edición general
217 meneos
1008 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tiene una aventura con su ex y luego lo denuncia por violación en Málaga

Él tiene 26 años, ella 22. Se conocían desde hace tiempo y habían sido pareja, pero la cosa no funcionó. Sin embargo, pese a que ya no estaban juntos, se veían a menudo y mantenían relaciones esporádicas. En ese contexto de idas y venidas, el pasado 10 de marzo, ella denunció que él la había violado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial (dos noches en el calabozo después). La jueza de instrucción lo puso en libertad después de escuchar a todas las partes y considerar que no había pruebas suficientes que acreditasen agresión s

| etiquetas: actualidad
Comentarios destacados:                  
#1 "En sede judicial, según ha podido saber SUR, la denunciante reconoció que había formulado la acusación porque su actual novio (a quien supuestamente había engañado con su ex), se lo había pedido tras haber descubierto la infidelidad. Respondiendo a las preguntas de la Fiscalía y de la defensa legal del denunciado -la letrada malagueña María Victoria Navarro Orriach-, la joven reconoció que ambos mantenían relaciones esporádicas y que él no era violento, además de afirmar que en ningún momento la había amenazado o forzado"

Recordemos que el denunciado la victima estuvo dos noches en un calabozo... ¬¬
"En sede judicial, según ha podido saber SUR, la denunciante reconoció que había formulado la acusación porque su actual novio (a quien supuestamente había engañado con su ex), se lo había pedido tras haber descubierto la infidelidad. Respondiendo a las preguntas de la Fiscalía y de la defensa legal del denunciado -la letrada malagueña María Victoria Navarro Orriach-, la joven reconoció que ambos mantenían relaciones esporádicas y que él no era violento, además de afirmar que en ningún momento la había amenazado o forzado"

Recordemos que el denunciado la victima estuvo dos noches en un calabozo... ¬¬
#1 En el caso de robos para estafar al seguro el porcentaje de denuncias falsas está por encima del 50%, en algunos casos:

maldita.es/malditatecnologia/20210309/veripol-detector-de-mentiras-pol

Las estadísticas oficiales con las que contaban en el momento mostraban que sólo una de cada 25 denuncias por robo con intimidación o hurto por tirón en 2015 eran falsas. Los investigadores aseguraban que, debido a que un 80% de estos casos no

…   » ver todo el comentario
#16 El caso de robos y tirones, tiene un matiz importante.
Muchos bancos te cobran pasta si pierdes sus tarjetas, si denuncias robo no, incluso muchas veces hay un pequeño seguro que te cubre la cartera en si y los tramites para recuperar los documentos.

Asi que si pierdes la cartera, el propio cajero del banco te dice lo de "denuncia que te la han robado de la mesa del bar y ya".

Antes pasaba mucho con el DNI o pasaporte, que no pagabas si te lo habían robado, ahora pagas igual por robo que por perdida.
#24 Evidententemente, nadie denuncia en falso si no hay incentivos para hacerlo. Pero aquí el problema es que ser victima de violencia de genero tiene unos enormes incentivos y cada vez mayores.

El otro día me enteré en la farmacia que no pagan los medicamentos, 0€, menos que los jubilados.
#24 El otro día renové el DNI y como cambié de dirección no me cobraron nada (se ve que van por tus datos xD )
#1 #16 ¿Vuestra propuesta es que no se les llegue a detener siquiera? ¿Que ante una denuncia de violación no se haga absolutamente nada? Supongo que no sois de los que se quejan de que a los acusados de hurto, robo etc. los ponen en libertad en cuestión de horas o ni siquiera los llegan a detener... porque sería bastante contradictorio, teniendo en cuenta que a los acusados por un delito mucho más grave parece que no queréis que se les moleste en absoluto...

A mí tampoco me gusta que el Estado…   » ver todo el comentario
#39 Mi propuesta es que cuando los casos como este se demuestre que el denunciante acusa a una persona falsamente de violación debe ser detenida inmediatamente y que vea que hay consecuencias por inventarse una violación, es fácil de entender.
#45 Parece fácil de entender, pero #39 no sé qué opina al respecto.
#45 No sabes si va a tener o no va a tener consecuencias por lo que se ha inventado, puede que estés proponiendo algo que ya existe y ya se hace.

