Hace 11 años | Por cymlavin a inforadictos.com
Publicado hace 11 años por cymlavin a inforadictos.com

Un buen amigo mío estaba buscando un piso de alquiler, y encontró uno el cual era sospechosamente barato para las condiciones del mismo. Según parece, había oído hablar de una clase de estafa que se basaba precisamente en el tema de alquiler de pisos, así que por suerte estaba sobre aviso. Este timo consiste en lo siguiente: se oferta un piso con muy buenas características a un precio irresistible, pero resulta que el “dueño” del mismo está en otro país.

Comentarios

N

#3 En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica

miguemac

#3 Yo con lo de "trabajo inspeccionando escrotos de cagamandurrias" ya me ha saltado alguna lágrima... pero con "...tendríamos que alquilar una cuadriga tirada por mamelucos para transportar el nuestro hasta allí" a sido demasiado lol.

S

#3 Siempre he sido muy desahogado con las leyes de la física, creo que están sobrevaloradas

D

#68 Gracias a ti!!!!
Si vuelven a intentarlo cuenta con mi hacha!!!

C

#68 y con mi espada

Xavi_Pérez

#18 a mi me tocó el mismo, la verdad es que hasta insisten en que les alquiles el piso y todo....

hat100

Lo pregunto porque en caso de que no tuviera frigorífico tendríamos que alquilar una cuadriga tirada por mamelucos para transportar el nuestro hasta allí,
aisss lol lol lol lol

oricha

a mi hoy me ha llegado una phising . Ya avise a BBVA_es http://ww.bbva.premios.sorteo.teknacominc.com/.tb/TBLS/index.htm Aun esta la web activa

limondelcaribe

Muy bueno, recomendable la lectura. Hay que hecharle morro cuando intentan timarte.

Kobardo

¡Qué crack!

asensio

Espectacular.... "Ya te he dado mi nombre, es Maria de los Dolores Fuertes de Barriga"

tiolalu

Ahora entiendo algunos anuncios de alquiler de casas tiradas de precio que carecían de sentido alguno (Chalets de 300 m2 en Madrid por 500€/mes)

DetectordeHipocresía

#10 Eso no es un timo, es que entendiste mal el anuncio o estaba mal clasificado. Se refieren a habitaciones de alquiler. Yo mismo estuve un tiempo en una habitación de un gran chalet con sólo dos compañeros de piso más por 375 € al mes (todos los gastos incluidos) en una zona bastante privilegiada de Madrid.

tiolalu

#91 No, no. Te lo enseñaría pero ya lo han quitado.
Lo miré y lo remiré porque pensaba que era un alquiler de habitación, pero no, era alquiler de todo el chalet. Además en el anuncio no había ni una sola foto.

oneras

Yo hice de ésto alguna vez viendo anuncios de coches demasiado baratos. El tipo decía que estaba en inglaterra en nosequé pueblo y que le hiciera una transferencia a una agencia de transporte (fundada curiosamente un par de meses antes con un dueño de hosting de la tierra). Yo le decía que no hacía falta, que tenía que ¡curiosamente! ir a una ciudad colindante en un tiempo razonable y que miraba el coche allí y le pagaba. Cuando dejaban de contestarme directamente denunciaba los anuncios a la página de venta y desparecían. Era divertido porque era verdad.

m

hace unos meses hice algo parecido con timos de paginas de contactos:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1969336&postdays=0&postorder=asc&start=0

o

Lo interesante sería mandarle un justificante de Western Union real (seguro que alguno hay por Google imágenes). Así el troleo incluye que el tipo tenga que desplazarse a un locutorio a cobrarlo.
Luego le dices que tu familair retiró el dinero al instante. Él te dice que tienes que dejarlo un día para él poder comprobar que hay efectivo... entonces le pones otro justificante de google imágenes y segundo viaje al locutorio.
Eso sí que es "troll trolled"

N

La mejor opción para una mudanza siempre ha sido alquilar una cuadriga de mamelucos
"en caso de que no tuviera frigorífico tendríamos que alquilar una cuadriga tirada por mamelucos para transportar el nuestro hasta allí, solo es para tenerlo en cuenta y llamar al alquilador mameluquero."

S

#7 Soy un fan total de las cuadrigas de mamelucos, una vez alquile una furgoneta de esas sin conductor y no es lo mismo. Hay que tener en cuenta que los mamelucos te ayudan a cargar cajas en una mudanza todo ventajas.

Ryu_Hayabusa

10/10 Volvería a leerlo.

j

El que tiene fuertes dolores de barriga soy yo, que descojone ! Olé !!

