Publicado hace 3 años por --670727-- a ahoranoticiasandalucia.es

Noticia sobre la huelga que están haciendo los trabajadores de canal sur televisión debido a las injerencias políticas y los recortes que están sufriendo.

Comentarios

Socavador

#14 ¿Sabes leer o vas a tu puta bola opinando sobre cualquier tema aunque esté alejado de ese sesgo tuyo que quieres imponer?

Socavador

#16 Señora, que si quiere bolsa!

D

#17 Puajjjajajaja

JosemiGT

#16 Lo de siempre, crítica lo que luego hace igual... si gente de izquierda opina "son imposiciones a base de strikes". Parece que sólo son opiniones válidas y no impositivas las que no contradicen lo que pensamos.

D

#3 lo dices por el cis, por tve actual? por el intento de control de la justicia?

M

#3 Exacto, que haya habido ingerencias del PSOE no justifica que el PP haga lo mismo, por eso lo que se debería hacer es cerrarla o al menos limitar el gasto que supone a las arcas públicas.

Curiosamente de esos recortes es de lo que se quejan principalmente los trabajadores, que es de lo que va la noticia. Que veo totalmente lícito que luchen por su puesto por esa razón, pero lo de intentar justificarlas las protestas por manipulación y no haberlo hecho en época del PSOE por lo mismo me parece bastante hipócrita.

kelosepas

#3 No es justificable, pero nadie da crédito a llorones puestos a dedo, ni con un gobierno ni con otro. En Canal 9 pasó lo mismo, todos los enchufados llorando, mira que pronto han vuelto a reabrir sus amiguetes el pozo sin fondo de la televisión valenciana, que tiene cotas de audiencia ridículas, y los colegios da pena verlos, y eso que este gobierno llego con el discurso de 'emergencia social'. Son todos mierda, en España la unica opción política que vale es el voto de castigo, no estan a la altura, ni lo estamos los ciudadanos ni lo estan los políticos.

c

#1 Va a hacerse un "Valencia" en Andalucia???

H

#6 Un TV3 en Andalucia. pero sin intenciones indepes, solo chiringuito y amiguetes.

reynholmindustries

#26 o un Telemadrid

p

#6 en valencia ya han hecho un andalucía (después de clausurar canal 9!!!! [quién decía que no se podía cerrar "chiringuitos"?] pozo sin fondo cerrado, van y abren otro... de la otra cuerda eso si)
pero no quita que se lo estén currando y estén más a pie de las cercanías de la región. pero aún sigue siendo un despilfarro tener 17... sino más... y todo por escaparate político clap

T

#54 Lo malo de Canal 9 es que la cerro el gobierno, no los trabajadores que estuvieron dándole coba a ese mismo gobierno durante décadas, hasta que el gobierno detecto cierta rebeldía y actuó, y entonces el gobierno paso a ser malo malísimo por parte de la cadena que decía que era bueno buenísimo... Lo de Canal 9 fue y es una sinbergonzonería.

kelosepas

#54 Es una mierda de tele, audiencias ridículas, pozo sin fondo segunda parte y los mismos enchufados desde hace décadas. Todo un referente de caziquismo cateto.

p

#64 tiene su hueco en que te hacen reportajes en tu pueblo o en el de al lado. pero fuera de esos espacios se nota mucho la cuerda...
en audiencias ya no sé, yo prefiero ver los simpson aunque sea la 17ª vez que vea el capítulo.

mariKarmo

#1 ui qué rabieta más tonta. Un abrazo.

D

#1 y por que no , no permitimos las mierdas de unos y de los otros en vez de si eres de uno de los bandos o próximo a ellos, lanzarles las mierda a otros ...

Es que parecemos idiotas , la verdad

Joder ...estoy cansado del y tu más

JohnnyQuest

#1 Estos recortes van a afectar a los reemplazos que o bien vienen del SEPE o de las únicas oposiciones legales que se hicieron, previa sentencia judicial. Los enchufados no van a notar nada de este recorte. Más psicopolitica, como la ley del sí es sí.

D

#22
Coincido contigo, de hecho algo parecido iba a comentar, dado que #1 no aporta ninguna argumentación, simplemente recurre a la falacia de turno.

Lekuar

#1 Yo, como trabajador de otra televisión pública de otra comunidad, te puedo decir que tanto PP como PSOE han cometido injerencias, eso no lo puedo negar, pero también he de decir que hay una notable diferencia en la forma de actuar de cada uno, mientras que las injerencias del PSOE tratan de ser discretas y disimuladas, las de PP eran de una magnitud y descaro difícil de calificar.

d

#1 poco recortan. Gastar el dinero en una TV en plena pandemia habiendo gente pasando hambre tiene tela

D

#1 No te falta razón.

D

#1 bueno es que el PP quiere quitar dos canales inservibles y cerrar un poco el agujero de dinero que es Canal Sur, qué locura

NoPracticante

#43 es la televisión pública con menos deudas

D

#45 eso no quiere decir nada, tiene un presupuesto mayor que el grupo Mediaset entero y un poco menos que el grupo Atresmedia. Tiene a 1400 trabajadores, una burrada. Una comunidad como Andalucía no puede permitirse gastarse todos los años 167 millones de euros. Es 1.67 Zendales al año.