Por otra parte, yo no tengo tanta fe en que las medidas punitivas realmente amedrenten. Podrás conseguir que el objetivo deje de pensar "si me pillan no me va a pasar nada" (suponiendo que la de esta noticia pensase eso), pero no vas a conseguir que deje de pensar "no me van a pillar".

En cualquier caso, entiendo entonces que realmente tu problema no lo tienes con lo que comentas en #1 sino con lo que le pueda pasar o dejar de pasar ahora a esta mujer.

#63 Opino que demuestras la madurez mental de un niño de cinco años con comentarios como ése.
#39 cuando se ha producido una violación, normalmente la víctima es examinada por un médico forense para determinar la veracidad de los hechos. Eso sería una prueba con peso.
En España no se detiene solo por la manifestación de una víctima, se requiere algún tipo de prueba o indicio. Excepto en casos recogidos en la ley de viogen que se detiene simplemente con la acusación de la denunciante
#39 Habrá que investigarlo, no es un tema fácil, pero saltarse la presunción de inocencia es peligroso. Se me ocurre que, por ejemplo, esa persona (o la denunciante, no lo sé) pueda elegir un alojamiento de características similares a su vivienda (o el hotel en el que quiere alojarse) en lugar de dormir en un calabozo, y que sea la policía la que tenga que poner los medios que quiera para evitar fugas. Y que se le paguen unos gastos e incluso el lucro cesante (¿qué pasa si esa persona tenía que trabajar o coger un vuelo al día siguiente?).

Es decir, que el coste no repercuta en una persona aún inocente sino en el Estado como garante de esa presunción de inocencia. Nadie dijo que un sistema judicial serio fuese barato.
#51 Yo no veo mal alternativas como el arresto domiciliario o similares, pero está claro que tampoco hay que irse al extremo de no hacer nada.
#39 En casos como estos en los que el estado te ofrece ciertas ventajas, usar esos recursos de forma indebida tendría que conllevar un buen castigo.
#39 No dudo que existe cierto incelismo que sostiene lo que tú dices.

No obstante, cada vez que en medios progresistas se trata el tema de los abusos y agresiones sexuales, no se deja de subrayar que la víctima debe prestar declaración, que en las preguntas se abunda en detalles humillantes y que, encima, la defensa tiene derecho a cuestionar su veracidad en el contrainterrogatorio.

¿Pues qué carajo quieren? ¿Un juicio de fuego como en la Edad Media?
#1 Y se archiva, no se investiga esta denuncia falsa, por lo cual nunca será contabilizada como falsa, así es fácil mantener el tan conocido 0.0001%.
#1 Añadiría este trocito (negritas) :ffu:
“ Al parecer, el detonante de la denuncia (ahora archivada) fue que el novio actual de la joven descubrió que ella estaba hablando con su ex. Tal y como indicó en su declaración, ella en ese momento le dijo que habían tenido un encuentro sexual no consentido, tras lo que su novio le dijo que si lo denunciaba la perdonaba. Tras un aviso a emergencias, una patrulla de la Policía Local acudió a la avenida de Andalucía y se llevaron detenido al joven
"la denunciante reconoció que había formulado la acusación porque su actual novio (a quien supuestamente había engañado con su ex), se lo había pedido tras haber descubierto la infidelidad."

Como siempre, 0 responsabilidad. Si no es culpa del ex es que es culpa del novio. No hay que aclarar la obviedad que si le mientes a tu novio y le dices que te han violado obviamente te dirá que denuncies.
#2, me imagino que al novio le dijo que fue violación, y él le diría que en caso de serlo, por qué no denuncia.
#23 #2 Lo pone al final, ella le dijo que había tenido relaciones no consentidas.
#2 De hecho esta noticia es irrelevante, sensacionalista y hasta puede ser un bulo. Porque claro.. solo es un delito que no se va a seguir y que no interesa. Telita..
#2 Eso es lo que tiene tener suerte y un buen abogado: Di esto que así no os puede pasar nada, pero si reconoces que has mentido la vas a cagar.
Una que quiso lavar su honor aprovechándose de las leyes que tenemos y sin importarle arruinar la vida de un hombre. Menuda pieza.
#3 Aprovechándose de una legislación que se lo permite
#5 Exacto. Y que algunos quieren que se lo permita más.
#5 A este tipo de mujeres las otras mujeres deberían comérselas con patatas por el daño gratuito que causan a la causa de la violencia de género real.