D

Yo diria mas bien el timador troleado.

A

A mí me pasó algo parecido pero al revés. Nosotros alquilábamos una habitación en un piso compartido en dublin y nos envió un mail una chica sudafricana. Resulta que nos tenía que ingresar el dinero antes de llegar (no me acuerdo por qué) y nos contó una milonga de que su padrastro había enviado 3600€ en vez de 600, por lo que nos pedía que retiráramos los 3600€ y le enviáramos de vuelta 3000€. Aquí ya, obviamente, yo me quedé con la copla pero preferí no vacilarle porque tenía mi dirección y mi nombre. Luego nos enteramos de que los 3600€ son de otro incauto a quien han estafado, yo retiro la pasta y se la mando. El que ha retirado la pasta he sido yo, así que el marrón me lo como yo... Cuánto hijo de puta. He conseguido rescatar parte de su email, de mayo de 2009...jijiji

"The problem here is my sponsor had by oversight issued to you travellers check worth of your rent deposit plus my first month upkeeping money/allowance as that was the initial agreement held with my sponsor . They have now issued and addressed on your name travellers checks worth of 3600 Euros instead of 600 Euros as I instructed them to do for the rent deposit . I had just contacted my stepfather's secretary asking for that to be cancelled immediately and re-issued and I just received another response back now stating that , the travellers check issuing company might not be liable to re-issue another one and even if possible, then that might only be possible when my stepfather returns back from a trip he embarked on friday shortly after endorsing the checks . I am awaiting response from my stepfather to know when he would be back in town but it doesn't look like any time before the next 6 weeks or more as informed by his Personal Assistant who has advised that I do try and reach concensus with you on helping me hold the rest of the money or send back to me if need arises after cashing the travellers checks and taking off your rent deposit , pending my arrival in order to avoid any further delays in my arrangements otherwise, I would have to wait until my stepfather returns before I can do anything otherwise on this which might mean automatic cancellation of my training and other arrangements with you .

So at this point , I would be requiring your kindest assistance in helping me hold the rest of the money for me till I arrive or betterstill would prefer if you could send back to me should incase any need arises for that prior to my departure after taking your rent deposit as soon as you have cashed the travellers checks and upon arival, would give you check for the remainder of my stay at your place as already issued and given to me. This means that you would be holding for me or sending back about E3000 after taking off E600 of the rent deposit .
"

Arkangel2k

#54 tan fácil como que el nombre del 'amigo' sea el verdadero (con la foto del comprobante te aseguras de que el resto de los datos lo tienes bien), #40 cuenta como usaban su nombre para estafar a un tercero... Ve al correo (que en España y en casi todo el mundo son agencias de WU) y pregunta que te hace falta para recibir por WU.

D

#55 Correos y telegrafos no es WU....
WU esta en un locutorio debajo de mi casa. Si quieres bajo y pregunto..
Correos me pilla un poco mas lejos.

Arkangel2k

#59 Correos y telégrafos no es WU, es AGENTE WU.

D

#62 y se tiene que recojer en correos tambien, o te vale cualquier oficina del pais?..

Arkangel2k

#63 lo envías desde cualquier agencia (correos, locutorios, etc) y lo recibes en cualquier agencia del país.

EGraf

Mi padre me hizo una transferencia por WU desde Uruguay a Egipto y tuve mil problemas para cobrar porque el nombre que puso (nombre + 2 apellidos) no coincidía exactamente con el que aparecía en el pasaporte (nombre + 1 apellido), no me pagaron y mi padre tuvo que ir a la oficina y cambiar el nombre (eliminar el 2° apellido) para que coincidieran.

estos timadores además falsifican los documentos o como hacen?

Endor_Fino

#53 En muchos países no hacen falta los nombres, únicamente el código. Por eso el timador le insiste tanto en que en el recibo venga impreso.

Vuduchild

Ayer mismo intentaron timarme a mi por skype. Me agregó un señor de Ghana diciendo que era banquero. Y que habia una cuenta de un señor que se apellidaba igual que yo, pero que habia muerto. Y para recuperar ese dinero me necesitaban y que yo me llevaría parte. Más o menos lo que cuentan en esta web (la letra gris sobre fondo negro es terrible, lo se) http://estadoresdegana.blogspot.com.es/2011/03/nueva-modalidad-de-estafa-por-internet.html . Estuve pensando en putearle un poco, pero al final le borré sin más.

D

#16 Que yo sepa el skype no tiene lista de usuarios publica ,no se de ti miraria donde dejas tu datos skype o pasaria un buen antivirus.

