Hace 13 años | Por yoma a cincodias.com
Publicado hace 13 años por yoma a cincodias.com

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, han pactado hoy una propuesta de resolución al debate de la nación en la que piden que se quede sin efecto la congelación de las pensiones que ha decretado el Gobierno para 2011 y con la que pretende ahorrarse 1.500 millones de euros el año que viene. Para los grupos políticos, la congelación de las pensiones contributivas en 2011 implica un "perjuicio notable para la confianza y credibilidad de los compromisos suscritos" en el Pacto de Toledo.

Comentarios

j

Partido Sensacionalista Obrero Español

Edito: y también está el Partido Pesoesuplente, off course.

#2: De la PUTADA de millones que se acaban de gastar en licencias de M$ Office en Baleares porque el PVP de OpenOffice no da para comisiones bajo mesa, por poner un ejemplo?

D

#1,#3,#7,#10,#11,#13, Si yo tambien pienso que hay otros sitios de donde sacar este dinero, pero lo que me gustaria es que los partidos que critican la que se quiere tomar, dijeran la medida que aplicarian ellos; Y que ademas fuese creible, porque de filosofia saben todos un rato

nrh91

#15 Yo a UPyD le he escuchado propuestas, a IU también, incluso alguna suelta al PP. Si tú no las conoces es porque no quieres informarte, todas las webs de los partidos tienen un apartado con propuestas económicas.

unikoke

#17 El problema es que esas propuestas se olvidan en el caso de llegar al poder. Y si se sabe que no se va a llegar se pueden hacer hasta propuestas hasta para que llueva dinero los días impares.

j

#31 Cierto, pero eso no justifica que haya que votar otra vez al PPSOE.

jceasy

#31 Propuesta del Zapatero en las últimas elecciones, a las puertas de la crisis(suponiendo que sus asesores - expertos le advertirían de tal cosa):

Paro 0 en España.

w

#31 "El problema es que esas propuestas se olvidan en el caso de llegar al poder"

Ya estamos, éso aplícalo a los que han gobernado, no a los que aún no han podido demostrar nada. Si vas a hacer alguna referencia a hace 30 años ya te digo que el partido de entonces no era el mismo de hoy, no sé si por suerte o por desgracia.

F

#3 me he logeado solo ara votarte positivo. Nuestros políticos nos toman por idiotas y ya ni siquiera disimulan.

D

#3 Hazte político, con esas idea te votaría sin pensármelo, aunque dudo mucho que los que mandan de verdad en este país, el capital, te dejasen llegar muy lejos.

#24 No estaría de más que en vez de quejarte tanto, cito textualmente "muchos de los cuales (entre los que me incluyo) no veremos ni de lejos esas cantidades cuando nos toque jubilarnos", hablases con tu asesor, el te indicará la manera de que cuando te jubiles te quede una pensión más decente, claro que todas las medidas pasan por pagar más para cobrar más después, es como el sembrar, cuantas más fanegas siembres más cosecha tendrás. Te lo digo porque yo hace años que solucioné ese problema pagando más cada mes.

#43 Puede que tengas razón en lo que dices, pero yo aún recuerdo perfectamente al Sr. Felipe González cuando dijo en televisión que no garantizaba las pensiones más de 90 días, eso fué muy poco antes irse, curiosamente al entrar el Sr. Aznar una de las primeras cosas que hizo fué lo contrario, garantizar las pensiones. Puede que a ninguno de los dos les importase nada los jubilados y sus pensiones, pero prefiero la segunda forma de actuar ¿y tú?.

Un saludo

k

#45 Si, claro, je, je, pagar más a la SS, muy bien. Y entre tanto, qué le doy de comer a mi hijo, ¿puntas de haba? Colega, que en este país no todos somos funcionetas. Estamos mucha gente peleando con el cuchillo en la boca todos los días por un puto mendrugo. Anda que estamos como para pagar más... no se si me lo dices de coña

D

#2 Supresión de ministerios, como puede ser el de Igualdad.

anor

#2 Creo que hay un dinerillo por algunos paraisos fiscales

arameo

#2 Solo teniendo más control sobra la corruoción sobraría dinero, eliminando cargos de confianza, tres ministerios y sobre todo esos sueldos abusivos que cobran por no hacer nada y para que al menos esten de cuerpo presente se les tiene que dar un incentivo sino no van a trabajar y los asientos estan vacios, para cortarles el cuello.

hartodevaselina

Mas propaganda para mantener a la gente sin pensar mientras le quitan prestaciones en vez de dejar que las perdidas las asuman los bancos privados.

Pukitos

#4 #5 Eso no lo habían hecho ya con lo del Mundial y tal y tal y bla, bla.

i

Buff la estan cagando mucho, y lo peor es que ganan puntos los del PP, que no son mejores...

roseh

#12 k no! mi voto por lo menos NO, existen más alternativas

rubianes

Pero si España ha ganado el Mundial!!!! No hay que preocuparse de nada!!! ¿Paul, Gran Oraculo marino, qué debemos hacer?

tocameroque

Con sólo sacar a nuestras tropas de Afganistán ya nos ahorramos esos 1.500 millones...por ejemplo o desechando proyectos faraónicos de AVE para reducir las distancias media hora o cuarenta y cinco minutos y cobrar el doble.

