Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a fogonazos.es
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a fogonazos.es

Los que vivís en Madrid seguramente contemplásteis la impresionante tormenta que cayó ayer sobre la ciudad, con un aparato eléctrico auténticamente descomunal. A mí me pilló conduciendo por la M-30, desde donde podía contemplarse el espectáculo en toda su magnitud. El amigo Luis Caldevilla (de Timelapses.tv) sacó su cámara y grabó el espectáculo desde el norte de Madrid. Si creéis que exagero, echad un ojo al resultado

Comentarios

Tarod

Chulo si señor. Se ven como las torres son las mas impactadas

i

Está muy bien. Lástima de la música, el sonido directo hubiera sido más impactante.

D

#19 Entre otras cosas, no hay audio porque son fotografías. El autor de las mismas (Luis Caldevilla) lo explica en un comentario en la web del meneo:
"La secuencia de fotografías está tomada con una Canon EOS 7D conectada a un intervalómetro, disparando una foto cada 4 segundos."

dwk

Me llama poderosamente la atención la cantidad de contaminación que hay en el aire de Madrid.

Fdo: un provinciano

l

#17 Obviamente, eso que se ve no es contaminación, es lluvia. No ha sido una tormenta eléctrica seca, cayó muchísima lluvia y había muchísimo viento.
Hubo un meneante que lo grabó en vídeo a nivel de calle y se ve más o menos lo mucho que cayó.

Eso no quita que haya contaminación, pero también es cierto que después de la lluvia casi no hay.

a

#20 entiendo que 17 se refiere a la contaminacion luminica.

D

#21 La palabra contaminación, a secas, da a entender polución, no contaminación lumínica ni por radiación. lol

a

#24 si tu ves un rio contaminado piensas en algun tipo de "mierda" que haya en el agua.
Si ves un cielo naranja a media noche lo mismo piensas en la luz lol

t

La misma tormenta desde el mismo punto en la cámara de Pablo Pez.

vetusta

Aunque con el time lapse la toma parece mucho más dramática de lo que realmente ocurrió, el vídeo en sí con esa música está realmente espectacular.

AunEstoyAqui

A-CO-JO-NANTE

h

Si lo confirmo con fotos también http://www.flickr.com/photos/alvaroo/4730924097/ saludos si hay algun vecino lol

Shafo

#10 Llueve más pero no hay las descargas eléctricas que hay allí. Las tormentas de verano sobretodo. Son impresionantes. Aquí es diferente...

D

Pues ahora mismo, a 25/06/2010 a las 20:13 La granizada mas bestia que he visto en años, (En madrid)

editado:
Acaba de `parar lol

ElCuraMerino

Joder, ¡qué pedazo de rayo acabo de ver caer en mi casa!

D

Alguien sabe como se llama la música que suena en el vídeo ?

D

Lo más gracioso fue que a alguien ayer se le ocurrió ofrecer entradas gratuitas al Parque de Atracciones desde las 21:30 hasta las 02:00: http://fiesta.nodejesdevolar.com

A cosa de las 22:30 tuvieron que cerrar todas, o casi todas las atracciones por la lluvia y la tormenta...

kaoD

Yo dio la casualidad de que estaba en el coche con una chica en un mirador natural, en un monte cercano a Alcalá de Henares. Precioso, estábamos tres parejas en 3 coches diferentes (que no nos conocíamos) y acabamos todos flipando. Hubo un momento que la tormenta nos rodeó y había rayos por todos lados donde miraras, increíble, de verdad. El viento de lo fuerte que empujaba mecía el coche, y salir era toda una aventura, porque entre las enormes gotas que caían que casi dolían y el ventarrón... Igualmente toda una experiencia.

L

Yo también vi, cuando volvía a casa, la tormenta que azotaba Madrid. Desde Cuatro vientos, hasta pasado Navalcarnero, cada 5 segundos veía caer un rayo. Me pareció impresionante, nunca había visto una tormenta tan violenta en mis 20 años de vida, y me encantó.

Shafo

Yo me vine a vivir a Asturias desde Madrid, y cuando me preguntan si no lo echo de menos siempre digo lo mismo, que una de las cosas que más añoro son las tormentas eléctricas de allí. ¡Alucinantes!

l

La verdad es que el vídeo es impresionante.
#4 No lo había pensado. ¿Son más frecuentes las tormentas eléctricas en Madrid? Se supone que allí llueve más

bit90

Cuando Madrid estornuda, España se resfría

chencho12

muy bueno si

j

Mejor que se escuchase el sonido de fondo que impacta mucho oir los truenos

t

Aquí algunas de las fotos que forman parte del vídeo http://www.flickr.com/photos/10998873@N08/sets/72157624353780108/

B

Muy bueno! Aunque lo hubiese preferido sin banda sonora.

lralvare

WOOOOOOW

fvv

ohh no el fin del mundo a llegado!!! oh my god!!! lol

AunEstoyAqui

#2 Yo si lo sentí acojonante, sobre todo porque uno de los rayos cayo cerca y dejo sin luz al barrio por unos minutos, grabe lo que pude en vídeo normal, pero en time-lapse si que se aprecia mejor.

editado:
#2 ahora que editaste el tuyo, mi comentario pierde sentido

fvv

#3 modifique el comentario cuando aun no me habias respondido, dije y q le importara a el q yo me empapara

jors

Con Vangelis de fondo, ¡a lo Blade Runner!

m

Se ve que hay gente muy impresionable.

T

Hummm... aquí nadie ha estado en tormentas eléctrico-lluviosas en Galicia, no?