Hace 3 años | Por Clarinius a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a elsaltodiario.com

La generación del “no somos nada” nacida en torno a la crisis del petróleo y socializada en torno a las devaluaciones de la peseta de los primeros 90, nunca ha visto nada igual a una caída del 11%. Hay que remontarse a la Guerra Civil para ver un descalabro semejante.

Comentarios

D

Exquisita redacción, con una descripción con todo lujo de detalles como no se ve en prensa escrita. No toda la prensa es corta pega. Kudos para el señor Pablo Elorduy

Clarinius

La coplilla:

m

#1 Qué ganas de volver a apiñarse en un concierto 😰

Peka

#1 Hace años con esta canción empezó a llover, una tormenta impresionante. No se movió nadie. Era en Bizkaia el concierto.

Segope

#1 #17
Muy buena. Pero la camiseta esa que llevaba me rompe completamene: La liga, Abanca!!!...parece un anuncio de la COPE. Creía que se la iba a quitar y pisarla al final...que diría Chus el alcholico de estrella de Galicia 0.0...

Peka

#24 Todavía no entiendes que es un punky.

Segope

#25 Joder, puede ser, pero no he visto a Cabezabolo o Escorbuto con camisetas del Corte Inglés.
No sé, a mí me ha chocado.

Peka

#26 Puede ser chocante, pero es el Vive y deja vivir. No juzgues a los demás.

Si lo piensas todos vivimos con nuestras contradicciones, lo que pasa es que a ti te importa, a un punki no.

Segope

#27 100%! de acuerdo con el Vive y deja Vivir. Pero eso incluye opinar. Me ha recordado a "Moda punk en Galerias". Estoy lleno de contradicciones, pero eso no evita que algunas me rompan y en cierta manera me entristezcan.

Ainur

Desde luego a mi generación nos han puesto lo de la estabilidad en modo hardcore, es salir de una para entrar en otra.

D

Una gozada de artículo. Evaristo a los altares!

c

Yo estuve allí. Volveremos.

D

siempre estamos en una crisis constante, la de los 80 a de los 90 a del 2008 etc etc etc

glups

La version de Ramoninos:

Potopo

Algo que siempre me ha impresionado de esta canción es la guitarra del principio, digna de cualquier grupo top internacional

n1kon3500

Es irónico que empiece la nostalgia de los 90s. Que se recuerde como una buena época y que luego se fuera cuesta abajo.

freelancer

#5 Toma, que hay dos por uno

h

#5 Pues yo es algo que no he logrado comprender. Si me haces algo de luz te lo agradecería.

Yo entiendo que los partidos de la oposición (el Gobierno estuvo a favor) se negaron a recibir las ayudas para tomar posiciones políticas y, que esto era realmente una desfachatez, ya que al perder esas ayudas, se perdería el tejido empresarial, lo que provocaría más paro y cierre de empresas, y sin embargo, parece que estos partidos apostaron por la parte política (porque "cuanto peor, mejor para mí" que decía Rajoy) y votaron en contra de recibir esos fondos.

Por otro lado, por petición de la CEOE, que veían que sin esos fondos caían sus empresas, VOX se abstuvo, para mantenerlas. Y los partidos que votaron en contra habrían dejado caer esas empresas con todos sus puestos de trabajo, solamente por hacer oposición y ganar puntos políticos.

¿Se me escapa algo? (Soy de izquierdas, por si hay dudas. No sé si estoy entendiendo bien la jugada.)

n1kon3500

#4 el artículo menciona a los nacidos en entre los años 70 y el 85, por lo que el punto de referencia serían los 90. No puede hacer un paralelismo con los 80s porque alguno le pillaría con 5 años y no se enteraria mucho de la situación socioeconómica aún.

Aunque como el álbum de no somos nada fue lanzado en 1987 lo mismo el artículo se contradice.

Lo que quería decir es que los 90s fué una época mala, pero al ser la de los 2020 terrible como que casi es un momento mejor. Por lo menos había más esperanza en el futuro.

japeto

#3 Es imposible detectar nostalgia alguna por los noventa en el artículo. Más bien todo lo contrario.

El_Cucaracho

#3 Me recuerda una cosa que leí,

En España siempre estámos de acuerdo que estamos cayendo pero no nos ponemos de acuerdo desde donde

anor

O sea que los franquistas tenían razón, con el franquismo todo era guay, hasta la posguerra.

El_Cucaracho

#15 Con Franco no te podías quejar

D

Pero la devaluación es buena o mala. Pq el economista de podemos dice que quiere salirse del euro para poder devaluar

CerdoJusticiero

#13 Estas confundiendo la devaluación de la moneda con la caída del PIB, ¿verdad?