Vuduchild

#26 Hola. En el skype si buscas un apellido te sale una lista de toda la gente que se apellida así. Seguramente el va buscando apellidos aleatorios y agregando gente al azar. Yo le acepté por si era alguién relacionado con el trabajo. De todas formas es una cuenta para el trabajo, y la tengo anunciada en mi página web.

Justified

Una pregunta tonta, si el timador le está pidiendo que haga un ingreso a otra persona que no es él y que le envíe el resguardo para ver simplemente si tiene dinero, ¿como le iba a quitar la pasta? No lo pillo...

Yo tenía entendido que el timo iba de otra manera, él te ofrece el piso, no está en el país (siempre están en Londres) tu obviamente no aceptas soltarle un duro si no puedes ver el piso antes, tener contrato, etc... de hecho el no te lo pide, el lo sabe, entonces te ofrece un sistema de pago confirmado que existe realmente en Western Union, tu ingresas el dinero y él te envía el contrato y las llaves y cuando tu recibes el paquete ves la casa, etc, das un Ok a Western Union que se ha quedado el dinero en depósito y no lo suelta hasta tu OK... ¿donde está el timo? En que ellos por ingenieria social, te redireccionan a una página falsa de Western Union creada por ellos, con sus letritas con todo lo que te haga creer que estás en una página segura de verdad, ya se que muchos aquí simplemente mirarían el "https" y se darían cuenta, pero mucha gente no lo haría...Allí, en esa página, hay una cuenta que tu crees que es de tus amigos de WU y pones el dinero que obviamente va directo a los timadores... Así lo "conocía" yo... Y sigo sin saber si es posible que con un resguardo que uno se hace a sí mismo, a un hermano o un amigo en la página real de WU es posible que te quiten el dinero...

D

#38 Lo retiran solo con el numero de la transferencia.

Justified

#39 ¡Tremendo!, gracias...

javicl

#38 Por lo que tengo entendido simlpemente con el identificador de la transferencia y el nombre del beneficiario (o con el identificador sólamente) se puede retirar el dinero. Creo que no te piden ningún documento de identificación al recoger dinero.

Justified

#42 Gracias, vaya tela, un servicio de lo más seguro, joder...

lsmetterling

#42 No, te piden DNI o pasaporte si o si, de hecho son muy estrictos, tiene que figurar el nombre tal cual figura en el documento, Cuando yo estaba en el extranjero y mi marido aquí me enviaba dinero por Westen Union, se equivocaron en Correos y alternaron dos letras. Fue imposible recoger el dinero hasta que el volvió a la correos y enmendó el error.

D

#47 Sera en España donde si existe el DNI, en los paises donde, exceptuando el pasaporte, no hay DNI no te piden nada mas que el identificador y que les digas el nombre al que va la transferencia.
De todos modos, correos y un giro postal, no es lo mismo que western union o money grammm....Mmmm no seras tu un scammer intentando hacer negocio no?, me ha tocado la loteria nigeriana? lol

Arkangel2k

#48 en una época trabajé en una agencia de WU y es como dice #47. De hecho enviábamos mucho a Senegal, Mali, Gámbia y toda Sudamérica, y los requisitos, tanto para enviar (pasaporte válido, escanearlo, enviarlo a la central), como para retirar el dinero (saber exactamente el nombre del que envía, que el nombre sea el mismo, en el mismo orden que aparecen en el documento, la cantidad exacta de dinero que se debe recibir) son muy estrictos. Curiosamente el único dato que no hacia falta conocer era el nro de transferencia.

D

#51 Y porque estos señores son capaces de retirarlo solo con una foto del resguardo hecho?

Copy paste de #52 tercer link....

¿Cómo funcionan las transferencias de dinero en Western Union? Cuando envías dinero tienes que dar los datos del destinatario, con su nombre y dirección. Ellos te facilitan un MTCN (Money Transfer Control Number). Quien va a recoger el dinero sólo tiene que facilitar el MTCN y el nombre de la persona que lo envía. Eso es todo. Además, hay western_union_ad2diferentes operadores en cada país que actúan como franquicias

lsmetterling

#54 En la mayoria de los países se pide identificación, por ejemplo:
http://nigeria.westernunion.com/WUCOMWEB/staticMid.do?method=load&pagename=htPickUpMoney

D

#71 http://pandalabs.pandasecurity.com/es/%C2%BFwestern-union-ligado-al-cibercrimen/
Y en otros no...
P.D. debajo de mi casa tampoco..XDDDD

lsmetterling

#73 No me lo creo!! Mañana mismo voy a preguntar al que tengo cerca de mi casa lol

