Hace 16 años | Por --14217-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --14217-- a en.wikipedia.org

Estupenda tabla con todos los atajos del teclado que puedas necesitar, tanto para Linux como para Mac y Windows. Pero lo más interesante de todo no es solo que te enseñe atajos para los distintos sistemas operativos, sino que están ordenados de tal forma que puedes saber cómo se hace la misma operación en cada uno de ellos. Y por si todo eso es poco, además se incluyen atajos de teclado para la línea de comandos. Via: http://blog.faqoff.org/

Comentarios

xaman

¿¡¡Pero como!!? tambien los de windows! van a venir los defensores de Linux y te van a votar negativo por sacrilego!

Espero que se note la ironia...

D

que amo! gracias

ergaster

Ahora resulta que todos los atajos de teclado de Linux son los atajos de teclado de KDE y GNOME. Vamos no me jodas.

osiris

¿Me han votado negativo por dar mi opinión?

Tiene gracia porque seguro que ha sido un talibán linuxero navegando desde windows con su flamante firefox (con extensión de climatología para no tener que asomarse a la ventana) y que yo sólo use software libre y reconfigure los atajos de mi KDE porque los de windows me parecen más cómodos.

Ahora sí oiga, vóteme negativo porque un comentario así no debería salir en el umbral de visibles.

Zade

me está mintiendo... dice que para cerrar un programa en kde es ctrl-q y con eso no se me cierra nada, lo hace con alt-F4

test

Por desgracia los atajos de teclado en linux no estan estardantizados, y muchas veces los desarrolladores de programas van a su bola a la hora de crearlos...

vaiano

Yo en casi todos los programas de linux uso CTRL+S para guardar y CTRL+Q para salir, en documentos o proyectos y cosas asi.
Lo que pasa es que si se ponen a decir todos los atajos de la consola, apaga y vamonos.
Solo John Doe se sabe todos los atajos de Linux y los atajos de pijos del guindousá !=)!

osiris

Veo más cómodos los de windows, por ejemplo, mejor el win+R que el ALT+F2.

FrIkI

No son todos, ni de coña.