Hace 2 años | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 2 años por ccguy a descifrandolaguerra.es

(...) Los últimos movimientos seguían siendo dramáticos, movilizando preocupaciones desde Europa, Estados Unidos e instituciones supraestatales como la ONU o el G7. Se habían sucedido meses de masacres como la de Axum y persecuciones contra los miembros del TPLF, retirados a las montañas después del desastre en Mekelle y perseguidos por toda la región, con las últimas entregas de combatientes del TPLF incluso desde Djibuti. UNICEF ya hablaba de un millón de desplazados, Médicos sin Fronteras de la imposibilidad de uso normal de los centros (..)

Comentarios

n1kon3500

Etiopia -> Yugoslavia
Tigray -> Croacia

Shotokax

#1 falta Eritrea en la ecuación.

n1kon3500

#2

Eritrea -> ¿Hungria?

Shotokax

#3 no creo, aunque desconozco la implicación de Hungría en ese conflicto.

C

#3 Albania.

Shotokax

#16 no soy un experto en ese conflicto, pero por lo que sé son varias las etnias que se han aliado contra los tigriñas. De hecho, creo que son todas las más poderosas del país.

adot

#17 Básicamente los amhara (su región está justo al sur del Tigray). Curiosamente la mayor parte de los eritreos son de etnia tigriña, y hay que ver las barbaridades que han hecho las tropas eritreas en este conflicto.

Shotokax

#21 corígeme si me equivoco, pero de esa etnia es el actual jefe del Estado. Sin embargo, hay otras dos o tres etnias dominantes que se han aliado con el gobierno para luchar todos juntos contra los tigriñas.

adot

#22 Ahora que lo dices creo que los afar también están metidos, no se si alguna más. Mira que seguí bastante la evolución de este conflicto hasta hace un par de meses, aluciné anteayer al ver que los trigriñas han recuperado la mayor parte de su territorio. La situación ha dado un giro de 360 grados respecto al mes de abril.

Shotokax