D

#74 Te lo juro, me da que varia segun la seriedad del encargado del locutorio random.
Seguramente en Correos te pidan la documentacion en codiciones, pero en otros sitios va a voluntad. Igual que cuando no te piden el DNI junto con la tarjeta de credito. lol

capitan__nemo

Bueno, pero los de western union, moneygram y otros ¿que estan haciendo para evitar los timos?
Relacionado:
Un pequeño barrio rumano es la capital global del "ciber-crimen"/c7#c-7
Un pequeño barrio rumano es la capital global del "ciber-crimen"
Un pequeño barrio rumano es la capital global del "ciber-crimen"


Roban más de 5,8 millones de euros en cuentas bancarias españolas
Roban más de 5,8 millones de euros en cuentas bancarias españolas
Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com

¿Western Union ligado al cibercrimen?
http://pandalabs.pandasecurity.com/es/%C2%BFwestern-union-ligado-al-cibercrimen/

capitan__nemo

#52 Y ¿cuales son las oficinas de todo el mundo de western union, moneygram y otros que mas denuncias han recibido (porque en ellas se ha retirado mas dinero de timos, estafas y robos) y que mas estan siendo investigadas, por las autoridades de todo el mundo. ¿quienes son los dueños de estas empresas, y cuanto dinero les estan dejando blanquear?

Oregassj

En serio, he tenido que dejar de leerlo cuando ha empezado con los escrotos porque se me ha escapado una risa en la oficina, luego lo leo... lol

S

#20 Jajajaja, perdón espero que no te hayan pillado

salteado3

Hace un par de años intenté comprar un ipad por 4 duros. El tipo encima me decía que me mandaba por un poco más 2 unidades y un iphone. Estaba claro que era un timo, exactamente igual que el del piso pero a través de ingreso en correos.

Se supone que pagaba a una agencia de transportes intermediadora que sería la que le pagaría una vez recibiera la mercancía y yo dijera que todo estaba bien. En realidad la página de la supuesta agencia de transportes existía pero era falsa, todo montado para el timo, alucinante.

Lo que hice fue buscar un resguardo por internet de correos y con photoshop retocarlo con lo que me pedía para mandarlo a la supuesta agencia. Resultaba que en lugar de ponerse en contacto la "agencia" para decirme que estaba mal la información, se ponía en contacto el sujeto para decirme que había mandado los datos mal, que así no era.

Llegado un punto me mandó como ejemplo un resguardo de un pobre diablo que esa misma mañana había hecho un ingreso por 1.200€ al timador... en ese punto le pasé toda la información a los de delitos telemáticos de la Guardia Civil. El tipo se cansó de pedirme que le hiciera el dichoso ingreso.

ktzar

yo: Si, la chica era mucho mas tonto, además ha intentado venderme un fajo de papanatas, pero yo no se las he comprado . yo creo que la chica no entendia lo que yo quería hacer con la transferencia. Y entonces las risas se oyeron en toda la oficina... Qué apuro.

S

#30 jajaja, que mal se pasa cuando no puedes aguantarte la risa eh, puedes intentar disimular haciendo como que estornudas, no va a funcionar y vas a perder algo de dignidad pero lo importante es participar

Naito

"No he podido hacer la transferencia aún porque trabajo inspeccionando escrotos de cagamandurrias y en esta época tengo mucho trabajo. Intentaré realizar la transferencia mañana por la tarde, tras comprobar que mi escroto está en su sitio adecuado, normalmente lo está pero nunca está de más comprobarlo"
lol lol lol

S

#33 Comprueba que tu escroto está donde debe, no hay que bajar la guardia, un escroto vigilado es un escroto feliz

forms

es entretenido hablar y poner a prueba a los timadores con el idioma lol

Recuerdo que una vez buscando piso fuera de españa resultó ser que el timador era una chica española (el no debió de darse cuenta por mi nombre que yo también lo era). Tras mandarle varios mails con frases dificil de traducir directamente, pude comprobar que su traductor no reconocia esas frases o palabras ya que dejó de contestar lol

elmike

De esa manera podrá coger una cagarnera voladora o un avión lo antes posible para estar aquí y ver el piso.
Casi lloro del descojono!!!

S

#49 Las cagarneras voladoras son totalmente recomendables, eso si, cuidadito con las de Ryan Air que se despresurizan y esas cosas

rbf0069

Con esto se demuestra que no todos los valencianos somos de tetas y tetes! jeje Grandisima la historia!

