Hace 15 años | Por atzu a canada.com
Publicado hace 15 años por atzu a canada.com

El ayuntamiento de Toronto decidió el pasado martes la prohibición de todas las ventas de agua embotellada en su territorio. Ésta es una más de las medidas del ayuntamiento de Toronto para conseguir disminuir en un 70% la cantidad de residuos de su vertedero municipal. Además el plan incluye otras medidas como un sobrecargo de 5 cent. por cada bolsa de plástico o la sustitución de las bolsas de plástico por sacos de papel reciclado.

Comentarios

Krisiskekrisis

#3 #4 El tema no es solo los residuos de la botella.

Beber agua embotellada en lugar de agua del grifo genera un increíble consumo de energía en distribuirla.

Mordisquitos

Yo nunca bebo agua embotellada cuando dispongo de agua potable del grifo, y me parece ridículo que la gente así lo haga por creer más sana el agua mineral. Aún así me parece una medida injusta.

¿Quién no ha tenido un ataque de sed y ha entrado a un supermercado o a unos chinos y se ha comprado una botella de agua? Ahora en Toronto será ilegal; si te da sed te tendrás que comprar una Coca-Cola, una Pepsi, un Zumo, un Powerade... pero agua no, ¡prohibida su venta!

Preferiría que se realizasen campañas de concienciación del impacto del agua embotellada y de la verdadera calidad del agua del grifo antes que estúpidas prohibiciones como ésta.

doublas

#0 La traducción del titular es errónea. No se han prohibido las ventas en el territorio de Toronto sino en los edificios municipales.

tocameroque

Lo que no oímos es: ________se convierte en la primera ciudad en certificar la alta calidad del agua corriente. Y lo uno sin lo otro malamente.

UnMatiz

No creo que haya que ser prohibitivos en este asunto. Porque no sé que alternativas se plantean para el consumo de agua en ciertos lugares. Pero es un toque de atención. Yo voy a procurar beber agua de grifo en los restaurantes.

xoxeinha

me parece bien, que se usen de vidrio que se puede reciclar completamente.

atzu

#8 Te refieres a las veces que rellenamos nosotros mismos las botellas para llevar agua o a las empresas que embotellan agua potable purificada?

ikerbera

#4 ¡¿PROHIBIR LA CERVEZA?! ¡¡¡SACRILEGIO!!! lol

D

Vivan las fuentes públicas!!! El agua embotellada es uno de los grandes timos, el precio al que nos llega es totalmente abusivo.

A

#14 Ir al cine en lugar de bajarse la peli, o verla cuando la den por la tele, contribuye a gastar gasolina y al efecto invernadero... Pero no ilegalizan los cines...

Una cosa es prohibir envases de plático (pueden utilizar de cristal y reutilizar como se hacia antaño) y otra quejarse de que una industria -la que sea- gasta energia.

c

La vuelta al pasado.. que tiempos aquellos cuando bajabas el casco de la casera al tendero de la esquina y te daba 5 duros que con suerte tu madre te dejaba quedarte como paga. Hay cosas que no deberian haber cambiado!

D

Yo bebo de grifo, aqui en las vascongadas el agua es de primera calidad

Z

Hay personas, sobre todo con problemas renales, a las que los doctores les recomiendan beber agua embotellada. ¿Están los médicos compinchados con Lanjarón y Solán de Cabras y se llevan una comisión por botella vendida?

d

Yo sólo bebo agua embotellada en Barcelona. Cuando voy a otros lares (Madrid, Sevilla, Gerona, etc ... ) el agua está bastante más buena, pero en barcelona tienes que acostumbrar el estómago, y se tarda unos cuantos días.

Me parece bien que lo hagan, deben tener agua de buena calidad y barata en sus grifos.

D

#37 lleva razón. El titular es incorrecto.

tchaikovsky

#8 Mi mente me traiciona, he leído tu comentario ocho veces consecutivas y sigo leyendo "el agua de grifo es tan saludable como la embotellada", tío, ¿qué has escrito en realidad? No consigo leerlo bien.

Mullin

Dios mío, nos hemos vuelto locos. Que prohíban que las embotellen en plástico no biodegradable, pero ¿y si se venden en vidrio? ¿no prohíben la coca-cola o la fanta?

D

#8 Supongo que depende de las circunstancias de cada uno, pero en mi casa sólo se consume agua embotellada. El agua potable de mi edificio tiene altas concentraciones de plomo, que para el que no lo sepa es tóxico. No todo el mundo puede consumir agua del grifo, al menos en España.

a

#21 El problema es que la producción de residuos actual no es sostenible, así que tarde o temprano hay que actuar de forma muy extrema. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que una mayoría de personas no usan agua embotellada y por tanto, tienen derecho a que no se derrochen recursos naturales o materiales en su embotellamiento.

