Hace 3 años | Por FBA10 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por FBA10 a elmundo.es

En medio de una tormenta política y con un ultimátum del gobierno de los EE.UU. para cortar sus lazos con China, lo último que TikTok necesitaba es un escándalo .

Comentarios

zenko

#2 si tu consientes en los términos de uso, allá tu, el problema está en que no te avisen

Dene

#16 NO. Consentir unos terminos que ni dios entiende y que ademas, pueden ser ilegales, puede ser un acto juridicamente nulo, por la propia legislacion de consumo ( terminos ininteligibles --> consentimiento nulo) y por el acto en sí que se consiente, que puede ser ilegal ..
por consentir, tu puedes consentir por escrito que te den de hostias con un bate de beisbol los días impares y con un palo de golf los pares, pero seguira siendo ilegal que te den de hostias.

s

#16 Es mas complicado que eso, primero es complicado para el usuario de calle tener un móvil Android sin los servicios de Google. Segundo, que se que es culpa del usuario, nadie lee los términos de uso, ni de TikTok ni de Google. Por eso el mejor arma que tenemos son las regulaciones.

Y aunque TikTok pusiera en sus términos de uso que el usuario sera trackeado(que a lo mejor ya lo ponen), seguiria siendo noticia por la forma "no ortodoxa" de hacerlo.

zenko

#19 llevas razón pero al parecer (y yo no soy un experto) saltarte la propia seguridad de Android es una de esas cosas que no puedes hacer si quieres estar en la store de google

d

#16 Como hizo Meet de la filiar de Google. Pero claro, de eso ya tal.

pingON

pues a menos que alguien me lo aclare mucho mejor ... lo que está ocurriendo es una asociación entre el dispositivo y el usuario, algo que google puede hacer perfectamente.

Es decir lo que está en juego es que una app "cualquiera" pueda crear la misma asociación entre dispositivo y usuario que google. esto no es espionaje, sino "saben lo mismo que yo". Es decir compentencia.

me da a mi que este liberalismo proteccionista de trump....

StuartMcNight

#4 Ya veras que pronto se terminan todos los problemas de privacidad, los problemas con pedofilos que miran videos, los problemas de espionaje, los problemas con moderar videos de usuarios haciendo el cafre... en cuanto una empresa estadounidense compre la aplicacion. Aunque NO HAGA ni un solo cambio.

B

Waaaaaw tik tok es super super malo... no es propaganda antichina y gerra comercial eh... es que son muy muy muy malos los chinos eh...jajjajajajajaja
Que verguenza de panfleto "el mundo"... es repungnante.

D

Esto se va a llenar rápido de gente que justifica lo de tiktok porque “te crees tu que google no lo hace”

s

#7 Justificar no, las dos cosas están mal, pero no vas a ver noticias de lo malo que es Google. El tema no es que otros lo hagan, sino la hipocresía que hay de "mira Tik Tok que cosa mas mala esta haciendo" mientras yo trackeo los usuarios de mi periódico con Google Analytics.

s

#17 El problema es que estas comparando un tema de ignorancia con un tema de falta de conocimientos técnicos. Estas comparando manzanas y naranjas.

Pero te doy la razón en una cosa, yo había asumido que el Advertiser Id y el Android ID eran los mismo, pero veo que es lo que Google quiere quitar el Android ID y darle control al usuario(al menos para aplicaciones que no son de Google )

Y sin duda es sensacionalismo, lo que dije arriba(#8), es hipocresía apuntar con el dedo a TikTok cuando el mismo Google sabe cuantas veces vas al baño.

D

#7 Hombre, yo no tengo Tik Tik pero obligatoriamente tengo Google. Quien no quiera Tik Tok, que no lo instale, quien no quiera Android, que se compre un iphone. Vaya, Apple, otra empresa americana que te controla.

Efnauj72

Propaganda usana.

D

Uy que malo es TikTok que se queda con nuestros datos! Que nuestro gobierno también lo haga en cambio nos tiene que parecer bien

BodyOfCrime

#1 Como lo hace el Gobierno?

motxilo1

Sensacionalista. Es que incluso en la API de Android tienes maneras de identificar a un usuario sin pedir ningún permiso especial ni hacer cosas raras: https://developer.android.com/reference/android/provider/Settings.Secure.html#ANDROID_ID Imagino que TikTok simplemente intenta utilizar algo que funcione para móviles más viejunos, que eso que enlazo funciona bien desde Android 8

s

#9 No es lo mismo, el android id puedes decidir no compartirlo o generar uno nuevo cuando quieras. El mac no lo puedes cambiar y no tienes ningún control sobre el tracking.

motxilo1

#11 Se regeneraba al reinstalar una aplicación antes de API 26, pero que yo sepa, ahora mismo, no hay manera ni de no compartirlo ni de cambiar su valor para una aplicación concreta.

Edito: y cambiar la MAC en un móvil rooteado es tan trivial como hacerlo en cualquier GNU/Linux.

s

#12 Regenerar el android id es tan sencillo como ir a ajustes. Tambien tienes un check para dehabilitar compartir el android id con las aplicaciones que lo pidan. No creo que hay una posibilidad de no compartirlo con alguna en concreto, pero tampoco se cuanta falta hace.

Y lo de rootear... bueno, te estas yendo por las ramas. Primero cuanta gente tiene el móvil rooteado? y segundo cuanta gente de la que lo tiene rooteado sabe o tiene la motivación para cambiar la MAC.

motxilo1

#15 Lo de los ajustes, te refieres al "id de publicidad" de Google? Eso es otra cosa amijo: https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/6048248?hl=en

Lo de rootear es tanto irse por las ramas como esa posibilidad de cambiar el id de publicidad. Cuanta gente se mete por todos los menús de settings del teléfono? y cuantos tienen la motivación de no compartir el id de publicidad?

Esto es sensacionalismo de libro. Prácticamente todas las apps y webs que utilizas en el día a día te están identificando unívocamente, y la mayoría utilizando cosas aportadas directamente por tu navegador o tu sistema operativo.

s

Y la responsabilidad de android por dejar puertas abiertas para que puedan conseguir esos datos?