IkkiFenix

Oye, pero son de izquierdas ehhhhhhhhhh

D

P.S.O.E.
Partido
S?
O?
Español

D

#14 Partido del Sistema Operativo Español.
Sistema Operativo: El "mercado".

k

Bueno, no todas las pensiones son de las mínimas. Hay también pensiones de 3.000 euracos y más. Me jode bastante pagar el recibo de autónomos (250 eurazos) todos los meses (hay meses que no se facturan ni 800) para pagar esas pensiones que están por encima de los ingresos de muchos trabajadores actuales, muchos de los cuales (entre los que me incluyo) no veremos ni de lejos esas cantidades cuando nos toque jubilarnos. El rollo del pacto de toledo está muy bien, pero que el sistema actual es injusto de cojones, eso lo saben hasta los grillos. No creo que congelar las pensiones un año sea un drama, bastante más jodido está siendo aguantar el temporal si no tienes paraguas al que agarrarte.

Necrid

Y por un Zapato le entra y por el otro le sale

jceasy

Y la culpa será de toda oposición, por no estar de acuerdo con esta "gran" medida anticrisis.

Si es que así no se puede gobernar ...........

jabravo

A ver:
Se congelan las pensiones contributivas.

Las no contributivas no se congelan. Las no contributivas afectan a los que por una razón u otra no pudieron cotizar.

Si no se congelasen, y teniendo en cuenta que el IPC del año pasado fue del 0,8%, la subida que debería tener una pensión media, de 711,62 euros, es de 5,69 euros ¡ANUALES!

Todos los años mi suegro y yo hacíamos el cachondeo de que con la subida anual de la pensión nos íbamos a ir de comilona. Este año hemos hecho la inversa: que le va a tocar ir a Cáritas a pedir del recorte que le hacen... lol

Venga, quitaos el "demagogic mode" de una puta vez...

jceasy

#33 Claro que sí. Regalemos cada uno cinco Euros al año al Gobierno. Como ellos trabajan gratis.

Y después nos quejamos de que no nos dan el céntimo de vuelta en el Día.............jajajajajaja

elinformador

Y arriba la Esteban !!! lol

j4v1

Esto lo hacen para desviar la atención...

L

Todos los partidos menos quien tiene que gobernar y hacer cuadrar los presupuestos sin aumentar más la abultada deuda.

jceasy

#39 jajaja.

A buenas horas. Hasta que no se lo dicen los americanos no hace nada. Eso es mirar por el pueblo.....

Ahora verás como se levanta de la silla cuando pasan los soldados americanos en el desfile.

L

#40 Si, el PSOE si que lo hizo mal antes, pero el hecho de buscar reducir el gasto en pensiones (o mejor dicho, evitar que aumente vertiginosamente), está bien hecho. Y no es porque nos lo digan los americanos, que también, sino porque lo digan los europeos, que son los que más nos han prestado, especialmente franceses y alemanes y si creen que no vamos a poder devolverles el dinero nos dejarán de prestar (mientras lo dudan tan solo nos subirán los tipos de interés) y entonces si que tendremos que recortar presupuestos sacando fondos de donde tu quieras.

D

Si después del verano consiguen aprovar los presupuestos me dejo a la novia.

jorge696

# O de donde no había que haberlos quitado...

D

Pero ninguno pide que se maten viejos. Hipócritas.

c

No hay solución. España es un problema irresoluble.
Aunque si tuviera solución, sobrarían ministerios y... ¿corruptos, tal vez?
Pero no, no... los corruptos son necesarios o dejaríamos de ser España y si cerramos ministerios... ¿qué hacemos con los familiares tontos de los políticos?

D

Seguro que pueden ahorrar esos 1500 si ZP deja de comprar baselina para cuando el FMI, el BM, la UE o la CEOE le violan el ojete... Que le duela como después nos duelen a nosotros sus "necesarias" medidas.

Si ZP protege el capital a toda costa, que al menos le quede crosta. Seria el lema de mi propuesta...

SpanishPrime

#21 ¿Cuanto cuesta un frasco de "Baselina"?

D

Ya, pero cada uno lo hace por una razón diferente: el PP para joder al PSOE, IU porque es injusto, y el PSOE, para joder a todos, las congela (las de los pobres, claro, a los ricos ni tocarlos un 5%).

p

es más barato prevenir que curar

Que sigan aumentando la presión. Que cuando ésta se libere veremos lo que cuestan estas otras "economías".

T

¿os sorprende que no se pongan de acuerdo??? ilusos.

PSOE: las congela para que no suban ni bajen.
PP: Querrá subir "las suyas" y bajar las de los demás (de algún sitio hay que sacar el dinero)
IU: Quiere subir "las de los demás" y bajar "las del PP", a parte de impuesto para "ricos".

Luego entre tanto subir de unos y bajar de otros normal que hayan dicho... SE CONGELAN Y PUNTO!!!! y que lo resuelva el siguiente. Ahora que podrian decir cuanto han bajado sus sueldos, no en %, sino en €.

D

Todos los partidos, salvo el PSOE, piden que no se congelen pensiones en el 2011

lo que me extraña es como no hacen todos los partidos una mocion de censura pidiendo elecciones anticipadas , españa esta hasta los cojones de esta basura de gobierno que se hace llamar gobierno de españa

D

Por supuesto todos los partidos de la opsición van contra las medidas polémicas del gobierno para rascar un par de votos y los ciudadanos caen de 4 patas.

p

Traduzco el titular, para no entendidos en política:

"Todos los partidos políticos, salvo el PSOE, se ponen de acuerdo para joder al Gobierno"

Vamos ya ¿alguien se cree que algún partido político le importan un comino las pensiones?

jceasy

#43 De entrada al PSOE seguro que no.