andres_calvo_

#1 Usted me está ofendiendo. Soy trabajador de Canal Sur desde su inicio en 1988. A mí nadie me dio una plaza, la gané en unas oposiciones libres y límpiamente. Llegué desde otra comunidad autónoma y no conocía a nadie que pudiera haberme enchufado, es más, jamás había estado anteriormente en Andalucía. Para mi categoría la prueba consistió en una prueba práctica, una segunda prueba teórico práctica, una tercera de conocimientos generales y legislación vigente y un prueba psico-técnica. Se escogieron los mejores profesionales disponibles en ese momento y se conformó una joven plantilla de trabajadores que arrancó una radio y televisión pública que durante más de 30 años ha vertebrado Andalucía y destacado sus valores y su cultura.
La falta de renovación e inversión en los últimos años ha provocado un anquilosamiento y una cierta pérdida de calidad de los contenidos. A todo ello se ha sumado últimamente una imposición de los contenidos informativos y una impúdica manipulación tanto en los contenidos como en la propia estructura directiva.
Los trabajadores que sienten como propio este grupo de medios de comunicación pública que es la Radio y Televisión de Andalucía, que muchos de ellos vieron nacer, por responsabilidad y solidaridad con Andalucía y los andaluces y con su Estatuto de Autonomía, no han tenido otro recurso para defender Canal Sur de su intento de demolición que recurrir a su derecho constitucional a la huelga.

alexwing

Pues a mí Juan y medio me parece más aburrido que la pantalla en negro.

zorreame

#2 y sobre todo la pantalla en negro es más barata.

JohnnyQuest

#2 Precisamente a Juan y medio no le van a tocar un pelo, ni medio.

l

Los peperos son imbéciles, deberían hacer lo que el psoe y cía, llegar y echar a todos los que no son de su cuerda, así es como ellos se ahorran estas cosas.

Nico_CaOl

CanalSur es lo más casposo y penoso de toda la televisión...gobierne quien gobierne, aunque ahora con Bertín Osborne ya es vomitivo . Si desaparece yo como andaluz lo agradecería mucho.

B

Por mi parte que sigan en huelga indefinidamente, y si cierran esa y el resto de televisiones públicas autonómicas mejor aun, los contribuyentes lo agradeceremos mucho

T

Por favor, qué no vuelvan de la pantalla en negro. Así no hay TV pública despilfarrando el dinero de todos y manipulada por el Gob de turno.

D

#8
No hace falta preguntarte a quién votaste en las últimas elecciones. Lo has dejado muy claro con tu comentario sacado del típico y gastado argumentario.

T

#31 vote a quien vote, mi voto es tan válido Como el tuyo. Y mis impuestos pagan estas mamandurrias públicas Como Los tuyos. Así qué deja qué siga usando mis argumentos gastados. Quien quiera TV, que se la pague. Eso no es un servicio básico.

D

#48
Vuelves a recurrir a falacias para defender posiciones injustificables. Muy previsible tu respuesta.

T

#52 porqué mi posición es injustificable ?

Trabukero

Canal sur y practicamente toda la prensa regional.

Hasta tal punto los aborrezco que cuando Bonilla decreto el cierre perimetral, me entere por que los grupos de wasap echaban humo.

Puse canal sur y no estaban hablando si quiera de algo que afectaba a la totalidad de los andaluces y no eran ni las 9 30.

Por lo demas, la misma mierda de siempre, usan los informativos como arma arrojadiza politica.

Y a mi, lo de que lo hacian los de antes no me vale.
Si entras a gobernar despues de chorrocientos años que llevan los otros aqui, y lo haces igual o peor... Apaga y vámonos.

cathan

Me veo a una legión de señoras protestando a las puertas de Canal Sur a grito de "¡QUEREMOS VER A JUAN Y MEDIO!", al estilo del "queremos ir a misa".

tableton

#9 Juan Imedio es del poco contenido no idiotizante para señoras de cierta edad que hay en TV

cathan

#42 No lo pongo en duda.

UnaGrande

Disfruten lo votado.

e

Yo en los últimos 8 o 10 años sólo he visto canal sur un día, el día que el psoe perdió las elecciones. La cara de estupor de los presentadores del especial elecciones era un poema. Ojalá cierren ese chiringuito, uno de los muchísimos que el partido de los prostíbulos y la coca abrió en Andalucía.

F

No hagáis caso a estos enchufados.
Seguid con las medidas renovadoras!

Por una tv pública de calidad, limpiad canal sur!

Disfrutamos lo votado!

D

Con las desconexiones territoriales de tve bastaba, las tvs autonómicas sobran todas, especialmente en épocas de estrecheces de los ciudadanos.

Interruptor

Como andaluz deseo que se quede en negro.

armadilloamarillo

Titular completo:
Los trabajadores de Canal Sur llevan a negro la televisión de Andalucía «por los recortes e injerencias del gobierno and 1=1; DROP TABLE users;

Mursopolis

#46 ¿A ti no te llamarán Bobby Tablas?

https://es.xkcd.com/strips/exploits-de-una-madre/

dragonut

Pública, pública, pública...ellos.son más de punica...

U

40 años de PSOE no, ahora sí Jajajajajajajajajajajajajaja

obmultimedia

para la mierda que emiten mejor que pongan en bucle el programa de juan y medio

p

había leído que "llevan al negro"

Mursopolis

And what??? Que me he quedao con la intriga...

C

A ver si tienen más suerte que los de la TVG

filemon314

En Galicia la TVG comienza a emitir en 8k en breve eso si en blanco y negro.

n

Que la cierren ya! Pagar con mis impuestos basura...

H

A la derecha le gusta un canal de televisión mas que un tonto un lapiz.

p

todo el despilfarro en televisiones/etc públicas son por puro escaparate político. esa es su importancia.
y ya que están, sueldazos!! (para unos cuantos amiwitos, y algún profesional..)

D

¿Pero a qué negro han llevado a Canal Sur? ¿A Pelé?

F

Bertín osborne, juan y medio, manolo el del duo sacapuntas, manu el supuesto "humorista" que me da arcadas con solo oirlo hablar... el idioma oficial, ese andaluz impostado que en realidad no se habla en ningún lugar que yo conozca... puahh cerrad ya esa basura nos ahorramos unas perras joder.