EDICIóN GENERAL
229 meneos
4457 clics
Tom Morello habla sobre la separación de Rage Against The Machine

Tom Morello habla sobre la separación de Rage Against The Machine  

Durante la década de los 90’s, Rage Against The Machine fue uno de los conjuntos más comprometidos con el activismo político en Estados Unidos y, por qué no, en el mundo.

| etiquetas: rage , against , the , machine tom , morello , música
Comentarios destacados:                        
#2 Esta banda nunca será reconocida como se merece. Hace como un mes recuerdo que escribí un comentario melancólico sobre cómo RATM rompió esquemas y, sin recibir el mérito merecido, engendró un nuevo género (el denostado Nu Metal) que dio vida al Rock&Roll durante década y media más, cuando todo el mundo pronosticaba su muerte tras la desaparición de Kurt y el rock alternativo.
Gracias por todo y que el Rock&Roll descanse en paz. Siempre nos quedará Black Sabbath.
La mejor banda desde los 90. Verlos en directo fue un chute de adrenalina de 2 horas
#1 Muy buena banda. En cuanto a grabaciones sobre todo destaca su debut ... un segundo disco bueno, pero un tercero que ya denotaba estancamiento y falta de ideas. Lo de que sea "la mejor banda desde los 90" es ya discutible, y cada uno tendrá su propia lista.
#3 Desde luego es cuestión de gustos. Pero el impacto de esta banda en la música es innegable. Te aconsejo que vuelvas a escuchar los discos. El Evil Empire tiene canciones como People of the Sun o Year of the Boomerang, y el The Battle of Los Ángeles otras como Testify o Calm like a bomb que están guapísimas (modo friki ON).
#6 Kreator también tiene canciones muy muy comprometida en los 90, creo que la música es una cuestión bastante subjetiva, y su importancia en los 90, pues complicado, a quienes les ha influenciado, alcance mediático... etc en resumen es muy subjetivo.
#78 Baron Rojo tiene canciones en los 80 que creo que en España tiene más repercusión que RATM
#1 y la cara de asombro del cantante cuando todo el mundo coreaba " que me pica la tocha" y ellos no entendían nada

xD xD xD Fliparon en colores.
#8 Ya no se corearlo de otra manera xD
#9 yo tampoco xD xD xD

Total ignorancia de como es el estribillo original xD xD xD
#10 And now you do what they told ya que es algo así como Y ahora haces lo que te dijeron
#11 pues rima mejor lo de la tocha, que quieres que te diga xD xD gracias por el apunte
#12 Y ademas rima con el nombre del cantante, Zack de la Rocha.
Casualidad? Serendipia?
#26 y no será por tocha de De la Rocha...
#9 por mi zona se gritaba "que me chupes la po**a" :->
#33 Censura igual a negativo. No estamos en Estados Unidos.
#63 es que soy muy finolis, pero gracias, ya me han compensado por otro lado. :-D
#33 En un mismo bar se podía escuchar 4 o 5 versiones de chupar y picar distintos apéndices cuando salía el famoso estribillo xD
#8 Y su versión femenina: "arrechúpame el chocho"
#8 Qué sofisticados. Yo siempre había escuchado "que me chupes la polla"
#19 Eso o "Que te chupo la chocha".
#27 Tampoco conocía esa. La cultura popular es infinita :-)
#8 Pero no dec'ia "que me chupen la polla?" yo siempre entend'i eso :-P
#8 Pues los Twisted Sister se enteraron de que en Chile cantaban "huevos con aceite " en we're not gonna take it y la última vez que estuvieron allí la cantaron como los chilenos {0x1f602}
#30 y fuera de Chile
#42 No sabía que en otros lugares lo habían hecho también, vi el otro día la actuación de Chile.
#75 O quizá leíste este artículo erróneo:
www.meneame.net/story/twisted-sister-inolvidable-version-chilena-canci
(Leer comentarios)
#81 Eso fue :-/
#42 #30 en Galicia, los Heredeiros da crus hicieron una versión, así que todo el mundo la canta como 'juele a cona baby', {0x1f602} {0x1f602}
#77 jrandes os heredeiros :-D
#30 #58 Pues que quieres que te diga, Beastie Boys empezaron a finales de los 70 como una banda de chavales de punk hardcore, y su giro hacia el rap, a mediados de los 80, no creo que fuera por imposicion de su discografica, sino por la inquietud musical y genialidad de sus miembros. Nunca abandonaron su gusto por el HC y en directo siempre se marcaban algunos temitas de su primera epoca... aqui va uno de sus primeros conciertos en el colegio, son unos putos crios…   » ver todo el comentario
#67 eso es lo que tenia entendido. De hecho tengo varios albumes suyos y en ill communication creo q era tienen algun tema cañero.
Luego ya estan temas mas conocidos como Sabotage y mas tarde intergalactic, etc etc
#8 yo recuerdo que en algún concierto decíamos “la lechuga está pocha” {0x1f602}
#8 Albert Rivera aprueba este comentario :troll:
#8 Pues yo siempre he entendido "que me chupes el chocho".