Es sorprendente que se critique un plan que pretende reducir en un 70% los residuos de una ciudad, esgrimiendo únicamente el derecho a beber agua embotellada como si no hubiera alternativas para purificar el agua. Además, no hay evidencia que esta sea mejor, pero si hay evidencia de que sea igual o de grifo en muchas ocasiones.

andresrguez

Pues será un agua del copón la que sirvan, porque los enfermos de diálisis y determinadas patologías solo pueden beber agua embotellada.

k

#7, #16

hivemind

D

#31 Pues tu profesor era un poco incompetente, porque lo que hace que el agua conduzca la electricidad son las sales minerales y demás componentes NECESARIOS para nosotros, que hay en el agua, nada de basura.

D

#42 "si te da sed te tendrás que comprar una Coca-Cola, una Pepsi, un Zumo, un Powerade... pero agua no, ¡prohibida su venta!"

Bien apuntado. Me pregunto si quienes aplaudan tamaña medida beberan Coca-Cola, Pepsi, Zumo o Powerade:

http://www.feda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=657&Itemid=42
http://revista.consumer.es/web/es/20030501/actualidad/analisis1/
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola

¿Que es lo que hace mala el agua embotellada, y sin embargo hace buena el agua -porque la base de todos esos refrescos, incluso de los zumos a base de concentrado de fruta, es agua- embotellada? Un cordial saludo

D

#8 "Sabíais que el 40% del agua embotellada que se bebe en Europa es agua de grifo. Y que, en general, el agua de grifo es tan saludable como la embotellada?"

No se si en general sera asi; en particular, sin filtro y donde yo vivo, el agua puede llegar a saber a lejia. Saludos.

D

Que alguien corrija las tildes en el meneo y ponga la que falta, por favor.

Tonyo

Ver: No bebas agua embotellada

Hace 15 años | Por Tonyo a soitu.es
Publicado hace 15 años por Tonyo a soitu.es

baltz

12# Me refiero tanto a la purificada, a la mineral o a la de manantial.

baltz

30# ¿que es lo que no consigues leer bien?

anonima_ip

Yo he bebido agua del grifo de Toronto y la verdad aún sigo vivo...

al009675

Me parece muy mal. Obliga a reciclar esas botellas pero negar el derecho a escoger agua me parace alucinante. Espero que el agua corriente sea buena. En Castellón es horrible.

humanbulk

El problema no son las botellas de agua, sino el material que usan para las botellas. Si volviésemos al vidrio seria mejor.

nexus7

No olvidemos que esas botellas de agua llegan al usuario final después de ser transportadas, para mi las empresas de agua, me da igual que sea mineral, filtrada... siempre serán empresas que se dedican al transporte de mercancía, con todo lo que eso genera, gasto petróleo, repuestos camiones, etc... Porque no olvidemos que el agua es un recurso renovable, es más si existe agua de la traída de mala calidad lo lógico serían manifestaciones multitudinarias en cada ciudad/localidad que eso pase, estamos en teoría en el primer mundo joder, y para algo les regalamos un salario a los políticos... Si el agua de la traída no es suficientemente buena, manifestación y cabezas rodando. Siempre pensaré que el llevar agua de Galicia a Cataluña, o de Sierra Nevada a Galicia y Cataluña es un gasto de transporte inútil, estamos contaminando para justificar el precio del agua, porque me gustaría saber la diferencia de coste en producir agua embotellada en galicia y distribuirla por galicia y producirla en sierra nevada, transportarla a galicia y distribuirla por galicia... si eso es rentable, algo falla en este país, porque hay más de 700 kilómetros de carreteras... y o viene via madrid/alrededores (una vuelta considerable) o viene via portugal, también bastantes kilómetros de dios... Lo mismo es aplicable a llevar agua de galicia a barcelona, madrid o valencia...

D

#5 NO lo hacen en ese sentido, lo hacen por los envases... como si no se generaran mas envases con otros productos que SI son realmente insanos y dañinos...

Jusore

#20 [adm]Hecho.[/adm]

Neomalthusiano

#23 Yo soy del norte de la ciudad de Barcelona y siempre he bebido del grifo. Son todas manías y consumismo, nada más.

