Hace 16 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a adn.es

Ya no vamos a poder ir ni a hacer la compra tranquilos. Esta tarde se ha producido un tiroteo en el aparcamiento del Carrefour de Alzira (Valencia). El resultado, una mujer herida de bala.

Comentarios

D

en carrefour todo es posible

P

está claro que esa gente ha demostrado no solo que no puede cuidar hijos sino que no puede vivir en una sociedad civilizada

JRMora

#3 Un premio también para el comentario racista con generalización de mala baba.

D

#0, por esa regla de tres que comentas, no podríamos hacer la compra tranquilos desde 1987.
http://www.elpais.com/articulo/espana/heridas/todavia/abiertas/atentado/Hipercor/elpepuesp/20070822elpepinac_8/Tes
No exageremos.

D

Al leer el titular, lo primero que se me pasó por la cabeza, tristemenete, es que eran de etnia gitana, y mira, lo eran. Prejuicios, sí, pero basados en experiencias previas.

A

#24 Es que por desgracia somos el pais de la demagogia barata. Todo lo que implique gente de otra raza, etnia, religion es directamente considerado racista independientemente del contexto y del contenido. Que actualmente la peor y mas peligrosa delincuencia esta formada por personas que pertenecen a ciertos colectivos ?? eso es INNEGABLE, asi que los comentarios sobre racismo y xenofobia sobran porque no se hace referencia mas que en el contexto del que hablamos (es decir, nuestro pais y delincuencia). De la misma manera que podemos decir sin equivocarnos que hay un gran numero de integrantes de las fuerzas de seguridad (lease, guardia civil, policia, etc) que son los primeros que se saltan las normas tambien es INNEGABLE (que alguien me diga un solo coche de trafico que no vaya mangado por cualquier carretera pero despues a los demas por pasarnos del limite lo minimo la multa no nos la quita nadie si tenemos mala suerte, por poner un ejemplo chorra). Acaso no es la misma relacion en contexto y contenido que lo anterior ?? Pues lo dicho, dejaos de demagogia barata, que seguro que despues sois de los primeros que criticais la actitud de los trolls sin ver la paja en el ojo propio, puesto que con esos comentarios estais haciendo EXACTAMENTE lo mismo que los trolls.

josepzin

Aqui los límites entre "prejuicios" y "experiencia" son difusos...

D

Un premio para aquel que acierte a que etnia pertenece el "pistolero".
Blah, demasiado fácil: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/31/valencia/1201806290.html

gambitero

#3 Hombre, podía haber sido también alguien de raza caucásica, pero en efecto, según han dicho en LaSexta era por un ajuste de cuentas entre dos familias gitanas. Dicho enfrentamiento ya produjo dos muertos por disparos el año anterior

A

Por cierto, ninguno ha mencionado que la mujer estaba embarazada (como aparece en la noticia de #3) y por el lugar donde le dio la bala en fin..... lo raro es que este fuera de peligro tambien el crio con el susto que se ha tenido que pegar.

#5 Exagerar ?? perdona que te diga pero si examinamos la cantidad de tiroteos que se producen actualmente en nuestro pais y lo que es peor DONDE se producen ES PARA PREOCUPARSE MUCHO. Sin ir mas lejos donde yo vivo hace unos meses paso algo parecido a las 12:30 en mitad de la calle con persecucion en plan pelicula y la policia abatiendo a los ladrones a tiros tb (en las piernas como tienen que hacer), pero los tiros de unos y otros en plena calle a las 12:30 me diras que no son para acojonarse, por "suerte" en ese incidente no hubo mas heridos que un policia (leve) y los 2 ladrones. Y por desgracia no siempre se tiene esa suerte como ha sido el caso, ademas, no estamos teniendo en cuenta los daños materiales que menuda gracia tiene que hacer que te peguen un tiro en la tienda, en el coche, etc

traviesvs_maximvs

Con lo facil que hubiera sido jugarsela a piedrapapeltijera...

dinky

#17 ¿prejuicios o juicios a posteriori con conocimiento de causa? Que un 2% de los gitanos no causen problemas, no significa que considerar a los demás como problemáticos sea una mala idea... no suena bien, pero ahorra muchos problemas...

A

#28 Esos comentarios directamente los ignoro, es así de sencillo. Y de hecho es lo mejor, no dar bola a la gente que es así puesto que esos comentarios si son intencionados para trollear y cuanto mas caso les hagamos mejor se sentirán los que los escriben. Yo me refiero a los comentarios de la gente que sale ya enseguida a decir racista, xenofobo solo porque se critique la forma de ser de una gran mayoria de individuos de un colectivo sin molestarse en leer las cosas en su justa medida.