Por cierto ¿qué decian realmente?
#51 "Now you do what they told you"
#65 "que me chupes la polla"
#8 Que moderados. Aquí era 'que me chupes la polla', que quieras que no al menos suena más rebelde xD
#8 "que me chupes la polla"
#72 yo cantaba ambas versiones, depende del local y de la pandilla del momento ;)
#1 Muy grandes.
#1 Hombre, tanto como la mejor banda de los 90 no, una buena banda, sí.
#37 Es una opinión personal, defendible con argumentos musicales y con números pero al fin y al cabo que lo sean para mí no significa que lo sean para los demás.
Dicho esto los que no aprecien RATM deben morir :-D
Esta banda nunca será reconocida como se merece. Hace como un mes recuerdo que escribí un comentario melancólico sobre cómo RATM rompió esquemas y, sin recibir el mérito merecido, engendró un nuevo género (el denostado Nu Metal) que dio vida al Rock&Roll durante década y media más, cuando todo el mundo pronosticaba su muerte tras la desaparición de Kurt y el rock alternativo.
Gracias por todo y que el Rock&Roll descanse en paz. Siempre nos quedará Black Sabbath.
#2 Lo que tocaba y cantaban estos tíos no se ha evaluado en su justa medida. Rompieron en una época en la que la corriente era el grunge, y el metal estaba muriendo de muerte natural. La rabia de Zach, el virtuosismo de Morello y sus letras, quedarán para la historia como algo inigualable.
#4 Tienes mucha razón con los Urban Dance Squad, lo tenian todo a favor, una imagen aplastante y energia por un tubo. Además el tiempo acompañaba. Uno de sus primeros videoclips se lo apadrinaban Flea, Mike Muir y Henry Rollins, de una tacada. Pero luego no supieron dar continuidad a su carrera. Una gran lástima!!!!!
#4 y #2. El metal estaría muriendo en los USA, y mas que morir lo que estaba pasando era un cambio de tendencias comerciales en cuanto a los mass-media que ha llegado hasta nuestros días, apartando al rock y sobre todo al metal de los medios de difusión masivos. Pero vamos, mas allá del grunge, los 90 han dado vida a (para mi) unas bandas que siguen activas a día de hoy y sin las cuales no concibo mis últimos 20 años. Anathema (uk), In flames y Dark Tranquillity (y todo el Gothenburg metal)…   » ver todo el comentario
#64 guste o no guste el género, el Nu Metal fue la última evolución del rock, después de entonces existen algunas cosillas electrónicas con metal, pero nada ha vuelto a poner el rock en lo más alto. No quiere decir que no existan bandas buenas que sigan haciendo diferentes géneros de rock de toda la vida, pero las nuevas generaciones no vibran con los riffs de guitarra. Ellos se lo pierden.
#69 Afortunadamente el rock y, sobre todo, el metal aún gozan de buena salud en Valhalla: Finlandia, Suecia y parte de Alemania. Grandes bandas siguen apareciendo y manteniendo con vida ese gran género.
#69 "nada ha vuelto a poner el rock en lo más alto".

Ejem. The Strokes.
Ejem ejem. The white stripes / Jack White.
Ejem ejem ejem. Radiohead.

Que a ti no te molen tanto como los que tú has nombrado no quiere decir que no haya bandas actuales importantísimas a nivel mundial haciendo rock del bueno.
#82 A mí las bandas queda has nombrado me molan MÁS que cualquier banda Nu Metal. Pero son bandas del siglo pasado, la última innovación dentro de este siglo vino de la mano de las bandas Nu Metal y allá por el 2010 el rock acabó cediendo al regetón (Estoy hablando de mainstream en todo momento; todos tenemos esos grupos que al margen son la caña). Eso es lo único que quiero decir, que el rock hace años que entró en crisis creativa. No digo que A sea mejor que B ni viceversa. No intento entrar en discusiones, es un hecho, y sólo tienes que ver lo que escuchan las generaciones postmilenial hoy en día o ser suficientemente temerario como para encender la radio.
#84 Si te pones así, Korn, Deftones y System of a down también son bandas del siglo pasado. Y más viejas que las que yo te he mencionado.

