EDICIóN GENERAL
180 meneos
4691 clics
Timelapse del universo. Desde el Big Bang hasta nuestros días [ENG]

Timelapse del universo. Desde el Big Bang hasta nuestros días [ENG]  

En una escala de tiempo cósmica, la historia del ser humano es tan breve como un abrir y cerrar de ojos. Al comprimir los 13.800 millones de años en una escala de 10 minutos, este video muestra lo jóvenes que somos en realidad y como de antiguo y vasto es nuestro universo. Comenzando con el big bang y culminando con la aparición del homo sapiens, esta experiencia sigue el desarrollo del tiempo a 22 millones de años por segundo, adhiriéndose estrechamente a la comprensión científica actual. Narrado por Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough.

| etiquetas: universo , timelapse , big bang , creación
Personalmente, el mejor timelapse del universo que he visto nunca.
Si alguien conoce algún otro, agradecería que lo pusiera, me encantaría verlo.
#1 Versión en español: youtu.be/5buTflv8dkI
#2 Gracias por el aporte, aunque particularmente me ha gustado más la narración original. Se puede poner a 1080p y activar subtitulos en español.
#4 Bueno, hay quien prefiere leer subtítulos y hay quien prefiere la 'inmersión' de oírlo en español directamente. Cada cual que elija según su gusto.
#1 Admito que el video es muy chulo y eso; tanto que ya se envió hace nada y llegó a portada:

www.meneame.net/m/cultura/video-formacion-universo-tierra-time-lapse
#1 Marchando uno en formato simplificado.  media
Estoy muy confundido con el Big Bang. Ya hace bastante tiempo que me quedó claro que lo sucedió fue la inflación cósmica que, según tengo entendido, fue una expansión brutal del universo y un aplanamiento del espacio desde el inflatón que había antes. Pero en este vídeo se presenta el Big Bang como una explosión. Además de que la luz no se generó inmediatamente... Menudo lío. Al final tendré que estudiar física cuántica o dejar la María para aclararme.
Mejor estudio física cuántica...
¿Alguna idea?
#3 Yo he tenido la misma sensación, aunque a mí lo que más me desconcierta es el "origen" de esa gravedad; necesito un "universo para dummies" o algo así. 8-D
#3 prueba la maría cuántica: el colocón depende de si te observan o no
#6 De todos modos, aunque no te observen da buena onda
#6 #3
O prueba la Marie Curie, que si la pruebas estarás radiante

cc #15
#3 Efectivamente, el Big Bang no pudo ser una explosión luminosa, porque la materia y la radiación no se habían disociado aún. Pero esto no deja de ser un vídeo, que está hecho de imágenes y por tanto de luz. Y una cosa que se expande súbitamente desde un punto central no se puede representar en vídeo de otra manera que no sea una "explosión". No hay que verlo de manera tan literal.

En cualquier caso te recomiendo que leas un poco sobre física cuántica, a mi me encanta, aunque no he llegado a estudiarla. En cuanto a la maría, tú sabrás.
#12 #9 #3

He consultado en qué instante podría haber luz circulando...
Al parecer se cree que desde los 300 000 años o 400 000 años (o 379 000 años para ser más exactos) desde el inicio ya empezó el CMB (Cosmic Microwave Background), es decir, que había radiación electromagnética, aunque, eso sí, esa en concreto no era luz visible, sino frecuencias de microondas, como las del WiFi o el Bluetooth.
Lo que no se es si aparte de frecuencias de microondas hubo luz visible...…   » ver todo el comentario
#3 Yo, si veo un vídeo más de formación del universo, creo que me voy a volver creyente. Tengo el cerebro destrozado de intentar entenderlo.
#3 Cierto, esa parte del vídeo es incorrecta. Además la explosión se ve desde "fuera". ¿desde fuera de donde? ¿del propio universo?
#3 Piensa que a una escala alta, de temas de escaso conocimiento y mucha investigación, existen muchas opiniones y teorías diferentes.
Detallito: la música se puede descargar de manera gratuita aunque se puede aportar algo.
Grabado por Jordi Hurtado :troll:
Tiene pinta de fake
¿Timelapse?
Vaya, yo quiero ver uno en tiempo real...
Yo siempre me pregunto que es en realidad el tiempo y como lo percibimos los seres vivos, y me pregunto si el universo solo tiene "1 segundo de creacio" pero los seres vivios ese segundo dura miles de millones de años. En los timelapses es cuando mejor se aprecia lo que digo, sobre todo en la floracion de las plantas.
nihilismo +100 solo por ver este video
comentarios cerrados

menéame