Liths

Osmotic

d

que interesante esta noticia... ojala que hicieran algo asi en todos lados de verdad que si

MarioEstebanRioz

joder, pues yo bebo embotellada, espero que si algún día me obligan a beber del grifo me ponga agua buena, de lanjarón parriba.

f

Como decía un profesor de química: El agua no conduce la electricidad, si alguna vez os ha dado un calambre un enchufe después de ducharos es porque lo que sale por el grifo no es agua...es basura.

outravacanomainzo

Creo que lo de prohibir el consumo de agua embotellada puede tener otro motivo de fondo que no sean los motivos ecológicos, porque para eso habría que mejorar las condiciones de reciclado. Es curioso que aquí hace unos años podías pedir agua de grifo en los bares y cafeterías(hace años yo comía por semana en una cafetería y con la comida pedíamos agua de grifo y nunca nos pusieron pegas) y unos 2 años después(estoy hablando de hace 7 u 8 años) si querías beber tenías que pedir otra cosa porque ya no servían agua de grifo(supuestamente por mandato de sanidad...) y ahora resulta que el agua que no vale es la de botella? que el agua de botella no es más que agua de grifo? Yo no lo entiendo, pero creo que los motivos son más económicos que ecológicos...

D

#47 Que fabricarán y trabajarán con vidrio. Si hay suerte, por llamar suerte al "hasta que no ocurre el desastre", y finalmente nos concienciamos de la importacia de equilibrio natural al cual pertenemos, el gobierno de su país concederá subvenciones, fuente de nuestro sistema financiero de reparto de riquezas, destinadas a la promoción del comercio, y podrán acojerse a un proyecto de renovación o conversión hacia el nuevo mercado, de tal forma que volverán a ser igual de competitivos que anteriormente, con la ventaja, además, de que no podrán en peligro el medio ambiente en el que vivimos, es decir, el único planeta que tenemos. Eso si hay "suerte".

¿Te refieres a las repercusiones en la capa de ozono? ¿En los polos? ¿En la temperatura? ¿En el cambio del clima? ¿En la desaparición de especies? ¿En la mutación genética? ¿En la contaminación? ¿En las mareas negras?

Las multinacionales también imponen y no veo que nadie diga nada.

D

Me parece muy mal. Este tipo de medidas tan extremas son usadas por algunos para desprestigiar a los ecologistas. No se puede imponer a toda la ciudadanía el consumo de un determinado tipo de agua, excluyendo a las demás. ¿Qué pensarán los fabricantes y trabajadores de agua embotellada? ¿Qué repercusiones tendrá?

Mullin

#31 Tú por si acaso no hagas la prueba. Porque el agua no conduce no, pero la solución que se forma con los electrolitos de la piel sí lo hace.

D

Cómo me alegro de no vivir en Toronto.

c

Pero de las perdidas de mas del 40% de algunas conduciones de agua potable y de la mala calidad de algunos suministros no dice nada nadie. Cada 5 o 6 meses desmonto el telfonillo de la ducha y saco un puñado de piedrecitas que forma la cal del agua, si bebiera agua del grifo mis riñones tindrian que estar de baja laboral por estres!

C

#31 El agua que no conduce es el agua destilada, pero según tengo entendido no es nada saludable beberla.

D

Y por qué no obligan al reciclaje de las botellas? Aquí se hace, no de forma obligatoria realmente, pero croe que ha terminado siendo común en casi todas las casas la bolsa para los restos biológicos, la de papel/cartón, la de vidrio y la de plásticos y latas.

El agua de muchos sitios es mierda pura. Además de que si vas de viaje a otra ciudad no es recomendable que te pongas a beber del grifo a saco, porque la falta de costumbre te puede dejar un buen rato pegado a la taza del WC.

C

En China se cobran las bolsas de plástico en el supermercado a 0.2 o 0.3 yuanes (2 o 3 céntimos de euro), dependiendo del tamaño.

Y son tan ratas que si tienes que pagar 100.2 por culpa de la bolsa y sólo dispones de dos billetes de 100, te hacen pagar los dos billetes de 100 y te vuelves a casa cargado con la calderilla (verídico).

D

#11 en Alemania, entre otros sitios, se sigue haciendo (Pfand)

http://en.wikipedia.org/wiki/Container_deposit_legislation

s

Pues me parece bien, pero sinceramente creo que hay otras muchas cosas que habría que tratar de arreglar primero.

k

#7, #16, mejor, tótorontontero.

D

Y no sería mejor que prohibieran las botellas de cerveza, en vez del agua? o mejor, todos los productos de bollería empaquetada, eso SI que genera residuos!

sieteymedio

En Toronto hay una torre muy alta, muy alta. Y sabeis lo que se ve desde arriba?
Pues Torontoentero.