#67 Sí, es que llevar materiales ardiendo en el interior de un vehículo que puede ponerse (legalmente) a 120 km/h y con un tanque lleno de combustible inflamable parece de lo más sensato.

sepul_

#69 Vamos a ver, una cosa es hablar de la distracción que supone fumar al volante y otra cosa es que fantasees con una posible combustión de gasolina a causa de esto... un poco de seriedad

Gazza

#77, entonces lo que no es recomendable es fumar si vas a tener un accidente

sepul_

#77 Desconocía este caso, gracias por la info. Aun así me parece un caso puntual y circustancial. Es más, los propios fabricantes de vehículos no indican la peligrosidad de encenderse un cigarrillo ya que el tanque de combustión está aislado y no se encuentra dentro de la cabina.

zorreame

#81 Aaaaaaaaaaah bueno, entonces no hay problema. Supongo que entonces también deberían dejar llevar explosivos en el maletero, a fin de cuentas está aislado de la cabina también.

Lo siento, no puedo darte la razón.
(Sin acritud)

k

#58 No entiendo por qué no vas a decir que no... yo sin duda se lo diría.

Nunca vi a un taxista fumar llevando a gente... aunque tampoco cojo taxis...

Sobre la noticia, pienso que habría que prohibir encender cualquier tipo de fuego en el interior de cualquir vehículo. Creo que es de sentido común y #77 lo dejó claro. Comer o beber, veo bastante lógico que se prohiba para el conductor, pero no veo razón para prohibirlo para los demás... como mucho luego hay que pasar la aspiradora...

w

#67 Una duda tonta C&P "ya que a mi ya me han caído dos veces una colilla mientras conducía en la moto. " ... ¿llevas casco modular con la visera subida?

Saludos

sepul_

#74 se refiere a colillas arrojadas por otros conductores que iban delante suyo

rodaman

#74 Como dice #75 lo que me han caído han sido un par de colillas tiradas desde un coche (con la gran suerte que ambas han sido en carretera).

Una me dio en la visera del casco y otra en la cúpula de la moto. Por suerte, no pasó nada, pero ver como saltan las cenizas brillantes delante de los ojos puede hacerte reaccionar mal y terminar en el suelo.

sixbillion

#74 Cierto lo que comenta #67, a mi también me ha pasado... la gente no mira lo que lleva detras y desde cigarros, pipas, agua de los limpias y un sinfin de cosas recibes

D

#74 Eso le puede pasar llevando un caso cualquiera con la visera subida. O llevando un casco jet, que aunque a mi no me hagan gracia, son legales y están homologados.

w

#93 no si yo no lo decia por eso, lo dcia porque le entendi que iba fumando en la moto

Saludos

D

Mientras no prohiban pincharse jaco al volante, me da un poco lo mismo.

D

#65, tooooooda la razón. Es más, si mientras te arreglo el ordenador te apetece darme por culo también me callo porque estoy en tu casa.

oxnox

Debemos prohibir fumar conduciendo, y fumar y conducir y follar y ensuciar el coche y lavar el coche, ¿que más? prohibido todo... $%&&%&$··

x_treme

A ver todo hecho con responsabilidad no hay problema.
Si fumas y abres las ventanas pues no hay problema, en cambio, un coche con 4 fumadores y las ventanillas cerradas, parece que tenga niebla en el interior....
Conste que ni como ni fumo en el coche... tampoco soy fumador

Thomson

Deberían alentar a no hacerlo, no prohibirlo, eso no tiene sentido.

D

Fui fumador hasta hace 5 años y puedo asegurar que es peligroso retirar la vista del frente durante más de 3 segundos, ya sea en autopista a 120 km/h (algunos a más) o en un atasco, bien sea buscando el mechero, el tabaco, sacando el cigarro del paquete, abriendo el paquete si está cerrado, encendiendo el cigarro (momento en que no solo retiras la vista de la carretera por no menos de 4 segundos, sino que estás conduciendo con una mano), con el cigarro en los labios mientras giras una curva cerrada y cierras un ojo o los dos porque el humo que desprende el cigarro te está dando en la cara y te jode un montón, o cuando das una hostia sin querer en la punta del cigarro y se te descapulla y las brasas te caen en el pecho y regazo y empiezas a sacudir el asiento del conductor para que no se queme la tela... Vamos, que es peligroso.

Muchos comentan que es más peligroso estar resfriado, cierto, pero no eliges estar resfriado, y si lo estas mucho, te quedas en la cama, no coges el coche.

Otros dicen que es igual de peligroso que cambiar de emisora, pues bien, la mayoría de los coches de hoy en día tienen los mandos en el volante.

Y para terminar, como bien indican en un comentario, fumar reduce la visión nocturan

Geriatric

No dice nada de afeitarse

tocameroque

Si se prohibe hablar por el móvil lo lógico sería prohibir fumar y comer...por pura lógica, pero ¿Quién habló de lógica cuando se menciona DGT y sanciones?

alexwing

Lo difícil de verdad es follar conduciendo lol

z

#48 Follar es complicado, pero una felación no tanto...
¡Y eso si que distrae! ¿Las prohibirán también? lol

dreierfahrer

#49 Pero tienes menos cosas de las que preocuparte... por ejemplo:no puedes cambiar de marcha....