S

#77 ¿Como sabes que somos valencianos??

rbf0069

#87 En un parrafo de la historia lo indicas diciendo, vas a venir a Valencia ??

S

#89 Jeje, se me había pasado

Endor_Fino

Otra historia similar, pero con consolas, para revenderlas por eBay.
http://subastandoenlared.blogspot.com.es/2008/05/el-timo-de-la-estampita-digital.html

yende

http://lostimadores.wordpress.com/
Un blog sobre esta tematica.

misato

Si os ha gustado esta historia, recomiendo la historia del p-p-p-powerbook, mítica donde las haya.

PD: Vaya! la web ya no existe! Pero menos mal que está webarchive para ayudarnos: http://web.archive.org/web/20040615203448/http://www.p-p-p-powerbook.com/

D

#29 Lo más inquietante de la historia del p-p-p-powerbook es que un poco después de ejecutar el contra-timo, el chaval desapareció de internet sin dejar rastro y nadie pudo ya localizarlo. En un principio los timadores nigerianos causan hilaridad por lo rebuscado de las historias, pero recordemos que tras el timo 419 no hay cuatro catetos en busca de dinero fácil, sino que hay mafiosos de tomo y lomo, con lo cual es necesario andar con cuidado...

cyrus

Yo no hubiera esperado tanto, mientras puede estar timando a otra gente... que tontos hay muchos, y tontos que se creen los más listo del lugar más aun.

D

Lo ideal sería poder meterles algún kelogger o algo así y pillarles su verdadera identidad para denunciarles. Es un timo muy fácil de hacer y que está extendido por multitud de países, no debería quedar impune estos comportamientos

D

Aun siguen con estos timos?. Yo recuerdo buscando piso en Londres, cuando un amable misionero cristiano que se iba a ghana queria alquilarme su piso en withechapel lol.
Es decirles que no problem! que vas a la ciudad donde se supone que estan, aunque sea addis abbeba,porque te pilla de camino, y mano de santo, desaparecen. lol

S

Es como elq eu se está dando últimamente en Paypal. Compradores que dicen qeu no les llegan los productos que compran de segunda mano...muchas veces ni se puede justificar.


Una pena que haya gente qeu se dedique a joder a la demás gente...

t

Lo que realmente estaría bien es que, en el momento en que le envía el Irfanview para que vea el JPG, en vez del Irfanview fuese otro programilla que recopilase toda la info que pueda (IP, ubicación GPS aproximada, contenido del disco duro, hasta una foto con la webcam si tiene) y lo enviase a algún sitio. De ahí a la policía, y ya se puede trabajar con algo concreto.

Seguro que existe algún software así, sería buscarlo.

depptales

Cualquier cosa que exiga western es sinonimo de timo.mira que lo avisan veces. lol

Fisionboy

Jajaja. Jijiji. Nos reímos muchos, y somos todos muy listos. Pero la realidad es que si topar con este tipo de estafa (hasta un blog, por dios) es tan sumamente fácil es por un único motivo. Es rentable. O lo que es lo mismo, engañan a muchos incautos que seguramente por vergüenza luego no dan la cara. Habría que buscar alguna solución algo más drástica para acabar con estos tipos...

Quitatelavenda

**yo te dije que los llevaba en el escroto y claro tu querías aligerar mi carga** Buenísimo, cuando me pase les envío un script con consecuencias catastróficas

e

Vaya brasa de tio; me enxanta perder el tiempo leyendo gilipoleces aqui ... y en portada; quele jodan el puto karma

D

Lo triste es cuantos le habrán dado a ese cerdo 700 euros. Quizás lo estén haciendo ahora mismo....

Polico

Es muy fácil pillar este tipo de estafas buscando imágenes similares en el buscador de google, pones la url de la imagen y veras como las mismas imágenes aparecen en varios anuncios distintos de distintas ciudades.

D

Lo único que ha hecho es perder el tiempo. Los nigerianos/rumanos estos están mas que acostumbrados a esas lides.

C

Lo que me he podido reír!! Le está bien empleado al estafador, con unos cuantos que les putearan así seguramente se cansarían de andar timando al personal.

S

#11 Esa era la idea, aunque no creo que dejen de timar, por lo menos nos hemos echado unas risas

D

Sólo insulta al timador, no lo tima. Por lo tanto, no ha timado a nadie. El titular es erróneo. Además, el personaje intenta hacerse el gracioso con el humor del Jueves, la revista que sale los miércoles, es decir, con el insulto zafio y barriobajero.

S

#32 Me he partido el pecho con tu comentario, corto y a la yugular Que bueno.