Hace 7 años | Por --226796-- a middleeasteye.net
Publicado hace 7 años por --226796-- a middleeasteye.net

50.000 trabajadores inmigrantes han sido despedidos por Binladin Group, una constructora saudí y una de las mayores corporaciones de Arabia Saudita. El pasado sábado, estos trabajadores se manifestaron en Meca, protagonizando disturbios en los que prendieron fuego a unos siete autocares, después de ser despedidos y exhortados por el Gobierno de Arabia Saudita a abandonar el país sin haber percibido ninguna remuneración durante los últimos meses por su trabajo.

Comentarios

Res_cogitans

#31 Ni un siglo hace. En los años 20, la mafia de los patronos mataba a los huelguistas y sindicalistas a tiro limpio. Se hacía llamar Sindicato Libre. Y no hace ni 50 años, algunos sindicalistas se "caían" por las ventanas de las comisarías. Todo eso aquí, en España.

Soriano77

¿Binladin? yo de los despedidos no me subiría en el avión de vuelta...

D

#2 Yo no tengo ni idea, pero significa "hijo de Laden". Igual es un nombre corriente.

D

buenooooo, 50.000 crucifixiones en 3, 2, 1...

D

Seguro tiene que haber una conexión entre esto, Podemos y Venezuela, voy a poner A3 para inspirarme...

Wheresthebunny

#11 Vete a la fuente original que es 13tv. Ya luego lo ponen en A3 y La Razón. Y por supuesto el sábado por la noche lo corroborará el señor Inda en L6N y sacará un papel en alto que le da más énfasis y credibilidad a sus palabras y risas cínicas.

Kantinero

Magnífica noticia para miles de esclavos ignorados y explotados aunque salgan perdiendo en el presente, necesitan mano de obra para hacer funcionar los servicios y la industria de ese país, occidente va perdiendo derechos, que el resto vayan ganándolos, tal vez en unas décadas lleguemos a jugar todos con la misma baraja y desde ahí construir un futuro mejor para todos.

D

#13 ¿la magífica noticia cual es? ¿que les hayan echado sin cobrar o que se hayan puesto a quemar cosas?

Kantinero

#14 La magnífica de verdad es que cambies de habitat...

D

#15 Ah ya.... que no puedes apoyar abiertamente el ir quemando cosas por ahí... que pena.

neotobarra2

#16 Yo sí lo apoyo abiertamente, me da igual que soplagaitas como tú me lo echen en cara. Más gorda se lió aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

D

#32 Claro claro.. 1919 es de rabiosa actualidad... roll

Yo no apoyo defender derechos rompiendo cosas... No veo el beneficio para nadie.

neotobarra2

#37 El beneficio es que tú ahora puedas dedicar tanto tiempo a escribir en menéame porque no tienes que estar 14 horas al día en la cadena de montaje.

D

#39 Ah bueno... Que eso ahora ya no pasa desde lo menos.. mmmm....

D

#14 Que se rebelen, experto... que se rebelen

D

#44 Protestar como es debido habría tenido mejor repercusión.

Protestar quemando cosas ( o rebelarse ) implica que sean tratados como bárbaros y considerados peligrosos.

No lo veo una buena noticia... Mas bien una muestra inevitable de frustración. Ellos sabrán lo que han conseguido.

D

#45 Y para el ..."Como es debido" que formulario he de usar ?

D

#46 Cualquiera donde no diga nada de quemar cosas.

A veces por lo que decís parece que solo se puedan conseguir soluciones detrozando cosas.

D

#47 En el pais de las braguetas de oro , que llegan desde el cuello hasta los pies, no creo que haya ninguna norma sobre el tema, la pena es que los de la bragueta de oro no se podran comprar la docena de ferraris de este mes.

D

#48 Me parece estupendo que los braguetas de oro ahora estén en dificultades... pero sigue siendo una memez quemar cosas.

Así de simple.

Y no voy a aprobarlo sea Cuba o Venezuela o Arabia Saudí.

D

#49 pos naa.... muu mal eso de quemar cosas. al avion y pa tu pueblo majo.

D

#50 No he dicho nada de eso. No flipes.

De hecho la empresa está actuando mal con unos 77.000 empleados... La mayoría extranjeros. Son aun mas de los que dice la noticia.

sjdplanas

50.000 son muchos.

makinavaja

#6 Tranquilo, que sus verdugos son muy profesionales y eficientes...

neotobarra2

#6 #22 #29 Habla de los despedidos, no de los que han participado en estos actos (que me gustaría pensar que es la mayoría de la plantilla, pero no tiene por qué ser así). A mí también me parecen muchos, pero según la noticia sólo son una cuarta parte de la plantilla:

The mass sacking by Binladin constitutes a 25 percent reduction of its total 200,000 workforce, according to its LinkedIn page.