Casos como este evidentemente provocan en numerosas ocasiones que un juez no crea 100% a la víctima porque sabe que de vez en cuando entra “un gato” y puedes encerrar a un inocente.
#5 Una legislación en la que el hombre no es igual a la mujer... muy constitucional todo!!
#20 Yo no defiendo esta ley pero el constitucional la aprobó, lo que demuestra que ese tribunal está politizado, porque lo de igualdad ante la ley se la pasa por los forros.
#3 #5 ¿Que ley es esa?
#13 Eso, si no sucede en un pueblo pequeño, en ese caso, mejor considera mudarte y empezar de 0 en otro lugar
A ver, si esto no es una denuncia falsa de manual que debería ser perseguida de oficio, aunque la víctima no denuncie, que baje (el) dios (patriarcal) y lo vea.

"El artículo 456 del Código Penal vigente sanciona a quien imputare a alguna persona hechos que de ser ciertos constituirían infracción penal si lo hiciere con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio por la verdad ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.

…   » ver todo el comentario
#6 no va a pasar...
Seguiremos con el ratio cuasi omeopático con su concentración 0.00000007
#10 Este caso como no ha sido derivado al juzgado de violencia de genero queda en el porcentaje de denuncias falsas globales. Es muy complicado que haya una denuncia falsa por violencia de genero porque tiene que inhibirse el juzgado de primera instancia en favor del de violencia de genero y que este diga que la denuncia no procede por falsedad.
#14 efectivamente. Ese es el procedimiento, muy complicado de que suceda. Lo triste es que a pesar de conocer que funciona así se siga diciendo que los datos oficiales son los qués son y con los que se trabaja.

Esta claro que la estadísticas puede modificar al gusto.Pero la objetividad al analizar esos datos no debería perderse.
Estas cosas no existen, veis? era culpa del novio actual, no ella, que lo hizo por amor.

...
Inmadurez de ella. Se acuesta con su ex-novio, porque se siguen atrayendo. Su novio actual descubre que le es infiel, y cuando su novio actual le dice que si de verdad no se queria acostar con el y se ha visto manipulada o forzada, lo denuncie, o que si no, la deja. Y ella es tan jilipollas y inmadura, que hace una denuncia falsa. Segun la denuncia falsa avanza, se de cuenta de donde se mete (porque ademas no puede sostener la mentira) y confiesa. No se si llamarla inmadura,…   » ver todo el comentario
#4 "No se si llamarla inmadura, gilipollas, o *uta......"

En el caso de los hombres es más fácil, basta con llamarlos "machistas".
#4 Me temo que le va a salir barato el hacerse responsable de sus actos como persona mayor de edad que es.
#4 yo la llamaría delincuente
Obsérvese que no se ha iniciado procedimiento por denuncia falsa. Hay una impunidad de facto, de manera que sea sencillo y poco costoso enviar a hombres inocentes al calabozo, por el único motivo de ser hombres.

Es decir, en España hay impunidad para una forma de violencia de género.
Por algún extraño encaje de bolillos legal esto no se considerará una denuncia falsa. Circulen.
Censurese.
Intensa, la chica.
Me pregunto si es un caso aislado.
Puede que pase con frecuencia.
O quizás no.
Si es sistémico, debería abordarse.
Investigar al menos.
Bueno, y ponerle remedio.
La próxima víctima podrías ser tú.
Espero que no. ;)
Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí..
Que asco y qué barato sale denunciar falsamente
#12 En la noticia no pone nada de que sea una denuncia falsa. Solo es un caso sobreseído más. Las denuncias falsas seguirán siendo el 0,000007%.

Y gente como @StuartMcNight podrán seguir banalizando sobre esta forma de violencia, diciendo que no es para tanto y tal. Hasta que les toque a ellos, que sí, entonces será muy injusto.
De hecho, tras la primera denuncia, la joven esgrimió un abuso anterior al que había reportado, aunque no fue capaz de decir con claridad en qué día (o mes) había tenido lugar, tal y como se recoge en su declaración en sede judicial.

