EDICIóN GENERAL
213 meneos
9162 clics
Timelapse de las inundaciones en Houston

Timelapse de las inundaciones en Houston  

Vídeo en Timelapse que muestra la magnitud de las inundaciones a lo largo de Greens Bayou en Houston, durante el paso del huracán Harvey.

| etiquetas: timelapse , houston , inundaciones
Ponte una rebequita que a lo mejor hace malo.
¡Madre del amor hermoso! Tanta agua en tan poco tiempo, nunca he visto nada igual.
#2 yo sí: Alicante, no hay que irse tan lejos.
#37 Imagina en Canarias, que llueve muy poco.
Un aplauso para el del coche gris, que cuando se acuerda de dónde lo tenía aparcado ya le cubre el agua las ruedas, y al ver que no lo puede sacar lo deja ahí con las luces encendidas xD

Viví un episodio de 400 l/m2 en cuatro días, en Platja d'Aro, con el río tomando posesión de las calles y arrastrando todo lo que podía al mar, y se queda en una riadilla al lado de esa monstruosidad o_o
#3 Es lo que no entiendo, si estaba dentro, las luces se encienden y se apagan... xD
#3 #6 #8 #11 Se encienden las luces porque salta la alarma del cohe.
#19 Pues vaya alarma, que cuando salta te abre el maletero...que es lo que yo he comentado :-P
#21 Se le abre el maletero? Ah, pues entonces es raro.... quizás un cortocircuito como veo que comentan.
Eso, o el tipo encendió el coche para evitar que entrara agua por el tubo de escape..
#22 Esa es la impresión que me da. Lo más seguro es que sea el cortocircuito...eso o que quería llevarse el maletero lleno de agua para casa :troll: :troll:
#27 #23 #22 #21 #8

Yo no veo que se abra el maletero en 1:13

Para observar mejor ese instante lo puse en cámara lenta, más lenta que el vídeo jejeje aunque sigue siendo más rápido que el paso del tiempo 'natural' (lo puse en 0.25, es decir, 1/4 de la velocidad del vídeo) y lo único que veo es una especie de gota de agua o quizá granizo por el tamaño (algo aparentemente "largo" pero que sería consecuencia de exposición larga de cada fotograma o de la velocidad con la que cae).
En…   » ver todo el comentario
#31 Vale, no sé poner una imagen en un comentario ( LOL ) pero mira en 1:59. Si no es el maletero abierto, es un efecto óptico de cojones
#33 #31 lo mismo que en la pickup del fondo
#34 Las pickup no tienen puerta de maletero
jejeje supongo que te refieres a que también se le encienden las luces a la pickup
#40 No, sino a que parece que también se levanta una de las puertas de atrás por la gota/efecto óptico
#33 #31 Pues la verdad es que al final del vídeo sí que parece que está abierto el maletero, aunque no tanto como en 0:23
En 1:13 no apreciaba mucha diferencia y comparando con 0:23 me pareció más bien cerrado pero al final en 1:50 o por ahí en adelante sí parece que esté abierto ¿por qué? Ni idea, porque resultaría raro que lo abriese alguien para robar en lugar de salvar su vida y el dueño menos probable todavía, que ya estuvo un rato allí. Y dudo que dejasen un salvavidas o algo así para que lo coja otra persona ¿no? Pero a lo mejor por alguna razón lo dejó medio abierto o se abre automáticamente, no lo se.
#3 Y abre el maletero??? O sólo me lo parece a mi? En el minuto 1:13 más o menos
#3 Yo tampoco lo entiendo. Mi teoría era que el agua, al entrar en los faros, provocó un cortocircuito y se quedaron encendidos. Muy raro.
#11 Posiblemente sea eso. El timbre de mi casa empezó a sonar sólo como loco durante una tremenda tormenta. No veas que susto, y no lo relacionamos con la lluvia hasta que nos lo explicó un electricista.
#3 yo creo que lo que le pasa es que el coche está sufriendo mil cortocircuitos por el agua
... la virgen de las cuevas, los pajaritos cantan ....
A ver como justifica Trump que esto no tiene nada que ver con el cambio climatico...
#5 No niego el cambio climático, pero ciertas ciudades americanas no se han construido en lugares estratégicos en los que perdurar siglos.
#7 Houston recibe una gran cantidad de lluvia al año, un promedio de 122 cm (1227 milímetros) anuales. Estas lluvias suelen causar inundaciones en amplias partes de la ciudad, pero aquí el dato es la magnitud de la inundación que nunca habia pasado en 58 años.
#12 Pero es que 58 años es muy poco tiempo. Ninguna ciudad histórica está construido en un sitio que tenga tantas inundaciones. La población acaba asentandose en otros lugares.