Supongo que allí no habrá tanta subcontratación como aquí. Al fin y al cabo, el fenómeno de las subcontratas surgió en parte como una forma de saltarse parte de la legislación laboral occidental y obtener más beneficios tanto las empresas contratantes como las contratadas, cosa que conseguían de múltiples formas, desde la aplicación de convenios peores en la empresa subcontratada a los que aplica la empresa matriz, hasta la simple externalización de la producción a otros países (esto lo pueden hacer sin subcontratación pero empeoraría su imagen como marca). En Arabia Saudí, como su modelo de organización y legislación laboral consiste a grandes rasgos en dar a los saudíes una calidad de vida bastante decente (incluso mejor que la de muchos occidentales) a costa de explotar en condiciones de esclavitud a las ingentes masas de inmigrantes que acuden allí desde Pakistán, India y otros países, puede que no "necesiten" la subcontratación para que unos pocos se forren más todavía a costa de los trabajadores. Y eso explicaría que existan empresas con plantillas tan enormes.

Lo digo sin saberlo a ciencia cierta, no conozco la realidad laboral de ese país en profundidad.

noexisto

#35 La realidad de ese pais no la sé para responder a tu sentencia final, pero la de la empresa sí: El año pasado hubo 107 muertos y el gobierno no parece que le renovara nada más. Lo tienes en esta misma noticia a cuatro párrafos del final o en la penúltima de esta otra fuente http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-workers-set-fire-to-buses-after-50000-sacked-and-salaries-not-paid-a7008931.html cc #22

editado:
Veo que #36 también ha ido al meollo del asunto

Caramierder

La explosión social en Arabia Saudí está cada día más cerca... prepárense para la aparición tras ella del ISIS 2.0

blackv

La empresa aludida efectivamente es de la familia del Bin Laden que todos conocemos. Los despidos vienen dados por los resultados económicos negativos que la están lastrando y que son consecuencia del veto que el grupo sufre para construir en Arabia Saudí a raíz del accidente que una grúa de esta empresa causó en La Meca con 107 muertos y más de 238 heridos.

D

"Binladin" ¿no suena a coña el nombre de la compañía?

No me extraña lo que ocurre en Arabia Saudí. Sin ingresos por petróleo están en casi banca rota.

D

#5 Tranquilo, pueden vender yates, coches de lujo, baños chapados en oro, etc. De hambre jodido que se mueran. Y sino ya le pediran ayuda a algun monarca europeo.

jm22381

Ya no tiene al hijo para hacerle demoliciones

ikipol

¿50.000? ¿NO SON MUCHOS?

D

Se les habrá acabado la comida para los esclavos y no querrán tenerlos mucho más por allí, porque encima de que les despiden les están echando ya del país.

l

Como se está poniendo Venezuela.

m

hostia, 50000 familias en la calle, que se dice pronto. eso es una crisis humanitaria. porque por esos lados no tienen hijos, tienen camadas.

pitercio

Kaleha Borrokaium

colipan

Cuando siembras de primaveras a todos los vecinos, el viento trae siempre alguna semilla

Snow7

Justicia poética.

D

Nos llevan años de ventaja.

D

50k ? Y solo han quemado unos buses? Poco me parece.

landaburu

Se viene "Primavera"?, uy, uy, uy, Queridos golfos, que os quemáis!

c

#38 Que va! A los que habrán echado serán todo extranjeros. Ahora los deportan a su país y aquí no ha pasado nada...

D

Se manifiestan contra la empresa? pero si con protestar en twitter es suficiente!!!

painful

Según nuestro ministro de Interior o Eduardo Inda, será culpa de Alka-ETA.

Cómo curiosidad, el teclado del móvil me corrige Alka-ETA y me lo sustituye por Albacete. Ahí lo dejo... tinfoil

D

joe cada dia mas prueba que Arabia Saudi esta a punto de caramelo, esta en la lista negra y va a caer ...

Y lo de Ben Laden, eso, es un nombre que esta alli por todos lados y es muy popular, si un consecionario de coches se llama Ben Laden y otro no, los perros estos compran el coche en el llamado Ben Laden, por simpatia al clan

Black_Phillip

Han sido los hijos de la arpia fijo.

D

Una razón más para apoyar el coche eléctrico.

f

No os preocupeis hablaran en todos los telediarios de estoso atentados sobre derechos laborales...

Pulgosila

Trabajadores o esclavos?

Mike_Zgz

Se ve que estaban quemados

S

No padefos here!