Jiraiya

Yo prohíbo que los anuncios de Fénix Directo.

D

Que quiten tambien los carteles publicitarios de las carreteras, que eso tambien despista. Ah, no que eso da dinero.

cubano

Mucho tabaco, pero también hablan de "comer". Je, pues mi botellita de agua, mis caramelos de menta y mi pastelito/cosa azucarada para los viajes largos no me los quita ni Dios (bueno, ése sí, pero a lo drástico, y sólo si existe).
Es absurdo las ansias por prohibir y regular todo y no hablar del estado de ciertas "autovías" (montañas rusas bacheadas de dos carriles por sentido), por ejemplo.

Gonzo345

Lo de la fabada me ha matado joder lol

j

yo me pregunto donde carajo estaban antes los miles de polis que ahora me encuentro en carretera y paran en cada esquina..

b

Qué bien suena eso de "descarta prohibir", ojalá lo leyera más a menudo.

D

Lo de fumar conduciendo es un problema de la leche, yo si considero que debería de prohibirse

D

No lo pueden prohibir!Peligroso en mi caso no lo es, abro la cajetilla y cojo el cigarro sin mirar, me lo pongo en la boca y lo enciendo también sin mirar.
Buena temperatura + tu música favorita + ventanilla bajada + velocidad moderada + pitillo = felicidad!

osokaru

La DGT es lo más contradictorio que hay. No puedes tener sistemas de televisión en las plazas delanteras, pero permiten GPS, que quieras que no da tentación de mirar y mirar. Por cierto una mañana vi a una tipa(por que no se merece otro calificativo) maquillándose al volante usando el retrovisor y salpicadero como tocador. Valiente hija de p***.

astur_phate

Una pregunta al tema del manos libres, que no me quedó claro.

Con la nueva ley, ¿no voy a poder darle al botón que tengo en el volante y decir "Llamar a Pepe"?

Alucinante... ¿puedo cambiar la emisora de radio o también estará prohibido?

barni

No me extraña.... si no persiguen a los que van hablando por el móvil -si habéis conducido por Madrid sabéis a lo que me refiero, y sino mirad un poco alrededor cuando vais conduciendo y lo flipareis-, menos van a perseguir a los que van con el piti en la mano, conduciendo con la otra mano, sin mirar los espejos, ni poner los intermitentes -a ver con qué mano los ponen!- y con las reacciones aletargadas y el cerebro atontado por el monóxido de carbono.

D

Directamente a prohibir los cigarrillos...

D

apenas fumo, pero si tuviera que volver a pegarle otras 12 horas cruzando la península de norte a sur, me fumaría encantado una cajetilla con la seguridad de que la nicotina podría estar salvandome la vida...

p

A mí me da igual que se fume en el coche o no. Lo que me jode es algunos taxistas que fuman de servicio. Algunos preguntan, que eso también jode, y otros no.

O vas a arreglar un ordenador a casa de un cliente y el cliente se pone a fumar en un cuarto de 2x2 y sin ventanas.

Estoy hasta los cojones de los fumadores sin respeto alguno.
Y que me pregunten me da igual, porque no les vas a decir que NO.

Gazza

#58, ¿y por qué no les vas a decir que no? ¿Y si no les vas a decir que no, por qué te quejas? En serio, los fumadores serán unos maleducados, pero los no fumadores a veces parecéis gilipollas.

- ¿Le importa que fume?
- No, adelante, tome, yo mismo le doy fuego (maldito fumador maleducado que me intenta intoxicar con su humo infernal...)

Die_Spinne

#58 Si vienes a MI CASA, a hacer un servicio por el QUE YO TE PAGO, y se te ocurre poner siquiera mala cara poque fumo, te juro que te vas por la ventana y sin cobrar de la ostia que te doy.
En un local publico o en casa de otro hare lo que me pidan pero en mi casa o em mi coche SE HACE LO QUE YO DIGO y los "nazis de la salud" como tu NO SON BIENVENIDOS

t0k3r0

#58, y si te pregunta, por que no te atreves a decir que no? que eres el tipico que dice a todo que si, esta de acuerdo en todo, y cuando llega a casa se caga en todo y todos?

el-brujo

debería estar prohibido fumar en el coche, es peligroso, conducir con una sola mano.

sabbut

#22: Por lo de conducir con una sola mano pensé que estabas sugiriendo que se prohibiera masturbarse mientras se conduce. Y es que a veces las carreteras vienen con unas curvaaaaaaaaass..., por ejemplo, si delante de ti está una motorista de buen ver. FAPFAPFAPFAPFAP

D

otros meneos irrlevantes:

no pensamos cambiar de fecha las fiestas de navidad
no pensamos pedir el carnet de identidad cuando te compres un helado de fresa
no pensamos cambiar la direccion del trafico en la m30

1 2