En el Levante español encontramos que se han urbanizado inadecuadamente ciertos torrentes que pasados unos años se inundan, pero en cambio observamos que las villas históricas se situan en lugares que no se inundan nunca.
#15 El problema es de infraestructura. La planeación de la ciudad aunque ordenada no ha ayudado a que el agua circule de manera eficiente.
futuroverde.org/2017/06/21/houston-en-peligro-de-inundarse/
#15 Cualquier dato meteorológico aislado carece de valor climatológico. Es un dato más, y cada vez los datos de situaciones anómalas climatológicas se suceden cada vez con con más frecuencia.

Los mejores testigos del clima y del deterioro medioambiental son las especies que están desapareciendo porque es una discontinuidad perfectamente observable en un periodo de muchos millones de años. Hay muchos ejemplos tanto a nivel de especies aisladas (como la abejas), como grupos taxonómicos…   » ver todo el comentario
#35 La situación sí es catastrófica, pero las inundaciones en una ciudad con pocos siglos de antigüedad no puede ser tomada como referencia.
#36 ACABO DE DECIR QUE ES UN DATO MAS. NO QUE SE TENGA QUE TOMAR COMO REFERENCIA. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE PUEDAS LEERLO BIEN ESTA VEZ.
#38 Efectivamente, es un dato sin más, irrelevante, que no sirve de referencia. No hace falta escribirlo en mayúsculas para entenderlo.
#43 Lo de irrelevante lo añades tú y no es cierto. La relevancia es considerable ya que el Harvey se considera que es tercer huracán mas fuerte en EEUU de un total de 62 registrados desde 1981 (antes de eso no hay registros). El Harvey queda solo detrás del Huracán dia del trabajo el 2 de septiembre de 1935 con categoría 5, y del segundo que fue el huracán Camile e 17 de agosto de 1969 con categoría 5. Tú si que eres irrelevante.
#44 Pero que ni estoy negando la magnitud del cambio climático, ni la del huracán.

Lo que es irrelevante no es el huracán, sino que una ciudad americana reciente construida sin planificación de mala manera en una zona inadecuada haya sido destruida.
#12 el huracán Ike no se quedó corto, de hecho se construyó un dique homónimo con que se está empezando a sospechar que empeora la situación, aún estando sin acabar.
#5 La Alt-Right dirá que es culpa de permitir a los gays andar haciendo porculeces, como siempre.
#9 No hace falta dar nombres alternativos a los fundamentalistas cristianos de toda la vida.
#5 si, las inundaciones en Tejas son cosa de ahora. En serio, estais enfermos con Trump.
#5 Ya quiero ver que respuesta dará a los texanos enojados por que su gran y hermoso muro ha inundado el Rio Grande Valley.
www.texasobserver.org/new-border-walls-designed-to-flood-texas-towns/
periodicoenlacergv.com/construccion-del-muro-fronterizo-preocupa-a-rgc Disculpen el spanglish, son tejanos.
genprogress.org/voices/2017/08/16/45702/trumps-border-wall-will-devast
Me quedo con las ganas de saber que le pasará al/la "carajote/a" del coche gris! que llegó casi antes de empezar las inundaciones y ahí se quedo dentro del coche (aunque parece que antes también salió) a verlas venir! xD
Houston teneís un problema!!
Por la forma en que fue construido Houston, no necesitan un huracán para que se inunde, con una lluvia tienen, es un problema bien sabido por sus pobladores.
www.theatlantic.com/technology/archive/2017/08/why-cities-flood/538251
www.govtech.com/fs/Post-Flood-Houston-May-Need-to-Rethinking-Urban-Des Nota del año pasado.
Si os crreis que lo peor ya ha pasado, vereis cuando empiezen a romperse las presas.
Esto me sugiere una pregunta (vivo en zona de riadas periódicas)...
¿Cómo se comportará un coche eléctrico ante una inundación? ¿Mejor que los de combustión? ¿O pegará un estallido y descargará la batería en el agua matando a todos en 100m a la redonda (sí, he visto muchas pelis)?
#26 Pues el coche eléctrico se portara relativamente bien. Para empezar tendrá protecciones contra agua, pero si por lo que sea fallan, la electricidad es tan vaga como yo e ira por el camino mas corto, cuando se inunde dará un chispazo entre los bornes y se descargará, no ira mas allá.
Detalles curiosos del vídeo:

1:17 al fondo, detrás de un árbol, se ve como la corriente arrastra un coche que se queda el resto del vídeo moviéndose con el agua.
1:19 se ve una o varias personas en el techo del edificio que está frente a la cámara, justo encima del portal de la derecha.
1:21 llega en una pickup un experto en mecánica del automóvil, especializado en sistemas de admisión de aire al motor, que incluso se permite el lujo de maniobrar antes de que el coche diga "hasta aquí,…   » ver todo el comentario
#0 amplíe su vocabulario :

Timelapse se decía 'cámara rápida' en español. #palabras_perdidas
comentarios cerrados

menéame