Hace 5 años | Por --531884-- a atsnew.com
Publicado hace 5 años por --531884-- a atsnew.com

Leer más de dos veces un mismo texto porque no conseguimos memorizar sus puntos importantes es algo habitual en el día a día, principalmente entre estudiantes. Se han realizado estudios importantes sobre este tema, hay técnicas de memorización de los más diversos tipos, pero nunca relacionadas con el tipo de letra. Es es lo que han estado haciendo diseñadores con sede en Melbourne, asociados con científicos del comportamiento en la Universidad RMIT para diseñar una fuente que podemos usar para memoria.

Comentarios

m

#1: O peor: que acabes leyendo mal lo que pone.

D

#1 Y que te cansarás más.

Y para los abuelos ya... ni te digo

chemari

#1 y sino pregúntales a los chinos si retienen más lo que leen.

vaiano

#1 pues llama a la universidad y que no mal gasten el tiempo !

e

#2

a

#24 ¿El garrote que llevabas en la otra mano no influyó para nada?.

PasaPollo

#26 Se consigue más con buenas palabras y una pistola que sólo con buenas palabras.

johel

#27 Solo superado por que no te amenacen con nada pero se hayan fusilado a un compañero el dia anterior.

squanchy

#24 Posiblemente, la primera vez les pilló de sorpresa y por eso no aceptaron. La segunda vez, ante la insistencia de la empresa y temiendo el despido, firmaron. Lo del Comic Sans, como dices, fue meramente anecdótico. O tal vez se informaron. Yo tengo en mi contrato varias claúsulas abusivas que en caso de ir a juicio, el juez se va a tronchar, que para algo está el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo.

PasaPollo

#41 No. Hubo diez minutos entre la primera presentación y la segunda.

D

#24 Yo hubiera recortado letras de revistas y hubiera hecho el documento con ellas. Suele acojonar más.

Varlak

#3 hombre, aprender un 14% más no me parece poco... Y lo de "esforzandote más" lo pintas como algo negativo,cuando precisamente el problema de micha gente (yo incluido) es que llega un momento en que es didicildelito concentrarse, lees algo por encima y no "se queda", esto te obliga a concentrarte por cojones.

D

#21 Para algunos, un 14% más de datos puede ser la diferencia entre aprobar o suspender un examen.

Varlak

#52 pues eso digo yo

Katsumi

#3 Además, eso será hasta qe te acostumbres a la nueva letra. En ese momento te esforzarás igual que con la Arial, volverás al 50% y habrá que volver a cambiar de letra, y así hasta el infinito...

blodhemn

Pues entonces lo mejor sería la letra de los médicos y además te dan gratis un máster en criptografía.

DeepBlue

#7 Y te convalidan media filología árabe

Varlak

#63 Joder, voy a tener que empezar a ponerme a ello...

D

#22 Error, tumbar una noticia de portada sólo aumenta el karma en 0,20. Yo he tenido que comer muchas pollas kiss

Varlak

#60 cuanto karma da comer pollas?

D

#62 Pues mucho, la verdad.

D

Le veo dos usos practicos mas, para imprimir los apuntes y ahorrar tinta, y para impedir que la guàrdia civil pueda descifrar documentos, ideal para los peligrosos CDRs.

p

#9 Llámame loco, pero para eso directamente imprime la letra en un gris oscuro, la única diferencia es que los puntos son más pequeños y la separación de puntos puntos quedan distribuidos homogéneamente. Al menos en inyección de tinta, en otros sistemas ni idea.

mmm_

#12 Eso sirve en una laser monocroma. En una de inyección de tinta es contraproducente, pues a no ser que fuerces que se use el cartucho negro, gastarías el de color al triple de ritmo, mezclando los tres colores en igual proporción

D

#13 kiss

itineratur

#10 El payaso del dupe.

p

#13 Mucho cuidado con quien te metes. Karma 20, Ranking: 1

@lachicadelalámpararota

¿Cómo es posible un usuario de agosto de 2018 con 27 publicadas estar en el ranking 1? Hay cosas que no entiendo.

itineratur

#17 ¿Qué es eso del ranking?

Varlak

#17 a base de tumbar noticias te dan mucho karma. Ranking 1 es cada persona que tenga karma 20, que es el maximo.

D

#17 Tráfico de karma

D

#14 #17 ¿Has oído hablar de la transmigración? Por cierto,hablando de top karma, ¿alguien sabe qué fue demezvanmezvan?