Y eso de que no han innovado... lo dirás tú. Si sonaran a lo mismo de siempre ya te digo yo que no habrían tenido ni la centésima parte de éxito que han tenido.

Ah, y para lo de la fama, será que nunca has oído en la radio Creep o Seven Nation Army o Last Nite. :palm:
#86 No estoy en desacuerdo con lo que dices, simplemente no pareces entender el argumento principal: la última evolución del género que fue mainstream fue el Nu Metal.
Después de eso el rock desapareció del mainstream y la chavalada escucha regetón; si no lo ves, es que te fijas poco.
#82 De acuerdo con The White Stripers (no siempre pero hacen buena música), incluso también los The Black Keys y más recientemente Kaleo, pero el rock actual huele a rancio
#2 Los Rage Against The Machine no engendraron nada que no estuviese ya inventado antes, retocaron un estilo y lo hicieron accesible a más público con temas muy pegadizos. Pero si escuchas por ejemplo a los holandeses Urban Dance Squad ya hacían lo que RATM antes que Morello y compañía.
#5 Me los apunto, aunque sigo opinando que la vuelta de tuerca que dio esta banda les hace ser referentes
#7 Como chascarrillo adicional, no sé si conoces el tema que se editó de las colaboraciones entre Zack de la Rocha y Trent Reznor. De todos los temas que supuestamente grabaron solo este ha visto la luz, pero es una genialidad: www.youtube.com/watch?v=wr3I7mgZ2ew
#7 O los Living Colour  media
#5 Cierto, y Cypress Hills y Beastie Boys y Biohazard y muchos otros, ya jugaban con el rap metal. Es difícil saber si tuvo un creador concreto, pero RATM fue quien lanzó el germen en California que recogieron bandas como KoRn, Deftones, SOAD... que supieron redefinir el género y llevar su versión del metal arriba de la listas a nivel mundial durante 15 años.

Después de entonces: regetón.
#13 Systen of a Down fijo pero Korn...? (aunque reconozco que los he escuchado poco pero es genuino Nu Metal, cosa que no estoy seguro sobre Rage)
#13 beastie boys comenzaron siendo una banda punk.

En los 90's cuando veia la MTV por la parabolica de un colega ya se veoan colaboraciones de Anthrax con Public Enemy, Aerosmith con Run DMC, etc

Ice-T saco una banda llamada Bodycount..

Hasta algunos temas de red hot chiñli peppers sonaban algo a rapcore (el primer album sobre todo)

Joder que nostalgia y que viejo me hago
#28 youtu.be/QenJDBmxi1E
bodycount is inthe House.
Cojonuda!!
#38 hostia, no recordaba el video con la peli Soldado universal

A mi me gustaba mas esta (Cop Killer)

youtu.be/YRCCA4h-E0s
#40 cop kilaaaaaa , está trajo cola cuando Jarrai los trajo a Zaldibia (Gipuzkoa)
#44 imagino, estando eta muy activa por aquella epoca
#28 No! Beastie Boys siempre fueron raperos, lo que su productora y manager les aconsejaron hacer algo mas punk, porque estaba rozando las iras de los “nigga” de la epoca al ver como tres blanquitos lo hacian mejor que el 80% de los rapperos negros de nyc de momento... (Dicho por mix master mike)
#58 creo que es al reves, pero puedo estar equivocado
#13 la pena que da ver a toda la juventud bailando regetón y pensar que a su edad tu saltabas con RATM en algún garito!
#36 probablemente nacimos en una buena epoca. Si ahora tuviesemos 16-20 años seguramente muchos estariamos abducidos por la escoria que comentas

Al fin al cabo, los tios vamos donde van las tias y mas a easas edades
#41 Yo empecé oyendo musica mierdera de los 40, pero a nada que me grabé mis primeras cintas y escuché a Ilegales, La Polla Records, Radio Futura y todo ese musicón a mediados de los 80 mi vida dio un giro.... por suerte algunas chicas (pocas en mi pueblo :'( ) tambien sentian la llamada de la jungla (si, soy muy viejuno :-) )
#13 Pues yo a KoRn, Deftones, SOAD no los meto en el mismo género que RATM ni de coña.

Rap metal <> Nu metal.
#46 yo no lo meto en el mismo género, como tú dices el Rap Metal es diferente. Pero fue una influencia importante que tomaron las bandas pioneras del Nu Metal a mediados de los 90.
#2 Lo que hacía RATM no es nu metal ni grunge.