#31 sin entrar en esa demagogia barata que critico (solo faltaria) ese comentario tuyo si le quitas la palabra gitano se puede asociar a muchisimas personas y por desgracia (y esto es lo mas triste) de colectivos no marginales (donde también como siempre, pagan justos por pecadores).

Pero como dije, lo que nadie puede negar es que la delincuencia más peligrosa y violenta de este pais son ciertos colectivos concretos que todo el mundo sabe y eso es un dato objetivo y que nada tiene que ver con el racismo.

Por poner otro ejemplo, una noticia que salio en portada creo, dos menores en un coche de gran cilindrada en Oleiros (creo que era) con 2 bebes detras haciendo el cafre y que para poder detenerlos la policia los tuvo que encañonar. Y no hace falta que diga a que colectivo pertenecian porque no hace falta, no por racismo. De la misma manera que una familia de gitanos que tiene a los chiquillos pidiendo en uno de los Lidl que hay aqui cerca (cosa que desde luego evidentemente no me parece para nada bien) cuando he visto como eran los chiquillos y los detalles que han tenido he visto que eran muy buenos chavales (que eso si, me dan mucha pena porque seguramente si la vida que lleva su familia fuera otra podrian llegar lo suficientemente lejos como para demostrar a la sociedad lo que pueden llegar a valer como personas). Y por tanto no los juzgo dentro de la misma saca, porque los juzgo como personas, no como colectivo. Y no sera porque no haya tenido pocas experiencias negativas con otros.

JRMora

Aysss...ya estamos con los tópicos y las monedas a cara o cruz, me he criado entre gitanos,vivo entre gitanos, que no me parece serio que se generalice para sugerir que todos tiran de escopeta. Que no, lo siento.

D

Bueno, podrían haber sido gitanos, mafia sudamericana, moros,mafia de países del este, e incluso españoles. Aunque, la verdad, lo primero que se me vino a la cabeza fue precisamente gitanos.

arisoyo

Y eso que los críos gitanos meriendan gratis en los supermercados>> ayyyyyy, que lo ibamos a pagarrrr primoooo!!!

A

Hay que ver los americanos están locos, todos los días liándose a tiros en los centros comerciales... OH WAIT!

s

#34 está demostrado e un 80% que el 75% de los porcentajes son un 100% falsos. "Que un 2% de los gitanos no causen problemas, no significa que considerar a los demás como problemáticos sea una mala idea... no suena bien, pero ahorra muchos problemas...". Y que hacemos, ¿los deportamos o directamente les pegamos un tiro?

D

Estarian discutiendo por el precio de la leche.
Bromas aparte, son curiosos estos gitanos, cogen los que les hace falta de la sociedad no aportando nada a ella y cuando tienen una bronca entre ellos se disparan, apuñalan o apalean impunemente donde les viene en gana.
Sinceramente, hay personas de las que nuestra sociedad podria prescindir tranquilamente sin traumas ni remordimientos.

s

#27 ¿Cómo entran en el contexto comentarios como #21 y #22? Esos dos comentarios sí que son racistas.
Por cierto #21 ya que criticas, como siempre que tienes ocasión, a los gitanos ten la decencia de escribirlo bien.

n

Claro que estas cosas sólo pasen en EEUU....oh wait!

D

Esta notica me parece un poco fachosa... En mis tiempos eso no pasaba!! mas mano dura habria que tener!! y bla bla bla...

Estas cosas siempre han pasaso... o es que la culpa de esto tambien la tiene ZP?? y que conste que jamas votare al PsoE

NEET

#2 BEST COMMENT EVER

D

#11 La gente no solo se pega tiros en USA, la única diferencia es que ahí los ciudadanos que cumplen la ley pueden adquirir un arma para defenderse mientras que aquí no.

#2 LOL

g

Los españoles ya no son distintos como delincuentes de los del resto del mundo. Todo lo malo que podían aprender... OH WAIT! De que me suena este razonamiento filosófico...?

D

Pues si ya pasa ahí, el de al lado de mi barrio ya es un cachondeo.

Grelfos

Estamos en USA?

k

SEGURO, que han sido españoles y padres de familia, o mileuristas. No veo otra posibilidad.

JRMora

#6 Ya pero eso no quiere decir que se pueda juzgar tan alegramente a todos los gitanos por su raza como sugiere el comentario de Darevus.

Bad_CRC

Pues yo pensé que era algún neng mascachapas valenciano sacando su pipa de su Leon tuneado.

Antidoto

Ja.. me maten

F

Los jitanos siempre han hecho lo que les ha salido de los cojones, no es cosa de pp o psoe, ahhh papa se me ecapó un tirito- no paza naa era zolo una paaaya.