D

#17 Ni llegarás a entender; me costaría una semana explicártelo, y aun así no lo comprenderías kiss

p

#58 Estoy seguro que no lo entendería, llevo desde 2006 y no se como funciona el karma, me la sopla bastante.

...

Dudo muchísimo que una tipografía que cuesta tantísimo de leer permita memorizar los textos más fácilmente (cuando todos los esfuerzos van realmente a descrifrar lo que está escrito).

Varlak

#14 precisamente porque tu cerebro tiene que esforzarse por leerla es por lo que resulta mas facil de memorizar

dilsexico

#23 Y no daria el mismo resultado poner el papel al reves o leerlo a traves de un espejo?

Varlak

#29 Ni idea, puedes hacer el experimento

dilsexico

#31 Acabo de probar con π y me lo he aprendido entero!

D

#37 Y cuántos decimales dices que tiene?

dilsexico

#55 un porron

D

Cojonudo. La probaré para estudiar unos textos para un examen que tengo el mes que viene... ya comentaré los resultados cuando salgan

Barquero_

Pues yo prefiero aquellos apuntes de letra redondita de las chicas de clase ¿existe esa fuente?
o las versiones coloridas modernas:

helder1

Otro caso parecido es el de Comic Sans, fuente que de no apurar en tu lectura produce un desgarro ocular severo por lo que es una fuente óptima para una lectura rápida de documentos.

T

Se llama “Sans Forgetica”, y es más difícil de leer que el resto. Esta dificultad hace que los lectores tengan que esforzarse más, y este esfuerzo extra permite que el cerebro realice un procesamiento más profundo.

Menudo desperdicio de tiempo y esfuerzo. ¿Y si mejoramos las técnicas de estudio (como cómo aprender a concentrarse mejor) en lugar de forzar al cerebro a realizar una tarea que en teoría es sencilla (leer un texto) difícil?

Me parece una chorrada de noticia, la verdad.

D

Las letras curvas y ligadas son y suguieren personas afectivas y las letras más ligadas contacto social, lo q buscamos la mayoría.
Pir eso funcionó la Comic Sans.

m

Puede que sea cierto... pero a mí me ha pasado lo siguiente:

- He leído el texto escrito en esa fuente.
- Acto seguido, estaba leyendo el artículo, que explica por qué es más fácil de recordar.
- He intentado recordar qué decía ese pequeño texto.
- No recordaba ni una palabra.

N

La mejor forma para memorizar un texto para mi, es escribirlo a mano, si lo hago en el pc, tengo 0 esfuerzo y voy más rápido que a mano, donde tengo que escribir siendo consciente de que tengo que entenderlo luego al leerlo, ergo pongo más esfuerzo, tiempo y dedicación

Kamillerix

#25 Exacto!. Es como lo de prepararte las chuletas, tanto te esmeras (resumen, miniaturización, etc.) que luego no las necesitas...

D

Que letras más sionistas... Por supuesto deben ser buenísimas

Me he leído el artículo super emocionado y me ha encantado!!! Pero esto...de qué iba, que ahora no lo recuerdo??

e

Yo tengo una letra espantosa, a veces ni siquiera yo la entiendo así que mucho menos otra persona. Llegué a un punto que un profesor me amenazó con no corregir mis exámenes si no escribía mejor. He intentado mejorarla todo lo que he podido pero aún así a veces me se me va y se convierte en un garabato.

El caso es que creo que tener esta letra horrible me ayuda a estudiar y memorizar porque a veces ni siquiera entiendo lo que pone y tengo que estar casi descifrando lo que escribí en su momento. Supongo que este tipo de letra consigue lo mismo que la mía.

PasaPollo

#36 Prueba a utilizar estilográfica. Mi letra pasó de ilegible a muy elegante (hasta el punto que llama la atención).

mmm_

#43 Quiero verla (la letra)

e

#43 Eso es una de las cosas que he hecho para mejorar, a veces uso pluma y, la verdad, se nota. Aún así, mi letra es un asco.

Alkvish

El aprendizaje en estudiantes debería basarse en entender conceptos, no en memorizar textos.

Aunque bueno, yo que sé, al final si lo único que queremos es un titulo lo de memorizar va bien, yo aprobé mis estudios memorizando (y copiando). Lo de aprender algo ya eso lo dejamos para mas adelante.

Daviduuu

#35 Mi hijo se está estudiando la guía de teléfonos.
¿De memoria?
No, comprendiendola.