Es una mezcla de rap, metal, hard core y acid jazz.
#17 rapcore le llamaban no?
#29 Yo lo he leído definido como trash metal.
#2 No s'e si ellos son los padres del Nu Metal... estando Fear Factory, Pantera, Korn y tal.
#25 Pantera? Les llaman los padres del Groove Metal, no del Nu Metal. (Guerra de etiquetas ) :popcorn:
#35 Korn era Chandal Metal junto deftones y limp bizkit
#35 Los padrinos del motherfucker western rap metal, con permiso de Enrique Iglesias.
#2 quién fue el primero en hacer algo es complicado de decidir, pero respecto al nu metal y los grupos más funk metal creo que Primus merecen ser mencionados como pioneros.
#2 El Nu Metal salío de los discograficas cuando vieron que los Beastie Boys y Korn lo petaban. RATM, sin desmerecerles, iban a su bola, como hicieron siempre, algo que por otra parte les hacía más especiales.
#2 Podríamos hablar de The Jesus Lizard también. Precisamente Kurt Cobain era un gran fan de ellos. Incluso sacaron un Split con el que ahora mismo algunas se ofenderían bastante (habla de una violación)

m.youtube.com/watch?v=FEci_rhg4ag

Edit: te añado enlace
54 años. Dios qué puto viejo soy.
SPOILER : el artículo no dice absolutamente nada...

Ahora me veré la entrevista que seguramente tiene más chicha.
En los ultimos 30 años no hay un viernes que haya salido de juerga y no hayan puesto un tema de esta gente.
Para mi con The Battle of Los Ángeles ya no daban más de si y entraron en el autoplagio. Se fueron antes de ser un chiste.
Versionaza
youtu.be/K626gMvu2ds
Después de innumerables noches aburridas en los locales pijos y sosainas del Eixample de Barcelona, un día alguien me llevó a un antro en Poblenou donde me encontré con 200 personas saltando y gritando "que me chupen la polla!".

Gracias a RATM ese día vi la lus y descubrí la verdadera noche canalla y divertida de Barcelona.
#45 seguro que hemos coincidido en algun antro años atras jajaja

Y si, yo tambien sufri el ir al Tubo y demas garitos pijeras :-(
#52 seguro! El triángulo Q3X, Razz y Ceferino era lo mejor. Sin olvidar el Akelarre.
Ah que tiempos!
#91 ostias yo ya iba cuando el razz se llamaba Celeste, y al Merlin

Y si queria intentar pillar cacho con alguna cachonda rebelde, ibamos al Boveda jajaja
Vi el remake, Prophets of Rage (Que tiene 3 miembros de RATM) en el Download el año pasado y la verdad es que es un espectáculo, y eso que no conocía casi ningún tema.

Hay que aceptar que los artistas de este estilo tienen un directo con unas puestas en escena... que ya quisieran los de aquí.
#48 Eché en falta a Zach en ese festival.

Echa un ojo a Audioslave, también tiene lo suyo como remake o rework, o como quieras llamarlo. Son los mismos 3 miembros pero con Chris Cornell de vocalista.
La verdad es que da gusto escuchar a este tío. Podría ser un flipado de la vida, pero cuando habla se le ve con los pies en el suelo.

En mi opinión, uno de los guitarristas más creativos de la historia del rock, de esos que solo con escucharlo ya sabes que es él.
El concierto de Prophets of Rage (RATM + Cypress + Public Enemy + Audioslave) en el último Resurrection Fes fue de los mejor que recuerdo que pasara por Viveiro. El que le haya perdido la pista a Morello, puede encontrarse con ellos que le acogeran fuerte. En la escena del género se están dando mucho este tipo de grupos, como los no menos buenos Powerflo, o a nivel más local Riot Propaganda.
#50 Brutal! Y la locura del Killing in the name con Frank Carter cantando xD
Los O funkillo extranjeros xD
No ha dicho nada nuevo que no supiesemos... Pero miente un poco... va de derrocar al estado, gorrillas de fuencarral, blah, blah,... pero la mente brillante y revolucionaria era Zack...
Desde su primer concierto tenían su sonido clarísimo, lo cual no sé si es raro pero sí me llama la atención youtu.be/HMq-qAn3otE
Pedazo de banda que marco una epoca de mi vida alla por el 94!! Lastima que no sacaran mas discos. La fama es dura y hay que saber llevarla.
Yo les vi en el Festimad y joder.. flipé fuertemente
Me has recordado una gran banda que tenía olvidada; muchas gracias.
Ve

en cuanto al metal rap

¿nadie se acuerda de Living colour?
Que me chupes el chocho! Se cantaba por Santiago{tongue}
«12
comentarios cerrados

menéame