Hace 16 años | Por --21895-- a marca.com
Publicado hace 16 años por --21895-- a marca.com

El Tour de Francia ya no considera a Bjarne Rijs como el ganador de la edición de 1996, después de que el ciclista danés admitiera haberse dopado desde 1993 a 1998 para mejorar su rendimiento. "Ha sido eliminado del palmarés", afirmó el portavoz de la ronda gala, Philippe Sudres. "Consideramos en términos filosóficos que él ya no puede afirmar que ganó", añadió.

Comentarios

D

A ver si hacen lo mismo con Floyd Landis de una vez y se lo dan a Pereiro

D

#4 otro que también se dopó. Y el cuarto, y el quinto...

Me parece tan hipocrita esta decisión. Todos los ciclistas se dopan y ellos lo saben. Pero de cara a la galería todo lo que se pueda.

Yanoz

Pues ya están quitando a los ganadores de los últimos 20 o seguramente mas.

ceroalaizquierda

¿Y quién nos dice a nosotros que Induráin no se dopó? lol

ceroalaizquierda

Subir el tourmalet lo subo hasta yo. Lo jodido es subir a 30/35 km/hora al final de una jornada que suele ser de unos 200 kilómetros y sin apenas descanso en 3 semanas (esceptuando la jornada de descanso).

D

Pues hay que eliminar a unos pocos por dopaje para que el campeón sea Indurain, quedo 11º
http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_1996#Clasificaciones

toposan

Tendremos que volver a quedarnos con Bahamontes y, quién sabe, igual iba hasta el culo de tintorro y fabada asturiana.

D

_ "Sigo admirándolos a todos, y si alguno opina lo contrario, que se fume un porro e intente subir con la bici el Tourmalet".
Ha declarado un amante del ciclismo.

D

Como dice un amigo mío 7 veces campeon de Baleares en categorías inferiores...el Tourmalet no se sube con un plato de macarrones...

pablicius

Los del mundo del ciclismo no paran de decir que hay que hacer lo que sea para que su deporte no se muera, pero me temo que ya está más muerto que Tutankamon.

D

Creo que unos más y otros menos, pero todos se vieron presionados a hacerlo. Seguro que en el fondo las mismas marcas comerciales les piden resultados, resultados, resultados...

jaz1

#15 eso me temo!!!!!!

vicious

Les costó ¿eh?... menuda una mierda de carrera en un país políticamente incorrecto con una carrera que se han cargado ellos solitos...

D

#4, mira, el quinto, Peter Luttenberger, nunca ha dado positivo ni se visto envuelto en ningún caso de dopaje.

Pero es que el segundo, Ullrich, no dio positivo en ningún control de ese Tour ni ha confesado doparse, por lo que, de establecer un nuevo vencedor, ése debería ser él.

Tercero y cuarto, Virenque y Dufaux, sí que confesaron doparse sistemáticamente durante su etapa en Festina (que incluye ese Tour).

Akron

Pero el segundo de ese tour fue Ullrich, que tambien se dopo. Alguien sabe quien fue el tercero?

D

¿Y si los demás también se doparon?

s

Creo que a Rijs por aquella época le llamaban mister 60%, de hematocrito supongo

D

#19, pues hay un viejecito de un pueblo de la zona de casi 65 años que se lo ha subido casi 250 veces!

t

Lo que se carga el deporte es la tele, la publicidad y el dinero, vamos se carga el deporte y todo lo demás. Tienen que superarse records, hitos, espectaculo y los ciclistas no son mas que los actores que están metidos en este circo y son los que menos culpa tienen. Cuando quieran buscar culpables que vayan a por los "banqueros".

e

Pues me parece una medida sumamente hipócrita. ¿Qué pasa si mañana Rijs dice que no, que él nunca se dopó y que lo dijo en broma? ¿Lo volverán a considerar ganador del Tour? Yo no me imagino a la FIFA desposeyendo a Argentina del Mundial 86 porque Maradona confesase que metió un gol con la mano a propósito.

Sobre Indurain:
Que a él no lo hayan cogido nunca... coff, coff, coff (record de la hora - "versión oficial: Ventolín") no quiere decir que no se haya dopado. Recordemos que, curiosamente, Indurain se retiró el año que los controles antidopaje pasaron a ser obligatorios y masivos.

D

#23, entonces que a ti nunca te hayan detenido por ello no quiere decir que no hayas matado a nadie. ¿Presunción de inocencia, sí o no?

Y no, Indurain nunca dio positivo.