Hace 4 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a elpais.com

Pilar de Lara (Cartagena, 1969) dirige las principales investigaciones judiciales contra la corrupción de todo tipo en Galicia, con políticos imputados de varios partidos, sobre todo del PP y del PSOE, funcionarios, policías y guardias civiles, grandes empresarios detenidos por blanqueo y cohecho y mafias de proxenetismo.

Comentarios

tremebundo

#1 ¿Lees la mierda que describe esta noticia y lo primero que te viene a la cabeza es La Sexta?

cocolisto

#3 No te creas en la obligación de ser un maleducado.

tremebundo

#12 ¿Lees mi comentario y lo primero que te viene a la cabeza es la educación?

DangiAll

#1 Ni te has leído tu propia noticia.

Luego cuando queden impunes los políticos y demás porque prescribe el delito lloraras que si la justicia esta comprada.


Si no es capaz de hacer su faena, para que coge mas casos ?

lasi_zoillo

#19 La prescripción puede verse interrumpida precisamente por estar en proceso judicial https://www.mundojuridico.info/actos-que-interrumpen-la-prescripcion-penal/

La noticia no habla en ningún caso de la posible prescripción que no se dónde te la has sacado, pero leyendo la noticia no ha sido. Si que hablan de "las penas de banquillo" o dilación indebida. Pero se ve que solo se penalizan cuando el afectado es un señorito y no un activista.

Un ejemplo de activistas podría ser este https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-stop-represion-rioja-organiza-jornada-inform-activa-recordar-no-caso-14n-logrono-20190911102807.html, pero hay muchos más y nunca se castiga al juez. Así que es bastante razonable sospechar que es castigada por lo que investiga y no por cómo lo investiga.

sempredepor

#1 Y mientras la jueza de violencia de género de A

rogerius

#1 Y los gobiernos que recortan presupuestos para dar coartada a los jueces.

¿Y las penas? Tres meses de vacaciones le pide el fiscal.

oso_69

"En los últimos años ha asumido las pesquisas de unas 200 causas de gran volumen además del trabajo ordinario de un juzgado de instrucción."

Pregunto, ¿puede un juez rechazar un caso si considera, como dice ella, que su juzgado está colapsado por falta de personal y medios? ¿Podría derivarlos a otro juzgado?

baraja

Buscad algún partido que prometa aumentar el presupuesto en justicia, crear más juzgados para descongestionar los que están hasta arriba de casos y votadle.

Buena suerte

vvjacobo

#6 Lo haría, pero prefiero que me roben a aguantar juzgados y juzgadas 🐏 🐏 🐏 🐏 🐏 🐏

D

Pues si que son flojos estos gallegos, si.
Pero algo no cuadra: o esta mujer no hace nada y se le amontona la faena, o los gallegos son lo peor, o los narcos van a por ella. Seguramente que de todo un poco.

o

otro caso mas en el que el PPSOE se van a ir de rositas en casos de corrupcion

Parece q el numero de votantes es directamente proporcional a los casos de corrupcion

k

#5 Lógico, si el poder judicial lo ponen los propios partidos PPSOE . Perro no come perro .

y

Habida cuenta que ahogar la Justicia es la forma más simple de continuar con la corrupción, pues éste no es más que un ejemplo.

Meneante_1

"La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le impuso en marzo la sanción de siete meses y un día de suspensión de empleo y sueldo por una falta que calificó de "muy grave", basándose en una supuesta "desatención en el ejercicio de las competencias" por parte de la instructora. Al ser superior a los seis meses, la sanción implica la pérdida de destino."

Pues no lo entiendo. Si lleva muchas macrocausas y no hace bien su trabajo (tal y como se deduce de esa sanción de marzo) pues genial, no? .Se alargan los plazos, las penas prescriben y "todos" contentos, no? Yo, si fuese un poderoso corrupto estaría encantado!

A no ser que haya que leer la letra pequeña, ahí ya no entro, terreno de especialistas.

brainsqueezer

¿Qué puedo hacer por ayudarla? Si no puedo hacer nada ni merece la pena que lea el artículo.

santim123

#9 puedes ir a manifestarte con un cartel allí delante de los juzgados de Lugo.

brainsqueezer

#16 De momento es mi mejor opción

m

en justicia made in spain ya se sabe, que te castiguen o aparten tus superiores implica que estás haciendo tu trabajo demasiado bien, aunque no sé si será el caso

D

La habrán pillado por currar poco, por que ya es difícil no poder justificar colapso en tu juzgado.