Intentando cubrirse las espaldas con otra mentira. Espero que esta tipa acaba en la cárcel y que tenga que indemnizar a la víctima por los dos días que ha pasado detenido.
Mierda de justicia patriarcal! Hace falta más perspectiva de género!
A medio día, progresia.
La culpa es del actual novio por no saber gestionar una infidelidad y del ex-novio por haber follado sin el consentimiento de ella firmado ante notario ni grabar con una gopro todo el proceso.

Machirulos.
Yo soy el actual novio y hago bomba de humo. Y encima le doy las gracias al ex por ayudarme a descubrir la clase de arpía que tenía al lado...
#30 Más bien por miedo.
El otro día lo hablaba con un amigo, que se enfadaba mucho con mi postura, pero la verdad a mi no me importaría dormir un par de noches en el calabozo sin con ello se salva una sola vida.
#43 Apoyando la presunción de culpabilidad. Bonito estado de derecho nos quedaría con pensamientos como el tuyo ...
#43 ¿A cuántos miles de hombres inocentes mandarías al calabozo para salvar una sola vida?

¿Y a cuántos miles de mujeres inocentes mandarías?


Dame cifras exactas, por favor, para cada uno de los dos casos.

La población inocente sería elegida al azar, incluyendo personas deprimidas, con ataques de ansiedad, inmigrantes, dentistas, homosexuales y lesbianas, profesores, enfermeras, personas discapacitadas, etc.

Espero tu respuesta con una cifra concreta. Muchas gracias.
#43 Cuando te detengan mientras estás en tu casa tranquilamente porque te has liado con una loca, te metan en un calabozo 2 noches, te quedes sin trabajo porque a ver como justificas las faltas, tu familia no te crea, tus vecinos te miren de lado, los políticos digan que como van a desconfiar de una pobre mujer.... Entonces lo vuelves a repetir
#67 He sido muy amigo de un CNP coordinador en dos comisarías de estos temas y sucede así. Si eres un buen policía tiene mucho cuidado con lo que haces y eres lo más respetuosos del mundo, incluís si conoces a la víctima (las que no lo son) vas con pies de plomo y lo máximo que haces es ser lo más educado posible, le explicas que se calme, que contacte con un buen abogado y tenga Paciencia
Hay de todo y la mayoría son víctimas de verdad pero cuando te toca ese grano en el culo de la sociedad…   » ver todo el comentario
#43 ¿dormir tú un par de noches en el calabozo salvaría vidas? ¿Pero qué clase de macabros planes ejecutas tú por las noches?
La mejor solución contra las denuncias falsas es que a quien acuse en falso de un delito le caiga la maxima pena que le habría caido al acusado en caso de ser condenado
espero q la condena sea proporcional a la pena q le hubiera caido a la victima
#25 espera sentado
#55 que has venido a hablar de tu libro, no de la noticia en cuyo hilo comentas, no?
:wall:
#58 Claro, no tiene nada que ver lo que he dicho con la noticia... nada de nada. Estoy hablando sobre la reproducción de la ardilla en Canadá....
Propongo crear una lista con los nombres de falsas denunciantes para que cada uno pueda mirar cuando conozca a alguien antes de meterse en problemas
Pasará a formar parte del 0,0069 de denuncias falsas.
#59 NO, otro caso mas que no será contabilizado en la famosa y manipuladísima estadística
El chaval tendría que haber buscado antes por internet el vídeo de la matriz loca - maciza y no hubiera pasado por esa experiencia
:troll:
Que no haya suficientes pruebas no quiere decir que la violación no existiera. Lo que no quiere decir que tengan que condenar al muchacho, pero tampoco se puede afirmar que la denuncia sea falsa.
#44 si ella misma lo reconoce...
#54 No me refiero en este caso en concreto, no he leído la noticia. Me refiero con la información que da la entradilla, que en un caso que no existan suficientes pruebas, no quiere decir que la denuncia sea falsa.
Aquí , lo que hay que saber, es que hubiera pasado, si el que acusa de violación, con las mismas pruebas que esta señora, hubiera sido el chico,a ella le hubieran aplicado la misma restricción de libertad , hasta que se hubiera pronunciado un Juez, y si al confesar el chico que se invento el hecho para fastidiar a la chica , le hubiera pasado lo mismo que le ha pasado a ella.
comentarios cerrados

menéame